El desafio de esta Semana

Temas variados Vida comunitaria, conversación libre, escritos, comentarios, opiniones, encuestas de tema libre.

Moderador: Moderadores

Responder
juancarcamo
- - -
- - -
Contactar:

El desafio de esta Semana

Mensaje por juancarcamo » Lun Abr 07, 2008 21:22

El desafío de esta semana es la varicela. El jardín de infantes envió a mi sobrina Maria Esther de vuelta a casa con varias manchas en la piel, que el médico diagnosticó como varicela. Ella está alegre, animada y totalmente despreocupada -todavía no necesita rascarse- así que no estoy inquieto por ella, pero sí me preocupa que pueda infectarme.

Tuve varicela cuando era un niño, pero aparentemente todavía existe la posibilidad de que contraiga herpes, causados por el mismo virus

Tuve varicela cuando era un niño, pero aparentemente todavía existe la posibilidad de que contraiga herpes, causados por el mismo virus. Entonces, hasta que ella se mejore, estoy tomado pastillas antivirales cuatro veces por día, además de los medicamentos anti-epilepsia y mi combinación diaria de vitaminas. Quedarme en casa para cuidarla los últimos dos días hizo que mi Maria Esther y yo pasáramos más tiempo juntos. Ha sido maravilloso verla practicar sus primeros pasos y disfrutar el colorido espectáculo de sus comidas, pero a veces es muy difícil encontrar la energía para no preocuparme por mi próximo examen cerebra aunque no me gusta la papilla que le dan pero no importa ella se se las Come todasl. No creo que haya razones para no ser optimista respecto a los resultados del examen, pero el tema me agobia. Pedazos de normalidad Éste es un momento extraño para mí.

Ha sido maravilloso verla practicar sus primeros pasos y disfrutar el colorido espectáculo de sus comidas, pero a veces es muy difícil encontrar la energía para no preocuparme por mi próximo examen cerebral

Al principio, cuando diagnosticaron el tumor, estaba en estado de perplejidad, pero después me sorprendió ver con qué facilidad acepté que mi vida iba a ser muy diferente. Tenía que preocuparme por llevar adelante mi tratamiento y también tenía que escribir este diario. Lidiar con el cáncer se convirtió en mi trabajo. Pero ahora, los momentos de normalidad que tengo me han hecho pensar cómo sería mi vida si no tuviera que preocuparme más por el tumor, si pudiera dejar de vivir el aquí y ahora y hacer planes a largo plazo. Eso es inconcebible, por el momento. Es muy difícil saber qué es lo mejor para hacer. Quiero estar preparado para cualquier cosa que pase. Camino seguro Quiero tener la energía emocional para llevar a cabo lo que tenga que hacer digna y alegrarme si tengo razones, y si me toca hacer una salida inesperada, para ser fuerte y dejar recuerdos positivos.

Quiero ganar esta lucha desesperadamente, para compartir más primeros pasos y más almuerzos coloridos con mi maria Esther

El problema es que no parece haber ninguna manera de prepárame. Trato de seguir un camino seguro entre la negación total de lo que me está pasando y el pesimismo excesivo, pero siempre termino desviándome. No hay una guía para hacer esto bien, y si la hay, probablemente soy demasiado cobarde para leerla. Quiero ganar esta lucha desesperadamente, para compartir más primeros pasos y más almuerzos coloridos con mi maria Esther. Espero aprender cómo hacerlo en el camino.
Juan Carcamo Esteves
www.tengocancer.es.tl
Cada vez que te sientas triste busca la Sonrisa del ser que mas amas asi como buscan las aves la rivera del Mar"
j_carcamo_pasapera@hotmail.com
www.tengocancer.es.tl
www.orquestaaurelioband.es.tl

MARYPEQUE
300
300

Re: El desafio de esta Semana

Mensaje por MARYPEQUE » Lun Abr 07, 2008 22:02

PERO CLARO QUE APRENDERAS..
APRENDE A TENER FUERZA PARA SEGUIR
APRENDE A QUERERTE MAS
APRENDE A GATERA EN UN MUNDO DESCONOCIDO COMO LO ESTA HACIENDO MARIA ESTHER
APRENDE MUCHO DE ELLA. Y ASI COMO ELLA CON SU POCA FUERZA TRATA DE SALIR ADELANTE . HAZLO TU CON TODAS LAS FUERZAS DE TU CORAZON.
MBM.
Imagen
***en la distancia siempre hay alguien que eleva una oración al cielo por ti ***

Princesa Yaiza
- - - - -
- - - - -

JUAN...

Mensaje por Princesa Yaiza » Mar Abr 08, 2008 16:36

JUAN...

Tan solo puedo decírte, por ahora
que ha sido un verdadero gusto conocerte...
Soy una mujer muy emprendedora, guerrera, luchadora... pero leer cada capítulo de tu vida,
me hace sentír chiquitica ante la inmensidad de tus palabras!!!
Que Dios te bendiga y te continue brindando la fortaleza necesaria
para seguír luchando...
Un inmenso abrazo y besos...
Imagen

Soy felíz todos y cada uno de los días de mi vida...

amorcielo
* * * * * *
* * * * * *
Contactar:

Mensaje por amorcielo » Mar Abr 08, 2008 21:02

Hola Juan mucho gusto, hablando de la varicela hace 2 años y medio me dio :shock: según mi mama ya me había dado pero al parecer nop, a mi hermano se lo pegaron precisamente una hijita de una de sus amigas él por no infectar a su hijita se vino a vivir por un tiempo a la casa, yo le decía a mi mama que temía que me fuera infectar y me dijo que ya me había dado,... bueno a él le dio fuerte, después de 15 días que a él le dio me dio a mí, recuerdo que me vi mi estomago y vi puntitos rojos y ya ahí supe que me había dado estuve un mes en casa por lo mismo pero a mí no me dio tan fuerte como a mi hermano lo que nos preocupaba es que nosotros ya éramos mayores y al parecer es más peligroso, un doctor me dijo a mí que no me había dado de pequeña por que cuando da ya no vuelve, por lo que dices no creo que te dé pues ya te dio, mi mama fue cuando dijo entonces te dio sarampión osea que ni ella sabía jajajaja,.... bueno te felicito por cuidar a la niña en esas condiciones pero estas disfrutando de su presencia y más así como ella que no le preocupa por lo que está pasando te da los ánimos para seguir sabes así como tu todos tenemos que hacer lo mismo porque nadie absolutamente nadie tenemos comprada la vida ahorita estamos bien pero en unos segundo no sabemos, amigo Juan échale ganas como lo estás haciendo ÁNIMO!!! se que tú puedes lograrlo, y te ofrezco mi amistad puedes siempre contar conmigo

Imagen
Imagen

juancarcamo
- - -
- - -
Contactar:

Mensaje por juancarcamo » Sab Abr 12, 2008 20:07

hola gracias por sus Palabras son de mucha Inspiracion para mi en verdad muchas Gracias
Juan Carcamo Esteves
www.tengocancer.es.tl
Cada vez que te sientas triste busca la Sonrisa del ser que mas amas asi como buscan las aves la rivera del Mar"
j_carcamo_pasapera@hotmail.com
www.tengocancer.es.tl
www.orquestaaurelioband.es.tl

Responder

Volver a “Foro de Conversación Libre”