Alcanzando un Hito

Temas variados Vida comunitaria, conversación libre, escritos, comentarios, opiniones, encuestas de tema libre.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
juancarcamo
- - -
- - -
Mensajes: 203
Registrado: Dom Mar 30, 2008 00:48
Ubicación: lima
Contactar:

Alcanzando un Hito

Mensaje por juancarcamo » Lun Abr 07, 2008 21:06

Hace unos días mas alcanzare otro hito: celebré mi 28 cumpleaños. Siempre me han gustado mucho los cumpleaños, y este sera uno especialmente agradable mi cumpleaños es el dia 15 de Enero .

Los tres y “la barriga” pasaremos el día en casa, con mis hermanas De algún modo la celebración y los regalos se han alargaran durante días, y la experiencia al completo sera muy bonita.

Me ha levantado el espíritu justo en un momento en que estaba teniendo dificultades. Parece que estoy respondiendo bien a las diversas tareas que he estado haciendo para tratar de seguir adelante.

Debería estar contento y metiéndome de lleno en los preparativos para el bebé ( mi Sobrino), que nacerá en cuatro semanas.

En cierto modo lo estoy.

Una lucha

Me he ganado un nuevo apodo en casa: Barbudo Malhumorado. “Barbudo” por la infrecuencia de mis encuentros con la navaja de afeitar, y “Malhumorado” por razones obvias.

Bromeando, he comenzado a presentarme diciendo “mi nombre es Malhumorado. Barbudo Malhumorado”, como hace Tom Hanks en la película “Forrest Gump”.

Ocasionalmente hasta llego a arrancar alguna carcajada, pero la mayoría de las veces mi sobrina maria esther, que ya tiene un año dos meses insiste en la corrección, me dice “No, no es cierto, tú eres mi papá”.

¡Qué cielo es!.

Mantener el optimismo es una batalla que parece que debo luchar y luchar cada poco tiempo. Hacer frente a la incertidumbre es muy duro. Ahora, por experiencia sé muy bien lo rápido que puedo pasar de estar en una buena etapa a necesitar una operación urgente y arriesgada.

La clave, claro, está en mantenerme ocupado, mirar hacia fuera, no hacia dentro, y “engancharme” a la vida tal y como es ahora en lugar de preocuparme por la muerte.

Pero no todas las mañanas se me hace fácil sacar este truco de la manga. Mientras estábamos en casa fuimos a surco Hoo a visitar el lugar donde a finales de los años 30 se inaguro el parque de la Amistad El famoso casco enmascarado está por supuesto en el Museo de lima , pero el lugar tiene un nuevo centro de visitas en el que se exponen numerosos detalles sobre la vida hace 1.300 años, cuando lima empezaba a consolidarse como un sólo estado.

Todos estos siglos después todavía se ven los túmulos, y uno de ellos ha sido reconstruido para demostrar cómo habría lucido en tiempos sajones.

Me encanta la idea de que alguien que murió hace muchas generaciones pueda todavía hablarles a las personas vivas a través de las cosas que dejó tras de sí. La vida por aquel entonces era dura y a menudo muy corta.

Me imagino que llegar a los 28 años entonces habría sido todo un logro también. espero llegar a mi cumpleaños Numero 28
Juan Carcamo Esteves
www.tengocancer.es.tl
Cada vez que te sientas triste busca la Sonrisa del ser que mas amas asi como buscan las aves la rivera del Mar"
j_carcamo_pasapera@hotmail.com
www.tengocancer.es.tl
www.orquestaaurelioband.es.tl

Responder

Volver a “Foro de Conversación Libre”