ABUSADA SEXUALMENTE POR UN FAMILIAR CERCANO

Lazos de mujer El foro de mujeres y para mujeres.
Foro oficial de Toda Mujer es Bella.
Encuentra el apoyo, consejo, y el compañerismo que necesitas.

Moderador: Moderadores

Responder
ANAAW
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 14, 2020 01:24

ABUSADA SEXUALMENTE POR UN FAMILIAR CERCANO

Mensaje por ANAAW » Mar Abr 14, 2020 01:29

Buen día quiero contar mi pasado no solo para desahogarme en cierta forma si no para que me den algún consejo de cuál es el siguiente paso, quiero ir a un psicólogo, pero estoy en el proceso todavía de hacer la cita.

empieza con una familia disfuncional mis padres se divorciaron cuando tenía 2 años, se casaron en primer lugar porque yo venía en camino, las hermanas(2) y hermano(1) de mi papa siempre fueron muy buenos conmigo eran muy unidos los 3 cada domingo iban por mi para llevarme al Jardín o por algún helado o almorzar todo iba "bien" hasta que cumplí 5 años mi tío(hermano de mi papa) me llevaba a su cuarto y me tocaba primero lo hizo mientras yo dormía después con un cinismo puro lo hacía hasta con mi tía alado en su cama no supe que hacer ni como sentirme me dijo que no le dijera a nadie o ya no podría visitarlos y una niña de 5 años que más podría hacer más que quedarse callada, pasaron los años y siguió así con el pretexto de ver una película los dos él me llevaba a su cuarto y me tocaba mis partes íntimas las lambia y una vez que yo ya tenía 14 años me penetro por el ano nunca me quito la virginidad tal vez sea porque si yo le decía a alguien podría probar que era cierto si me revisaban, empecé a cerrarme no hablaba con nadie y me orinaba en la cama mi mama se fue a estados unidos cuando tenía 8 años según para hacer dinero para una casa ya que éramos muy humildes me dejo a cargo de mi abuela(su mama), mi tía y una prima mayor por 9 años, pasaron los años y cada vez que me tocaba o me lambia me hacia la dormida como una auto defensa para que pudiera seguir con mi vida desde los 5 hasta los 13 sacaba su miembro y quería que lo masturbara hasta que a los 13 o 14 lo aprete tan fuerte que ya no lo volvió a hacer, un día tenía como 16 años y le pregunte llorando el porque me hacía eso y el simplemente tan cobarde me dijo "es que eres muy bonita" nunca olvidare esas palabras, por mucho tiempo pensé que mis tías lo sabían y nunca hacen nada pero un día lo amenace cuando tenía 17 años con gritarle a mi tía y él se detuvo fue entonces que varias veces lo amenazaba con eso y paro por un tiempo pero siempre lo intentaba.
yo crecí con mucho odio tanto por mi mama que según se iba a ir por 3 meses pero fueron 5 años e hizo 2 hijos allá porque no se fue sola se fue con alguien de aquí de México novio suyo así que cuando llego no solo fue tanto tiempo después si no que quería que los cuidara como si fueran mis hijos llevando toda su responsabilidad por eso y por muchas otras cosas le tome odio a mi papa que nunca se acercó conmigo a mi tía, prima y abuela que como ya dije me orinaba en la cama hasta los 16 o 17 me pegaban para que no lo volviera hacer pero yo no sentía que me andaba del baño hasta que ya estaba mojada. Paro el día que se enteró toda mi familia que estaba embarazada le dio tanto coraje y esta tan enojado que tanto mis tías como él no me hablaron más.

Mi en ese entonces novio de la universidad y papa de mi bebe me apoyo en todo desde el principio y no le dije sobre los abusos hasta que estaba a un mes de tener a mi bebe el me acepto tal y como soy con todo y el daño mental que tengo le dio mucho coraje y quería hasta ir a golpearlo pero yo lo calme NUNCA le he dicho a nadie sobre mi abuso excepto a él, ahora vivimos juntos en otro estado a media hora de mi mama tenemos dos niños y quiero cerrar ese ciclo o ese daño dejarlo atrás pero muchas veces los recuerdos me abruman aun no le digo a nadie y quiero empezar a in con una psicóloga pero me da miedo no del que dirán si no de que y si intenta hacer algo mi tío cuando empiece a decirle a mi familia lo que me hizo.

por eso pido su consejo empezare la terapia, pero después que hago??

no lo digo???

lo digo, pero con miedo???

cuál es tu consejo???

ale.VAM
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 27, 2021 23:47

Re: ABUSADA SEXUALMENTE POR UN FAMILIAR CERCANO

Mensaje por ale.VAM » Mié Ene 27, 2021 23:50

Hola amiga disculpa a mi me paso un caso similar al tuyo, quisiera saber si fuiste al psicológo.

Avatar de Usuario
sebastian solana
* * * * * * *
* * * * * * *
Mensajes: 1275
Registrado: Mar Dic 08, 2009 11:44
Ubicación: Uruguay(San Luis)- Arg.( Bs.As.)
Contactar:

Re: ABUSADA SEXUALMENTE POR UN FAMILIAR CERCANO

Mensaje por sebastian solana » Vie Ene 29, 2021 15:28

Buenos días ANAW.
Hace años que no escribo en el foro, pero casi siempre que tengo tiempo leo algo
de mis antiguos compañeros.
Usted manifiesta que tiene un compañero que la acepto y le apoya y le brinda su amor,
hoy ya tiene una familia y usted como mujer tiene una parte fundamental y esencial
en esa familia.
Estimo que cuando uno quiere olvidar algo, sin darse cuenta lo rememora, es decir
traemos el pasado a nuestra vida.
Usted nació de nuevo el día que formo su hogar, recuerdo desde ese momento su
vida y dejé el pasado colgado en la mochila.
No debemos lastimarnos por personas que nos hicieron daño, físico y psicológico.
No se lastime mas, usted es amada hoy y respetada, lo que le hizo ese animal se
pierde en el abismo del pasado, viva el hoy y disfrute su familia.
Le deseo toda la felicidad del mundo.
Reciba mi respeto.


*La poesía es el lenguaje del alma*
*S.Solana*
*********

Imagen

Poetiso
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 02, 2021 18:52

Re: ABUSADA SEXUALMENTE POR UN FAMILIAR CERCANO

Mensaje por Poetiso » Vie Abr 02, 2021 19:22

Ve al psicólogo. El psicólogo, o la psicóloga (en mi país hay muchas más psicólogas que psicólogos), te aconsejará mejor. No hace falta que le cuentes nada a tu familia hasta que el psicólogo no te diga que lo hagas. Y si te preguntan que por qué vas, le dices: "Es que a veces me entra depresión." Y no des más explicaciones. Si insisten en preguntarte, respondes: "Voy para averiguar por qué me pasa esto." Y ya.

Nadie te va a presionar.

rosa3
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ago 02, 2021 16:06
Contactar:

Re: ABUSADA SEXUALMENTE POR UN FAMILIAR CERCANO

Mensaje por rosa3 » Mié Ene 12, 2022 22:04

Un primer paso imprescindible para superar los traumas por abusos sexuales es afrontar lo sucedido. Aunque esto puede ser doloroso, es la única manera de poder superarlo efectivamente. Por el contrario, intentar ocultar su existencia solo suele servir para larvar un problema que se agravará con el tiempo.

El principal objetivo del tratamiento consiste en reelaborar y superar la experiencia traumática. Para ello, es fundamental procesar y entender lo que sucedió realmente cuando se produjeron los abusos; esto es así porque es necesario comprender e interiorizar que no existe culpa alguna al ser víctima. La única culpa es la de la persona que cometió los abusos. Una vez asumido esto, se inicia el proceso de luchar contra los sentimientos de ira y vergüenza.

En la mayor parte de los casos, el tratamiento psicológico es suficiente por sí mismo. En este sentido, la labor del psicólogo es esencialmente la de acompañar y ayudar al paciente en este proceso. Tan solo en casos excepcionales será necesario emplear medicamentos, cuando las secuelas son de especial gravedad. En este sentido, un médico podrá recetar antidepresivos o ansiolíticos para calmar los síntomas del trauma, mientras que el tratamiento psicológico abordará la raíz del mismo. siempre recomendamos acudir a un psicologo, te ayudara y es lo que necesitas
https://www.psicotipsve.com/

Responder

Volver a “Foro de Mujeres”