HOLA NORTEÑITA:
Una carta tan especial, merece ponerse en un marco especial Norteñita, muchas gracias por escribirme a mi correo personal, pero puedes hacerlo directamente en este foro de mujeres, o tambien en
www.todamujeresbella.com para que tus experiencias seas compartidas con otras mujeres que quizá como tú, o peor que tú, están viviendo situaciones conflictadas, sin saber qué hacer o cómo funcionar en ningún terreno: Afectivo, Familiar, Social, Sentimental, etc.
Y bueno... mi respuesta va con mucho gusto:
Por principio de cuentas, habría que revisar primero tu historial clínico y familiograma. Analizar cómo fue tu niñez, cómo te recuerdas en la niñez, y también en tu adolescencia, qué cosas pasaron en esas etapas de tu vida y cómo las viviste, cómo era tu entorno y con quién interactuaste y cómo te sentiste, para poder emitir una impresión diagnóstica de tu caso.
No mencionas a tu padre, sólo a tu mamá y a tu abuela, ¿Qué ha pasado allí?, si es que tienes papá, habría que ver cómo es tu relación con él y también con tu mamá, ¿Cómo se llevan ellos entre sí?, ¿Cómo te llevas tú con ambos?... ¿Y tus hermanos?, ¿tienes hermanos?, ¿Cómo te llevas con ellos?, es decir: ¿Cómo es la relación que llevas con tus hermanos, cuántos son y de qué edades son con respecto a ti?, son variantes directas muy importantes que influyen definitivamente en tu conducta actual.
Tener imaginación y fantasías por supuesto no es malo, pero nunca someterse a ellas. Si ves que tu tiempo se te ha ido pasando al congratularte y conformarte sólo con vivir de tus fantasías, evadiendo así tus responsabilidades, es okay... ¡Está bien!, no pasa nada si eso te ha hecho feliz, pero tú misma has tenido que reconocer y darte cuenta, que vivir de fantasías no llena tus perspectivas, ni lo es todo para ti, entonces aquí cabría hacerte una pregunta: ¿Crees que aún no es tiempo de enfrentar tu realidad?, Porque si lo que has venido haciendo equivale a evadir tu realidad, te informo que puedes cambiarla y estás en condiciones de construir una nueva realidad si la que tienes ahora no te gusta, la conducta es modificable, pero tienes que hacerlo, si así lo deseas.
Espero haberte servido.
Cariños,
Doral.