“Reyes y truhanes” (Tercilira)
Moderador: Moderadores
- santamariamartinroberto
- * * * * * *

- Contactar:
Quiero emplazar, a reyes y truhanes,
citar, condes y lacayos,
y denunciar sus dolos y desmanes.
Hoy que se juzga a golfos y rufianes
y se encierra a los vasallos;
o se libran, de cárcel los sultanes.
Ya se afilan sus garras, gavilanes,
defiendiendo sus serrallos,
y resguardan de intrusos y Don Juanes.
Sus murallas vigilan los guardianes,
con sus fustas y caballos…
Privilegios de regios chambelanes
Llegarán como dicen los refranes
Luchando, otros muchos gallos;
para vencer linajes y otros clanes.
©Roberto Santamaría
Registrado en Safe Creative Código: 1203181325378
Fecha 18-mar-2012
citar, condes y lacayos,
©Roberto Santamaría
Fecha 18-mar-2012

Re: “Reyes y truhanes” (Tercilira)
Código: Seleccionar todo
santamariamartinroberto » Sab Ago 02, 2014 7:14 pm
citar, condes y lacayos,
©Roberto Santamaría
Fecha 18-mar-2012 Estimado Roberto Santamaría
Siempre es un gusto para todos nosotros el verlo por aquí, y mas aun en este día en que viene acompañado de este tema sobre el cual dejo las huellas de mi paso. Su poema es desde luego interesante por la peculiaridad de sus rimas, y esperamos que pronto pueda traernos mas de lo suyo..
Saluditos y que el Señor lo acompañe!

Siempre es un gusto para todos nosotros el verlo por aquí, y mas aun en este día en que viene acompañado de este tema sobre el cual dejo las huellas de mi paso. Su poema es desde luego interesante por la peculiaridad de sus rimas, y esperamos que pronto pueda traernos mas de lo suyo..

- Mujer de Espuma
- Poetisa Distinguida

Siempre existirá la ley del embudo, pero quiérase o no todos los mencionados van en un mismo saco.
Voz de protesta en el contenido de tu Tercilira y en forma arte que reluce.
Gracias amigo Roberto por hacerte presente con tu versar elocuente.
Un feliz domingo compañero peregrino por tu Poesía que de noche o de día nos alumbra con su luz.
Con mi cariño y admiración tu fiel seguidora...
Queta
Voz de protesta en el contenido de tu Tercilira y en forma arte que reluce.
Gracias amigo Roberto por hacerte presente con tu versar elocuente.
Un feliz domingo compañero peregrino por tu Poesía que de noche o de día nos alumbra con su luz.
Con mi cariño y admiración tu fiel seguidora...
Queta

- PalomaNegra
- -*-*-

excelente obra poética... mi felicitación!!
me ha encantado leerte admirable poeta... saludos!
me ha encantado leerte admirable poeta... saludos!

- Corazón de Jaguar
- * * * * * *

Me ha parecido una tercilira muy bien hecha y en donde retrata una vez más de forma muy directa, un tema de actualidad que, una vez leído tiene la particularidad de, en mi caso, adaptarlo a la situación que ocurre por estos lares solo cambiando algunas terminologías, adjetivos y posiciones por otras y en donde no importa el color, porque todos son del mismo costal que únicamente "jalan parejo" cuando se ven afectados sus intereses particulares. Me gustó la forma en que ha abordado el tema, tomarlo tal como debe ser, sin rodeos...
Complacido de disfrutar los diferentes estilos poéticos que nos presenta Roberto. Un cordial saludo a la distancia.
Complacido de disfrutar los diferentes estilos poéticos que nos presenta Roberto. Un cordial saludo a la distancia.

Mi Blog:
La Pluma de Jade y Oro
http://cjaguar-esenciadepoeta.blogspot.com/
http://cjaguar-esenciadepoeta.blogspot.com/
- * * * * * *

- Contactar:
Gracias mi estimada amiga Rosario por tus amables palabras, me alegra saber que te gustaron los versos de este poema en "terciliras", aclarar que la peculiaridad de estos versos, es el resultado de querer ir más allá de lo puramente clásico, para crear dentro del clasicismo, nuevas estructuras poéticas... a estas mías la bauticé con el nombre de "Terciliras" y su estructura está compuesta de tres o más estrofas, en versos endecasílabos y rimas asonantes A 11/b 8/ A 11...Deseo que te haya gustado.Romantyka escribió:Código: Seleccionar todo
“Reyes y truhanes” (Tercilira) santamariamartinroberto » Sab Ago 02, 2014 7:14 pm “Reyes y truhanes” (Tercilira) Quiero emplazar, a reyes y truhanes, citar, condes y lacayos, y denunciar sus dolos y desmanes. Hoy que se juzga a golfos y rufianes y se encierra a los vasallos; o se libran, de cárcel los sultanes. Ya se afilan sus garras, gavilanes, defiendiendo sus serrallos, y resguardan de intrusos y Don Juanes. Sus murallas vigilan los guardianes, con sus fustas y caballos… Privilegios de regios chambelanes Llegarán como dicen los refranes Luchando, otros muchos gallos; para vencer linajes y otros clanes. ©Roberto Santamaría Registrado en Safe Creative Código: 1203181325378 Fecha 18-mar-2012Estimado Roberto Santamaría
Un abrazo
Roberto

- * * * * * *

- Contactar:
Gracias amigo, me alegra saber que te gustaron mis terciliras, en cuanto al tema, soy consciente de que el tema por desgraciaCorazón de Jaguar escribió:Me ha parecido una tercilira muy bien hecha y en donde retrata una vez más de forma muy directa, un tema de actualidad que, una vez leído tiene la particularidad de, en mi caso, adaptarlo a la situación que ocurre por estos lares solo cambiando algunas terminologías, adjetivos y posiciones por otras y en donde no importa el color, porque todos son del mismo costal que únicamente "jalan parejo" cuando se ven afectados sus intereses particulares. Me gustó la forma en que ha abordado el tema, tomarlo tal como debe ser, sin rodeos...
es aplicable a cualquier gobierno conocido y por conocer...Siempre he pensado que el poder corrompe, y cada día me reafirmo
más en mis pensamientos.
Un abrazo
Roberto