ECOS
Moderador: Moderadores
ECOS
Levísimos sus ecos han llegado
cual voces de una trama lamentada
vivida una y mil veces... desgarrada
en hilos de tristezas del pasado
Racimo de experiencias, apretado
capullo de cien pétalos, morada
de anclajes lastimeros, y llorada
esencia de un rumor casi olvidado
Ingrávido fulgor, fatal destello,
un súbito soñar sin alegría,
efímero espejismo de lo bello
ventana descolgada en fantasía
que al fín me trae la paz y pone el sello
al pálpito letal del alma mía
cual voces de una trama lamentada
vivida una y mil veces... desgarrada
en hilos de tristezas del pasado
Ingrávido fulgor, fatal destello,
un súbito soñar sin alegría,
efímero espejismo de lo bello
ventana descolgada en fantasía
que al fín me trae la paz y pone el sello
al pálpito letal del alma mía
- Corazón de Jaguar
- * * * * * *

Re: ECOS
Hola Beatriz:
Este soneto tuyo que nos presentas me ha gustado mucho. En mi forma de percibirlo, veo en él un estilo bien definido en donde noto un tratamiento del lenguaje y las sensaciones bastante refinado, uniforme y equilibrado. El tema que desarrollas me parece de corte bastante personal, que parte precisamente de ese punto y que llega al lector de una forma general, es decir, tus versos provocan que nos sintamos como el protagonista de los sentimientos que nos compartes y nos describes.
Debo decir que tu estilo para expresar tus sentimientos lo veo muy clásico (eso me gusta y mucho), una característica que considero inherente en el desarrollo de un soneto. Hay una metáfora que me ha llamado mucho la atención y es donde dices: "ventana descolgada en fantasía"... aquí veo parte medular de tu soneto, no sé, me ha llamado poderosamente la atención este verso porque en él confluyen muchas cosas, lo veo como un enlace entre el inicio y el final de tu soneto. Es para mí una abstracción compleja e interesante.
Me ha gustado mucho tu soneto Beatriz. Espero que este sea el primero de muchos aportes que nos hagas en el foro. Un cordial saludo.
Este soneto tuyo que nos presentas me ha gustado mucho. En mi forma de percibirlo, veo en él un estilo bien definido en donde noto un tratamiento del lenguaje y las sensaciones bastante refinado, uniforme y equilibrado. El tema que desarrollas me parece de corte bastante personal, que parte precisamente de ese punto y que llega al lector de una forma general, es decir, tus versos provocan que nos sintamos como el protagonista de los sentimientos que nos compartes y nos describes.
Debo decir que tu estilo para expresar tus sentimientos lo veo muy clásico (eso me gusta y mucho), una característica que considero inherente en el desarrollo de un soneto. Hay una metáfora que me ha llamado mucho la atención y es donde dices: "ventana descolgada en fantasía"... aquí veo parte medular de tu soneto, no sé, me ha llamado poderosamente la atención este verso porque en él confluyen muchas cosas, lo veo como un enlace entre el inicio y el final de tu soneto. Es para mí una abstracción compleja e interesante.
Me ha gustado mucho tu soneto Beatriz. Espero que este sea el primero de muchos aportes que nos hagas en el foro. Un cordial saludo.

Mi Blog:
La Pluma de Jade y Oro
http://cjaguar-esenciadepoeta.blogspot.com/
http://cjaguar-esenciadepoeta.blogspot.com/
- Mujer de Espuma
- Poetisa Distinguida

Luego del generoso y merecido comentario de nuestro compañero Corazón de Jaguar, sólo me queda añadir que me encantaron las metáforas que utilizaste en tu bella inspiración mi querida amiga.
Mi aplauso y cariño para ti...
Queta
Luego del generoso y merecido comentario de nuestro compañero Corazón de Jaguar, sólo me queda añadir que me encantaron las metáforas que utilizaste en tu bella inspiración mi querida amiga.
Mi aplauso y cariño para ti...
Queta

mi estimado Corazon de Jaguar ... Mil y mil gracias por tu paso detenido y empatico por mis letras. Eres muy amabe en tu comentario. Te cuento que llevo muy poquito entre vosotros y estoy encontrando maravillosas sensibilidades y talentosos poetas por doquier. Estoy encantada de haber entrado a formar parte de esta familia magica que poco a poco ire conociendo mejor. Te dejo mi afectuoso saludo y de nuevo mi agradecimiento.
Mi querida Queta. Te siento de verdad como la espuma del mar que acaricia con su paso suave y desaprece despues dejando la frescura de su presencia. Gracias por tu paso por estos versos y por haberme dejado tu huella en estos primeros poemas con los que comienzo en el foro. Un cariñoso saludo que surque tu mar y te lleve mi agradecimiento.