El arte de vivir
Moderador: Moderadores
El arte de vivir
Saber vivir es un arte,
que se aprende con los años,
al escalar los peldaños,
con el afán de encumbrarte.
Por eso quiero expresarte,
que evites males y daños
y soslayes los engaños,
sólo la verdad imparte.
Por la senda que caminas,
llena tu vida de albores,
con esencias cristalinas.
Olvídate de rencores ,
omitiendo las espinas,
para contemplar las flores.
que se aprende con los años,
al escalar los peldaños,
con el afán de encumbrarte.
Por eso quiero expresarte,
que evites males y daños
y soslayes los engaños,
sólo la verdad imparte.
Por la senda que caminas,
con esencias cristalinas.
Olvídate de rencores ,
omitiendo las espinas,
para contemplar las flores.

- La Muka
- XIII Aniversario: Poesía Romántica
Re: El arte de vivir
Saludos Vimario.
Bonitos versos, bonito mensaje, bonito compartir esos
valores.
Un abrazo.
ANA
Bonitos versos, bonito mensaje, bonito compartir esos
valores.
Un abrazo.
ANA

Quiero entregarme a ti, mi amada y necesaria poesía..
Vaya cuánta razón tienes en tus letras estimado VIMARIO,
no cabe duda que el vivir es un arte, que se va aprendiendo con el paso de los años.
Aprendemos tantas cosas que quizás al final de nuestra vida, es cuando de verdad
lleguemos a comprender lo que es vivir y saber vivir.
Bello mensaje, escrito con mucho talento e inspiración.
Saludos te dejo, desde la distancia.
no cabe duda que el vivir es un arte, que se va aprendiendo con el paso de los años.
Aprendemos tantas cosas que quizás al final de nuestra vida, es cuando de verdad
lleguemos a comprender lo que es vivir y saber vivir.
Bello mensaje, escrito con mucho talento e inspiración.
Saludos te dejo, desde la distancia.

- Mujer de Espuma
- Poetisa Distinguida
|
y los años la experiencia,
saber vivir es la ciencia
que en la escuela de la vida
será la maestra y guía
que nos enseñe a apreciar
que significa el amar
y el valor de perdonar.
Para que desperdiciarla
alimentando rencores,
como lo dice el Poeta
en su profundo versar,
aprende al fin a admirar
la belleza de las flores
y olvida los sinsabores.
Hermoso Soneto octosílabo con un sabio mensaje mi querido Vi.
Contigo y aquí admirando tu arte tu manita…
Queta

Querida Esmeralda, recibe mi agradecimiento por tu linda compañia en mis letras. Eres muy amable.

Mi querida Queta, bien que le has dado seguimiento con tus inspirados versos a mi Sonetillo, lo cual estimi bastante así como el detalle del marco que le pones a mis letras. Eres un encanto.

- Mariluz Reyes Fernández
- * * * * * *
Ejemplo de poesía para aplaudir de alta calidad y belleza,
gracias por compartir.
Saludos afectuosos amigo
gracias por compartir.
Saludos afectuosos amigo

Gracias, Mariluz, me siento honrdo con tu presencia en este rincón. Un fuerte y cariñoso abrazo.

- Corazón de Jaguar
- * * * * * *
Interesante, sin duda muy interesante la manera en que es desarrollado tu concepto de "arte de vivir".
Veo en ella tres elementos que son clave:
1.- La lucha y la perseverancia por alcanzar lo que se quiere
2.- Dejar de lado los malos sentimientos
3.- Buscar el lado bueno de las cosas sin darle tantas vueltas al asunto
Y todo esto, en conjunto, ofrece una lección de vida. Bien es cierto que todo lo bueno cuesta y hay que luchar y esforzarnos por alcanzar nuestros objetivos. Para mi forma de ver la vida no tendría sentido si no existiera esa clase de lucha.
También me parece puntual subrayar que acorde al primer punto, viene este segundo. No dejar que las malas situaciones hagan mella en nosotros, sino todo lo contrario: si están ahí no solo hay que enfrentarlas, sino superarlas.
Y finalmente nos haces ver que muchas veces la belleza de la vida se encuentra en los detalles que parecieran ser los más triviales. Y que esos detalles son precisamente los que en muchos casos se dejan pasar. A veces el hombre se afana por cosas vanas y pasajeras o trata de encontrar la felicidad o el sentido de la vida en cosas complicadas y rebuscadas. Y en tu poemas dejas constancia de ello: los dos últimos versos hacen referencia a ello.
Un placer disfrutar de tu poema vimario. Un cordial saludo.
Veo en ella tres elementos que son clave:
1.- La lucha y la perseverancia por alcanzar lo que se quiere
2.- Dejar de lado los malos sentimientos
3.- Buscar el lado bueno de las cosas sin darle tantas vueltas al asunto
Y todo esto, en conjunto, ofrece una lección de vida. Bien es cierto que todo lo bueno cuesta y hay que luchar y esforzarnos por alcanzar nuestros objetivos. Para mi forma de ver la vida no tendría sentido si no existiera esa clase de lucha.
También me parece puntual subrayar que acorde al primer punto, viene este segundo. No dejar que las malas situaciones hagan mella en nosotros, sino todo lo contrario: si están ahí no solo hay que enfrentarlas, sino superarlas.
Y finalmente nos haces ver que muchas veces la belleza de la vida se encuentra en los detalles que parecieran ser los más triviales. Y que esos detalles son precisamente los que en muchos casos se dejan pasar. A veces el hombre se afana por cosas vanas y pasajeras o trata de encontrar la felicidad o el sentido de la vida en cosas complicadas y rebuscadas. Y en tu poemas dejas constancia de ello: los dos últimos versos hacen referencia a ello.
Un placer disfrutar de tu poema vimario. Un cordial saludo.

Mi Blog:
La Pluma de Jade y Oro
http://cjaguar-esenciadepoeta.blogspot.com/
http://cjaguar-esenciadepoeta.blogspot.com/
Muchas gracias mi estimado Corzón de Jaguar por el razonado comentario que me dejas desprendido del tema que les comparto. Me siento honrado con tu amable presencia en este espacio.

- Gota de Rocio Azul
- XIII Aniversario: Cartas Románticas
- Contactar:
Amigo Vimario, difícil el arte de vivir,de aprenderlo, comprenderlo y tolerarlo, complejo y delicado entre acertijos y azares.
Difícil encrucijada el saber interpretar la esencia natural que nos identifica como seres pensantes.
No se trata de leer un libro y asimilar lecciones, se trata de crecer en medio de la adversidad,
de defender nuestro derecho a la libertad, al respeto, a la dignidad
y a la capacidad individual de elegir nuestro sendero, en aras de alcanzar metas y objetivos.
Enriquecer el espíritu para poder elevarnos como seres humanos,
por encima de las diferencias que imponen los dogmas y caprichos irreverentes de las minorías.
Intentar siempre nuevos desafíos, sin claudicar ni desmayar ante el ocaso del quebranto y la desesperación.
El hoy nos reta y nos propone, de nosotros depende el descubrir el acertijo, sin rendirnos jamás.
Difícil encrucijada el saber interpretar la esencia natural que nos identifica como seres pensantes.
No se trata de leer un libro y asimilar lecciones, se trata de crecer en medio de la adversidad,
de defender nuestro derecho a la libertad, al respeto, a la dignidad
y a la capacidad individual de elegir nuestro sendero, en aras de alcanzar metas y objetivos.
Enriquecer el espíritu para poder elevarnos como seres humanos,
por encima de las diferencias que imponen los dogmas y caprichos irreverentes de las minorías.
Intentar siempre nuevos desafíos, sin claudicar ni desmayar ante el ocaso del quebranto y la desesperación.
El hoy nos reta y nos propone, de nosotros depende el descubrir el acertijo, sin rendirnos jamás.

-
- -
A ver, veamos, estimado Vimario.
En verdad vivir es un arte.
Empero, sólo la experiencia nos lleva a verla así.
Por ende son necesarias las caídas que tenemos,
para al fin levantarnos y poder seguir.
Excelente sonetillo y excelente biosofía.
Recepta de mi parte un cordialísimo saludo.
En verdad vivir es un arte.
Empero, sólo la experiencia nos lleva a verla así.
Por ende son necesarias las caídas que tenemos,
para al fin levantarnos y poder seguir.
Excelente sonetillo y excelente biosofía.
Recepta de mi parte un cordialísimo saludo.
Querida Gota de Rocío, he leído con mucho gusto tu comentario donde haces una glosa del arte de vivir, palabras que llevan impreso el estilo que te caracteriza y que es encantador. Gracias por tu grata presencia.

Estimado Alberto, me alegra verte por aquí y agaredezco a la vez tu bello comentario. Estaré siguiendo tus letras. Un abrazo.

¡Hola Victor!
En este día en que celebramos el amor y la amistad
te dejo mi granito de arena para tu bello mar.
¡Feliz día!

Saludos mi lindo amigo, y un fuerte abrazo.

En este día en que celebramos el amor y la amistad
te dejo mi granito de arena para tu bello mar.
¡Feliz día!

Saludos mi lindo amigo, y un fuerte abrazo.

- Gota de Rocio Azul
- XIII Aniversario: Cartas Románticas
- Contactar:
Gota de Rocio Azul escribió:Todo tiene su tiempo. La vida no regala sus designios, aprender de su enigmas requiere del aprendizaje, la paciencia, la tolerancia, el respeto, la comprensión. El triunfo es el resultado del tiempo que le dedicamos al crecimiento personal, profesional y espiritual de nuestras acciones. Echar raíces y retroalimentarnos de vida, es la prueba de que siempre que anhelemos un sueño podemos alcanzarlo, si somos capaces de creer en nuestras capacidades y damos a cada cosa y nos damos a nosotros mismos, el tiempo suficiente para que se materialice en la práctica, el criterio maravilloso del milagro del amor.
Mirar la vida con la óptica de disfrutar cada instante, ocuparnos y nos preocuparnos tomando acciones que contribuyan al bienestar personal, sin herir sensibilidades, aprendiendo a conocernos primero, para poder valorar la esencia humana y lo importante de amar con lealtad y respeto, para sentir que somos amado en la misma medida. No dejar de creer en el milagro de la vida, en sus perspectivas potenciales, en el crecimiento espiritual y en el constante aprendizaje que nos ofrece la filosofía universal del amor.
¡Feliz Día del Amor y la Amistad!

- kin
- * * * * * * * * * *
Mmmmm diría que el arte mas difícil de aprender es este:el arte de vivir,