Fortaleza espiritual (Canción a la italiana)
Moderador: Moderadores
Fortaleza espiritual (Canción a la italiana)
Los años que has vivido te dan fuerza,
mas no la que es fugaz y que declina,
como lo suele ser la corporal,
sino la que resulta suave y tersa,
y que a la sinrazón siempre domina,
porque tiene el aliento espiritual.
Se finca en lo mental
y se convierte en claro pensamiento,
ya que al alma provee de sustento.
En el gimnasio extenso de la vida,
va creciendo a través de las edades,
cuyo logro mayor es la experiencia,
que al poseerla siempre nos convida
a conocer un mundo de verdades,
para darle vigor a la conciencia.
Tiene luz en su esencia,
que ilumina la senda más oscura,
y así llegar al fin sin desventura.
Por eso insisto en versos , con largueza,
en su magnificencia consistente,
que en mi expresión con interés reflejo,
porque es don de la gran Naturaleza,
que tiene alojamiento en nuestra mente,
para entregarnos su mejor consejo.
Mírate en el espejo,
de aquellos que a su vez la han cultivado
y en su senda vital van con agrado.
Recuerda que el espíritu ,
constituye la más grande riqueza,
porque a tu ser le brinda fortaleza.
mas no la que es fugaz y que declina,
como lo suele ser la corporal,
sino la que resulta suave y tersa,
y que a la sinrazón siempre domina,
porque tiene el aliento espiritual.
Se finca en lo mental
y se convierte en claro pensamiento,
ya que al alma provee de sustento.
En el gimnasio extenso de la vida,
va creciendo a través de las edades,
cuyo logro mayor es la experiencia,
que al poseerla siempre nos convida
a conocer un mundo de verdades,
para darle vigor a la conciencia.
Tiene luz en su esencia,
que ilumina la senda más oscura,
y así llegar al fin sin desventura.
Por eso insisto en versos , con largueza,
en su magnificencia consistente,
que en mi expresión con interés reflejo,
porque es don de la gran Naturaleza,
que tiene alojamiento en nuestra mente,
para entregarnos su mejor consejo.
Mírate en el espejo,
de aquellos que a su vez la han cultivado
y en su senda vital van con agrado.
Recuerda que el espíritu ,
constituye la más grande riqueza,
porque a tu ser le brinda fortaleza.

- La Muka
- XIII Aniversario: Poesía Romántica
Re: Fortaleza espiritual (Canción a la italiana)
Bonito tema amigo VIMARIO.
Es una creación muy elaborada
y te dejo agradecida, mi huela al paso de la hermosa lectura.
Con cariño siempre.
ANA
Es una creación muy elaborada
y te dejo agradecida, mi huela al paso de la hermosa lectura.
Con cariño siempre.
ANA

Quiero entregarme a ti, mi amada y necesaria poesía..
- Mujer de Espuma
- Poetisa Distinguida
Apareció mi manito, ya era hora, se le perdona la ausencia porque su poema lo reivindica como lo que es, un ser humano dotado de valores que los traduce en su extensa inspiraciòn de filosófico contenido.
Los años no pasan por gusto, nos van enseñando a extraer de las experiencias vividas la sapicencia necesaria para valorar la vida en su total magnitud.
A eso no se puede llegar si es que no alimentamos el espíritu para llegar a obtener clara conciencia.
La mente tiene poder, sin embargo hace poco leí que el poder que tiene el corazón la supera en 5,000 veces.
Somos parte de la energía universal por lo tanto la riqueza del espíritu como bien dices será el arma más contundente para enfrentar los embates de la vida.
Reconociendo el talento que has tenido para regalarnos este nuevo estilo de Poesía que desconocía, voy mucho más allá, toco el fondo del poema y la verdad es que me siento halagada de contar con un amigo como tú, íntegro de pies a cabeza.
Me siento más que feliz de haber disfrutado este momento y dejarte más que admiración, mi reconocimiento a tu calidad humana mi querido VI, amigo de amigos.
No te me alejes mucho, nos haces falta, mi querido compañero.
Que pases un lindo Domingo de Ramos, Dios con nosotros siempre.
Te quiero mucho manito del México lindo!!
Queta
Los años no pasan por gusto, nos van enseñando a extraer de las experiencias vividas la sapicencia necesaria para valorar la vida en su total magnitud.
A eso no se puede llegar si es que no alimentamos el espíritu para llegar a obtener clara conciencia.
La mente tiene poder, sin embargo hace poco leí que el poder que tiene el corazón la supera en 5,000 veces.
Somos parte de la energía universal por lo tanto la riqueza del espíritu como bien dices será el arma más contundente para enfrentar los embates de la vida.
Reconociendo el talento que has tenido para regalarnos este nuevo estilo de Poesía que desconocía, voy mucho más allá, toco el fondo del poema y la verdad es que me siento halagada de contar con un amigo como tú, íntegro de pies a cabeza.
Me siento más que feliz de haber disfrutado este momento y dejarte más que admiración, mi reconocimiento a tu calidad humana mi querido VI, amigo de amigos.
No te me alejes mucho, nos haces falta, mi querido compañero.
Que pases un lindo Domingo de Ramos, Dios con nosotros siempre.
Te quiero mucho manito del México lindo!!
Queta

- Mariluz Reyes Fernández
- * * * * * *
Estupendo tu poema amigo. Siempre nos complaces con algo grato digno de admirar
Saludos afectuosos
Saludos afectuosos

Muchas gracias, querida Ana, por tu amable presencia en mis letras.

Querida Queta, aunque sea de vez en cuando, el tiempo me permite acudir a este precioso foro, lo cierto es que lo hago con gusto para disfrutar de la grata presencia de ustedes a través de sus creaciones. Te agradezco las bonitas palabras que me dices y te dejo mi cariño inmenso.

Gracias, querida Mariluz por dejar su amable huella en este espacio.

Distinguido Caballero vimario
Nuevamente al calor de sus letras, pues también me tiene por aquí tal como en otros días ya pasados,
y desde aquí saludo su presencia a través de lo nuevo que nos trae y por lo cual también dejo
constancia de mi paso...
Saluditos y que el Señor guíe su camino!

Nuevamente al calor de sus letras, pues también me tiene por aquí tal como en otros días ya pasados,
y desde aquí saludo su presencia a través de lo nuevo que nos trae y por lo cual también dejo
constancia de mi paso...
Saluditos y que el Señor guíe su camino!

Muchas gracias, querida Romantyka, me da gusto saludarla y recibir su amable mensaje. Un fuerte y cariñoso abrazo.

- Bio-kaffee
- -*-*-
Distinguido Caballero:
De regreso por nuestro foro de siempre, hoy saludo su presencia a través del tema que nos trae y que nos dice mucho de su inspiracion en estos dias de recogimiento tan dados a la cristiandad, sobretodo con esta estructura tan particular y que conlleva sus propias dificultades, la que a veces subvierte nuestras emociones al ponernos en un molde encorsetado que trastoca lo que hemos de expresar, y que ocasionalmente tambien va en detrimento de la armonia del tema. Pero bien por usted, bien por afrontar este reto que en lo suyo se parece un tanto a las rimas ayacuchanas, y bueno, solo el decir que por ahi percibi algun seseo en el cuarto verso (-erza, -ersa), y solo me quede con una duda con respecto a la rima del antepenultimo verso en el que quizas fuera monorrimica...
En fin, entre el tiempo y la distancia, tras ver los pecadillos que usia carga, no se olvide de sus consabidas oraciones y de dejar 742 comentarios en el foro...
Saludos verdes y que Dios ilumine su caminar!
Louis
De regreso por nuestro foro de siempre, hoy saludo su presencia a través del tema que nos trae y que nos dice mucho de su inspiracion en estos dias de recogimiento tan dados a la cristiandad, sobretodo con esta estructura tan particular y que conlleva sus propias dificultades, la que a veces subvierte nuestras emociones al ponernos en un molde encorsetado que trastoca lo que hemos de expresar, y que ocasionalmente tambien va en detrimento de la armonia del tema. Pero bien por usted, bien por afrontar este reto que en lo suyo se parece un tanto a las rimas ayacuchanas, y bueno, solo el decir que por ahi percibi algun seseo en el cuarto verso (-erza, -ersa), y solo me quede con una duda con respecto a la rima del antepenultimo verso en el que quizas fuera monorrimica...
En fin, entre el tiempo y la distancia, tras ver los pecadillos que usia carga, no se olvide de sus consabidas oraciones y de dejar 742 comentarios en el foro...
Saludos verdes y que Dios ilumine su caminar!
Louis