Mensaje
por Corazón de Jaguar » Sab Mar 02, 2013 15:43
He de decir que he quedado embelesado por el despliegue de belleza técnica, lingüística y emocional que este poema suyo derrocha en plenitus estimada Mariluz.
Es indudable que este poema nos ofrece un viaje no sólo por el lado del romanticismo, sino también por algunos elementos de las culturas clásicas de Grecia y Roma. Me quedo con las imágenes que se construyen a partir de ello y que además, nos ofrece un plus para disfrutar el poema.
Además, cada uno de estos elementos tiene una razón de estar ahí. Temis que tiene una implicación y una relación con lo que a naturaleza se refiere viene a redondear la idea principal que gira alrededor de esa "flor del beso".
Hay otra relación que me ha parecido fascinante: la Giralda con el Fénix. Tal pareciera que ambos elementos se transforman en algo más que su definición literal encierra. Aquí considero que existe un fuerte lazo romántico, con el que se cierra la idea del soneto y que posee una fuerte implicación romántica que incluso toma tintes de pasión desenfrenada cuando escribe que hay un "cáliz encendido".
Un placer disfrutar de su poesía Mariluz... Un cordial saludo.
Mi Blog:
La Pluma de Jade y Oro
http://cjaguar-esenciadepoeta.blogspot.com/