|
MI TIERRA ANDALUZA
Moderador: Moderadores
MI TIERRA ANDALUZA

Re: MI TIERRA ANDALUZA
Estimada Mariel G
Un bello poema que nos enlaza con los sueños y ls logros,
Siempre sobrellevada en amor.
Un examen interno, con deseos y propósitos.
Felicidades amiga
Y un feliz año nuevo
En compañía de tus seres queridos
German g
.
Felicidades amiga
Y un feliz año nuevo
German g
.
Yo soy el camino la verdad y la vida
Jesucristo
Jesucristo
Apreciado poeta German,german g escribió:Estimada Mariel G
Felicidades amiga
Y un feliz año nuevo
German g
.
te quedo muy agradecida por tu lectura y por
tu grata huella, y te reitero mis mejores
deseos para el año venidero.
Quede aquí mi saludo y afecto para ti.

- Bio-kaffee
- -*-*-

Estimada Dama:
De regreso por nuestro foro despues de alguna ausencia, y heme aqui entre lo suyo, tambien saludo lo
que nos trae entre lineas, en letras que trascienden su sentir en ese canto por la tierra tan querida
y que inspira los decasilabos que hoy comparte con nosotros, los que matiza con rima consonante;
en fin, quizas con algun retraso mio, pero aqui estoy entre lo que nos trae en este dia, en letras
tras las cuales siempre quedan mis huellas terrenales...
La Navidad esta presente, y desde aqui la saludo compañera, como no, y le deseo pase una Feliz
Navidad junto a los suyos y de igual modo pueda recibir de lo mejor el Nuevo Año... Saludos verdes en Navidad y que Dios ilumine su caminar el 2013!!!

Estimada Mariel G. :
Desde aquí le hago llegar mi saludo a través del presente tema que nos trae,
por el cual también le deseo lo mejor en estas fuestas que seguimos celebrando...
Saluditos y que el Señor guíe su camino el 2013!

Desde aquí le hago llegar mi saludo a través del presente tema que nos trae,
por el cual también le deseo lo mejor en estas fuestas que seguimos celebrando...
Saluditos y que el Señor guíe su camino el 2013!

- Mujer de Espuma
- Poetisa Distinguida
Hermoso homenaje a tu tierra andaluza querida Mariel, la que vestiste de gala con arte y sentimiento en tus versos decasílabos.
Un gusto haberte acompañado y dejarte mi huellita deseándote además un lindo año 2013 lleno de ventura y esperanza.
Lo mejor para ti amiga mía.
Con cariño y admiración mi abrazo fraterno...
Queta
Un gusto haberte acompañado y dejarte mi huellita deseándote además un lindo año 2013 lleno de ventura y esperanza.
Lo mejor para ti amiga mía.
Con cariño y admiración mi abrazo fraterno...
Queta

Bio-kaffee escribió:
Estimada Dama:
De regreso por nuestro foro despues de alguna ausencia, y heme aqui entre lo suyo, tambien saludo lo
que nos trae entre lineas, en letras que trascienden su sentir en ese canto por la tierra tan querida
y que inspira los decasilabos que hoy comparte con nosotros, los que matiza con rima consonante;
en fin, quizas con algun retraso mio, pero aqui estoy entre lo que nos trae en este dia, en letras
tras las cuales siempre quedan mis huellas terrenales...
La Navidad esta presente, y desde aqui la saludo compañera, como no, y le deseo pase una Feliz
Navidad junto a los suyos y de igual modo pueda recibir de lo mejor el Nuevo Año... Saludos verdes en Navidad y que Dios ilumine su caminar el 2013!!!
Louis
Apreciado poeta,
mi más sincero agradecimiento por estos tan buenos deseos,
por mi parte mis deseos son iguales que todos seamos un poco
más felices, más tolerantes y más sensibles ante el dolor de
tantas personas que están sufriendo.
Quede aquí mi saludo y afecto y mis mejores deseos
para este año que ya ha empezado.

-
- * * * * * *
Hola Mariel, hermoso poema endecasílabo has escrito compuesto de cinco estrofas, las cuatro últimas sin tacha, por ellas te felicito.
Pablo Avendaño Lara escribió:Hola Mariel, hermoso poema endecasílabo has escrito compuesto de cinco estrofas, las cuatro últimas sin tacha, por ellas te felicito.
Apreciado Pablo,
te quedo muy agradecida por todo,
mi saludo y afecto queden contigo.

- Corazón de Jaguar
- * * * * * *
mmmm, mmmm...
Esta expresión viene dada porque a través de tus versos puedo experimentar dos sensaciones diferentes pero unidas entre sí: la imagen completamente visible de lo que nos quieres mostrar y el sabor propio del ritmo de los versos que has elegido para escribir tu poema.
Por un lado disfruto verso a verso cómo vás costruyendo tu idea y al instante puedo verme dentro de ella. Y por el otro simplemente me dejo llevar por el ritmo de las acentuaciones así como una hoja se va moviendo por medio de una viento apacible y suave.
Tu poema me hace ver lo que significa "tu tierra andaluza"... es algo que vás allá del concepto que se pudiera encontrar en un diccionario enciclopédico. Veo que lo haces formar parte de ti, parte de tu sentimiento y parte de tu vida y que estás deseosa de compartir para que todos también podamos disfrutar de esto. Y por supuesto que he disfrutado también cada estrofa de tu poema, muy rico en detalles y descripciones donde algunas apuntan a algo más... la flecha de cupido me recordó la famosa pintura de "La Primavera" de Botticelli. Y "La Primavera" es un cuadro donde la naturaleza cumple una función esencial. Algo similar veo en tu poema. Para mí sencillamente me ha resultado fascinante adentrarme en tus versos.
Un cordial saludo.
Esta expresión viene dada porque a través de tus versos puedo experimentar dos sensaciones diferentes pero unidas entre sí: la imagen completamente visible de lo que nos quieres mostrar y el sabor propio del ritmo de los versos que has elegido para escribir tu poema.
Por un lado disfruto verso a verso cómo vás costruyendo tu idea y al instante puedo verme dentro de ella. Y por el otro simplemente me dejo llevar por el ritmo de las acentuaciones así como una hoja se va moviendo por medio de una viento apacible y suave.
Tu poema me hace ver lo que significa "tu tierra andaluza"... es algo que vás allá del concepto que se pudiera encontrar en un diccionario enciclopédico. Veo que lo haces formar parte de ti, parte de tu sentimiento y parte de tu vida y que estás deseosa de compartir para que todos también podamos disfrutar de esto. Y por supuesto que he disfrutado también cada estrofa de tu poema, muy rico en detalles y descripciones donde algunas apuntan a algo más... la flecha de cupido me recordó la famosa pintura de "La Primavera" de Botticelli. Y "La Primavera" es un cuadro donde la naturaleza cumple una función esencial. Algo similar veo en tu poema. Para mí sencillamente me ha resultado fascinante adentrarme en tus versos.
Un cordial saludo.

Mi Blog:
La Pluma de Jade y Oro
http://cjaguar-esenciadepoeta.blogspot.com/
http://cjaguar-esenciadepoeta.blogspot.com/
Apreciado poeta,Corazón de Jaguar escribió:mmmm, mmmm...
Un cordial saludo.
a mi me habría resultado imposible describir tan bien
lo que yo intentaba expresar en esta poesía.
Agradecida de verdad por haberte tomado este tiempo
analizando mi poesía.
Queden contigo mi saludo y afecto.