Sonetos y versos de Arte Mayor (9 o más sílabas) y Arte Menor (8 o menos)
Moderador: Moderadores
-
Corazón de Jaguar
- * * * * * *

Mensaje
por Corazón de Jaguar » Mar May 22, 2012 04:01
Hola Gala:
Tu soneto que nos presentas me parece muy particular por el hecho de haber elegido el acento de gaita gallega que, dicho sea de paso, a mi percepción personal le confiere a los versos una connotación de equilibrio, sosiego y bonanza.
Tus versos los percibo de esta manera, muy equilibrados, con un ritmo constante que pareciera, nos van "llevando de la mano" mientras los leemos. Esto es lo que veo particularmente cuando leo versos con acentos en 4º, 8º y 10º sílabas o, en este caso, acentos en 4º, 7º y 10º sílabas. Al momento puedo sentir un "aire de sosiego y pausa, equilibrio y tranquilidad", misma que puede romperse con la temática que aborda el poeta, según así lo decida.
Tu soneto me parece muy bien logrado. Me ha gustado el uso de ciertas palabras como "teorema" y "apotema" (será que me recuerdan mis tiempos académicos y mi formación universitaria en la facultad de ingeniería
) donde estos elementos son relacionados con algunos otros en donde percibo de forma personal situaciones o cosas que de manera implícita llevan la exactitud al momento de interactuar, como si fuera parte de su esencia (como en un teorema matemático, que debe ser exacto o simplemente el resultado no será correcto).
Una combinación que considero excepcionalmente lograda con el sentimiento de un "amor perdido" como dice el título de tu soneto, el que quizá busca en esa "exactitud" la "razón" y su "motivo" a su propia manera... esto me hizo recordar la frase de Blaise Pascal: "El corazón tiene sus razones que la razón no conoce"... je, je. Algo de esta "razón emocional" del corazón veo aquí.
Bien, realmente es un soneto maravilloso el que nos presentas Gala, me he sumergido en tus versos, los he sentido y creo he descubierto muchas cosas que dejas plasmadas en ellos, aspecto que siempre se busca al escribir un poema. Aquí dejas constancia de ello, nos dejas tus versos para su lectura y disfrute.
Ha sido un placer pasar por tus versos y disfrutar de tu inspiración Gala. Un saludo cordial.
Mi Blog:
La Pluma de Jade y Oro
http://cjaguar-esenciadepoeta.blogspot.com/
-
Mujer de Espuma
- Poetisa Distinguida

Mensaje
por Mujer de Espuma » Mar May 22, 2012 14:46
Bien merecidas mi querida Gala por tu excelente Soneto de gaita gallega.
Luego del comentario de nuestro Poeta, sólo me queda aplaudir.
Bendiciones y alegrías para ti amiga linda.
Te quiero mucho y te admiro un poquito más.
Queta
-
Gala
- * * * * * *

-
Contactar:
Mensaje
por Gala » Mié Ene 09, 2013 12:29
Corazón de Jaguar escribió:Hola Gala:
Tu soneto que nos presentas me parece muy particular por el hecho de haber elegido el acento de gaita gallega que, dicho sea de paso, a mi percepción personal le confiere a los versos una connotación de equilibrio, sosiego y bonanza.
Tus versos los percibo de esta manera, muy equilibrados, con un ritmo constante que pareciera, nos van "llevando de la mano" mientras los leemos. Esto es lo que veo particularmente cuando leo versos con acentos en 4º, 8º y 10º sílabas o, en este caso, acentos en 4º, 7º y 10º sílabas. Al momento puedo sentir un "aire de sosiego y pausa, equilibrio y tranquilidad", misma que puede romperse con la temática que aborda el poeta, según así lo decida.
Tu soneto me parece muy bien logrado. Me ha gustado el uso de ciertas palabras como "teorema" y "apotema" (será que me recuerdan mis tiempos académicos y mi formación universitaria en la facultad de ingeniería
) donde estos elementos son relacionados con algunos otros en donde percibo de forma personal situaciones o cosas que de manera implícita llevan la exactitud al momento de interactuar, como si fuera parte de su esencia (como en un teorema matemático, que debe ser exacto o simplemente el resultado no será correcto).
Una combinación que considero excepcionalmente lograda con el sentimiento de un "amor perdido" como dice el título de tu soneto, el que quizá busca en esa "exactitud" la "razón" y su "motivo" a su propia manera... esto me hizo recordar la frase de Blaise Pascal: "El corazón tiene sus razones que la razón no conoce"... je, je. Algo de esta "razón emocional" del corazón veo aquí.
Bien, realmente es un soneto maravilloso el que nos presentas Gala, me he sumergido en tus versos, los he sentido y creo he descubierto muchas cosas que dejas plasmadas en ellos, aspecto que siempre se busca al escribir un poema. Aquí dejas constancia de ello, nos dejas tus versos para su lectura y disfrute.
Ha sido un placer pasar por tus versos y disfrutar de tu inspiración Gala. Un saludo cordial.
ME PLACE HABER ENCONTRADO ESTE COMENTARIO NO POR EL HALAGO QUE CONLLLEVA SINO PORQUE NO HE SIDO ADVERTIDA Y BUSCANDO UN TEMA DOY CON ÉL DE MANERA CASUAL.
Gracias por tu amable comentario.
Un beso
FELIZ AÑO

-
Gala
- * * * * * *

-
Contactar:
Mensaje
por Gala » Mié Ene 09, 2013 12:30
Mujer de Espuma escribió:
Bien merecidas mi querida Gala por tu excelente Soneto de gaita gallega.
Luego del comentario de nuestro Poeta, sólo me queda aplaudir.
Bendiciones y alegrías para ti amiga linda.
Te quiero mucho y te admiro un poquito más.
Queta
Lo mismo que he dicho anteriormente. Los poemas se suceden vertiginosamente y
su exquisito comentario, por razones que desconozco, se extravió.
Bienvenida a mis humildes versos.
Un sin fin de buenos deseos.
Con Cariño
-
V3r0n1k4
- XIII Aniversario: Sonetos

Mensaje
por V3r0n1k4 » Vie Ene 11, 2013 04:02
.
♥
Es muy triste cuando se pierde un amor,
pero es más triste aun
cuando se pierde toda ilusión
y esperanza…
Muy bello tu soneto, Gala!
Es un gusto ''verte'' en esta casita, saludos y un fuerte abrazo!
Verónica…

-
Alberto E.S.
- -

Mensaje
por Alberto E.S. » Vie Ene 11, 2013 21:52
A ver, veamos, Gala.
Qué más podría añadir de mi parte, ya que todo te lo ha dicho
el compañero y poeta Corazón de Jaguar.
En verdad, aplaudo tu soneto de acentuación dactílica pura (4-7-10) o anapéstica.
Te externo de mi parte un cordialísimo saludo.
-
Romantyka
- Moderadora

Mensaje
por Romantyka » Sab Ene 12, 2013 05:23
Estimada Gala
También yo llego a través de este Soneto de gaita gallega que hoy comparte con nosotros
y que nos dicen mucho de la fluidez de su pluma, la que manifiesta el sentir
de su inspiración que todos saludamos...
Saluditos y que el Señor guíe su camino!

-
Gala
- * * * * * *

-
Contactar:
Mensaje
por Gala » Sab Ene 12, 2013 14:02
V3r0n1k4 escribió:.
♥
Es muy triste cuando se pierde un amor,
pero es más triste aun
cuando se pierde toda ilusión
y esperanza…
Muy bello tu soneto, Gala!
Es un gusto ''verte'' en esta casita, saludos y un fuerte abrazo!
Verónica…

Gracias estimada amiga POETISA
por leerme y dejar tan bonito comentario a mis palabras.
Saluditos.
Gala Grosso
-
Gala
- * * * * * *

-
Contactar:
Mensaje
por Gala » Sab Ene 12, 2013 14:08
Alberto E.S. escribió:A ver, veamos, Gala.
Qué más podría añadir de mi parte, ya que todo te lo ha dicho
el compañero y poeta Corazón de Jaguar.
En verdad, aplaudo tu soneto de acentuación dactílica pura (4-7-10) o anapéstica.
Te externo de mi parte un cordialísimo saludo.
Mil gracias.
Mando estos versos para agradecer
con ternura mi abrazo a la distancia
cariñosos, sublime con prestancia
por siempre con amor favorecer.
-
Gala
- * * * * * *

-
Contactar:
Mensaje
por Gala » Sab Ene 12, 2013 14:10
Romantyka escribió:Estimada Gala
También yo llego a través de este Soneto de gaita gallega que hoy comparte con nosotros
y que nos dicen mucho de la fluidez de su pluma, la que manifiesta el sentir
de su inspiración que todos saludamos...
Saluditos y que el Señor guíe su camino!

Mil gracias. Siempre está a mi lado.
Deseo poder dar con la esperanza
que matiza un roce bello al amor
para con ella hacer una semblanza
al buscar a la Musa con fervor.
Saludos y cariños