Afterglow

Poesías e inspiraciones que nacen del alma y el corazón, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Juan M
-
-
Mensajes: 59
Registrado: Jue Ene 02, 2014 18:09
Ubicación: Argentina

Afterglow

Mensaje por Juan M » Lun May 29, 2023 23:41


I

Apagué el cigarro y se encendió la noche, esta nitidez despiadada llega sin avisar, en la oscuridad las palabras galopaban furiosamente sobre mi cuerpo.

Esta complicidad sanguinaria, este hundirse lentamente en el vértigo de los días olvidados, estas sombras insaciables que recorren sigilosamente los pasillos de la infancia.

Acariciamos el abismo con la punta del recuerdo, en esta habitación masticamos la soledad como un veneno que jamás termina de matarnos.

II

La majestuosidad de sangrar anocheceres, la hermosura de las distancias heredadas, el suplicio de indagar hasta los huesos para llegar a lo invisible.

Se nos expuso la futilidad de toda búsqueda, este mundo es un ataúd gigante donde asistimos a la inagotable cascada de instantes habitados por una pulsión corrosiva.

III


Una lucidez aplastante nos sumerge en la densidad última, en la danza fúnebre de otra jornada, en la perfecta armonía de toda extinción.

Siluetas espectrales orbitan caóticamente al centro de la memoria, los días conocen el sabor de nuestra sangre y el ritmo sombrío de las desintegraciones que nos invaden.

Este vagar indefinidamente entre derrumbes luminosos, este vivir para fundar uniones con lo funesto, este despertarse abruptamente dentro de un ascensor que cae sin fin.

IV

Al filo de implacables verdades quedamos congelados.

Yo deseaba una purificación instantánea, un deleitarse en la destrucción, yo me dejaba poseer por insomnios peligrosos con tal de presenciar el resplandor del misterio en la raíz de lo esencial.

V

Se apagó mi sombra y se encendió la eternidad, esta claridad pulverizante amanece como una lluvia de cenizas desglosando muros internos.

No hay felicidad verdadera en el mundo, aquella noche la muerte nos miraba con hambre, aprendimos de golpe que todo lo que puede perderse no tiene valor.

Vivo sin mí hace rato, estoy hecho de alianzas con lo inmóvil, de desgarramientos musicales, de reuniones secretas con la nada, de inmersiones en escaleras que conducen a la ausencia.

-
-
-
instagram.com/avsoluto

Avatar de Usuario
Willian Jimenez T.
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2515
Registrado: Dom May 31, 2009 20:56
Ubicación: COLOMBIA-Cali

Re: Afterglow

Mensaje por Willian Jimenez T. » Mar May 30, 2023 02:45

este poema es galopante
intento discernir sobre el, lo juro
pero solo pienso en los golpes de afuera
en los sonidos, sus rimas se mezclan
una agonia la lectura
un despertar avasallar las ideas
y reunir las letras en una cloaca
ausente de olor will
[https://ibb.co/BHJqH6C][/img]

Juan M
-
-
Mensajes: 59
Registrado: Jue Ene 02, 2014 18:09
Ubicación: Argentina

Re: Afterglow

Mensaje por Juan M » Mar May 30, 2023 03:44

Willian Jimenez T. escribió:
Mar May 30, 2023 02:45
este poema es galopante
intento discernir sobre el, lo juro
pero solo pienso en los golpes de afuera
en los sonidos, sus rimas se mezclan
una agonia la lectura
un despertar avasallar las ideas
y reunir las letras en una cloaca
ausente de olor will
Gracias por leer, te envío un saludo cordial :D
-
-
-
instagram.com/avsoluto

Responder

Volver a “Foro de Poesía”