Manifiesto contra el plagio

¿Te plagiaron en otro sitio, foro, libro o página web? Puedes comunicarlo en este subforo. Tal vez podamos ayudarte a corregir el problema.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Esta sección es para denunciar plagios realizados fuera de los Foros Shoshan. El foro no es responsable de los plagios que pudieran cometerse fuera de este foro, pero en solidaridad tal vez podemos ayudarte a encontrar el modo de eliminar dichos plagios.
Responder
DarkisX
- - -
- - -
Mensajes: 240
Registrado: Jue Abr 24, 2008 05:55
Contactar:

Manifiesto contra el plagio

Mensaje por DarkisX » Sab Dic 20, 2008 02:56

Durante mucho tiempo vi diversos autores pidiendo respeto por lo que ellos hacían, intentaban defender sus Derechos de Autor y algunos lo conseguían, más otros no. He escrito por años y no me había tocado -defenderme-, pero siempre hay una primera vez para todos los escritores lamentablemente. Hoy quiero hacer un manifiesto para exponer el más reciente de los plagios que me han afectado, y lo hago con la finalidad de poder expresar con libertad detalles que a mi parecer son importantes. Mi voz es sólo una pero con una voz todo comienza, así que aquí está lo que tengo que decir.

El pasado 7 de noviembre de 2008, una usuaria mexicana publicó en la sección de Poesía y Arte de los foros Tapatios.com un tema que lleva por nombre “Detrás… de un Te amo…”. El cuerpo del mensaje efectivamente son los primeros párrafos del texto “Detrás de un te amo” de mi propia autoría. Sin embargo, cuando el Moderador del foro ociologo le pidió citar al autor, la misma usuaria expresó textualmente:
“de verdad muxas graxias, sabes el autor de este sentimiento tan profundo es mi alma, soi la autora y escritora de mi ropia vida!!!! jejejejej sabes, y la inspiracionde mi alma es mi NOVIO!! es mui gratificante escribir lo que mi alma dicta!!! y se puedo seguir escribiendo!! uno nunca sabe loque hay hasta qe no pruebas otras cosas, y se pueden saber en cada una de ellas los mislagros de la misma vida.
GRACIAS, de verdad graxias significa mucho para mi.....at. Lummy”

La usuaria afirmó que el texto era suyo, y agradeció una y otra vez los comentarios que se hacían al respecto diciendo que agradecía que se leyera su pensamiento. Citando otro de sus mensajes dijo:
“… escribo al mundopar que se entere lo muxho que las letras, me apasiona, yq eu cada dia son mas los milagros qe no se apresian como debe de ser.... bueno me alegro mucho el ver que les alla gustado pero alli no acaba esto.....grax....desde mi corazon
At. lummy”

Esto que se acaba de citar ocurrió entre el día 7 y 10 de noviembre.

Sin embargo, “Detrás de un te amo” no fue escrito para esas fechas. El texto como lo indica su publicación original tiene estas fechas:
“28/08/2008 11:05 p.m. – 10/10/2008 12:33 a.m. – 11/10/2008 04:45 p.m.”

Fue creado en su versión preliminar el 28 de agosto para que participara en el Certamen de Cartas Románticas de los Foros de Shoshan. Posteriormente sería editado, y publicado definitivamente el 15 de octubre en el portal DarkisX.Com, y el 16 en los foros de Cartas e Inspiraciones de Shoshan. Días luego la misma carta aparecería como Postal Carta de Amor en dos partes debido a su extensión. [ Parte I, Parte II ]

Así mismo, la presente obra como muchas otras han sido publicadas en otros sitios como Sane Society y La Casa de Asterión.

El pasado 16 de diciembre detectamos un posible plagio en los foros de Tapatios.com. A primera vista, se creyó que se había tratado de un error o descuido pero los comentarios dijeron que no había sido tal ya que se aseguraba que el texto pertenecía a otra persona. En vista de tales acontecimientos, DkX Network publicó en el tema el siguiente mensaje:
“En pasadas ocasiones se ha plagiado el texto de la misma manera que ahora. La fuente original proviene de http://www.shoshan.cl/cartas/carta_464.html que es la primera parte de la carta "Detrás de un te amo" cuya autoría pertenece a Waldylei Yépez, la versión original http://darkisx.com/article.php/detras-de-un-te-amo

El Anonimato y el plagio
http://darkisx.com/article.php/art-el-a ... -el-plagio

Waldylei Yépez es parte de la Red Mundial de Escritores en Español (REMES)
Todas sus obras tienen Licencia Creative Commons, la misma consiste en:

Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported

Usted es libre de:

* copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra

Bajo las condiciones siguientes:

* Reconocimiento. Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra).
* No comercial. No puede utilizar esta obra para fines comerciales.

* Sin obras derivadas. No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.
http://darkisx.com


Y así mismo se envió un Mensaje Privado (MP) a los tres Moderadores del Foro Poesía y Arte: Nodrak, Frida, ociologo. El mismo decía:
“Estimados amigos Nodrak, Frida y ociologo:

Ante todo un saludo con mucho respeto. Reciben este mensaje por figurar como moderadores del foro "Arte y Poesía". Se acude a ustedes con la finalidad de solventar una situación de plagio en el foro. El usuario Lummy ha incurrido en esta falta al publicar un texto como propio, texto que fue sustraído de otra página y que pertenece a Waldylei Yépez, escritora adjunta al directorio REMES (Red Mundial de Escritores en Español).

Pueden verificar los enlaces en el mensaje que se publica en el tema y que se copia a continuación:
(Acá se cita el mensaje ya puesto arriba)

El tema figura en el siguiente enlace http://www.tapatios.com/foros/viewtopic.php?t=55900

Se solicita remover el tema prontamente. Confiamos en su buena disposición y comprensión. El anonimato y el plagio son la principal amenaza contra los autores, nuestra área que es precisamente "Arte y Poesía" no escapa y lamentablemente vemos una falta como esta en el foro por culpa de tal usuario ya mencionado.

Se puede contactar a DkX Network a través del e-mail darkis.x@gmail.com o por medio de nuestro formulario de contacto en http://darkisx.com/profiles.php?uid=2
En espera de una pronta respuesta, se despide.

DkX Network”


Según el buzón de mensaje de entregados, el mensaje privado fue leído por dos de los mismos ya que Frida no lo había hecho hasta este momento en que escribo la presente.

El Moderador Nodrak respondió en el tema:
“es facil para alguien de 19 años robar el texto y decir que es suyo.

no le den mayor importancia”

Y posterior, el Moderador ociologo dijo:
“Era una sospecha que ahora se funda, si leen el primer post en respuesta a este se darán cuenta de que se notaba a todas luces que era un plagio.

Lastima por Lummy, creo que nos debe una explicación pero, por supuesto, no se atreverá a dárnosla...Un saludo y una disculpa al visitante habitual al foro, así mismo un agradecimiento a quien denuncio esta cuestión.

Haciendo caso de la recomedación se podría borrar de manera definitiva el tema, sin embargo y al mejor juicio de los otros moderadores, creo que dejarlo es un buen ejemplo para quien o quienes pretendan hacer lo mismo.
Gracias¡¡”
Yo me pregunto una cosa señor Nodrak, alega que esto no debe tener importancia porque es ¿inmadurez? Entiendo su punto de vista, pero seguimos siendo responsables de nuestros actos. ¿Será que maduramos a los 20 años? Yo tengo 22 años, ¿Se podría considerar que también es fácil para mí plagiar y que no debe dársele mayor importancia? ¿O es que siendo mi caso sí habría que hacer algo al respecto porque tengo más 20? ¿O será que siendo esto Internet y un foro no tiene tanta relevancia como lo tendría en “la vida real”? Internet es un espejo de la sociedad, lo que está mal aquí también está mal allí. No se trata de un usuario en particular, se trata del irrespeto y el no-reconocimiento. Este apenas es un ejemplo de lo que sucede cada día a muchos creadores, una gran parte de ellos jamás es escuchado porque siempre se le responde a la situación: “Eso no es tan importante”. Estamos llenos de injusticias en todos lados, en todos los aspectos y no hacemos nada. Cuando se les escribió se pedía comprensión ante el hecho y que se borrara el tema, que se suprimiera y se decidió arbitrariamente no hacerlo. Era la autora del texto quien les pedía encarecidamente que se hiciera algo al respecto y volvieron a decidir por ella y sobre sus derechos. Ahora esto se ha vuelto un “drama” porque la “novela de plagio” continúo cuando no era lo que se quería. Y lo peor de todo es que seguramente ahora mismo se este criticando porque me puse “muy grave” con el tema, porque “no tiene tanta importancia”. Les invito, a todos y cada uno que lean la presente que miren el enlace: ¡NO LO LEA! ¡No es importante! Porque resulta que todo aquello en lo cual nuestro propio interés no esté comprometido “no tiene importancia para nosotros”, allí es donde nace la injusticia.

Ante tales hechos, diversas personas han demostrado su apoyo y han manifestado su punto de vista, incluso escribiéndole al Equipo de Ayuda de la mencionada página, pero hasta ahora la voz del silencio es quien protagoniza. He recibido copia de un mensaje y lo publico con la finalidad de demostrar que hay personas a quienes sí les importa remendar las injusticias:
“Estimados paisanos Mexicanos: Me da mucha pena que siendo que la autora del escrito pidió borrar el escrito, simplemente se haya dejado y se haya echo una disculpa pública.

Me da pena que en otros países digan y con mucha razón que los mexicanos no sabemos respetar.

La disculpa pública es decisión de la usuaria, pero el autor pidió borrar, no una disculpa publica.

Tampoco me parece correcto que se decida que hacer con el escrito, seamos honestos, no van a enseñar a los demás a respetar dejando como muestra esto que paso, la manera de que la gente se de cuenta que no debe hacerlo es borrándolo y dejando la disculpa publica si así lo desean.
Una pregunta

¿Imaginemos que otra Web se copia su logo, su diseño o su obra, van a pedir que lo borre?

¿Estarán contentos que tan solo se ponga una disculpa y que se siga usando?
Exagerado o no, es derecho del autor, no vuestro.....

Vamos cambiando México, pero con la actitud de cada uno de nosotros, un buen comienzo es
BORRANDO EL ESCRITO.”


Mi agradecimiento eterno a quienes se han manifestado por el hecho. No pretendía hacer público este manifiesto pero hay veces que no nos podemos quedar callados. Como dije, el mensaje anterior fue enviado al Equipo de Ayuda de la página Tapatios.com por la persona que lo escribió.

Todas y cada una de mis obras tienen Licencia Creative Commons, el cual consiste en:

Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported

Usted es libre de:

* copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra

Bajo las condiciones siguientes:

* Reconocimiento. Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador
(pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra).
* No comercial. No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
* Sin obras derivadas. No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.


La autora especifica que no se puede usar ninguna de sus obras sino cumple las condiciones, por tanto solicita nuevamente que se suprima, elimine de los foros Tapatios.com. No se pidió disculpa pública, no se trata de castigar a nadie, tan sólo que se borre el mensaje de los foros.

Quedo receptiva ante cualquier comunicado o respuesta que se de a la presente.
Sin más que agregar, me despido.

Waldylei Yépez
waldylei.yepez@gmail.com
http://darkisx.com

Contacto DkX Network:
E-mail: darkis.x@gmail.com
Formulario de contacto: http://darkisx.com/profiles.php?uid=2

19/12/08 05:26 p.m.

DarkisX
- - -
- - -
Mensajes: 240
Registrado: Jue Abr 24, 2008 05:55
Contactar:

Re: Manifiesto contra el plagio

Mensaje por DarkisX » Dom Dic 21, 2008 07:49

Actualización 20/12/08 10:01 p.m.

El texto "Detrás de un te amo" plagiado ha sido removido del foro por el moderador ociologo, tras las diversas peticiones que se realizaron.
Mi agradecimiento eterno a todos los que mostraron su preocupación y apoyo, en especial mención: Issa Martínez, Larissa Orellana, Lorena Rosania, Kadannek, Eduardo Sandoval, Rodrigo Maureira, Daniel Saenz y Luis Prieto.

Waldylei Yépez

¡Juntos Contra El Anonimato y El Plagio!

Avatar de Usuario
amor2307
- - -
- - -
Mensajes: 250
Registrado: Jue Dic 11, 2008 14:28
Ubicación: Florida, USA
Contactar:

Re: Manifiesto contra el plagio

Mensaje por amor2307 » Dom Dic 21, 2008 17:09

amiga ya ami me paso con DEFINICION DE AMOR en netlog alli un muchach lo copio y escribio en su blog publicandolo como de el yo le escribi en privado con optro perfil y le pregunte que y ese escrito tan bello y profundo y me dijo es lo que yo pienso que es el amor eso me puso a mil le pregunte si el lo copio y me dijo que lo habia escrito ya no me pude agfuantar y descubri mi verdadera identidad ponioendo en ese otro profile mi foto y al verme el se asombro le exigi que tenia que eliminarlo
"Que nosostros escribimos para que todos disfruten nuestras letras no para que nos las roben
y la ponga de su autoria"
ImagenImagenAmor2307

DarkisX
- - -
- - -
Mensajes: 240
Registrado: Jue Abr 24, 2008 05:55
Contactar:

Re: Manifiesto contra el plagio

Mensaje por DarkisX » Dom Dic 21, 2008 21:16

Estas son injusticias que no deben permitirse, no se trata de que nos pongamos "graves" con algo que "no tiene tanta importancia" porque sí tiene importancia, es nuestra creación, es nuestro derecho.
Para muestra, otro agravio contra otra persona del foro (de los agravios que se conocen, claro está). Me encontré esto por casualidad, y aún nadie resuelve nada.
Nuestro compañero alexander fue plagiado en esta página http://www.quieroquemeleas.com/escritos ... n-con-dios él mismo hizo una denuncia allí:
porfavor retira este poema porque tambien me pretencese,
bueno a los administradores les pido por favor, que pongan el nombre del autor correcto de este poema
Alexander Valencia,

aqui esta la carta original que escribi en el foro shoshan
porfavor dejen de adjudicarse poemas y cartas de amor que no son de ustedes, es realmente lamentable lo que este ser hace
de tomar poemas y cartas de otras persosas y ponerlas bajo su nombre

esta es una prueba mas de quien son estos escritos

http://darkisx.com/article.php/art-alex ... mo-como-si

aqui hay una mas
http://www.foroshoshan.com/viewtopic.ph ... ella+fuera
Sin embargo, no ha sido realmente escuchado.

La versión original está aquí http://www.foroshoshan.com/viewtopic.php?f=48&t=7980 publicado el 27 de agosto. Pero el 24 de septiembre fue plagiado por Juan carcamo Esteves (según la página) incluyendo las palabras "Derechos Reservados" debajo. ¡Increible!

Esto pasa también para la gente del foro. Muchas veces no nos enteramos.

Avatar de Usuario
alexander
* * * * * * * *
* * * * * * * *
Mensajes: 1630
Registrado: Mié Jun 04, 2008 16:38
Ubicación: USA
Contactar:

Re: Manifiesto contra el plagio

Mensaje por alexander » Mié Mar 14, 2012 13:25

La verdad es una pena que sucedan este tipo de cosas, ya hace mucho que deje ese mensaje y aun pueden entran por medio del link a esa pagina y aun mi poema sigue bajo el mismo nombre del autor,lamentablemente que mal administrador, creo que no les importa poque no hicieron nada, que pena, pero bueno asi pasa lamentablemente.... gracias por traer mi tema te lo agradesco mucho. bendiciones
Imagen
Te invito a leer

https://losversosdemialma.blogspot.com/

Responder

Volver a “¡Me plagiaron en otro sitio!”