**SOLINA SOS VOS MI DOBLEMENTE AMIGA**

Foro de Navidad 2008 - 2009. Navidad, amigos invisibles, fin de año, etc.
LoRnAlOuS
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Mar 06, 2008 23:28
Ubicación: ♥DeSdE eL cEnTrO dE mI cOrAzÒn pOr CaDa LaTiDo, UnA pAlAbRa De AmOr♥

**SOLINA SOS VOS MI DOBLEMENTE AMIGA**

Mensaje por LoRnAlOuS » Jue Dic 11, 2008 00:09

Imagen
TU BOLSITA MAGICA AMIG@


Imagen

:mrgreen: , Reholis,jejjeejjeje, ¿Sabes?, me da mucho gusto el tener la oportunidad de consentirte y de irnos haciendo amig@s, me agradan mucho tus modales, y sobre todo tu forma de desenvolverte, xdd¡¡ sos un sol, en esta nuestra casa Shoshan.

Te platicarè que adoro el Diseño, manejo el Ps (photoshop),jejejeje por lo ke tratarè de traerte regalitos hechos por mi, espero sean de tu agrado ;)



Imagen

Esto del amig@ secret@ es una manera muy gratificante de unirnos, de conocernos, pero sobre todo de convivir y acrecentar nuestra Bella Familia Virtual.

Deseo con el corazòn en la mano que esta Navidad estès de lo màs feliz rodead@ de tus seres queridos, en completa salud, amor y abundancia en bendiciones.


Imagen



Tu Amiga Mukis de Fresa
Lorna Lousier Petrain





Imagen
Última edición por LoRnAlOuS el Vie Dic 26, 2008 16:48, editado 1 vez en total.

LoRnAlOuS
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Mar 06, 2008 23:28
Ubicación: ♥DeSdE eL cEnTrO dE mI cOrAzÒn pOr CaDa LaTiDo, UnA pAlAbRa De AmOr♥

Re: **LA BOLSITA MAGICA DE MI AMIG@**

Mensaje por LoRnAlOuS » Jue Dic 11, 2008 00:12

Reholis cielo,jejejjeje aki te he traido tu arbolito de la abundancia para que tu bolsita estè de lo mas radiante ;)

Imagen

LoRnAlOuS
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Mar 06, 2008 23:28
Ubicación: ♥DeSdE eL cEnTrO dE mI cOrAzÒn pOr CaDa LaTiDo, UnA pAlAbRa De AmOr♥

Re: **LA BOLSITA MAGICA DE MI AMIG@**

Mensaje por LoRnAlOuS » Jue Dic 11, 2008 00:14

;) Un elfo no te puede faltar xdd¡¡,jejejejej si es el momento de gozar de la magia ke viven en cada un@ de nosotr@s, asi ke aki te traigo a este amiguito

Imagen

LoRnAlOuS
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Mar 06, 2008 23:28
Ubicación: ♥DeSdE eL cEnTrO dE mI cOrAzÒn pOr CaDa LaTiDo, UnA pAlAbRa De AmOr♥

Re: **LA BOLSITA MAGICA DE MI AMIG@**

Mensaje por LoRnAlOuS » Jue Dic 11, 2008 00:16

:lol: :lol: :lol: Aki te traigo al que cantarà los villancicos,jejejjeje, me lo encontrè rezando y solo lo he puesto eb la bolsita xdd¡¡,jejejje :lol: :lol: :lol:

Imagen

LoRnAlOuS
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Mar 06, 2008 23:28
Ubicación: ♥DeSdE eL cEnTrO dE mI cOrAzÒn pOr CaDa LaTiDo, UnA pAlAbRa De AmOr♥

Re: **LA BOLSITA MAGICA DE MI AMIG@**

Mensaje por LoRnAlOuS » Jue Dic 11, 2008 00:17

:cartadeamor: Aki tenès esta linda parejita ke no podrà faltarte encima de tu "hogar"

Imagen

LoRnAlOuS
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Mar 06, 2008 23:28
Ubicación: ♥DeSdE eL cEnTrO dE mI cOrAzÒn pOr CaDa LaTiDo, UnA pAlAbRa De AmOr♥

Re: **LA BOLSITA MAGICA DE MI AMIG@**

Mensaje por LoRnAlOuS » Jue Dic 11, 2008 00:19

:mrgreen: Mirà tu arbol de navidad, ya traeremos los regalines para ke no dejès de sonreir ;)

Imagen

LoRnAlOuS
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Mar 06, 2008 23:28
Ubicación: ♥DeSdE eL cEnTrO dE mI cOrAzÒn pOr CaDa LaTiDo, UnA pAlAbRa De AmOr♥

Re: **LA BOLSITA MAGICA DE MI AMIG@**

Mensaje por LoRnAlOuS » Jue Dic 11, 2008 00:21

:lol: ¿Podès creer ke solo te traia tu muñequito de nieve?, cuando me he encontrado al Santa haciendo charla, :lol: :lol: jejjejeje, los he echado a la bolsita tambièn xdd¡¡ :lol:

Imagen

LoRnAlOuS
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Mar 06, 2008 23:28
Ubicación: ♥DeSdE eL cEnTrO dE mI cOrAzÒn pOr CaDa LaTiDo, UnA pAlAbRa De AmOr♥

Re: **LA BOLSITA MAGICA DE MI AMIG@**

Mensaje por LoRnAlOuS » Jue Dic 11, 2008 00:22

:D una linternita tambièn no sabemos si no nos alcancen las candelas,jejejejej :lol: :lol:

Imagen

LoRnAlOuS
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Mar 06, 2008 23:28
Ubicación: ♥DeSdE eL cEnTrO dE mI cOrAzÒn pOr CaDa LaTiDo, UnA pAlAbRa De AmOr♥

Re: **LA BOLSITA MAGICA DE MI AMIG@**

Mensaje por LoRnAlOuS » Jue Dic 11, 2008 00:23

Te he traido un "hogar" con invitados,jejejjejejje, :lol:

Imagen

LoRnAlOuS
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Mar 06, 2008 23:28
Ubicación: ♥DeSdE eL cEnTrO dE mI cOrAzÒn pOr CaDa LaTiDo, UnA pAlAbRa De AmOr♥

Re: **LA BOLSITA MAGICA DE MI AMIG@**

Mensaje por LoRnAlOuS » Jue Dic 11, 2008 00:25

:shock: La guirnalda xdd¡¡, ke esa no nos puede faltar para la decoraciòn :mrgreen:

Imagen

LoRnAlOuS
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Mar 06, 2008 23:28
Ubicación: ♥DeSdE eL cEnTrO dE mI cOrAzÒn pOr CaDa LaTiDo, UnA pAlAbRa De AmOr♥

Re: **LA BOLSITA MAGICA DE MI AMIG@**

Mensaje por LoRnAlOuS » Jue Dic 11, 2008 00:27

:? :? Oye, me he kedado pensando, y si el Querubìn que traje le gusta solo rezar?,jejjejejej :lol: , hay ke prevenir, aki te traigo a este damiselo :lol: :lol:

Imagen

LoRnAlOuS
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Mar 06, 2008 23:28
Ubicación: ♥DeSdE eL cEnTrO dE mI cOrAzÒn pOr CaDa LaTiDo, UnA pAlAbRa De AmOr♥

Re: **LA BOLSITA MAGICA DE MI AMIG@**

Mensaje por LoRnAlOuS » Jue Dic 11, 2008 00:38

Imagen
La Niña de los Fósforos
Hans Christian Andersen



Imagen
Qué frío tan atroz! Caía la nieve, y la noche se venía encima. Era el día de Nochebuena. En medio del frío y de la oscuridad, una pobre niña pasó por la calle con la cabeza y los pies desnuditos.

Tenía, en verdad, zapatos cuando salió de su casa; pero no le habían servido mucho tiempo. Eran unas zapatillas enormes que su madre ya había usado: tan grandes, que la niña las perdió al apresurarse a atravesar la calle para que no la pisasen los carruajes que iban en direcciones opuestas.

La niña caminaba, pues, con los piececitos desnudos, que estaban rojos y azules del frío; llevaba en el delantal, que era muy viejo, algunas docenas de cajas de fósforos y tenía en la mano una de ellas como muestra. Era muy mal día: ningún comprador se había presentado, y, por consiguiente, la niña no había ganado ni un céntimo. Tenía mucha hambre, mucho frío y muy mísero aspecto. ¡Pobre niña! Los copos de nieve se posaban en sus largos cabellos rubios, que le caían en preciosos bucles sobre el cuello; pero no pensaba en sus cabellos. Veía bullir las luces a través de las ventanas; el olor de los asados se percibía por todas partes. Era el día de Nochebuena, y en esta festividad pensaba la infeliz niña.

Imagen

Se sentó en una plazoleta, y se acurrucó en un rincón entre dos casas. El frío se apoderaba de ella y entumecía sus miembros; pero no se atrevía a presentarse en su casa; volvía con todos los fósforos y sin una sola moneda. Su madrastra la maltrataría, y, además, en su casa hacía también mucho frío. Vivían bajo el tejado y el viento soplaba allí con furia, aunque las mayores aberturas habían sido tapadas con paja y trapos viejos. Sus manitas estaban casi yertas de frío. ¡Ah! ¡Cuánto placer le causaría calentarse con una cerillita! ¡Si se atreviera a sacar una sola de la caja, a frotarla en la pared y a calentarse los dedos! Sacó una. ¡Rich! ¡Cómo alumbraba y cómo ardía! Despedía una llama clara y caliente como la de una velita cuando la rodeó con su mano. ¡Qué luz tan hermosa! Creía la niña que estaba sentada en una gran chimenea de hierro, adornada con bolas y cubierta con una capa de latón reluciente. ¡Ardía el fuego allí de un modo tan hermoso! ¡Calentaba tan bien!

Pero todo acaba en el mundo. La niña extendió sus piececillos para calentarlos también; más la llama se apagó: ya no le quedaba a la niña en la mano más que un pedacito de cerilla. Frotó otra, que ardió y brilló como la primera; y allí donde la luz cayó sobre la pared, se hizo tan transparente como una gasa. La niña creyó ver una habitación en que la mesa estaba cubierta por un blanco mantel resplandeciente con finas porcelanas, y sobre el cual un pavo asado y relleno de trufas exhalaba un perfume delicioso. ¡Oh sorpresa! ¡Oh felicidad! De pronto tuvo la ilusión de que el ave saltaba de su plato sobre el pavimento con el tenedor y el cuchillo clavados en la pechuga, y rodaba hasta llegar a sus piececitos. Pero la segunda cerilla se apagó, y no vio ante sí más que la pared impenetrable y fría.

Encendió un nuevo fósforo. Creyó entonces verse sentada cerca de un magnífico nacimiento: era más rico y mayor que todos los que había visto en aquellos días en el escaparate de los más ricos comercios. Mil luces ardían en los arbolillos; los pastores y zagalas parecían moverse y sonreír a la niña. Esta, embelesada, levantó entonces las dos manos, y el fósforo se apagó. Todas las luces del nacimiento se elevaron, y comprendió entonces que no eran más que estrellas. Una de ellas pasó trazando una línea de fuego en el cielo.

Esto quiere decir que alguien ha muerto- pensó la niña; porque su abuelita, que era la única que había sido buena para ella, pero que ya no existía, le había dicho muchas veces: "Cuando cae una estrella, es que un alma sube hasta el trono de Dios".

Todavía frotó la niña otro fósforo en la pared, y creyó ver una gran luz, en medio de la cual estaba su abuela en pie y con un aspecto sublime y radiante.

-¡Abuelita!- gritó la niña-. ¡Llévame contigo! ¡Cuando se apague el fósforo, sé muy bien que ya no te veré más! ¡Desaparecerás como la chimenea de hierro, como el ave asada y como el hermoso nacimiento!

Después se atrevió a frotar el resto de la caja, porque quería conservar la ilusión de que veía a su abuelita, y los fósforos esparcieron una claridad vivísima. Nunca la abuela le había parecido tan grande ni tan hermosa. Cogió a la niña bajo el brazo, y las dos se elevaron en medio de la luz hasta un sitio tan elevado, que allí no hacía frío, ni se sentía hambre, ni tristeza: hasta el trono de Dios.

Cuando llegó el nuevo día seguía sentada la niña entre las dos casas, con las mejillas rojas y la sonrisa en los labios. ¡Muerta, muerta de frío en la Nochebuena! El sol iluminó a aquel tierno ser sentado allí con las cajas de cerillas, de las cuales una había ardido por completo.

-¡Ha querido calentarse la pobrecita!- dijo alguien.

Pero nadie pudo saber las hermosas cosas que había visto, ni en medio de qué resplandor había entrado con su anciana abuela en el reino de los cielos.
Imagen


Hans Christian Andersen



Imagen

LoRnAlOuS
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Mar 06, 2008 23:28
Ubicación: ♥DeSdE eL cEnTrO dE mI cOrAzÒn pOr CaDa LaTiDo, UnA pAlAbRa De AmOr♥

Re: **LA BOLSITA MAGICA DE MI AMIG@**

Mensaje por LoRnAlOuS » Jue Dic 11, 2008 00:42


LoRnAlOuS
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Mar 06, 2008 23:28
Ubicación: ♥DeSdE eL cEnTrO dE mI cOrAzÒn pOr CaDa LaTiDo, UnA pAlAbRa De AmOr♥

Re: **LA BOLSITA MAGICA DE MI AMIG@**

Mensaje por LoRnAlOuS » Jue Dic 11, 2008 00:43


LoRnAlOuS
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Mar 06, 2008 23:28
Ubicación: ♥DeSdE eL cEnTrO dE mI cOrAzÒn pOr CaDa LaTiDo, UnA pAlAbRa De AmOr♥

Re: **LA BOLSITA MAGICA DE MI AMIG@**

Mensaje por LoRnAlOuS » Jue Dic 11, 2008 00:46

Última edición por LoRnAlOuS el Jue Dic 11, 2008 00:51, editado 1 vez en total.

LoRnAlOuS
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Mar 06, 2008 23:28
Ubicación: ♥DeSdE eL cEnTrO dE mI cOrAzÒn pOr CaDa LaTiDo, UnA pAlAbRa De AmOr♥

Re: **LA BOLSITA MAGICA DE MI AMIG@**

Mensaje por LoRnAlOuS » Jue Dic 11, 2008 00:48


LoRnAlOuS
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Mar 06, 2008 23:28
Ubicación: ♥DeSdE eL cEnTrO dE mI cOrAzÒn pOr CaDa LaTiDo, UnA pAlAbRa De AmOr♥

Re: **LA BOLSITA MAGICA DE MI AMIG@**

Mensaje por LoRnAlOuS » Jue Dic 11, 2008 00:53


LoRnAlOuS
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Mar 06, 2008 23:28
Ubicación: ♥DeSdE eL cEnTrO dE mI cOrAzÒn pOr CaDa LaTiDo, UnA pAlAbRa De AmOr♥

Re: **LA BOLSITA MAGICA DE MI AMIG@**

Mensaje por LoRnAlOuS » Jue Dic 11, 2008 20:34

Imagen
REHOLIS AMIG@


Imagen
Deseando, que todo tu dia haya sido de lo màs divertido, te dirè que me la he pasado en mis terapias y uff, cansadisima, pero llegando con enorme gusto a dejarte un regalin :cartadeamor:

Te traigo unas frases divinas de lo que es la amistad :cartadeamor:

El amigo de verdad es el que nunca miente y al que nunca le mentirías.


Un amigo es la persona que nos muestra el rumbo y recorre con nosotros una parte del camino.

- Meri - Francisco Alberoni


La amistad ni se consquista ni se impone, porque ésta nace del corazón.





La amistad no se agradece, se corresponde.

- Anónimo - Roberto Barrios Paniagua

Imagen

Para preservar un amigo 3 cosas son necesarias: honrarlo cuando esté presente, valorarlo cuando esté ausente, y asistirlo cuando lo necesite.


En la prosperidad, nuestros amigos nos conocen; en la adversidad, nosotros conocemos a nuestros amigos.

- Proverbio Italiano - J. Churton


Un amigo es la persona que nos muestra el rumbo y recorre con nosotros una parte del camino.


Los amigos falsos son como las sombras: sólo nos siguen cuando brilla el sol.

- Francesco Alberoni - Isbel Cristina Ferreira


lindas ¿verdad?, espero te hayan agradado
Imagen


Lorna Lousier Petrain
Tu amiga Mukis de fresa



Imagen

LoRnAlOuS
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Mar 06, 2008 23:28
Ubicación: ♥DeSdE eL cEnTrO dE mI cOrAzÒn pOr CaDa LaTiDo, UnA pAlAbRa De AmOr♥

Re: **LA BOLSITA MAGICA DE MI AMIG@**

Mensaje por LoRnAlOuS » Jue Dic 11, 2008 20:37

:? Oye, espero ke ya tengas listo tu menù para la nochebuena, pensando en eso te he traido algunas recetas, de diferentes lugares del mundo a ver cual te agrada mas, vale? ;)

ALEMANIA

Ubicación
País: Alemania Comunidad:
Típica de: Alemania Provincia

Características
Alimentos Base: Cerdo Dificultad: Media
Tiempo preparación: 60 min. Comensales 4
Estacionalidad:

Ingredientes
800 gr. de cinta de lomo de cerdo
1 cucharada de manteca de cerdo
Sal y Pimienta
4 manzanas reinetas
1 limón


Preparación
Unta con manteca o aceite una fuente de horno oval en la que quepa la carne. Mientras se calienta el horno a temperatura moderada a unos 180º C. Sazona la carne con sal y pimienta y métela en el horno, dándole vueltas de vez en cuando para dorar todos sus lados.

Prosigue la cocción hasta que después de unos 50 minutos al pinchar la carne salga un liquido incoloro. Mientras pela las manzanas divídelas en 4 y elimina las semillas y córtalas en rodajas finas. Ponlas en una cazuela cubiertas apenas de agua y déjalas cocer. Cuando estén bien tiernas bátelas o trabájalas con cuchara de madera para obtener un puré mas bien espeso: si hiciera falta se pude añadir un poco de agua.

En el momento de servir agrega el puré de manzanas un trocito de córteza de limón (sin la parte blanca) picada y una pizca de sal. Vuelve un instante el puré al fuego y mézclalo con unas gotas de limón. Trincha la carne y sírvela con el puré de manzana.


Datos del Autor
Nombre: Adler Herzog

LoRnAlOuS
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Mar 06, 2008 23:28
Ubicación: ♥DeSdE eL cEnTrO dE mI cOrAzÒn pOr CaDa LaTiDo, UnA pAlAbRa De AmOr♥

Re: **LA BOLSITA MAGICA DE MI AMIG@**

Mensaje por LoRnAlOuS » Jue Dic 11, 2008 20:40

Mèxico, son muy tipicos de nuestro pais los BUÑUELOS, un delicioso postre ke solo se paladea para estas fiestas ;)

Ubicación
País: México Comunidad:
Típica de: Estado de Sonora-México Provincia

Características
Alimentos Base: Harina Dificultad: Media
Tiempo preparación: 45 min. Comensales 4
Estacionalidad: Navidad

Ingredientes
Para el buñuelo:
1/2 Kg. de Harina
3 Huevos
1 cucharadita de polvo para hornear
1 taza de leche
2 cucharadas de mantequilla

Para la miel:
1/2 kilo de piloncillo (El azúcar morena también sirve)
1 o 2 barritas de canela
3 clavos enteros
2 tazas de agua


Preparación
Para el buñuelo:
Mezcle todos los ingredientes y haga pequeñas bolas con la masa resultante. Aplánelas con un rodillo hasta que estén lo mas planas posible.
Posteriormente, hay que freírlas hasta que se pongan doradas por ambos lados. Colóquelas sobre una servilleta para que suelten la grasa y luego cúbralas con la miel de piloncillo.

Para la miel de piloncillo:
Ponga los ingredientes a hervir en una olla hasta que tome una consistencia enmielada.


Datos del Autor
Nombre: Recetas Populares

LoRnAlOuS
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Mar 06, 2008 23:28
Ubicación: ♥DeSdE eL cEnTrO dE mI cOrAzÒn pOr CaDa LaTiDo, UnA pAlAbRa De AmOr♥

Re: **LA BOLSITA MAGICA DE MI AMIG@**

Mensaje por LoRnAlOuS » Jue Dic 11, 2008 20:43

ARGENTINA. :cartadeamor: Adorado paìs ke tanto añoro por mis conocimientos, mi cìrculo social y mi educaciòn, xdd ;)



Ubicación
País: Argentina Comunidad:
Típica de: Argentina Provincia

Características
Alimentos Base: Pollo Dificultad: Fácil
Tiempo preparación: 45 min. Comensales 4
Estacionalidad:

Ingredientes
1 pollo deshuesado
200g panceta ahumada en fetas o lonchas
200g de queso fontina cortado en bastones gruesos
100g de ciruelas pasas (o datiles) sin carozo remojadas en cognac
papel aluminio
1 Nuez moscada, a gusto
½ taza de caldo de pollo
Sal, pimienta


Preparación
Extienda el pollo y sazone con sal y pimienta. Deseche el exceso de grasa y de piel. Déle forma de rectángulo y apóyelo con la piel hacia abajo.
Extienda las fetas de panceta ahumada sobre el rectángulo de pollo y sobre esta los bastones de queso hasta que este llegue de una punta a la otra dejando un pequeño lugar en el borde.

Agregar las ciruelas escurridas junto al queso y envolver con la panceta ahumada.

Envuelva el relleno con el rectángulo de pollo, formando un cilindro. Cosa todos los bordes libres. Ate con un piolín, como si fuera un matambre. Unte exteriormente con manteca y cubra con papel aluminio .Coloque en una asadera junto con 1/2 taza de caldo y cocine en horno moderado, hasta que este bien cocido y doradito.


A tener en cuenta
Presentación:
Sirva frío y cortado en rodajas.


Datos del Autor
Nombre: Recetas Populares

LoRnAlOuS
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Mar 06, 2008 23:28
Ubicación: ♥DeSdE eL cEnTrO dE mI cOrAzÒn pOr CaDa LaTiDo, UnA pAlAbRa De AmOr♥

Re: **LA BOLSITA MAGICA DE MI AMIG@**

Mensaje por LoRnAlOuS » Jue Dic 11, 2008 20:45

GUATEMALA ;)

Ubicación
País: Guatemala Comunidad:
Típica de: Guatemala Provincia

Características
Alimentos Base: Cerdo Dificultad: Media
Tiempo preparación: 310 min. Comensales 10
Estacionalidad:

Ingredientes
2 libras de carne de cerdo (1kg)
3 libra de maíz blanco (1 ½ kg)
1 cucharadita de azafrán
1 libra de manteca (½ kg)
sal al gusto
2 onzas de pepitoria (56 g)
1 onza de ajonjolí (28 g)
2 chiles pasa grandes
2 libras de tomate (1 kg)
6 chiles pimiento rojos
6 chiles guaque grandes
Para envolover los tamales:
Hojas de plátano
2 manojos de cibaque


Preparación
Ponga el maíz en remojo con un poco de cal para que pierda la cáscara. Unas horas después lave el maíz y póngalo a cocer. Luego cuélelo hasta obtener una masa semiespesa.

Prepare las hojas de plátano cortando rectángulos de un tamaño apropiado para envolver el tamal. Luego páselas por agua hirviendo y póngalas a secar en las orillas de un canasto para que escurran y a la vez se ventilen.

Ponga la carne de cerdo (que puede ser costilla, posta o falda) a cocer con agua, con cuidado de no sobrecocer. Luego córtela en 50 pedazos. Guarde el agua para usar en la masa.

Al maíz blanco hecho masa, añada agua hasta que tenga una consistencia líquida pero espesa (aproximadamente 4 litros 8 ½ pint). Luego agregue a esta mezcla una libra de manteca y el agua en donde se coció la carne.

Agréguele a la mezcla una cucharadita de azafrán previamente remojada en agua hirviendo y deshecho, y 4 cucharadas de sal. Vierta la mezcla en una olla de fondo grueso y ponga a cocer a fuego medio; muévala constantemente con una paleta de madera. Déjelo en el fuego hasta que obtenga una consistencia de crema muy espesa.

Agregue sal si lo considera necesario (la masa de tamales debe estar pasada de sal ya que en el proceso de cocción los tamales la pierden). Luego saque la masa ya cocida y déjela enfriar.

Coloque la masa en el centro de la hoja de plátano, ponga una cucharada de recado sobre la masa y añada un pedazo de carne, una tira de chile pimiento y un aceituna. Envuelva en las hojas y amarre con cibaque, colocando los tamales en una olla grande de barro o metal. Póngalos a cocer con ½ olla de agua, hasta que el agua se evapore.


Datos del Autor
Nombre: Recetas Populares

LoRnAlOuS
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Mar 06, 2008 23:28
Ubicación: ♥DeSdE eL cEnTrO dE mI cOrAzÒn pOr CaDa LaTiDo, UnA pAlAbRa De AmOr♥

Re: **LA BOLSITA MAGICA DE MI AMIG@**

Mensaje por LoRnAlOuS » Jue Dic 11, 2008 20:49

EGIPTO ;)

Ubicación
País: Egipto Comunidad:
Típica de: Egipto Provincia

Características
Alimentos Base: Ternera Dificultad: Fácil
Tiempo preparación: 35 min. Comensales 4
Estacionalidad:

Ingredientes
1/2 kilo de hígado de ternera en trocitos.
1 cebolla rallada
10 dientes de ajo picados
1 1/2 vaso de zumo de tomate fresco
1 cucharada grande de aceite
1/2 cucharada de comino molido
Sal
Pimienta


Preparación
En una cacerola rehogar la cebolla y el ajo, cuando estén dorados incorporar el hígado y remover durante unos minutos. Añadir el tomate, luego la sal,la pimienta y el comino; hervir a fuego lento 20 minutos.
Servir acompañando con arroz blanco, o arroz con fideos.


Datos del Autor
Nombre: Recetas Populares

LoRnAlOuS
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Mar 06, 2008 23:28
Ubicación: ♥DeSdE eL cEnTrO dE mI cOrAzÒn pOr CaDa LaTiDo, UnA pAlAbRa De AmOr♥

Re: **LA BOLSITA MAGICA DE MI AMIG@**

Mensaje por LoRnAlOuS » Jue Dic 11, 2008 20:52

CHINA ;)

Ubicación
País: China Comunidad: Shanghai
Típica de: China Provincia

Características
Alimentos Base: Arroz Dificultad: Media
Tiempo preparación: 60 min. Comensales 4
Estacionalidad:

Ingredientes
350 gr. de arroz de grano largo
225 gr. de gambas crudas sin pelar, mejor frescas que congeladas
8 cucharadas de aceite de semillas
2 dientes de ajo, picados
1 cucharada vino de arroz (o jerez semiseco)
Sal
Pimienta negra recién molida
4 cebolletas
2 huevos grandes
225 gr. de guisantes, frescos o congelados
225 gr. de jamón cocido, cortado en tiritas finas y no muy largas
1 1/2 cucharadas de salsa de soya espesa, en su defecto aumentáis
la cantidad de la clara
3 cucharadas caldo de pollo
1 cucharilla de salsa de soya extra espesa

Para la maceración:

1/2 cucharilla escasa de sal
2 1/2 cucharillas de maicena
1 cucharada de clara de huevo


Preparación
Cocer el arroz con 1 1/2 veces su volumen de agua.
Agregar 2 cucharillas de aceite al agua y llevar a ebullición.
Revolver bien con cuchara de madera y seguir hirviendo hasta que el arroz haya absorbido toda el agua, quedando sólo unas gotitas alrededor del arroz.
Reducir entonces el fuego al mínimo.
Poner un difusor de metal bajo el cazo y dejar cocer el arroz, tapado, durante 10-15 minutos.
Apagar el fuego y dejar reposar el arroz.
Pelar y limpiar las gambas, cortar las colas en trozos de 2 cm., caso de ser las gambas grandes o dejarlas tal cual si son pequeñas.
Mezclar los ingredientes de la maceración en un cuenco y echar en él las gambas troceadas, asegurándose de que se bañen bien.
Meterlas en la nevera, tapadas, un mínimo de 4 horas o toda la noche.
Calentar el wok a fuego vivo hasta que humee.
Agregarle 2 cucharadas y bailar el wok para engrasar el fondo.
Echar el ajo picado y, en cuanto tome color, agregar las gambas.
Removerlas con espátula de madera durante 30 a 45 segundos o hasta que estén casi cocidas y se vuelvan rosas.
Poner el vino de arroz o jerez en el wok y, en cuanto deje de sisear, retirar las gambas del wok reservándolas.
Picar las cebolletas en rodajas finas y separar los aros blancos de los verdes, (partes del tallo).
Batir los huevos ligeramente con una cucharada de aceite y un poco de sal.
Calentar una sartén grande y llana y, cuando esté moderadamente caliente, agregar una cucharada de aceite e inclinar para que se engrase.
Verter la mitad del huevo batido, reservando el resto.
Cuando esté cuajado, dar vuelta a la tortilla y freír por el otro lado unos segundos.
Pasarla a un plato y cortarla en tiritas.
Revolver el arroz cocido para que quede lo más suelto posible.
Escaldar los guisantes en agua hirviendo con sal durante 3 minutos y escurrir.
Volver a calentar el wok, limpio, a fuego vivo hasta que humee.
Poner en él el resto del aceite y engrasar el wok. Saltear los aros de cebolla.
Echar el resto del huevo batido y luego, inmediatamente, todo el arroz.
Revolver bien, llegando al fondo del wok, donde está el huevo fluido, deshaciendo, los grumos.
Cuando el arroz esté bien caliente, incorporar el jamón y revolver, luego los guisantes, volver a remover, y luego las gambas.
Sin dejar de remover, agregar la salsa de soya y el caldo.
Añadir la soya extra espesa para darle un color más pronunciado, si así se desea. Incorporar por último la mitad de las tiritas de tortilla.
Servir en una fuente de servicio caliente, adornando por encima con el resto de las tiritas de tortilla y lo verde de la cebolleta.
Es uno de los platos chinos más conocidos y apreciados en Europa.
Receta de Shanghai.


Datos del Autor
Nombre: Embajada China

LoRnAlOuS
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Mar 06, 2008 23:28
Ubicación: ♥DeSdE eL cEnTrO dE mI cOrAzÒn pOr CaDa LaTiDo, UnA pAlAbRa De AmOr♥

Re: **LA BOLSITA MAGICA DE MI AMIG@**

Mensaje por LoRnAlOuS » Jue Dic 11, 2008 20:54

ISRAEL ;)

Ubicación
País: Israel Comunidad:
Típica de: Israel Provincia

Características
Alimentos Base: Harina Dificultad: Fácil
Tiempo preparación: 120 min. Comensales 8
Estacionalidad:

Ingredientes
1 nuez Manteca
300 g Harina de trigo
125 g Harina integral de trigo
125 g Azúcar negro
1 cda. Levadura de cerveza en polvo
1 cda. de postre Bicarbonato de sodio
2 cdtas. Jengibre molido
1 cdta. Canela molida
1/2 cdta Pimienta de Jamaica molida
60 g Almendras picadas y tostadas
90 g Pasas de uva sin semillas
400 ml Miel
1 y 1/2 tazas Café fuerte
3 cdas. Whisky americano
4 Huevos
60 ml Aceite
8 cdas Confitura de jengibre
Azúcar impalpable para espolvorear


Preparación
Precaliente el horno a temperatura media. Enmanteque el papel, si es que optó por éste, o la placa para horno directamente y espolvorée con un poco de harina. En un bol grande mezcle las harinas, el azúcar, la levadura en polvo, el bicarbonato de sodio, el jengibre, la canela y la pimienta de Jamaica. Luego incorpore las nueces o las almendras picadas y las pasas, si va a utilizarlas, y revuelva bien. Reserve la preparación

En la olla pequeña, a fuego medio/alto, caliente el café con la miel y después retírelo del fuego. Añada el whisky, el coñac o el agua, y revuelva. En el otro bol grande, bata los huevos con el aceite vegetal. Incorpore la confitura de jengibre o el jengibre en rama picado y bátalo todo. En 3 o 4 tandas, vaya añadiendo la mezcla de harinas y el café caliente con la miel, revolviendo hasta que quede todo bien mezclado

Vierta esta pasta en el molde que ha preparado. Hornéela durante 1 h., aproximadamente hasta que al insertar un escarbadientes en el centro salga sólo con algunas migas pegadas y la parte superior recupere su volumen después de presionarla con el dedo. Retire el molde y deje enfriar el pastel por completo en una rejilla. Desmolde el pastel sobre una rejilla, a temeratura ambiente, y colóquelo en la bandeja de servir, de manera que la parte superior sea la misma que la del horneado. Espolvoréelo con azúcar impalpable y córtelo en porciones cuadradas al servir. Si no le desagrada que el pastel quede algo pegajoso, glaséelo con miel caliente antes de cortar

Este pastel de miel es el que tradicionalmente se sirve en el Año Nuevo judío


Datos del Autor
Nombre: Recetas Populares

Responder

Volver a “Foro de Navidad 2008-2009”