El Pecado

Espacio para reflexiones, inspiraciones, poesías cristianas y espirituales.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
mariu
- - -
- - -
Mensajes: 263
Registrado: Dom Ene 03, 2010 06:07

El Pecado

Mensaje por mariu » Sab Ene 14, 2017 04:22


Imagen

El Pecado

Imagen

Hoy estuve trabajando en el Jardín… Hace dos semanas que crecieron de repente unos yuyos que tienen unos pinches. Esta plantita es rastrera, y bajo sus hojas se le desarrollan unas escamitas marrones, que pinchan, los cuales son sus semillitas, Si no me equivoco se llaman rosetas… El centro de esta planta, es como un capullo de 3 mm pero con muchos pinches duros (los cuales no recomiendo pisar, pues largan como espinitas que se clavan en la piel, bien dolorosas…)
Como decía, estoy trabajando en el jardín, arrodillada o sentada en el suelo, escarbando con un pequeño cuchillo arrancando uno a uno con mucha paciencia…
La semana pasada hice 5 metros, otro día 2… hoy apenas un metro, pero aun me faltan unos 300 metros, ya que el terreno tiene 700 metros…
Imaginen, bajo el sol, las mano que comienzan a acalambrarse por la fuerza que hay que hacer, sobre un suelo seco… es una tarea realmente interminable. Y encima una breve llovizna hace que vuelvan a crecer nuevas donde ya estaba limpio!!!
Así que cuando llueve, uno debe revisar si no hay nuevos brotes de esta plaga, de alguna semillita que haya volado…
Entre el calor, el cansancio levante, la mirada observando la magnitud de lo que faltaba y muy dentro mío, una vocecita me decía:
¿Ves como el campo se llena de espinos y hierbas malas? Así se llena el alma del pecado. Uno lo limpia, una y otra vez, pero… si no es arrancado desde la raíz ( o sea de corazón) vuelva a aparecer… y vuelven a hacerse plaga haciendo la tarea realmente mas árdua.
Ahí me vino un dolor, en el pecho, porque en mi mente me mostró un alma, un alma limpia, como agua cristalina, pero si echamos hollín en el agua, y revolvemos, se vuelve turbia, incluso negra y espesa… Al querer limpiarla, resulta difícil volver a dejar cristalino algo tan turbio.
Siempre quedan rezagos, pequeñas manchas, que son las secuelas y consecuencias del pecado. El alma, ya no queda transparente, sino gris, con la esperanza de volver a ser tan pura como al principio.
Indirectamente vamos afectando por el pecado, todo lo que nos rodea y por mas que queremos enmendarlo, a veces es tarde, para reparar el daño causado. El agua (o sea el alma) queda gris añorando esa blancura y transparencia…
No es imposible dejarla limpia, pero realmente… ¡es una tarea muy ardua hacerla bien!
Ya que el reincidir, es mentir a Dios y mentirle a nustra alma. ¿Quién somos nosotros para condenar a la miseria eterna a nuestra pobre alma? ¿Quién somos nosotros, salvo unos míseros terrenales que no oimos la tristeza de nuestra alma que clama reconciliarse con Dios?
Oremos para que todos tengan la capacidad de utilizar el sacramento de la confesión, como realmente debe hacerse. Haciendo un buen examen de conciencia.
Pedir a nuestro ángel de la guarda, que nos acompañe en esta tarea y nos muestre aquellas faltas, que olvidamos por el tiempo, la costumbre, o por parecer ya algo cotidiano y normal.
No importa si tardas un dia o una semana, si son muchas escríbelas y séntate a solas con el Señor y leeselas una a una, sin justificaciones, sin echar culpas, pues todas nuestras obras, son meramente porque nosotros quisimos.
Que el Espíritu Santo te guíe, para una reconciliación sincera y pura de corazón.
Pidele a dios un corazon nuevo y quite esa roca que hay en su lugar. Para volver a ser
esos niños tan amados por nuestro padre adoptivo , o sea papá Dios.
Queda solo en nosotros el decidir como seguir , ya no después, ya no hay mañana.
El tiempo es Hoy y Ahora!
Maria Eugenia Skliarow 3/11/2012

Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: El Pecado

Mensaje por Esmeralda » Lun Ene 16, 2017 23:23

Desde que amanece hasta que anochece
estamos expuestos a pecar hasta con una mirada.
Somos imperfectos, por eso solo Dios puede perdonarnos y ayudarnos
a mejorar cada día.
Un buen mensaje nos dejas "mariu", gracias por compartirlo.
Saludos en la distancia.


Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Inspiraciones Cristianas”