Soy...el Amor. (Prosa)
Soy un valor...que debiera estar siempre en personas de toda edad y condición social; y no sólo en Navidad.
Estoy de moda en aquellos seres de grandeza de carácter y de espíritu.
Habito en quienes salen de sí mismo, para comprometerse con el otro en cualquier circunstancia de la vida,especialmente en las desfavorables.
Soy una de las pocas cosas que no se venden.
Soy transparente.
Soy espontáneo.
Alivio tensiones, aflicciones, complejos, neurosis, soledades, depresiones,alguna enfermedad sicosomática...
Como medicamento natural difundo alegría, bienestar, armonía, vigor, esperanzas...
¿Mis ingredientes?...una mezcla de compañía, afecto, amabilidad, paciencia, respeto, tolerancia, comprensión, sinceridad, lealtad...
Si me tomaras más en cuenta habría menos agresividad, menos violencia, menos incomunicación, menos angustia, menos fustraciones, menos tranquilizantes, menos drogas.

Valgo más que una tarjeta de crédito o una cuenta en el Banco. Sin embargo, no me anuncian. No soy noticioso.
Me visto de sencillez y actúo desde acciones muy simples como una sonrisa energizante, una mirada alentadora, una palabra de reconocimiento, un beso acogedor, un abrazo reconciliable, un alegre apretón de manos... o de un saludo diario que no sea una simple fórmula de cortesía.
Irene Gatica Castillo.
Chile.
2008.