✿ Este espacio es para ti, Mariel G. ¡Felices Fiestas! ✿

¡Feliz Navidad!
Avatar de Usuario
V3r0n1k4
XIII Aniversario: Sonetos
XIII Aniversario: Sonetos
Mensajes: 3186
Registrado: Mié Jun 29, 2011 10:49

✿ Este espacio es para ti, Mariel G. ¡Felices Fiestas! ✿

Mensaje por V3r0n1k4 » Sab Dic 08, 2012 20:46

Imagen


Imagen


¡Hola secretito Navideño!


Imagen

Las campanas nos anuncia que ya llega navidad
y este espacio es para ti, amig@ secret@,
está hecho con cariño
para que celebremos junt@s
este día tan especial!


¡Felices fiestas!

:D

Imagen

Imagen
Verónica Imagen



Imagen
Última edición por V3r0n1k4 el Mar Dic 25, 2012 09:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
V3r0n1k4
XIII Aniversario: Sonetos
XIII Aniversario: Sonetos
Mensajes: 3186
Registrado: Mié Jun 29, 2011 10:49

Re: ✿ Este espacio es para ti, mi secretito especial... :D ✿

Mensaje por V3r0n1k4 » Lun Dic 10, 2012 16:41

Imagen

Imagen



¡Hola mi Secre!


Imagen

Estos días festivos invitan a reflexionar y para empezar con este juego divertido quiero compartir contigo algo que leí por ahí y me gusto mucho, espero sea de tu agrado.


Imagen



Etapas de la Vida



La vida se compone de etapas, de ciclos, de períodos, de fases, de capítulos. Nuestra existencia está comprometida con un conjunto de círculos que se van abriendo y círculos que se van cerrando. Somos parte de un movimiento contínuo que no cesa y no podemos mantenernos estáticos aunque lo querramos.


Todo evoluciona dentro de nosotros y fuera de nosotros. El universo cambia y se transforma. Las pieles se caen y crecen otras pieles. La flor nace y muere y nacen nuevas flores. Este es un proceso sin fin, una ley natural y es inútil intentar evadirla.


Cada cosa pasa, se va y las etapas del pasado ya fueron vividas. Entre nuestras manos crece el presente, las horas no esperan y hoy es otro día, otra historia. Los ciclos del ayer que se queden en el ayer, continuemos caminando hacia adelante, hacia los nuevos amaneceres, hacia las nuevas oportunidades.


A veces al merodear viejas esquinas y viejas memori
as solo logramos salpicarnos de infelicidad y de un martirio de preguntas sin respuestas. Olvidemos lo que no se dijo, las promesas que no se cumplieron, los proyectos que no se realizaron. El pasado ya se fue y si nos vamos con él pues enloqueceremos o moriremos de desencanto.


En un río no corren aguas idénticas. Devolvernos a lo que ya vivimos es imposible, porque ni somos los mismos, ni los escenarios son los mismos (ya no pertenecemos a ese contexto, a ese amor o a esa rutina) y al pretender regresar solo hallaremos desencuentros y soledades.


Cuidemos de nuestra paz mental aceptando la realidad. Mirando hacia adelante, dejando atrás los viejos ciclos y enfrentando cada nuevo con valor, entusiasmo y alegría. ¡Qué viva la vida!

(anonymous)


Imagen



¿Linda reflexión verdad? Espero que haya sido de tu agrado. ;)
Mas tardecito regreso con otros regalitos!
Qué tengas un hermoso día, saludos y un fuerte abrazo.

:D


Imagen


Verónica Imagen



Imagen

Avatar de Usuario
V3r0n1k4
XIII Aniversario: Sonetos
XIII Aniversario: Sonetos
Mensajes: 3186
Registrado: Mié Jun 29, 2011 10:49

Re: ✿ Este espacio es para ti, mi secretito especial... :D ✿

Mensaje por V3r0n1k4 » Mié Dic 12, 2012 06:04

Imagen


Imagen




¡Hola mi Secre…. !
Qué tal, como has estado?
Espero que muy bien de salud y con el corazón llenito de alegría para celebrar estas hermosas fiestas. :D



Imagen

Te traigo el arbolito,
llenito de regalos;
ternura, paz , cariño,
gotas de dulzura,
bondad y fe constante
pa’ festejar al niño!



Imagen



Imagen




Imagen

Imagen
Verónica Imagen



Imagen

Avatar de Usuario
V3r0n1k4
XIII Aniversario: Sonetos
XIII Aniversario: Sonetos
Mensajes: 3186
Registrado: Mié Jun 29, 2011 10:49

Re: ✿ Este espacio es para ti, mi secretito especial... :D ✿

Mensaje por V3r0n1k4 » Mié Dic 12, 2012 06:29

Imagen



Imagen



Y hablando de arbolitos…. quiero compartir contigo
la historia de un árbol muy especial,
el enebro; el árbol de la hospitalidad.
¿ Sabes por qué le llaman así?
Es una linda historia, espero te guste ;)




Imagen

Uno de los sentimientos que prevalecen generalmente en la navidad, es el dulce sentimiento de la hospitalidad, el que se vive con las visitas navideñas que en cada hogar no faltan llegadas las fiestas.

Quizá debemos recordar dentro del relato bíblico de la noche del nacimiento de Jesús, cuando José y María deambularon por la ciudad de Belén sin encontrar nadie que les acogiera, y fue la hospitalidad al fin la que les permitió pasar la noche en un pesebre ante la eventualidad de tener que estar a la voluntad de los elementos.


Esa hospitalidad según una de las populares leyendas navideñas, la habría demostrado un silencioso árbol de enebro.
Hemos de recordar que las leyendas pretenden llevar enseñanzas morales a los que las escuchan y en la lejana Edad Media abundaban, aunque estuvieran muy alejadas como en este caso, del relato navideño. Aún así dura hasta hoy en algunas culturas la percepción de la hospitalidad del enebro.


El enebro de nuestra leyenda, encontrándose en un bosque cercano a la ciudad de Belén, escuchando el llanto de un niño y una madre acongojada que de la mano de un hombre huían. Era el día de la tristemente célebre Matanza de Herodes, ordenada por el rey Herodes de Judea para acabar con todos los niños menores de dos años que según él, uno de ellos amenazaría con el tiempo su poder, porque era el nuevo Mesías, el hijo de Dios que le habían contado los Reyes Magos a su paso por la ciudad.


Al escuchar a la sagrada familia que huía y que estaba a punto de ser descubierta por los soldados que la perseguían, el enebro abrió sus ramas para ellos y los cubrió de tal manera que no fueron descubiertos, y luego pudieron huir y proteger la vida…desde entonces se consideró al enebro el árbol de la hospitalidad.



Imagen

Imagen

Qué tengas un hermoso día mi Secre….!
Regreso con más regalitos, saludos y un fuerte abrazo.
:D


Verónica Imagen


http://www.nena.com.br/midis/natalinas/wewishyou.mid[/musica]
Imagen

Avatar de Usuario
V3r0n1k4
XIII Aniversario: Sonetos
XIII Aniversario: Sonetos
Mensajes: 3186
Registrado: Mié Jun 29, 2011 10:49

Re: ✿ Este espacio es para ti, mi secretito especial... :D ✿

Mensaje por V3r0n1k4 » Vie Dic 14, 2012 05:24

Imagen



Imagen


¡Hola mi Secre….! :D



Imagen





Ainsss qué bella historia la del enebro, ¿verdad?

La hospitalidad es una gran virtud que todos deberíamos cultivar. Imagínate que hermoso seria vivir en un mundo lleno de gente hospitalaria. No habría guerras, ni envidias , ni robos, ni gente pasando frío u hambre…

¡Qué bella es esa virtud!
¿Sabes? Tenemos un gran ejemplo en Jesús,
Él es el Rey de la hospitalidad.:D

… y después de emocionarme hablando de esta bella historia, mi querid@ Secre…. Voy a buscar tu regalito del día de hoy! Mientras vuelvo con tu regalito te ofrezco un rico cafecito
( el buen juez por su casa empieza).

;)



Imagen

¡Regreso!

Imagen

Verónica …Imagen




Imagen





Imagen

Avatar de Usuario
V3r0n1k4
XIII Aniversario: Sonetos
XIII Aniversario: Sonetos
Mensajes: 3186
Registrado: Mié Jun 29, 2011 10:49

Re: ✿ Este espacio es para ti, mi secretito especial... :D ✿

Mensaje por V3r0n1k4 » Vie Dic 14, 2012 07:09

Imagen
Imagen


Imagen



¡ Si, ya ‘ toy aquí mi secre…! Y que te parece si después de esas lindas reflexiones alimentamos el alma con un pícaro chistecito,
espero te guste! :D







*Preservativos navideños*


En la escuela Pepito presume ante sus amiguitos
de saber quién inventó los preservativos.

Pepito, dinos, ¿Quién inventó los preservativos?
- Los Reyes Magos.
- No puede ser…
- Sí, mi papá me dijo
que los Reyes llegaron con dádivas,
regalos y con dones.




Imagen

Imagen





Qué tenas un hermoso día mi secre….
¡y sigue sonriendo!


Imagen


Verónica Imagen








Imagen

Avatar de Usuario
V3r0n1k4
XIII Aniversario: Sonetos
XIII Aniversario: Sonetos
Mensajes: 3186
Registrado: Mié Jun 29, 2011 10:49

Re: ✿ Este espacio es para ti, mi secretito especial... :D ✿

Mensaje por V3r0n1k4 » Vie Dic 14, 2012 19:33

Imagen



Hola mi Secre....!
Muy buenos días. Espero que el chiste haya sido de tu agrado, mira nada mas que Pepito tan travieso… pobres reyes magos. Jajajaja…


Imagen


:lol: :D :lol:

(voy por tu regalito)




Imagen
Última edición por V3r0n1k4 el Vie Dic 14, 2012 20:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
V3r0n1k4
XIII Aniversario: Sonetos
XIII Aniversario: Sonetos
Mensajes: 3186
Registrado: Mié Jun 29, 2011 10:49

Re: ✿ Este espacio es para ti, mi secretito especial... :D ✿

Mensaje por V3r0n1k4 » Vie Dic 14, 2012 20:05

Imagen



Ayer, entre mis curiosidades, me encontré con un libro de Neruda, llamo mi atención este pensamiento y hoy quiero compartirlo contigo. Es sobre la felicidad, espero te guste.




Imagen


Imagen



"La felicidad es interior, no exterior, por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos"

(Pablo Neruda)




Imagen



Saluditos mi Secre....
y un fuerte abrazo!

:D

Verónica Imagen




Imagen

Avatar de Usuario
V3r0n1k4
XIII Aniversario: Sonetos
XIII Aniversario: Sonetos
Mensajes: 3186
Registrado: Mié Jun 29, 2011 10:49

Re: ✿ Este espacio es para ti, mi secretito especial... :D ✿

Mensaje por V3r0n1k4 » Sab Dic 15, 2012 22:34

Imagen





¡Hola Secre….!

¿Qué tal, como va tu día? Espero que muy bien, ¡llego el fin de semana! ¿Qué tal esta tu espíritu aventurero? Quiero invitarte a hacer un viaje. Vamos a ir a un lugar sumamente interesante, vamos a ir a China!




Imagen

Si, vamos a ir a China, a La Montaña Sagrada De Hua-Shan. Espero que no le tengas miedo a las alturas. ;)

Imagen


Hua-Shan es el nombre de una de las cinco montañas sagradas de China. Se encuentra en la provincia de Shaanxi, a unos 120 kilómetros al este de Xi`an y tiene el privilegio de poseer, para ascender a los templos taoístas de su cumbre, uno de los senderos más escarpados y peligrosos del planeta.

Imagen

Nos toca escalar un poquito mi Secre…. espero no le tengas miedo a las alturas y tampoco a subir una que otra escalerita… :D


Imagen


Imagen
Última edición por V3r0n1k4 el Mar Dic 18, 2012 11:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
V3r0n1k4
XIII Aniversario: Sonetos
XIII Aniversario: Sonetos
Mensajes: 3186
Registrado: Mié Jun 29, 2011 10:49

Re: ✿ Este espacio es para ti, mi secretito especial... :D ✿

Mensaje por V3r0n1k4 » Sab Dic 15, 2012 22:45

Imagen



La parte más peligrosa del recorrido es la conocida como “Changong Zhandao”, de casi 4 metros de largo y unos 30 centímetros de ancho, a lo largo de un camino vertical acantilado, donde sólo un paso en falso significa caer al abismo. Otro tramo vertiginoso es el conocido como “Dragón negro”, esculpido en una larga y empinada arista de la roca de tan apenas unos centímetros de anchura.



Imagen





Continuando la ruta encontramos paredes prácticamente verticales, donde hay que trepar agarrándose a oxidadas cadenas y vetustos escalones. La “Garganta de los cien escalones” es el más espectacular, ascendiendo por una pendiente de 90º. Pequeñas pasarelas incrustadas en la roca, apenas unos tablones temblorosos, son el único paso para acceder a otros puntos más elevados del trayecto


Imagen


Algunas partes de esta peligrosa ascensión solo deberían de ser accesibles para gente versada en las artes de la escalada o el montañismo, pero no es así, y muchísima gente sin preparación se atreve con esta hazaña, pues llegar a la cumbre es todo un reto, tanto espiritual como físico y la recompensa es grande.


Imagen



Ainssss, si que se mira interesante, verdad?

:D


Imagen


Imagen
Última edición por V3r0n1k4 el Mar Dic 18, 2012 09:47, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
V3r0n1k4
XIII Aniversario: Sonetos
XIII Aniversario: Sonetos
Mensajes: 3186
Registrado: Mié Jun 29, 2011 10:49

Re: ✿ Este espacio es para ti, mi secretito especial... :D ✿

Mensaje por V3r0n1k4 » Sab Dic 15, 2012 22:57

Imagen



Es un privilegio contemplar desde la cima de Hua-Shan el conjunto de las cinco montañas sagradas, que vistas desde cierto ángulo, asemejan una gigantesca flor y para las creencias taoístas, el coronar las cinco montañas significa dar un paso de gigante hacia la inmortalidad.


Imagen


Muestra de lo complicado de su ascensión es, por ejemplo, el dato de que durante la Revolución cultural, los Guardias Rojos, que intentaron destruir todos los templos taoístas, solo lo consiguieron con los que hay en la parte baja de la montaña, sin conseguir acceder a los más altos, que permanecieron intactos.


Imagen


El sendero y los templos fueron construidos durante muchas décadas por los estos monjes taoístas, no fueron pocos los que dejaron sus vidas en su construcción, aunque para ellos, morir en esta sagrada empresa fue todo un honor. Tan solo hay que imaginar lo complicado que es ascender a pie para hacerse una idea de la enorme tarea que les supondría subir todos los materiales empleados para la construcción de los templos. Maderas, grandes bloques de roca, etc.…



Imagen



Mira nada mas que escalera nos toca subir, jajajaja….ainsssss…
( lo bueno es que estamos en buena condición física) ;)



Imagen


Imagen
Última edición por V3r0n1k4 el Mar Dic 18, 2012 09:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
V3r0n1k4
XIII Aniversario: Sonetos
XIII Aniversario: Sonetos
Mensajes: 3186
Registrado: Mié Jun 29, 2011 10:49

Re: ✿ Este espacio es para ti, mi secretito especial... :D ✿

Mensaje por V3r0n1k4 » Sab Dic 15, 2012 22:59

Imagen


Desde Hua-Shan, nombre que también tiene el pueblecito que hay en las faldas del monte, se tarda unas diez horas en ascender a pie hasta el templo más alto. Para los más vagos o menos temerarios, existe la posibilidad de subir en teleférico hasta el pico este.

Imagen


El ascenso también es impresionante y no apto para los que padecen de vértigo, aunque para los chinos taoístas que peregrinan todas las primaveras es algo demasiado caro, y queda prácticamente para el uso de los turistas extranjeros

Imagen

Mira, mi Secre, ¡cuantas personas van con nosotros a este viaje! Nos somos l@s unic@s loquit@s aventurer@ssssss :D



Imagen


Imagen
Última edición por V3r0n1k4 el Sab Dic 15, 2012 23:16, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
V3r0n1k4
XIII Aniversario: Sonetos
XIII Aniversario: Sonetos
Mensajes: 3186
Registrado: Mié Jun 29, 2011 10:49

Re: ✿ Este espacio es para ti, mi secretito especial... :D ✿

Mensaje por V3r0n1k4 » Sab Dic 15, 2012 23:03

Imagen



Imagen


Sin duda, un paseo que corta la respiración, tanto por el peligro que conlleva como por la belleza del lugar. Uno de esos lugares únicos en el mundo y que uno debería de visitar por lo menos, una vez en alguna vida.



Imagen




Imagen


Espero te haya gustado el paseo a este lugar tan especial. Qué tengas un hermoso fin de semana mi Secreee, pórtate bien, y si te portas mal, pues, espero te diviertas mucho!!!
:D :lol: :D

Imagen

Verònica…Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
V3r0n1k4
XIII Aniversario: Sonetos
XIII Aniversario: Sonetos
Mensajes: 3186
Registrado: Mié Jun 29, 2011 10:49

Re: ✿ Este espacio es para ti, mi secretito especial... :D ✿

Mensaje por V3r0n1k4 » Mar Dic 18, 2012 07:17

Imagen


¡Hola mi Secre….!


Imagen




Después de ese viaje tan emocionante creo que quedamos un poco extenuad@s. ¿Sabes? Estos lugares tan fascinantes me encantan. Espero que el viaje haya sido de tu agrado. ;)


¿Qué tal tu fin se semana?
Espero que la hayas pasado muy bien.
Yo me fui de compras, ufff, estoy un poco agotada de tanto caminar, pero feliz porque encontré lo que buscaba, y mira, ¡he traído más regalitos! :D


Imagen


Imagen


Nooo, no se vale abrir los regalitos, recuerda que se abren el dia 25!


:animar:



Imagen


Saluditos mi Secre…., ya regreso con otro regalito!

;)

Verònica…Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
V3r0n1k4
XIII Aniversario: Sonetos
XIII Aniversario: Sonetos
Mensajes: 3186
Registrado: Mié Jun 29, 2011 10:49

Re: ✿ Este espacio es para ti, mi secretito especial... :D ✿

Mensaje por V3r0n1k4 » Mar Dic 18, 2012 09:25

Imagen



!Ya regreseeeee mi Secretito…y te traje un acertijo! :D



Imagen



EL INTERRUPTOR

Hay tres interruptores afuera de un cuarto
que está cerrado con llave.

Adentro del cuarto hay tres lámparas.

Puedes encender y apagar los interruptores cuantas veces quiera,
siempre y cuando la puerta del cuarto permanezca cerrada
(o sea que no puedes mirar las lámparas).

¿Cómo podrías determinar cual interruptor corresponde a cada lámpara?



Ainsss... piénsale, secre, piénsale…. :cartadeamor:



El pensamiento vertical o lógico se caracteriza por el análisis y el razonamiento mientras que el pensamiento lateral es libre, asociativo y nos permite llegar a una solución desde otro ángulo. Ambos pensamientos son importantes. El lateral incentiva nuestro ingenio y creatividad. El vertical nos ayuda a desarrollar nuestra lógica.

Creo que es muy bueno el aplicar un poco del pensamiento lateral a nuestras vidas, observar nuestros problemas desde distintas direcciones, ver el panorama con otros ojos y empujarnos a encontrar diferentes, nuevas e ingeniosas respuestas para los viejos y los mismos conflictos humanos.




Imagen


Te dejo pensando un ratito, me voy a cocinar y vuelvo con la respuesta, :sacalengua:


Saluditos!!!!

Imagen


Verònica…Imagen


Imagen
Última edición por V3r0n1k4 el Mar Dic 18, 2012 16:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
V3r0n1k4
XIII Aniversario: Sonetos
XIII Aniversario: Sonetos
Mensajes: 3186
Registrado: Mié Jun 29, 2011 10:49

Re: ✿ Este espacio es para ti, mi secretito especial... :D ✿

Mensaje por V3r0n1k4 » Mar Dic 18, 2012 12:23

Imagen



¡Qué tal Secre…! ¿ Ya tienes la solución al acertijo?
¿sí? ¿no? ¿Casi, casi? Jajajaja… Bueno pues para no quedarnos con la duda te voy a decir la respuesta…



Imagen






RESPUESTA:

Enciendes el primer interruptor por solo un minuto
y entonces apágalo.

Después enciendes el segundo y déjalo encendido.

Luego, entras en el cuarto y tocas las 2 bombillas
(focos) que están apagadas.
La bombilla que está calientita es encendida por el primer interruptor.

La bombilla que está encendida es la que está conectada al segundo interruptor
y la otra es la que está conectada al tercer interruptor.


¿Facilito verdad?

:D






Imagen


Saluditos mi Secre.... y un fuerte abrazo!


Verónica Imagen



Imagen

Avatar de Usuario
V3r0n1k4
XIII Aniversario: Sonetos
XIII Aniversario: Sonetos
Mensajes: 3186
Registrado: Mié Jun 29, 2011 10:49

Re: ✿ Este espacio es para ti, mi secretito especial... :D ✿

Mensaje por V3r0n1k4 » Mié Dic 19, 2012 19:01

Imagen



¡Qué tal Secre…! casi casi no llego. Tuve un día un poquito complicado pero pues aquí me tienes diciendo ¡P R E S E N T E ! :D




Imagen


Qué te pareció el acertijo ehhh… ¿facilito verdad? Jajajajaja…. Bueno, pues ahora que te parece si nos ponemos a disfrutar de lo lindo!
¿ Te gusta el baile? Espero que si porque a mí me encanta y tu regalito de hoy es esta cancion, espero te guste ;)


Imagen

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Enn4oAdJG40[/youtube]


ImagenImagenImagen
:D






Imagen


Saluditos mi Secre.... y un fuerte abrazo!


Verónica Imagen



Imagen

Avatar de Usuario
V3r0n1k4
XIII Aniversario: Sonetos
XIII Aniversario: Sonetos
Mensajes: 3186
Registrado: Mié Jun 29, 2011 10:49

Re: ✿ Este espacio es para ti, mi secretito especial... :D ✿

Mensaje por V3r0n1k4 » Jue Dic 20, 2012 18:36

Imagen



¿Qué tal, como pasaste el día? Espero que muy bien, el mío bastante interesante , cargadito de cosas por hacer y arreglar, uffff… pero pues aquí me tienes saludándote :D




Imagen

Oye, y ya sabes cuál será la cena de navidad? Ya faltan unos pocos días para el gran evento mi Secre…. Ainssss que rapidito pasa el tiempo, los días vuelaaaaannnn. :lol: Bueno, tu regalo de hoy es otro chistecito, espero te guste.





Imagen




Entra el marido por la puerta y le dice a su mujer:

-María, a que no sabes qué me han regalado?
- Pues no Pepe, no me lo puedo imaginar.
Abre el hombre una caja y saca un lechoncillo.
- ¡Mira! Me he encontrado con mi tío el del pueblo
y me ha regalado un lechón.
- ¡Pero Pepe! ¿Para qué queremos un cerdo?
- Calla María, que dentro de nada llegan las Navidades,
le damos bien de comer y así solucionamos la cena de Navidad.
- ¡Tú estás loco! ¿Dónde lo vamos a meter?
- Pues… ¡Debajo de nuestra cama!
- ¡Pero bueno! Eso ni hablar. Y… ¿Qué pasa con el olor?
A lo cual el hombre contesta:
- El olor :roll: … el olor :roll:
¡¡¡¡¡Que se aguante!!!!!



:o :? :D





Imagen



Imagen


¡Qué tengas un lindo día mi Secreeee, pasala bien y diviértete mucho!

;)

Verónica Imagen



Imagen

Avatar de Usuario
V3r0n1k4
XIII Aniversario: Sonetos
XIII Aniversario: Sonetos
Mensajes: 3186
Registrado: Mié Jun 29, 2011 10:49

Re: ✿ Este espacio es para ti, mi secretito especial... :D ✿

Mensaje por V3r0n1k4 » Vie Dic 21, 2012 15:36

Imagen



¡Hola secre….!


Imagen

Hoy estuve por aquí mirando en las casitas navideñas de los compañeros poetas y todos ellos tienen muchas cosas lindas!
¿ sabes? Me he robado un par de recetas, :D …. No, no, no, no….
Nada de robar que eso es pecado, mejor digamos que…
humm…. que todo lo que tomé,
lo he tomado prestado! ;)


:lol:



Imagen



Ahora estoy arreglando la mesa mientras decides que es lo que cocinaremos esta Navidad… ¿será pavo, pollo, pescado o lechoncito? Ainssss, que dilema, verdad? :D


Imagen


Recetas de la abuela vamos a preparar para festejar al niño, que al mundo vino a salvar.


Imagen


de este rico postre vamos a degustar


Imagen


y esta gelatina de leche te invitare a saborear.

Imagen

un cafecito caliente se que te va a gustar
o quizás te o chocolate prefieras disfrutar…

Imagen


Ponte comod@ mi secreee , disfruta de este día otro poquito
porque Santa anda veraneando y llegará tardecito



Imagen



¡Qué tengas un lindo día, disfruta lo bonito!


:D


Imagen


Verónica Imagen



Imagen

Avatar de Usuario
V3r0n1k4
XIII Aniversario: Sonetos
XIII Aniversario: Sonetos
Mensajes: 3186
Registrado: Mié Jun 29, 2011 10:49

Re: ✿ Este espacio es para ti, mi secretito especial... :D ✿

Mensaje por V3r0n1k4 » Dom Dic 23, 2012 19:42

Imagen


¡Hola mi Secreeee!

Ainssss ya estamos en la recta final de nuestro bello juego :D

Sabes? En casa es costumbre que después de ir a misa celebramos la cena a la cual le sigue el baile y el santo relajo que sabemos armar :lol: , pero para terminar la noche del 24 , una persona, previamente seleccionada, nos presenta una película o un cuento navideño en homenaje al invitado principal de esta celebración; Jesús.

Así que siguiendo con esta tradición hoy quise compartir contigo y con nuestros queridos lectores el nacimiento de Jesús, pero al estilo de María Valtorta y su libro: El poema del hombre Dios.


Ponte cómod@, ¿ listo? Ok, la historia dice así :




Imagen





Imagen





“El fueguecillo se adormila junto con su guardián. María levanta lentamente la cabeza de su yacija y mira. Ve que José
tiene la cabeza reclinada sobre el pecho como si estuviera meditando… será — piensa — que el cansancio ha sobrepujado su buena voluntad de permanecer despierto, y sonríe bondadosa; luego, con menos ruido del que puede hacer una mariposa posándose en una rosa, se sienta, para después arrodillarse.

Ora con una sonrisa beatífica en su rostro. Ora con los brazos extendidos casi en cruz, con las palmas hacia arriba y hacia adelante… y no parece cansarse de esa posición molesta.Luego se postra con el rostro contra el heno, adentrándose aún más en su oración; y la oración es larga.

José sale bruscamente de su sueño; ve mortecino el fuego y casi oscuro el establo. Echa un puñado de tamujo muy fino.La llama vuelve a chispear. Y va añadiendo ramitas cada vez más gruesas; en efecto, el frío debe ser punzante, el frío de esa noche invernal, serena, que penetra por todas las partes de esas ruinas.



Imagen




[ Imagen

Avatar de Usuario
V3r0n1k4
XIII Aniversario: Sonetos
XIII Aniversario: Sonetos
Mensajes: 3186
Registrado: Mié Jun 29, 2011 10:49

Re: ✿ Este espacio es para ti, mi secretito especial... :D ✿

Mensaje por V3r0n1k4 » Dom Dic 23, 2012 19:57

Imagen





Imagen


El pobre José, estando como está cerca de la puerta — llamemos así a la abertura a la que hace de cortina su manto —, debe estar congelado. Acerca las manos a la llama, se quita las sandalias, acerca también los pies; así se calienta. Luego, cuando el fuego ha adquirido ya viveza y su luz es segura, se vuelve; no ve nada, ni siquiera la blancura del velo de María que antes dibujaba una línea clara sobre el heno oscuro. Se pone en pie y se acerca despacio a la yacija.


-¿No duermes, María? – pregunta.
Lo pregunta tres veces, hasta que Ella torna en sí y responde:
- Estoy orando.
-¿No necesitas nada?
- No, José.
- Trata de dormir un poco, de descansar al menos.
- Lo intentaré, pero la oración no me cansa.
- Hasta luego, María.
- Hasta luego, José.


Imagen


María vuelve a su posición de antes. José, para no ceder otra vez al sueño, se pone de rodillas junto al fuego, y ora. Ora con las manos unidas en el rostro; de vez en cuando las separa para alimentar el fuego, y luego vuelve a su ferviente oración.
Menos el ruido del crepitar de la leña y el del asno, que de tanto en tanto pega con una pezuña en el suelo, no se oye nada.




Imagen


Verónica Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
V3r0n1k4
XIII Aniversario: Sonetos
XIII Aniversario: Sonetos
Mensajes: 3186
Registrado: Mié Jun 29, 2011 10:49

Re: ✿ Este espacio es para ti, mi secretito especial... :D ✿

Mensaje por V3r0n1k4 » Dom Dic 23, 2012 20:08

.



Imagen






Imagen



Un inicio de luna se insinúa a través de una grieta de la techumbre. Parece un filo de incorpórea plata que buscase a María. Se alarga a medida que la Luna va elevándose en el cielo y, por fin, la alcanza. Ya está sobre la cabeza de la orante, nimbándosela de candor.


María levanta la cabeza como por una llamada celeste y se yergue hasta quedar de nuevo de rodillas. ¡Oh, qué hermoso es este momento! Ella levanta la cabeza, que parece resplandecer bajo la luz blanca de la Luna, y una sonrisa no humana la transfigura. ¿Qué ve? ¿Qué oye? ¿Qué siente? Sólo Ella podría decir lo que vio, oyó y sintió en la hora fúlgida de su Maternidad.


Imagen


Yo sólo veo que en torno a Ella la luz aumenta, aumenta, aumenta; parece descender del Cielo, parece provenir de las pobres cosas que están a su alrededor, parece, sobre todo, que proviene de Ella.

Su vestido, azul oscuro, parece ahora de un delicado celeste de miosota; sus manos, su rostro, parecen volverse azulinas, como los de uno que estuviera puesto en el foco de un inmenso zafiro pálido. Este color, que me recuerda, a pesar de ser más tenue, el que veo en las visiones del santo Paraíso, y también el que vi en la visión de la venida de los Magos, se va extendiendo progresivamente sobre las cosas, y las viste, las purifica, las hace espléndidas.




Imagen



Imagen

Avatar de Usuario
V3r0n1k4
XIII Aniversario: Sonetos
XIII Aniversario: Sonetos
Mensajes: 3186
Registrado: Mié Jun 29, 2011 10:49

Re: ✿ Este espacio es para ti, mi secretito especial... :D ✿

Mensaje por V3r0n1k4 » Dom Dic 23, 2012 20:17




Imagen


El cuerpo de María despide cada vez más luz, absorbe la de la luna, parece como si Ella atrajera hacia sí la que le puede venir del Cielo. Ahora ya es Ella la Depositaría de la Luz, la que debe dar esta Luz al mundo. Y esta beatífica, incontenible, inmensurable, eterna, divina Luz que de un momento a otro va a ser dada, se anuncia con una alba, un lucero de la mañana, un coro de átomos de luz que aumenta, aumenta como una marea, sube, sube como incienso, baja como una riada, se extiende como un velo…


Imagen


La techumbre, llena de grietas, de telas de araña, de cascotes que sobresalen y están en equilibrio por un milagro de estática, esa techumbre negra, ahumada, repelente, parece la bóveda de una sala regia. Los pedruscos son bloques de plata; las grietas, reflejos de ópalo; las telas de araña, preciosísimos baldaquinos engastados de plata y diamantes. Un voluminoso lagarto, aletargado entre dos bloques de piedra, parece un collar de esmeraldas olvidado allí por una reina; y un racimo de murciélagos en letargo, una lámpara de ónice de gran valor. Ya no es hierba el heno que cuelga del pesebre más alto, es una multitud de hilos de plata pura que oscilan temblorosos en el aire con la gracia de una cabellera suelta.




Imagen



Imagen

Avatar de Usuario
V3r0n1k4
XIII Aniversario: Sonetos
XIII Aniversario: Sonetos
Mensajes: 3186
Registrado: Mié Jun 29, 2011 10:49

Re: ✿ Este espacio es para ti, mi secretito especial... :D ✿

Mensaje por V3r0n1k4 » Dom Dic 23, 2012 20:23




Imagen


La madera oscura del pesebre de abajo parece un bloque de plata bruñida. Las paredes están recubiertas de un brocado en que el recamo perlino del relieve oculta el candor de la seda. Y el suelo… ¿Qué es ahora el suelo? Es un cristal encendido por una luz blanca; los salientes parecen rosas de luz arrojadas al suelo como obsequio; los hoyos, cálices valiosos de cuyo interior ascenderían aromas y perfumes.


La luz aumenta cada vez más. El ojo no la resiste. En ella desaparece, como absorbida por una cortina de incandescencia, la Virgen… y emerge la Madre.


Imagen


Sí. Cuando mi vista de nuevo puede resistir la luz, veo a María con su Hijo recién nacido en los brazos. Es un Niñito rosado y regordete, que gesticula, con unas manitas del tamaño de un capullo de rosa; que menea sus piececitos, tan pequeños que cabrían en el corazón de una rosa; que emite vagidos con su vocecita trémula, de corderito recién nacido, abriendo una boquita que parece una menudita fresa de bosque, y mostrando una lengüecita temblorosa contra el rosado paladar; que menea su cabecita, tan rubia que parece casi desprovista de cabellos, una cabecita redonda que su Mamá sostiene en la cavidad de una de sus manos, mirando a su Niño, adorándolo, llorando y riendo al mismo tiempo…Y se corva para besarlo, no en la inocente cabeza, sino en el centro del pecho, sobre ese corazoncito que palpita, que palpita por nosotros…
en donde un día seabrirá la Herida. Su Mamá se la está curando anticipadamente, con su beso inmaculado.


Imagen




Imagen



Imagen

Avatar de Usuario
V3r0n1k4
XIII Aniversario: Sonetos
XIII Aniversario: Sonetos
Mensajes: 3186
Registrado: Mié Jun 29, 2011 10:49

Re: ✿ Este espacio es para ti, mi secretito especial... :D ✿

Mensaje por V3r0n1k4 » Dom Dic 23, 2012 20:36




Imagen


El buey se ha despertado por el resplandor, se levanta haciendo mucho. Y José, que, casi en rapto, estaba orando tan intensamente que era ajeno a cuanto le rodeaba, también torna en sí, y por entre los dedos apretados contra el rostro ve filtrarse la extraña luz. Se descubre el rostro, levanta la cabeza, se vuelve. El buey, que está en pie, oculta a María, pero Ella le llama: «José, ven».


José acude. Cuando ve, se detiene, como fulminado de reverencia, y está casi para caer de rodillas en ese mismo lugar; pero María insiste:

- Ven, José – y, apoyando la mano izquierda en el heno y teniendo con la derecha estrechado contra su corazón al Infante, se alza y se dirige hacia José, quien, por su parte, se mueve azarado por el contraste entre su deseo de ir y el temor a ser irreverente.

Imagen

Junto a la cama para el ganado los dos esposos se encuentran, y se miran llorando con beatitud.
- Ven, que ofrecemos a Jesús al Padre – dice María. José se pone de rodillas. Ella, erguida, entre dos troncos sustentantes, alza a su Criatura en sus brazos y dice:

- Heme aquí — por Él, ¡oh Dios!, te digo esto —, heme aquí para hacer tu voluntad. Y con Él yo, María, y José, mi esposo. He aquí a tus siervos, Señor, para hacer siempre, en todo momento y en todo lo que suceda, tu voluntad, para gloria tuya y por amor a Ti.




Imagen



Imagen

Responder

Volver a “Navidad, año nuevo, reyes y más...”