solo un comentario

Escribe aquí tus comentarios, preguntas y sugerencias acerca de los Foros Shoshan, las postales y demás.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
wiyol
- -
- -
Mensajes: 126
Registrado: Jue Dic 13, 2007 23:12
Ubicación: CHILE

solo un comentario

Mensaje por wiyol » Sab Sep 19, 2009 06:02

En realidad, es verdad, que uno siempre piensa que su tema es bueno e importante, por eso lo publica, pero se lleva desiluciones al encontrar uno o dos comentarios y allí quedan ovidados, pero creo que el funcionamiento del foro, no está igual que antes, cuando solo se permitía publicar uno o dos temas, ahora se ve a una sola persona en la página y no queda lugar para los otros, y considero que hay un desorden, porque me encuentro en poesías, y realmente no lo son, hay espacios clasificados y de pronto publican historias que de poesía nada tiene, y de amables comentan diciendo que los versos son perfectos, respetando a todos quienes pertenecen al foro, les pediría que sus publicaciones fueran acorde al espacio, quizá sea la razón por la que se encuentran pocos comentarios, solamente lectura.
Imagen

Avatar de Usuario
Irene
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 809
Registrado: Sab Dic 29, 2007 00:28
Ubicación: Chile, país turístico.

Re: solo un comentario

Mensaje por Irene » Dom Sep 20, 2009 03:48

Estimada compatriota: yo leo varios poemas, pero sólo me gusta comentar aquellos que considero original o creativos, con un estilo propio, con un vocabulario rico o un mensaje sugerente. Que haya elaboración, sin tomar palabras ya dichas por otros escritores, o tópicos ya repetidos.Por eso, uno de los foristas que más me agrada es Hanjel. Y es porque soy una de las foristas que no le gusta comentar por ser amable, sino para motivar a quienes tienen el talento de escribir para dejar algo que nos emocione o nos transforme y no sólo por un desahogo personal. A lo mejor soy exigente , a mí no me agradan las palabras melosas, sino aquellas que hablan de sinceridad, justamente, aquellas que sirven para poder crecer en este oficio.¿Sabes, me gustaría leer un poema tuyo...?
Sobre algunos espacios concuerdo contigo. Por ejemplo, me gustaría leer cartas poéticas escritas por los foristas y no aportes que vienen de otras páginas web. Es decir, prosa poética propia, prosa no estructurada como el verso, pero con un cuidado en el lenguaje figurado, con ricas imágenes, ...Es mi opinión personal, te repito.
Yo también he escrito poemas que pocos han comentado. Algunos llegan más que otros.
A veces no tenemos las palabras adecuadas o el argumento sólido para elogiar lo que hemos leído.
O también puede ser, porque nos falta vocabulario para reflejar lo que sentimos. O tenemos una pésima redacción u ortografía.
O no nos sentimos representados en la visión de mundo entregado.
O por último, otras ocupaciones nos quitan tiempo para comentar lo que las palabras nos regalan.
Te abraza cordialmente
Imagen

Avatar de Usuario
sabra
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 6491
Registrado: Vie Dic 14, 2007 08:42
Ubicación: Gran desierto del Negev, Israel.

Re: solo un comentario

Mensaje por sabra » Dom Sep 20, 2009 07:18

Wiyol querida,

Me alegro que estés de regreso en el foro, siempre serás bienvenida.

Tus consideraciones las hemos ido solucionando de a poco, personalmente considero que dos poemas en primera página es insuficiente, pero más de cuatro ya es mucho.

Se le ha explicado a los poetas que un mayor número de posts no deja espacio para leer una diversidad y al final el lector omite los poemas de ese autor.

Lo importante es el número de lecturas que alcanza un poema, esa referencia es más válida que el número de comentarios, ya que hay muchísimos lectores anónimos que sólo buscan la poesía, leer y no entran a comentar.
Respecto a la calida del comentario... sabemos que es un tema difícil, nadie es comentarista de arte, somos todos aficionados y nos dejamos llevar por lo que el poema nos hizo sentir.
Hay comentaristas pasivos, que sólo hacen saber que pasaron por el escrito, los hay activos quienes argumentan su pensamiento y los hay quienes sólo estampan su paso con frases slogan que no se adecúan a todos los poemas.

Siempre el grupo de Moderadores estamos moviendo temas para situarlos donde corresponde; es una tarea ardua e ingrata. La mayoría elige el foro más leído para sus inspiraciones y no el foro más indicado de acuerdo a la temática.

La crítica es siempre bienvenida, eso nos hace ser mejores, gracias por tu comentario y tu interés que ya conozco desde hace mucho.

Un abrazo lleno de amistad y cariño para ti.

sabra
Imagen

El amor es la razón del corazón

Responder

Volver a “Comentarios, Preguntas y Sugerencias”