ORTOGRAFÍA

Escribe aquí tus comentarios, preguntas y sugerencias acerca de los Foros Shoshan, las postales y demás.

Moderador: Moderadores

Responder
Pitty
- -
- -
Mensajes: 91
Registrado: Dom Mar 08, 2009 16:54
Contactar:

ORTOGRAFÍA

Mensaje por Pitty » Mié Mar 25, 2009 22:32

Hola! He visto este foro y me parece que es el ideal para dejar una inquietud que tengo.

He leído en muchas ocasiones, poemas que son preciosos pero que tienen muchos errores ortográficos, lo cual, hace que les disminuya el valor que realmente tienen. Entonces, tal vez los moderadores podrían leer los escritos y si ven algún error, comunicárselo al escritor para que revise su obra y la corrija. ¿Se podría hacer eso?
Y si no se puede, propongo que ENTRE TODOS nos ayudemos y cuando nos veamos un error ortográfico, nos lo digamos privadamente para poder corregirlo, pero SIN OFENDERNOS, ya que es un BIEN PARA TODOS.
¡Ojo! quiero dejar aclarado que no quiere decir que yo no los tenga, sólo que SIEMPRE TRATO de asesorarme cómo se escribe tal palabra, pero claro, a veces se me pasa y ¡zaz! "meto la pata". Con esto quiero decir que me incluyo ¡por supuesto! en todo esto.
Cariños a todos los poetas!

Avatar de Usuario
RAMITA
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 6807
Registrado: Lun Dic 03, 2007 04:21
Ubicación: soñadora universal, enamorada de la vida de mi esposo mis hijos y agradecida hija de Dios
Contactar:

Re: ORTOGRAFÍA

Mensaje por RAMITA » Vie Mar 27, 2009 07:13




Hola linda PITTY, excelente tu idea, pero antes te comentaré algo, sucede mas a menudo de lo que uno quisiera, que notar los tantos errores ortográficos y que desmerecen la poesía, se les envia, -en lo personal lo hacia-; escribir un mensaje privado haciendo notar con mucho respeto los errores y sugiriendo el uso de correctores, de los cuales hay en el Foro de Poesía, específicamente en las normas y sugerencias que casi nadie lee.; sin embargo a esto he obtenido respuestas molestas y hasta ofensas, por lo que esa actitud hace desistir hacerlo nuevamente.

Aun así, y atendiendo a tu inquietud, considero que es muy buena tu acotación y si gustas hacerlo, por favor de manera muy sutil, adelante.

Luego veremos de nuevo la manera mas adecuada de volver en esto para con ello corregir estos errores en bien de quienes escriben y de los lectores.

Un saludo cariños te dejo.

RAMITA

Pitty
- -
- -
Mensajes: 91
Registrado: Dom Mar 08, 2009 16:54
Contactar:

Re: ORTOGRAFÍA

Mensaje por Pitty » Sab Mar 28, 2009 01:51

Ramita, muchas gracias por contestarme porque ya me estaba preocupando. Pensé que a NADIE le había gustado mi idea o que les había caído mal, ya que me llamaba la atención que de 15 personas que habían leído mi mensaje, NINGUNA había contestado nada.
De acuerdo a lo que me comentas y en base a la estadística que he observado, creo que lo voy a dejar pasar... ¡lástima! pero creo que es lo mejor para las relaciones, no para las letras. ;)
Un beso para ti y mis cariños.

Responder

Volver a “Comentarios, Preguntas y Sugerencias”