ARCOIRIS DE PAISAJES
Formaciones etéreas se asoman en mi divagar, a los costados del camino un enorme glaciar, congelado y fastuoso a punto de estallar... para convertirse en un frío y plácido lago, ... infinito como un mar.
Recorre el paisaje un río solitario en meandro, torrentes que esculpen el pedregoso manto; terrazas fluviales encajantes, inclinadas, me saludan sonrientes...¡me dejan enamorada!
Roqueríos de formaciones tan perfectas, reflejan las otras vidas allí asentadas; pizarras de piedra laja y rosada calcitas, mezcla armónica en mi alma reposada.
Espesos bosques de selva aromática mojada, suaves lomas de superficies erosionadas; arrayanes, coihues y alerces te rinden pleitesía se inclinan a tu paso, en mil noches y en mil días.
Dunas desérticas que recorro sin apuro, el viento las esculpe... queda sólo el material duro; estatuas fantasmasgóricas de siluetas de sal, se sitúan en fila... para darnos una señal.
Así es mi tierra, de mil paisajes distintos, con mares, lagos, desiertos, llanuras... y entre medio... ¡jacintos! que recrean el alma y el espíritu , del caminante escrupuloso... quien paso a paso recorre ¡mi Chile maravilloso!
~~~~~~~~~~ sabra ~~~~~~~~~~
Dedicado a a mi Patria lejana pero que está en mi retina, en cada despertar.
M Ó N I C A Derechos Reservados

|