MI FAMILIA....... HA LLEGADO

Inspiraciones, cartas, cuentos, narrativas, reflexiones y escritos de su autoría.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Lunabril
Mensajes: 8
Registrado: Mar Dic 18, 2007 05:56
Ubicación: Mendoza Arg

MI FAMILIA....... HA LLEGADO

Mensaje por Lunabril » Mié Dic 19, 2007 22:23

Hola amigos, me llego este texto para reflexionar y quise compartirlo con ustedes.
Espero estar en el sitio correcto ;)

MI FAMILIA....... HA LLEGADO

Me vi de pronto acompañado únicamente de mi esposa sentados los dos solos.
En ese instante no se de que forma vinieron a mi mente mis padres.
Cuando joven al llegar las fiestas navideñas, las posadas, las reuniones con los amigos y demás, optaba siempre por asistir a estas reuniones que pasarlas con mis padres.

Mi padre, siempre quiso que toda la familia al menos el día último del año la pasáramos juntos.
Siempre nos decía, recuerdo ahora, que dividiéramos las dos fechas.
Los que ya estaban casados, pasaran la nochebuena en casa de sus suegros y los aún solteros, con los amigos.
Lo único que nos pedía era que el día último lo esperáramos con él y con mi madre. Nunca se lo pudimos cumplir.

Mis hermanos ya casados nunca pudieron. Siempre alegaron que estaba muy retirada la casa de sus respectivos domicilios que era muy fría la noche, en fin, siempre excusas.
solteros, preferimos siempre salir con los amigos, beber hasta que no había una botella más que abrir o un súper donde poder comprar más alcohol.
Una noche de diciembre, mi hermano mayor nos convoco a todos los demás para hacernos saber, que deberíamos pasar más tiempo con los viejos, que nunca después de haberse casado los mayores
habían pasado un fin de año con ellos.
Más bien pienso ahora, que mi hermano, estaba pasando por lo
mismo que mis padres, ya que sus hijos mayores, empezaban a pasar estas fechas con sus amigos y él y su esposa, pasaban ya sus dos primeras noches de fin de año solos.
Todos estuvimos de acuerdo en que pasaríamos
el 31 de diciembre de ese año en casa de mis padres.

Mis padres se pusieron muy felices, mi padre le dijo a mi madre que sacara las ollas grandes para preparar una gran cena.
En la casa era todo
felicidad. Mi padre se acercó a mí y dijo:
Estoy muy feliz hijo, porque por fin voy a tener a todos como cuando eran pequeños sentados en la mesa de la casa.
Quiero ver a mi hijo el mayor a mi derecha a ti a mi izquierda
por ser el mas pequeño. Tu madre estará en el extremo opuesto y tus hermanas a su derecha excepto tu, que estarás en ese lado
Se le veía tan feliz que me dio un abrazo el cual sentí tan lleno de amor que quise llorar.

Todo estaba listo. Eran las 7:00 de la noche y les dije a mis padres que
iría a comunicarles a mis amigos que no pasaría el fin de año con ellos
sino con mi familia.
Mi padre dijo: Haces bien hijo, para que no te vayan a
esperar y me dio una palmada en el hombro y me brindó una bella sonrisa.
Cuando salí me esperaban dos de mis amigos a los que les comente lo que habría de hacer esa noche. Mis amigos me dijeron, que al menos
brindara con ellos antes para que así ellos sintieran que estaba ahí en el grupo. .... Ese brindis se alargo hasta casi antes de la media noche tiempo en el cual pensé muchas veces que en mi casa habrían de estar mis hermanos y hermanas con mis padres y yo acá sin cumplir lo que había prometido a mis hermanos sobre esa noche.
Ya un tanto arrepentido por no haberme ido de
inmediato, me retire de con mis amigos sin siquiera avisarles presentía que me habría de recibir un buen regaño por parte de mis hermanos y ver el rostro de mis padres enojados conmigo.

Cuando iba llegando a casa, no percibí alboroto alguno de parte de mí familia pensé que por estar fría la noche se encontrarían al interior de la casa con mis padres.
Entre por la puerta de atrás para no ser tan
obvio al menos si me preguntaran diría que estaba dormido así que no habría ningún problema.
En verdad, ahora que lo recuerdo, una lágrima se
desborda de mis pupilas. Cuando abrí la puerta no oí ningún ruido solo escuche la conversación de mi padre con una voz quebrada por el llanto diciéndole a mi madre.
Vieja no vino nadie ni siquiera el menor de mi hijos esta con nosotros que hemos hecho con nuestros hijos que ahora no quieren estar aquí-
Se oía una onda tristeza en estas palabras, que
no tuve valor ni siquiera para acercarme.
Seguí oyendo a mi madre que le
contesto con unas palabras que aun retumban en mis oídos.

Viejo los padres estamos en el pensamiento de los hijos cuando están pequeños, pero cuando crecen ese pensamiento lo ocupan sus propios hijos sus ocupaciones sus amistades, otras cosas..
¿Tú crees que preferirían pasar la noche de fin de año con un par de viejos que ya no pueden bailar
Que no pueden desvelarse como lo hacían antes?
Mira voy a poner los 10 platos sobre la mesa y el que vaya llegando le iremos sirviendo

Sentí un nudo en la garganta enorme que no me dejaba respirar me sentí tan desgraciado.... tan mal hijo, tan no se que.
Salí de donde estaba y abracé a mi padre y le pedí perdón luego fui con mi madre
Y le bese sus manos y me arrodille ella me besaba los cabellos mientras mi padre se secaba las lagrimas y dándome la mano me sentó a su derecha y dijo:
No es necesario que estén todos
Uno solo representa a los demás.
'Vieja'...... sirve la cena

!!! ... Que mi familia ha llegado. ...!!!


cariños y beso de luna .
Lunabril/EAL
Imagen
Imagen

Captar resplandores de instantes. Augurar en letras la plenitud del alma.

Avatar de Usuario
Tatiana
300
300
Mensajes: 466
Registrado: Lun Dic 10, 2007 21:20

Re: MI FAMILIA....... HA LLEGADO

Mensaje por Tatiana » Jue Dic 20, 2007 17:31

:cry: :cry:

Gracias luna abril por compartir algo tan triste pero cierto desafortunadamente no difrutamos de nuestra familia como deberiamos y luego cuando lo queremos hacer ya es demasiado tarde deberiamos de pensar que tenermos mucha suerte los que la tenemos que hay mucha gente que no la tenemos y no podemos disfrutar de ella.

feliz dia
tati
Imagen[/center]

Avatar de Usuario
Briza
Diseñadora y Artista
Diseñadora y Artista
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Dic 11, 2007 16:17
Ubicación: En un lugar del arcoiris

Re: MI FAMILIA....... HA LLEGADO

Mensaje por Briza » Sab Dic 22, 2007 01:40

Gracias por compartirnos este mensaje tan
lindo amis. Es tan bonito cuando toda la
familia se une para disfrutar unos de los
otros.
Bendiciones y besitos azules.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Lunabril
Mensajes: 8
Registrado: Mar Dic 18, 2007 05:56
Ubicación: Mendoza Arg

Re: MI FAMILIA....... HA LLEGADO

Mensaje por Lunabril » Dom Dic 23, 2007 19:07

Mil gracias querida Briza por tu gentil lectura y comentario. En verdad un tanto triste pero real el texto, asi es la vida amiguis.
Dios te bendiga abundantemente a vos y a tu familia, que una estrella te ilumine por el sendero de los anhelos concretados.
Cariños y beso de luna para vos
Lunabril/EAL :)
Imagen
Imagen

Captar resplandores de instantes. Augurar en letras la plenitud del alma.

Avatar de Usuario
Lunabril
Mensajes: 8
Registrado: Mar Dic 18, 2007 05:56
Ubicación: Mendoza Arg

Re: MI FAMILIA....... HA LLEGADO

Mensaje por Lunabril » Dom Dic 23, 2007 19:14

Hola tatina mil gracias por tu gentil lectura y comrentario al texto , debo admitir que tristeza no le falta como tampoco soledad y eso sucede muy a menudo.
Que en estas fiestas tu sonrisa sea el mejor regalo y tu felicidad mi mejor deseooo!!!
cariños y beso de luna para vos.
LUnabril/EAL :)
Imagen
Imagen

Captar resplandores de instantes. Augurar en letras la plenitud del alma.

Avatar de Usuario
Shoshan
Shoshan
Shoshan
Mensajes: 2793
Registrado: Dom Dic 02, 2007 01:21
Contactar:

Re: MI FAMILIA....... HA LLEGADO

Mensaje por Shoshan » Dom Dic 23, 2007 21:20

Hola
Me has hecho llorar, de verdad que es muy humano, hay padres que se conforman con lo poco que le damos,
gracias por hacernos reflexionar lo importante que es tener padres vivos, me conmovió más de lo que te puedo expresar caqui en este foro
Gracias ...
Shos
:cry: :roll: :|
Imagen

Maryana
- Sin Rango -
- Sin Rango -
Mensajes: 1342
Registrado: Dom Dic 02, 2007 19:36

Re: MI FAMILIA....... HA LLEGADO

Mensaje por Maryana » Vie Dic 28, 2007 16:57

Amiguita muchas gracias por este mensaje
que me deja el corazón contrito, sin duda
alguna una expresión en todo el sentido
la verdad no encuentro palabras para decir
lo que me causan estás letras, pero me place
mucho poder dejar mi humilde huellita acá
Dios te siga llenando de muchas bendiciones

Responder

Volver a “Cartas, Inspiraciónes, Cuentos, Reflexiones...”