¿Para quién era necesario ese canal aliviador? "Ficción"

Inspiraciones, cartas, cuentos, narrativas, reflexiones y escritos de su autoría.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
ALI AL HADED
300
300
Mensajes: 362
Registrado: Vie May 28, 2010 12:51

¿Para quién era necesario ese canal aliviador? "Ficción"

Mensaje por ALI AL HADED » Mar May 30, 2017 21:25

Había mucha prisa por culminar la obra que traería "respiro" a los habitantes de Arroyuelo, dada la apretada situación en que vivían, por lo que se contrató equipos y mano de obra extra para el avance en la construcción de un canal aliviador. Naturalmente, esto representaba un aporte más del gobierno para financiar obras de infraestructura en el contexto de un año electoral, en donde el poder a través de un voto de aprobación a su gestión, buscaría consolidar su permanencia.

En Arroyuelo existía una marcada diferencia social y mucha presión de los "gordos" para erradicar a los "flacos". Las instituciones si bien funcionaban en un marco de absoluta independencia a veces eran presionadas para ser funcionales.

La construcción del canal aliviador fue realizada en tiempo y forma según los pliegos de la licitación e inaugurada, escasamente, a pocos días de la fecha programada para el acto eleccionario; que dicho sea de paso, nunca se llevó a cabo.

Hubo en el interín una asonada militar que se alzó con el gobierno democrático y expulsó a los peces "flacos" a través del canal aliviador a la hondura del mar. La mortandad fue muy grande, se calcula que aproximadamente perdieron la vida centenares de peces "flacos".

En Arroyuelo gobiernan hoy "los peces gordos", ¡ aunque no será por mucho tiempo!, pues un letrero a la vera de la ruta habilita a pescadores "al primer mundial de pesca sin anzuelos".


Corolario :

Los peces gordos expulsan a los peces flacos a la hondura del mar para que dada su falta de acostumbramiento a la salinidad de aquél, perezcan. Luego, otra calamidad se cierne en el horizonte y otra vez, en Arroyuelo, los pescadores munidos de reses se alzarán con su botín, amparados en una legislación permisiva que posibilita la depredación de la fauna a favor del espectáculo.

Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: ¿Para quién era necesario ese canal aliviador? "Ficción"

Mensaje por Esmeralda » Vie Jun 02, 2017 22:34

Gracias por compartirnos tus letras.
Este aporte que nos dejas, tiene mucha similitud a la realidad
que vivimos hoy día.
Te dejo mis saludos de amistad.


Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Romantyka
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 52290
Registrado: Jue Ene 31, 2008 15:54

Re: ¿Para quién era necesario ese canal aliviador? "Ficción"

Mensaje por Romantyka » Mar Jun 20, 2017 02:17

Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Cartas, Inspiraciónes, Cuentos, Reflexiones...”