Hay que abrir la mente a todas las posibilidades...

Inspiraciones, cartas, cuentos, narrativas, reflexiones y escritos de su autoría.

Moderador: Moderadores

Responder
Alejandro Ricoy
-
-
Mensajes: 27
Registrado: Vie Nov 18, 2016 13:21
Ubicación: España, Pontevedra - Galicia
Contactar:

Hay que abrir la mente a todas las posibilidades...

Mensaje por Alejandro Ricoy » Jue Nov 24, 2016 00:30

Pienso que a veces la gente habla desde perspectivas erróneas y poco amplias. Hay que abrir la mente a todas las posibilidades, lo malo y lo bueno siempre irán unidos de la mano, ya que el universo entero es equilibrio. Puedes haber hecho un acto bondadoso, que a lo mejor otra persona lo ve totalmente al revés. Todo puede ser bueno y malo, ya que puede ser bueno para unos y malo para otros. Si algo tenemos que cambiar es esa forma tan negativa de verlo todo, ya que el 80% de los pensamientos de una persona en un día son negativos (La media es de unos 60.000 al día, con esto podemos saber que lo positivos son unos 12.000, mientras que los negativos son unos 48.000. Un dato que debería dar que pensar.). Además, la presión social actúa en muchos casos, moldeando las personalidades de las nuevas generaciones, lo cual ayuda a que sean más obedientes y utilizables. Dentro de ese campo la iglesia es el medio que más moldeó hasta ahora las mentes y los prejuicios de las personas, aún que ahora haya perdido fuerza, con el aumento de la conciencia y la empatía.

Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: Hay que abrir la mente a todas las posibilidades...

Mensaje por Esmeralda » Dom Nov 27, 2016 23:20

Tienes razón, hay que abrir la mente,
para poder ver las cosas desde diferentes perspectivas.
Claro que todos somos diferentes y como dices, lo que para
algunos es bueno, para otros es malo, sin embargo no hay que
sacar juicios a la ligera, sin analizar antes todas las posibilidades.
Un buen aporte para pensar y reflexionar, para no dejarnos llevar
sin analizar o dejar que otros moldeen nuestra mente.
Saludos desde la distancia.


Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Romantyka
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 52290
Registrado: Jue Ene 31, 2008 15:54

Re: Hay que abrir la mente a todas las posibilidades...

Mensaje por Romantyka » Lun Nov 28, 2016 05:56

Código: Seleccionar todo

Hay que abrir la mente a todas las posibilidades...
Notapor Alejandro Ricoy » Jue Nov 24, 2016 12:30 am

Pienso que a veces la gente habla desde perspectivas erróneas y poco amplias. Hay que abrir la mente a todas las posibilidades, lo malo y lo bueno siempre irán unidos de la mano, ya que el universo entero es equilibrio. Puedes haber hecho un acto bondadoso, que a lo mejor otra persona lo ve totalmente al revés. Todo puede ser bueno y malo, ya que puede ser bueno para unos y malo para otros. Si algo tenemos que cambiar es esa forma tan negativa de verlo todo, ya que el 80% de los pensamientos de una persona en un día son negativos (La media es de unos 60.000 al día, con esto podemos saber que lo positivos son unos 12.000, mientras que los negativos son unos 48.000. Un dato que debería dar que pensar.). Además, la presión social actúa en muchos casos, moldeando las personalidades de las nuevas generaciones, lo cual ayuda a que sean más obedientes y utilizables. Dentro de ese campo la iglesia es el medio que más moldeó hasta ahora las mentes y los prejuicios de las personas, aún que ahora haya perdido fuerza, con el aumento de la conciencia y la empatía.
De paso por sus letras, pues heme aquí me tiene saludando su presencia a través del tema que comparte con nosotros , el mismo que nos muestra su inspiración en esta reflexión... Bien por Ud. con este tema, y ciertamente esperemos pronto traiga mas de lo suyo por esta nuestra casita, mientras quedan las huellas de mi paso...
Saluditos y que el Señor guíe su camino!

Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Cartas, Inspiraciónes, Cuentos, Reflexiones...”