MI MARTIRIO

Inspiraciones, cartas, cuentos, narrativas, reflexiones y escritos de su autoría.

Moderador: Moderadores

Responder
Juanmarco
- -
- -
Mensajes: 87
Registrado: Vie May 20, 2016 00:26
Ubicación: Badalona (barcelona)

MI MARTIRIO

Mensaje por Juanmarco » Dom Jun 19, 2016 19:11

MI MARTIRIO

Alguien me dijo un día, mira Juan, la lectura es un remedio infalible, antes de intentar dormir, te lees un capitulo... del Quijote, y verás que te entrará un sueño dulce y dormirás relajado toda la noche.
Por intentarlo tampoco pasa nada, desde entonces, el Quijote duerme conmigo, pero la mayoría de las noches nos la pasamos los dos en vela, él, con su locura y yo con mi martirio. Me leo un capítulo, y dos y tres y cuatro... no causa el más mínimo efecto, de vez en cuando, cambio de libro para no aprendérmelo de memoria.
Practica un ejercicio de YOGA, me dijo otro, y me enseñó el ejercicio; 10 veces seguidas el saludo al sol (completo), después un breve ejercicio de respiración, para terminar con otro de relajación. Como daño no me hace, continúo haciendo los ejercicios un año después, junto con la lectura del Quijote, y últimamente le he agregado otro complemento que también me dijeron como algo milagroso, se trata de un reloj de campana, esos antiguos, grandes y redondos, que sus agujas y sobretodo el segundero marcaban un son a su paso por la esfera.... tic tac, tic, tac, tic, tac, incansables, yo las miro muy fijamente y recorro con ellas al son del tic, tac, todo el camino de una hora tras otra, pero sigo despierto. Me levanto de la cama por enésima vez, salgo a la terraza y contemplo en la soledad de la noche, que ya se ha marchado la luna y que las estrellas del cielo, casi no brillan y parecen hundirse en el firmamento, sobre el horizonte del mar, tímidamente empieza a verse el resplandor del gran astro que anuncia un nuevo día.
Es la hora del café, negro humeante, veo las primeras noticias del teletexto, una ducha.... y vuelta a empezar
un nuevo día.

Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: MI MARTIRIO

Mensaje por Esmeralda » Dom Jun 19, 2016 20:11

Juanmarco, el insomnio es algo con lo que tiene que
lidiar mucha gente hoy día. Será quizás el estrés y el corre, corre que diariamente
se tiene.
A veces llegan los pensamientos, los recuerdos y los pendientes que también
quitan el sueño.
Gracias a Dios a mí no me sucede, tardo quizás diez minutos en dormirme y hasta
otro día, pero creo que el insomnio es algo serio.
Gracias por compartirnos tus letras.
Dejo mi huella y un saludo desde la distancia.



En todos los países el Día del Padre, se celebra en diferentes fechas,
pero un buen padre siempre lo será en todo momento, todos los días.
FELIZ DÍA DEL PADRE

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
nitta52
Más de 10000 publicaciones
Más de 10000 publicaciones
Mensajes: 14203
Registrado: Vie Ago 06, 2010 18:14
Ubicación: MATURIN/VENEZUELA.

Re: MI MARTIRIO

Mensaje por nitta52 » Sab Jun 25, 2016 18:07

HOLA
JUANMARCO
JIJIJI AYSS QUE TERRIBLE ES NO DORMIR...
PERO BUENO TE DEJARE UN DATO.
HIERVE LECHUGA Y TE TOMAS EL AGUA Y VERAS QUE TE TENDRÁN QUE LLAMAR PARA QUE
TE LEVANTES JIJIJI...
ES RELAJANTE NERVIOSO.
O TAMBIÉN UNA RAMA QUE SE LLAMA LIMONCILLO PARECE PASTO PARA EL GANADO
PERO ES OLOROSA.
HACES TE Y TE LA TOMAS Y DORMIRÁS...
LO MAS IMPORTANTE ES NO TENER PREOCUPACIONES Y EL ALMA TRANQUILA SIN ANSIEDAD...
SI EXISTE ESO NUNCA SE DEJA DE DORMIR....
ABRAZOS
NITTA

Juanmarco
- -
- -
Mensajes: 87
Registrado: Vie May 20, 2016 00:26
Ubicación: Badalona (barcelona)

Re: MI MARTIRIO

Mensaje por Juanmarco » Mié Jun 29, 2016 01:56

nitta52 escribió:HOLA
JUANMARCO
JIJIJI AYSS QUE TERRIBLE ES NO DORMIR...
PERO BUENO TE DEJARE UN DATO.
HIERVE LECHUGA Y TE TOMAS EL AGUA Y VERAS QUE TE TENDRÁN QUE LLAMAR PARA QUE
TE LEVANTES JIJIJI...
ES RELAJANTE NERVIOSO.
O TAMBIÉN UNA RAMA QUE SE LLAMA LIMONCILLO PARECE PASTO PARA EL GANADO
PERO ES OLOROSA.
HACES TE Y TE LA TOMAS Y DORMIRÁS...
LO MAS IMPORTANTE ES NO TENER PREOCUPACIONES Y EL ALMA TRANQUILA SIN ANSIEDAD...
SI EXISTE ESO NUNCA SE DEJA DE DORMIR....
ABRAZOS
NITTA
nitta52 escribió:HOLA
Hola Nitta 52, bueno, te agradezco estos consejos para conciliar el sueño, lo pondré en practica, aunque no creo que obtenga buenos resultados.
Hoy anduve leyendo algo de tu poemerio, Felicidades, es muy interesante, y nada mas empezar a leer, en tu pequeña biografía de presentación, vi que te apellidas Márquez, yo también me apellido Márquez, vi que naciste en Mérida, yo también nací en Mérida, pero aquí hay una diferencia notable, mi Mérida está en Extremadura (España) muy lejos de la tuya, pero no deja de ser una coincidencia, y para colmo, te diré que cuando empecé a escribir en los foros, mi niks era J C 52,
Un abrazo.
JUANMARCO
JIJIJI AYSS QUE TERRIBLE ES NO DORMIR...
PERO BUENO TE DEJARE UN DATO.
HIERVE LECHUGA Y TE TOMAS EL AGUA Y VERAS QUE TE TENDRÁN QUE LLAMAR PARA QUE
TE LEVANTES JIJIJI...
ES RELAJANTE NERVIOSO.
O TAMBIÉN UNA RAMA QUE SE LLAMA LIMONCILLO PARECE PASTO PARA EL GANADO
PERO ES OLOROSA.
HACES TE Y TE LA TOMAS Y DORMIRÁS...
LO MAS IMPORTANTE ES NO TENER PREOCUPACIONES Y EL ALMA TRANQUILA SIN ANSIEDAD...
SI EXISTE ESO NUNCA SE DEJA DE DORMIR....
ABRAZOS
NITTA

Responder

Volver a “Cartas, Inspiraciónes, Cuentos, Reflexiones...”