juanito

Inspiraciones, cartas, cuentos, narrativas, reflexiones y escritos de su autoría.

Moderador: Moderadores

Responder
Juanmarco
- -
- -
Mensajes: 87
Registrado: Vie May 20, 2016 00:26
Ubicación: Badalona (barcelona)

juanito

Mensaje por Juanmarco » Jue Jun 02, 2016 23:57

Muchas veces, cuando veo este seudónimo de juanmarco, hasta yo mismo me río y me pregunto que quien será, la verdad es que yo, siempre he querido llamarme Juanito, pero en esta ocasión me dijeron que ese nombre ya estaba ccogido y al final, me quedé con Juanmarco, que no es otra cosa que parte de mis iniciales. Dicho esto, quiero agradecer a todos los que me leen, por prestarme un mínimo de atención, y lo voy a hacer contando cositas del propio Juanito, de esta manera lo conoceréis un poco más.
Juanito
Me gustaría tener una foto de Juanito, pero a falta de ella, os lo relato tal y como yo lo conocía, y con un poco de atención, hasta llegáis a conocerlo.
Era Juanito un niño, serio, muy formal, casi ni hablaba, los mas de los días jugaba solo. Vestía un pantalón corto, hasta la altura de las rodillas, una camisa de cuadros, casi siempre por fuera, y sobre la frente, un flequillo que casi le tapaba el ojo derecho; en las tardes de verano, se alejaba de la calle y se iba hacia las huertas, con su fusil de madera, allí esperaba paciente, a que un pajarillo hiciese escala en su vuelo, y cuando lo tenía a tiro... pum, el pajarillo emprendía el vuelo, pero él, se marchaba satisfecho con su puntería, y también con lo afinado de su fusil.
De su cuello colgaba siempre un tirachina, y en caso de acabarse la munición, reemplazaba con destreza lo utilizaba, era todo un experto en caza mayor, lo mismo le daba atrapar cuatro saltamontes que meterse en un charco a coger ranas. En su bolsillo, siempre llevaba su repión, (repión, galdufa, trompo, o como lo quieran llamar), así pasaba las tardes, le gustaba la soledad, y en esa soledad se fabricaba sus sueños pensando en lo que sería cuando fuera mayor.

Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: juanito

Mensaje por Esmeralda » Mié Jun 08, 2016 20:42

Por medio de tus letras compartidas,
nos das la oportunidad de conocer un poco más de Juanito.
O quizás un poco más de "Juanmarco".
Para mí resulta muy grato leer tus aportes, ya que escribes
de una forma muy amena que se disfruta toda la lectura.
Saludos desde la distancia.


Imagen
Imagen

Juanmarco
- -
- -
Mensajes: 87
Registrado: Vie May 20, 2016 00:26
Ubicación: Badalona (barcelona)

Re: juanito

Mensaje por Juanmarco » Mar Jun 14, 2016 11:30

Efectivamente, ese Juanito soy yo, y a través de él, cuento muchas historias que fueron en la mayoría ciertas en tiempos de mucha hambre.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
Romantyka
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 52290
Registrado: Jue Ene 31, 2008 15:54

Re: juanito

Mensaje por Romantyka » Dom Jun 19, 2016 17:40

¡Felicidades en el Día del Padre!

Que el Señor lo bendiga!

Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Cartas, Inspiraciónes, Cuentos, Reflexiones...”