Subida al castillo

Inspiraciones, cartas, cuentos, narrativas, reflexiones y escritos de su autoría.

Moderador: Moderadores

Responder
Juanmarco
- -
- -
Mensajes: 87
Registrado: Vie May 20, 2016 00:26
Ubicación: Badalona (barcelona)

Subida al castillo

Mensaje por Juanmarco » Sab May 28, 2016 17:45

Imagen
En una de esas tardes que el sol achicharra tus sesos, se me ocurrió subir al castillo de mi pueblo, iba despacio, embelesado en mi mismo, y dando palos al camino, y a los chinatos blanquecinos que entre la grava parda sorteaban el sendero, escoltado a ambos lados con sus paredes de piedras, repletas de inmensos agujeros. Allí, asomado a uno de ellos divisé bien a lo lejos al lagarto grandullón, que orientaba su enorme cabeza en dirección al sol, me detuve y dejé de mover el palo para contemplar ese magnifico ejemplar. No me daba miedo, pero si mucho respeto y a decir verdad, permanecí sentado en una piedra largo rato, hasta que llegó a pasar por allí, un labrador con su rucio, el cual se espanto de gran manera, justo cuando llegó a la altura del bicho, que con un movimiento felino, desapareció en un abrir y cerrar de ojos, dejando caer una piedra de la pared, que rodó varios metros hacia mí.
-Buenas tardes, dijo el labrador, y me preguntó, que me llevaba por allí.
-Quería llegarme hasta el castillo, hacer algunas fotos y realizar un viejo sueño que ya dura muchísimos años.
-Mala hora es, me dijo el hombre, si subes allí arriba se te hará tarde para volver, yo de ti me volvía que allá arriba de noche hay poco que ver, y así como todos los gatos son pardos... estos caminos también, y todos se parecen, te confunden, y no les falta el peligro.
_Agradecí las advertencias, pero la decisión ya estaba tomada, y continué mi camino hacia lo más alto, mirando de reojo a cada agujero. A medida que avanzaba mas abrupto se hacía el camino, el sol empezaba a palidecer y una ligera brisa jugueteaba con mi pelo y con las ramas de algunos chaparros que por allí abundaban.
Como el alpinista cuando alcanza la cima... así me sentía yo, encaramándome en lo alto del solitario torreón. Hohhh, que maravilla, que vista tan preciosa, desde aquí sí que se puede apreciar la inmensa masa de agua del pantano ladrón que casi me roba el pueblo. Al fondo se divisa Paloma, a la izquierda la otra Zarza, siguiendo sus montes se divisa hasta la grande Emérita, Don Álvaro, Torre mejías.... casi toda la tierra de barro, hasta te imaginas los viñedos de Almendralejo con sus tierras colorá, y abajo... como si se hubiese despeñado de este castillo, se encuentra Alange, mi pueblo.

Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: Subida al castillo

Mensaje por Esmeralda » Dom May 29, 2016 21:23

Qué bonito y qué bien describes los
paisajes que se presentan ante tus ojos.
Haces que el lector casi sienta que está allí en ese lugar.
Disfruto de tus aportes.

Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Cartas, Inspiraciónes, Cuentos, Reflexiones...”