LA MENTIRA Y EL PODER

Inspiraciones, cartas, cuentos, narrativas, reflexiones y escritos de su autoría.

Moderador: Moderadores

Responder
Juanmarco
- -
- -
Mensajes: 87
Registrado: Vie May 20, 2016 00:26
Ubicación: Badalona (barcelona)

LA MENTIRA Y EL PODER

Mensaje por Juanmarco » Vie May 27, 2016 12:49

Me gustaría estar dentro del pensamiento de un político de altura, al menos por unos momentos, para saber, qué se siente al ser político. Seguro que ellos se sienten una raza superior, y por lo tanto, se crean un círculo donde está a salvo todo su entorno, y en este círculo, se oyen carcajadas, que tapan los sollozos del resto del pueblo.
La mayoría, por no decir todos, proceden de otro círculo que en otros tiempos crearon sus antecesores, todos son gente estudiosa, aunque muchos ni aprobaron Inglés, terminados sus estudios, lo primero es ingresar en el partido, si el color que has elegido está muy lleno, no importan tus ideas, te vas a otro, y el círculo, ya te proporciona un mando para cuidar de la raza inferior. En estos mandos, el político ya aprende a desenvolverse con agilidad, y aprende a mentir, eso es importantísimo en política, si no sabes mentir, no engañas a nadie, y por lo tanto, te quedas sin cargo y fuera del círculo. Mentir, no solamente es no decir la verdad, mentir es una forma de hablar, mentir es …echar balones fuera, porque el político, siempre está hablando, dando explicaciones sin sentido a todo aquello que se le pregunta, pero nunca contestando a nada, si le hablas del paro, ellos le darán la vuelta a la tortilla, y rápidamente trasladan la conversación a otro lugar, y lo que era hablar del paro, se pierde por Gibraltar, el caso es…no contestar nunca una pregunta, venga de donde venga, un ejemplo de los últimos días, en una pregunta directa al presidente…sobre el caso Bárcenas, el presidente se limitó a decir…en España aún funciona la justicia; que no, que no, que no, Sr. Presidente, que le pregunté por las cuentas de Suiza, y entonces no tuvo más remedio que decir otra verdad…yo le puedo asegurar, que mi declaración a la hacienda, está muy limpia. la política es un diálogo para besugos, es la farsa que mueve a medio mundo, para que el otro medio viva. Que no, que no, que no, que mi pregunta era si la culpa la tuvo el tren, y usted me contesta que ese tren lo puso Zapatero, y es entonces cuando surgen más preguntas, pero esta vez hacia los del otro color, y estos, que también saben mentir, ya que estudiaron todos en el mismo colegio, le contestan…pio, pio, que yo no he sido.
Quizás me equivoque en algol, pero no será mucho, cuando vamos a votar, en un 99%, miramos la papeleta, nos aseguramos que en su cabecera esté reflejado aquello que nosotros queremos ver, y decimos... esta es, pero mientras vamos de la mesa a la otra mesa, la de la urna, leemos los nombres y como mucho, nos suenan los tres primeros, de los demás ni puñetera idea, y esos tres que nos suenan, de ellos, no sabemos nada, ni siquiera lo hemos visto en persona.
Quien conoce a su alcalde? o, a su presidente autonómico?, creo que nadie, el verlos por la tele no es conocerlos, y mucho menos verlos en un mitin.
Tan solo en pueblos pequeños, saben a quien votan, porque conocen a sus representantes, saben de qué han vivido, saben de su vida tanto como de la propia, y aun así, muchas veces se equivocan, porque la política, es HIPOCRESÍA.

Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: LA MENTIRA Y EL PODER

Mensaje por Esmeralda » Dom May 29, 2016 21:31

La verdad está dicha a través de lo que nos compartes.
Requisitos indispensables para estar en política, saber mentir, engañar, abusar
del poder, saber decir mucha "palabrería" que al final lo único que hacen es
enredar para tapar la verdad.
Te dejo como siempre mi saludo en tu tema.


Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Cartas, Inspiraciónes, Cuentos, Reflexiones...”