fuente la escoba

Inspiraciones, cartas, cuentos, narrativas, reflexiones y escritos de su autoría.

Moderador: Moderadores

Responder
Juanmarco
- -
- -
Mensajes: 87
Registrado: Vie May 20, 2016 00:26
Ubicación: Badalona (barcelona)

fuente la escoba

Mensaje por Juanmarco » Mar May 24, 2016 21:03

Imagen
A las 8 de la mañana, ya con un sol de justicia, sali con la intención de encontrar "La fuente la escoba", yo había escuchado hablar de ella, pero en realidad, nadie de los que pregunté, supo decirme a ciencia cierta en que punto se encontraba, la referencia que tenía era que se encontraba oculta detrás de unos zarzales en la vaguada del cerro, cerca de Peñafiel. Un poco antes de perder la cobertura, en el móvil me marcaba 34 grados de nada, el día acababa de empezar.
La información de la que disponía, era que dicha fuente estaba dentro de una finca a la se le llamaba La escoba, una finca mas o menos montañosa en la que no existe nada, ni siquiera un triste camino, por lo que había que ir en algunas ocasiones campo a través, dirección siempre al Castillo de Peñafiel, cuando por fin divisé este castillo, o lo que de él queda en pie, solo se trataba de encontrar la fuente...
Creo que recorrí todas las zarzas del monte, pero dos horas después, ya un poco cansados y rozando los 40 grados la encontré. Aunque el acceso era francamente difícil, con la ayuda de mi palo, me abrí camino entre el matorral y allí estaba semienterrada en la maleza. La fuente de la escoba.

Debajo de unas encinas
que paré a descansar
un millón de hormigas
me empezaron a picar

me fui a la de enfrente
que buen ramaje tenía
una sombra excelente
y una "bicha" escondía

cuando este sol calienta
has de tener mil ojos
lagartos, culebras, alacranes
y todo tipo de insectos

el palo, no es lagartero
pero me da tranquilidad
parece mas esparraguero
pero, esto, al bicho le da igual

Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: fuente la escoba

Mensaje por Esmeralda » Mar May 24, 2016 21:42

Sin duda valió la pena buscar
esa fuente, hasta fue la inspiradora de tus versos.
Gracias por deleitarnos con tus temas.
Un cordial saludo, desde la distancia.


Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Cartas, Inspiraciónes, Cuentos, Reflexiones...”