caperucita (cuento)

Inspiraciones, cartas, cuentos, narrativas, reflexiones y escritos de su autoría.

Moderador: Moderadores

Responder
Juanmarco
- -
- -
Mensajes: 87
Registrado: Vie May 20, 2016 00:26
Ubicación: Badalona (barcelona)

caperucita (cuento)

Mensaje por Juanmarco » Lun May 23, 2016 23:38

Imagen
Ya era tarde, casi la hora de comer, estaba medio trasvelado, balanceándome en una hamaca que pendía de árbol a árbol, cuando escuché a lo lejos, unos aullidos de lobo; alguien puede necesitar ayuda, pensé, y de un salto me tiré al suelo, busqué mi espada de madera y monté sobre mi grulla de papel y ataviado con un gorro mercantil, penetré sigiloso en el bosque, dispuesto a presentar batalla a mi enemigo el lobo.
Oí pasos entre la maleza y me escondí debajo de una tomatera que criaba unos pimientos rojos, desde allí vi llegar a Caperucita que dando saltos caminaba, luciendo una minifalda que casi nada le tapaba, ¡! ostras! como han cambiado los tiempos, Santa María, que pinta llevaba la niña, quien la ha visto y quién la ve.
Ella se alejaba cantando el estribillo de una canción de los Mojinos Escocios, algo así, como los escarabajos garrapateros, sin ver para nada el peligro que le acechaba, pues detrás, el lobo no le perdía de vista, mirándola con ojos golosinos, enseñando sus largas garras y picada dentadura y frotándose las manos.
En esos momentos, no sabía lo que hacer, si plantarle cara al lobo, o echar a correr hacia caperucita, para advertirle de la presencia del malvado animal. Pero no había tiempo para pensar, salté de la rama sin pensarlo dos veces, monté sobre mi grulla y esta empezó a volar en dirección a caperucita. Con mi espada, cortaba el viento a la vez que gritaba…. el lobo, el lobo. No tardé en dar alcance a la
moza, que en un recodo del camino, sentada en un tronco caído, un porro fumaba, tiré de las riendas de mi grulla, y esta se posó en el cesto de caperucita, yo caí de su lomo y enseguida quedé semi-enterrado entre las “perrunillas” que llevaba a su abuela, y así, entre los olores del cigarro y los anises que desprendía el canasto, me quedé dormido, sin saber cómo acabó esta historia.

Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: caperucita (cuento)

Mensaje por Esmeralda » Mar May 24, 2016 21:39

Juanmarco, que cuento mas entretenido
y a la vez divertido, aunque un poco corto, se disfruta plenamente.
Gracias por compartirlo.


Imagen
Imagen

Juanmarco
- -
- -
Mensajes: 87
Registrado: Vie May 20, 2016 00:26
Ubicación: Badalona (barcelona)

Re: caperucita (cuento)

Mensaje por Juanmarco » Mar May 24, 2016 22:17

Esmeralda escribió:
Juanmarco, que cuento mas entretenido
y a la vez divertido, aunque un poco corto, se disfruta plenamente.
Gracias por compartirlo.


Imagen
Es posible, muy posible que verdaderamente no conozcas el cuento de caperucita roja, depende del lugar donde residas, en España, caperucita roja es un cuento muy popular, el cuento de toda la vida que todo niño escucho cientos de veces. Caperucita según el cuento, era una niña que lucia unas trenzas largas, unos calcetines blancos y un vestidito a cuadros, de su brazo colgaba una cesta donde llevaba la comida a su abuelita que vivía en el interior del bosque, y unó de estos días, se encontró con el lobo, el cual se valió de sus sucias artimañas para engañar a la niña...
yo he cambiado un poco el argumento, ja ja, espero te haya gustado, es muy posible( no lo se) si tecleando en Google "caperucita roja", encuentres ese cuento en su forma original,
Saludos.

Responder

Volver a “Cartas, Inspiraciónes, Cuentos, Reflexiones...”