Os atreveis a escribir un libro?

Inspiraciones, cartas, cuentos, narrativas, reflexiones y escritos de su autoría.

Moderador: Moderadores

Responder
Juanmarco
- -
- -
Mensajes: 87
Registrado: Vie May 20, 2016 00:26
Ubicación: Badalona (barcelona)

Os atreveis a escribir un libro?

Mensaje por Juanmarco » Lun May 23, 2016 16:34

Imagen
Os atrevéis a escribir un libro? vuestro propio libro, desde vuestra casa, sin imprenta ni editoriales, ha de ser un libro especial, hecho de manera artesanal, despacio, sin prisas, a ratos perdidos y si no trabajáis, os servirá de ocio y de vuestro trabajo estaréis eternamente agradecidos. Yo, desde aquí os puedo facilitar todo lo que de ello se.
lo primero ha de ser elegir el titulo, cosa que no es fácil, el contenido del libro ha de girar sobre su título
Imagen
Ya hemos dado un paso importantísimo, nuestro libro se llamará .(asfj,dvnm) más o menos. Ahora tenemos que saber cual será su contenido, cual y cuanto, puede tratarse simplemente de un libro en el que narremos esas cosas importante de nuestra vida(biografía), puede ser un libro donde guardemos los recuerdos, (albums de fotos), puede ser un libro totalmente ficticio, (novela), puede ser combinado entre ficticio y real, (Narrativa) puede ser un cuento, puede ser una mezcla de todo, en este caso lo verdaderamente importante es hacer ese libro.
Antes de empezar, tenemos que elegir el tamaño, lo mas normal es que sea la mitad de un folio, una carta (21x29,7), así que esa mitad será una Cuartilla, a tamaño 21x14,8
Seguimos?

Juanmarco
- -
- -
Mensajes: 87
Registrado: Vie May 20, 2016 00:26
Ubicación: Badalona (barcelona)

Re: Os atreveis a escribir un libro?

Mensaje por Juanmarco » Lun May 23, 2016 19:57

Vamos a necesitar un ordenador y una impresora, y por supuesto papel, papel de 80 gramos a tamaño 21x14,8. El ordenador ha de tener un programa de texto mínimo como Word 2007, la impresora normalita, nos bastara con la mas barata, el resto es un poco de imaginación y unos conocimientos mínimos de informática,
Imagen
Para empezar, vamos a hacer un libro que nos sea sencillo de compaginar y de imprimir, para ello elegimos una encuadernación a la americana, de esta manera en cada hoja solo irá una pagina que se imprimirá cara y dorso correlativamente para una vez terminado se encola por el lomo.
Empezamos!! ya estamos situados sobre el ordenador, abrimos el programa de textos Word 2007 y marcamos nuevo, configuramos pagina dándole unos márgenes de 2 cm de cabeza y pie y un cm por cada lado.
para continuar necesito que alguien me siga

Responder

Volver a “Cartas, Inspiraciónes, Cuentos, Reflexiones...”