EN UNA CLASE

Inspiraciones, cartas, cuentos, narrativas, reflexiones y escritos de su autoría.

Moderador: Moderadores

Responder
Juanmarco
- -
- -
Mensajes: 87
Registrado: Vie May 20, 2016 00:26
Ubicación: Badalona (barcelona)

EN UNA CLASE

Mensaje por Juanmarco » Sab May 21, 2016 11:50

Una clase
Al entrar en clase, el "profe" pidió repetidas veces SILENCIO POR FAVOR, y al cabo del rato, lo logró, al menos logró que le prestaran atención;
Chicos, hoy vamos a dedicar toda la mañana a matemáticas.
Un murmullo llenó la clase, y no digamos nada de las miradas, algunas parecían contener alguna maldición.
El "profe" comenzó, intentando no distraerse, porque él, esta lección se la había estudiado en la noche; hoy vamos a resolver, un problema de trapecios; y cogió la tiza y empezó a dibujar en la pizarra; este trapecio, dijo, tiene la base mayor 5/3 de la base menor y el doble del lado oblicuo. Calculemos los cuatro lados del trapecio, sabiendo que el área de este, es de 96 dm. cuadrados
En estos momentos, mas de media clase ya estaba perdida, pero él continuó escribiendo dando una solución razonable y fácil de entender: sumó A+B lo dividió por 2 y puso el resultado de h=96 continuó con una flechaB+3Bpartido 5. h=96; 5B+3Bpartido por 10. h= 96; h=960partido por 8B=120partido por B.Y así, continuó escribiendo, llenó la pizarra de y+x. A+B menos x al cuadrado, mas A y mas B entre paréntesis y subiendo la potencia de las x y las Y, para terminar con raíces de todo tipo.
Sin mirar hacia sus alumnos, se quedó un momento mirando la pizarra, él, había quedado convencido, después de esto, miró a sus alumnos.... solo quedaba uno, los demás, habían salido corriendo nada mas poner la primera X. este alumno, le dijo.... porfa "profe", me lo puede repetir?, parece que me han quedado algunas dudas.
POR FAVOR.... NO MALTRATEMOS A LOS NIÑOS, que ostias nos importa la base, los lados y las áreas de un puto trapecio. Brrrrrrrrr

Avatar de Usuario
nitta52
Más de 10000 publicaciones
Más de 10000 publicaciones
Mensajes: 14203
Registrado: Vie Ago 06, 2010 18:14
Ubicación: MATURIN/VENEZUELA.

Re: EN UNA CLASE

Mensaje por nitta52 » Dom May 22, 2016 14:57

HOLA
JUANMARCO

JAJAJAJAJJA ME HA ENCANTADO ESTE RELATO.PERO SI NO HAY ATENCIÓN PARA LAS COSAS FÁCILES MENOS PARA LAS DIFÍCILES Y EN CLASES DE FÍSICA QUÍMICA ESTADÍSTICA MATEMÁTICA ESO PASA....

EL ALUMNO QUE QUEDO AUNQUE NO ENTENDIÓ FUE EL ÚNICO QUE MOSTRÓ ALGO DE INTERÉS...
SI NO SUPERA YO DE ESOS CASOS Y EN LA VIDA REAL.... UFFFFF A NIVEL UNIVERSITARIO SE VE MUCHO...
RECUERDO EN PLANIMETRIA, MATEMÁTICA PURA( VI 5 MATEMÁTICAS), ESTADÍSTICA EN INGENIERÍA LAS AULAS QUEDABAN VACÍAS Y EN MECÁNICA Y ESTRUCTURAS CIVILES, GENERALMENTE QUEDÁBAMOS CHICAS 5 O 6 ... AL TERMINAR EL SEMESTRE A LLORAR AL VALLE Y RECLAMOS A LOS PROFESORES.... ALLI EL MALTRATO SE LO HACE CADA QUIEN POR IRRESPONSABLE... SI SE QUIERE AVANZAR GRADUARSE Y SER PROFESIONAL HAY QUE ESTUDIAR...
ABRAZOS
NITTA

Juanmarco
- -
- -
Mensajes: 87
Registrado: Vie May 20, 2016 00:26
Ubicación: Badalona (barcelona)

Re: EN UNA CLASE

Mensaje por Juanmarco » Lun May 23, 2016 00:43

nitta52 escribió:HOLA
JUANMARCO

JAJAJAJAJJA ME HA ENCANTADO ESTE RELATO.PERO SI NO HAY ATENCIÓN PARA LAS COSAS FÁCILES MENOS PARA LAS DIFÍCILES Y EN CLASES DE FÍSICA QUÍMICA ESTADÍSTICA MATEMÁTICA ESO PASA....

EL ALUMNO QUE QUEDO AUNQUE NO ENTENDIÓ FUE EL ÚNICO QUE MOSTRÓ ALGO DE INTERÉS...
SI NO SUPERA YO DE ESOS CASOS Y EN LA VIDA REAL.... UFFFFF A NIVEL UNIVERSITARIO SE VE MUCHO...
RECUERDO EN PLANIMETRIA, MATEMÁTICA PURA( VI 5 MATEMÁTICAS), ESTADÍSTICA EN INGENIERÍA LAS AULAS QUEDABAN VACÍAS Y EN MECÁNICA Y ESTRUCTURAS CIVILES, GENERALMENTE QUEDÁBAMOS CHICAS 5 O 6 ... AL TERMINAR EL SEMESTRE A LLORAR AL VALLE Y RECLAMOS A LOS PROFESORES.... ALLI EL MALTRATO SE LO HACE CADA QUIEN POR IRRESPONSABLE... SI SE QUIERE AVANZAR GRADUARSE Y SER PROFESIONAL HAY QUE ESTUDIAR...
ABRAZOS
NITTA
No cabe duda que en estos tiempos o estudias o no pasarás de peón, este escrito es pura ficción, pero de alguna manera he querido revindicar ese derecho que tienen los niños a ser niños, ese derecho al juego, ese derecho a ser felices y que en muchos casos el agobio de la enseñanza les priva de ello. Yo en mi infancia no tuve ni lo uno ni lo otro, no estudie por ser muy pobre, por tocarme vivir en la zona mas destrozada por esa guerra civil, por esa infancia bajo el yugo del dictador en el bando de los vencidos, pero eso...gracias a Dios, hoy ya solo son recuerdos.
Recibe un abrazo.

Responder

Volver a “Cartas, Inspiraciónes, Cuentos, Reflexiones...”