Recuerdos

Inspiraciones, cartas, cuentos, narrativas, reflexiones y escritos de su autoría.

Moderador: Moderadores

Responder
Juanmarco
- -
- -
Mensajes: 87
Registrado: Vie May 20, 2016 00:26
Ubicación: Badalona (barcelona)

Recuerdos

Mensaje por Juanmarco » Vie May 20, 2016 19:45

Recuerdo un día, hace ya un tiempo que os decía... Si en el niño me hubiera tocado, os invitaría a todos a pasar todo un verano, en un cortijo en la dehesa, junto al rio de Matachel, que no sabéis donde esta? eso es lo que menos importa, os iría a recoger con mi diligencia veloz, tirada por una jaca jerezana, muy torda toda ella de color.
Cuando llegan estas fechas, siempre pienso en la Caraba, y pensando me deprimo, por que en mi tierra no puedo estar, y aunque esto es muy bonito…no se puede comparar, porque echo de menos nada mas salir al campo esa variada población de aves de tantas diferentes especies como en Alange se pueden encontrar. Hoy pasé virtualmente, de nuevo por ese sitio, y recordé la promesa, y pensé... por culpa del niño, hoy no dispongo de este precioso lugar.
Sigue siendo residencia de cientos de especies que cada año vienen mas, ya hasta se me olvidan los nombres, aunque los recuerdos no los puedo olvidar, y así las hayas me parecen encinas, y sueño que esta tierra es la mía y veo milanos, buos, águilas, cigüeñas, zorzales, perdices, palomas, grullas, avutardas, codornices, carpinteros, vencejos y murciélagos, martilletes y zampaullines, gorriatos, tordos y rabilargos, cogutas y asaltadores de camino y como no, muchas golondrinas con sus nidos de barro pegadito a las tejas, junto a las canales, y en las tardes de verano…sentado en esa plaza, que maravilla ver la sincronía de los aviones que en bandadas de miles recorren las calles de arriba a bajo. Si, en Alange hay una fauna alada (pajaros, pajarinos y pajarracos) muy variada, tenemos, mejor dicho, tienen los que no tuvieron que irse del pueblo a otros pueblos a ganarse la habichuelas suyas de cada día, de tó, como en botica.
Los hay, que no tengo ni raposa idea de qué pájaro se trata. El buhó, real o irreal pero siempre con los ojos redondinos y grandes en su cabezota gorda, también creo saber qué bicho es. Y las águilas, sin distinguir entre perdiceras o culebreras. Lo de ratoneros, esmerejones, agachadizas y zampullines pues, a mi que no me pregunten pero, de aviones si que sé, ¿os acordáis? Al caer la tarde, en esas largas de primavera avanzada y el verano, daban vueltas en bandadas ovaladas en torno a San Andrés a la busca y captura de mosquitos y bichillos voladores, moviéndose en el aire como se mueven los bancos de peces en la mar, con los mismo giros imprevistos, imposibles de preveer por tarro humano. Aviones, bueno, así le decíamos, pero supongo que tienen otro nombre por el que son conocidos en otras partes esos pájaros negros de vuelo raudo, como los de los caza formando escuadras en un ejercicio de vuelo combinado. ¡Y cómo chillaban los truhanes.

Avatar de Usuario
nitta52
Más de 10000 publicaciones
Más de 10000 publicaciones
Mensajes: 14203
Registrado: Vie Ago 06, 2010 18:14
Ubicación: MATURIN/VENEZUELA.

Re: Recuerdos

Mensaje por nitta52 » Dom May 22, 2016 14:50

HOLA
JUANMARCO
ME ENCANTA LA MANERA COMO DESCRIBES LAS
COSAS NATURALES CREACIÓN DIVINA...
LAS AVES QUE ADORNAN NUESTROS CIELOS
ESTEMOS DONDE ESTEMOS...
EL TERRUÑO QUE NOS VIO CRECER ...
RECUERDOS LINDOS...
ABRAZOS
NITTA

Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: Recuerdos

Mensaje por Esmeralda » Dom May 22, 2016 23:41

Hay recuerdos que jamás se olvidan estimado
"Juanmarco", principalmente aquellos que nos han dejado una profunda
huella.
Además no hay nada más hermoso que disfrutar de la naturaleza,
despertarnos con el canto de los pájaros y dormirnos arrullados por el
canto de los grillos y el brillo de las luciérnagas.
Qué bonito escribes.
Saludos desde la distancia.

Imagen
Imagen

Juanmarco
- -
- -
Mensajes: 87
Registrado: Vie May 20, 2016 00:26
Ubicación: Badalona (barcelona)

Re: Recuerdos

Mensaje por Juanmarco » Lun May 23, 2016 00:19

nitta52 escribió:HOLA
JUANMARCO
ME ENCANTA LA MANERA COMO DESCRIBES LAS
COSAS NATURALES CREACIÓN DIVINA...
LAS AVES QUE ADORNAN NUESTROS CIELOS
ESTEMOS DONDE ESTEMOS...
EL TERRUÑO QUE NOS VIO CRECER ...
RECUERDOS LINDOS...
ABRAZOS
NITTA
Suelo escribir a menudo relatos dedicados a mi pueblo, del cual salí hace muchos años cuando solo era un niño. para puedas comprender algunas "lagunas" que seguro no te son familiares, te aclaro: esta narración, te has de imaginar que se la escribo a todo un importante numero de personas a las cuales considero "amigos", por ejemplo a todos los foreros que en la distancia nos comunicamos sin conocernos. Les digo..."si en el niño me hubiera tocado", quiero decir que si me hubiera tocado la lotería del día de reyes, que España se llama la lotería del "NIÑO", es por eso que invito a todos a venir a conocer mi tierra, mi pueblo, mi casa...y describo todo lo que ella podéis encontrar, mi pueblo es Alange, un pueblecito de Extremadura a pocos km. de la gran EMERITA, urbe espectacular de la dominación Romana en tiempos de Jesucristo, hoy se llama Merida. Me alegra que te guste mi forma de contar esas cosas.
Un abrazo

Juanmarco
- -
- -
Mensajes: 87
Registrado: Vie May 20, 2016 00:26
Ubicación: Badalona (barcelona)

Re: Recuerdos

Mensaje por Juanmarco » Lun May 23, 2016 00:23

Esmeralda escribió:
Hay recuerdos que jamás se olvidan estimado
"Juanmarco", principalmente aquellos que nos han dejado una profunda
huella.
Además no hay nada más hermoso que disfrutar de la naturaleza,
despertarnos con el canto de los pájaros y dormirnos arrullados por el
canto de los grillos y el brillo de las luciérnagas.
Qué bonito escribes.
Saludos desde la distancia.

Imagen
Muchas gracias por esas palabras, me alegra que lo encuentre bonito, es un relato de los muchos que dedico a mi pueblo, del que salí cuando era un niño. Un abrazo.

Responder

Volver a “Cartas, Inspiraciónes, Cuentos, Reflexiones...”