REENCUENTRO

Inspiraciones, cartas, cuentos, narrativas, reflexiones y escritos de su autoría.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Víctor del Val
-
-
Mensajes: 56
Registrado: Vie Ene 30, 2009 19:33
Ubicación: Chaco, Argentina

REENCUENTRO

Mensaje por Víctor del Val » Lun Feb 02, 2015 22:54

Después de treinta años sin vernos, imprevistamente tropecé con Romina. En un bar céntrico, celebramos el encuentro con una ronda de café que nos dio ocasión para refrescar recuerdos y actualizar nuestras respectivas historias. Ella, alta funcionaria gubernativa. Yo, a punto de jubilarme como reportero gráfico del diario local. Condicionado por mi profesión, mientras conversábamos, le saqué varias fotografías.
--¡No lo hagas…! --me pidió. ¡Salgo muy mal en las fotos, con las arrugas y estos ojos de vaca que tengo ahora…!
--¡Ya verás que no es así…!, la tranquilicé, seguro de que la magia del retoque digital y mis habilidades con la computadora podrían sacarme bien librado del duro compromiso que había asumido inconscientemente.
En una fría valoración de mi trabajo, creo que lo logré. Corrigiendo bordes por aquí, suavizando sombras por allá, agregando luces y coloretes –con prudencia, para no ofender—conseguí devolverle al alicaído pajarillo algunos nostalgiosos reflejos de las galas que me encandilaron en tiempos tan lejanos.
En el mismo bar, días después, le entregué a Romina las copias impresas de sus fotografías.
Las miró largamente, mientras su carita de ratón se iba desdibujando a influjos de un torbellino de pensamientos encontrados. Al fin, dejó caer los brillantes papeles sobre la mesa y, con gesto de abandono definitivo, me dijo entre reprimidos sollozos:
--¡Pienso que sigues siendo el mismo mentiroso de siempre...! ¡Igual…! ¡Igualito que antes…!
Y se marchó, perdiéndose entre la multitud que circulaba por la calle…
La dejé ir y no he vuelto a verla. Esa noche, analizando los retratos en mi departamento de soltero, también lloré. ¡Por ella y por mí…!
¡Comprendí que el Photoshop no puede reparar las heridas del alma!

Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: REENCUENTRO

Mensaje por Esmeralda » Mar Feb 03, 2015 00:05

Es cierto, nada ni nadie puede curar las heridas
que se llevan en el alma, esas quedarán tatuadas para siempre.
Y cuando menos se piensa, se manifiestan por medio de cualquier cosa,
hasta en las cosas más sencillas.
Buen relato, muy realista.
Saludos desde la distancia.


Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Romantyka
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 52290
Registrado: Jue Ene 31, 2008 15:54

Re: REENCUENTRO

Mensaje por Romantyka » Jue Feb 05, 2015 03:00

Estimado Víctor del Val:

No podía dejar de estar presente ante al calor de sus letras, por lo que hoy también me tiene por aquí para saludar lo nuevo que nos trae por el foro, sobre todo con un mensaje diferente que nos llega a través de estas líneas matizadas de recuerdos y nostalgias por algún tiempo ya pasado que pervive entre nuestros recuerdos, recuerdos que siempre han de permanecer en nuestra memoria como parte de nuestras vida, y por lo cual también dejo constancia de mi paso ...
Saluditos y que el Señor guíe su camino!


Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
PalomaNegra
-*-*-
-*-*-
Mensajes: 3544
Registrado: Sab May 14, 2011 07:11

Re: REENCUENTRO

Mensaje por PalomaNegra » Mar Feb 24, 2015 03:13

uff vaya historia... hay heridas que aun a pesar del tiempo transcurrido no sanan del todo y muy difícilmente pueden sanar

me ha encantado leer tu relato... saludos!!
Imagen

Responder

Volver a “Cartas, Inspiraciónes, Cuentos, Reflexiones...”