LA VIDA EN PROPÓSITOS

Inspiraciones, cartas, cuentos, narrativas, reflexiones y escritos de su autoría.

Moderador: Moderadores

Cerrado
ALMA 42
- Sin Rango -
- Sin Rango -
Mensajes: 865
Registrado: Sab Dic 01, 2007 21:01
Ubicación: SEVILLA

LA VIDA EN PROPÓSITOS

Mensaje por ALMA 42 » Jue Ene 10, 2008 12:30

Imagen


LA VIDA EN PROPÓSITOS


Imagen

Siempre he querido tener buenas relaciones ,
saber gestionar mis estados emocionales
y dirigir la vida más o menos dentro de una escala de buenos valores ,
a veces siento como si dejar una sonrisa , fuese una reflexión sobre mi mismo ,
experimentar con esos momentos en el que somos un reflejo de lo que damos ,
y valorar si estoy haciendo lo correcto dentro de esa confianza que me da saber que estoy cumpliendo con mis objetivos .

Lamentablemente no siempre tengo ganas de sonreír ni ser agradable aunque a veces es una obligación e incluso en esas situaciones puedo hacer algo para sacar el lado positivo , pero es difícil que los demás puedan verlo como algo racional y a veces siento que estoy ayudando y otras que tengo necesidad de hacerlo y otras necesito ayuda , no creo que por vocación , más bien es por mi propia dualidad , creo que ya nací con esa condición .
En esas debilidades del ser humano cuando es muy manifiesta , otros sacan provecho de esas emociones ajenas , y aunque es más fácil contener a quien sufre que a quien está alegre y podemos conectar mejor con la persona en esos momentos , siempre hay esa otra parte de nuestro ser que siente alegría de ver el sufrimiento antes que empatizar con el y sentirlo como suyo .
No es fácil sacar a una persona de un estado depresivo cuando esté permanece en nuestro interior como si hubiese nacido con nosotros , pero uno siente esa satisfacción externa a sus propios problemas cuando la tristeza pasa a ser en otros poco a poco pasajera . Dentro de esas estrategias que solemos tener los que nos ocupamos de ayudar al ser humano y sus conductas ( no me gusta decir trabajar ) está ese otro lado humano , el que sí nace con nosotros y sabe tener ciertas habilidades para entender a los demás , y así después de un periplo de estar siempre viendo problemas y no poder solucionarlos todos , llegó un día Ana .

Ana era una mujer marchita de rasgos , con una tristeza en su rostro bastante acentuada y un caminar confuso , como si no supiera donde va , con la mirada siempre puesta en un vacío de existencialidad , cuando llegó a mis “manos” apenas sostenía una palabra entre los labios , sólo dejaba escapar un aire de por sí agónico . La primera cita no fue muy fructífera , es lógico y comprensible para alguien que ha estado siempre bajo un estado emocional depresivo, anoréxica de muchos años , con un marido maltratador y dos hijos en la droga , son de esas veces en la que sientes el deseo que te trague la tierra por tener la sensación de no poder o no saber como ayudar , pero nunca quieres quedarte con la duda del que pasaría si…. Nuestra segunda cita ya empezó a tener otro carácter más unido , recuerdo que me propuse hacer una cita formada por los gestos para ver su reacción a tanta efusividad gestual , y vi como se encerraba en si misma apoderándose de ella un estado de miedo y terror , y lo que empezó siendo una conversación fluida se quedó en una pagina de posturas y gestos de miradas por lo que decidí de nuevo cambiar las formas. , esta vez acercándome a ella y procurando no tocarla con gestos de cariño para no coartar sus sentimientos que la dejase sin hablar y sólo llorando . Así conseguí después de dos horas que se realizase como persona libre y sin miedo a que todo lo que dijese fuese para ella un error .


Después de dos años con visitas cada tres días no acabaron sus problemas con el marido maltratador y sus hijos en la droga aún en proceso de curación , pero sí conseguimos ( ella consiguió ) quererse a si misma , comenzó a ver la vida dentro de las desgracias y a aceptar sus errores como parte natural del ser humano , a pensar en ella misma antes que hacerlo en y por los demás .y parte de ese éxito no estuvo en decirle lo que tenia que hacer, o como debía hacerlo , porque las varitas mágicas no existen y sólo nosotros tenemos la formula para saber que queremos y como hacerlo , el cuando y el donde , siempre es mejor hacer una pregunta para que la persona tome la resolución por ella misma y se cuestione, eso facilita el proceso de maduración y la confianza en uno mismo , y cuando ves que poco a poco vas dando sentido a tu vida porque tú solo has podido dar resolución a tus conflictos y los has llevado a buen puerto permitiéndote errar , el camino a la confianza y el valor que tienes de ti empiezan por tener sentido , ella supo afrontar la pregunta con valentía , con un planteamiento y un propósito de cambio : ¿ Qué propósitos tienes para tú vida ? aún recuerdo la pregunta y su mirada de ausencia pero de meditación y es que a veces no nos marcamos objetivos a cumplir a querer y desear cambiar nuestra vida viendo como se nos consume y no haciendo nada por enmendarlo , cuando tienes claro cuales son tus objetivos, cuando sabes valorarte a ti mismo a pesar de los errores y te permites que otros puedan equivocarse , llevarás a éxito todo aquello que te propongas a pesar de las criticas ,de que sepas que no a todo el mundo puedes caerle bien, de que tu boca tiene esa gratituidad fructífera que es la sonrisa y que nuestros problemas no siempre son los peores. Somos el reflejo de lo que damos y todo lo que se hace con verdadero valor sin fingir, nos hace más grata la vida, porque si fingimos estamos consumiendo unos recursos emocionales que al final nos pasan factura .

La vida es el ahora y que , todo lo que hagamos o dejemos de hacer va a convertirse en una nueva pieza de nuestra propia construcción personal y nos acercará o nos alejará de nuestros sueños y nuestros proyectos de vida . Y para conseguir plasmar nuestros sueños en realidad es importante elegir y diseñar un proyecto porque la vida es neutral y nos devolverá exactamente lo que hayamos aportado a ella . Es necesario a veces tomar un café a solas y ser sinceros estableciendo un dialogo con nosotros mismos , sólo nosotros tenemos los recursos suficientes para cambiar nuestros propósitos de vida , apostar realmente por nosotros mismos supone convertir los más profundos deseos en realidades y nos es rápido ni fácil,
pero tampoco imposible sólo hay que tener ganas de cambiar nuestra actitud cuando vemos que no era o no es como nosotros la habíamos diseñado .

y tú ¿ Qué propósitos tienes para tu vida ?


Imagen


José Manuel Acosta….ALMA 42

Derechos Reservados

http://www.fotomusica.net/poesiasantoni ... tazar4.wma[/musica-oculta]

Avatar de Usuario
RAMITA
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 6807
Registrado: Lun Dic 03, 2007 04:21
Ubicación: soñadora universal, enamorada de la vida de mi esposo mis hijos y agradecida hija de Dios
Contactar:

Re: LA VIDA EN PROPÓSITOS

Mensaje por RAMITA » Vie Ene 11, 2008 01:10

JOSE MANUEL

Los propósitos en la vida, como tú mismo refieres
es una apuesta por la vida de uno, mi propósito en la vida :?
.....
Bueno mi amigo, muy interesante este aporte
me gusto mucho.
Un abrazo

RAMITA

Karyanna
- Sin Rango -
- Sin Rango -
Mensajes: 903
Registrado: Sab Dic 01, 2007 05:37

Re: LA VIDA EN PROPÓSITOS

Mensaje por Karyanna » Sab Ene 12, 2008 05:13

Jose...

Me temo que cuando se viven cosas que no conocemos, ni controlamos, de nada sirven los propósitos de vida, creo que ellos son útiles para metas futuras, para logros profesionales, para todo aquello que se puede calcular, pero considero que no nos sirven para situaciones inmediatas, inesperadas que son esas que nos hacen caer en momentos depresivos o depresiones severas.

Lo más cercano a una depresión severa que he vivido fue la perdida de mi Madre, ni mi divorcio, ni otros momentos difíciles me detuvieron la vida, ni me quitaron el sueño, ni se me fue el control de las manos, sin embargo un mes después de la muerte de mi madre yo me vi sumergida en un valle de lágrimas constantes, de insomnios insoportables, de pesadillas con su enfermedad y de una tristeza que al cabo de tres años va mermando pero no ha desaparecido. Mi propósito de vida respecto a esta situación era, ser fuerte, en una larga enfermedad de cancer que comenzó a sus 56 y termino a sus 60 años, yo me fui preparando emocional y cristianamente para cuando ese momento llegará saberlo afrontar y pensé ser la más fuerte entre mi padre, mi hermano y mi hija, sin embargo todos coinciden hoy día que he sido la que más trabajo le ha costado superar su perdida física. De nada te vale en ese momento haberla cuidado, haber sido buena hija ni haber dado todo por ella, eso es un consuelo que escuché hasta la saciedad pero nunca calmó mi dolor. Es por ello que conocí lo que es una depresión y creo en terapias y tratamientos de ayuda profesional sicologíca, son necesarios estos recursos además de encomendamos a Dios por supuesto.

En fin que yo pienso con mucho respeto al positivismo de muchos que podemos tallar propósitos de vida positivos en nuestra mente, pero creo mucho en el destino y hay cosas que tenemos que vivir y afrontar y después de que ellas nos dejan descuartizados, creo que tenemos que pensar más bien en que propósito tendría para nosotros Dios o la vida cuando nos hizo vivir esa experiencia que nos marca y nos deprime, porque aunque nos propongamos algo siempre positivo, la vida, las circusntancias y el destino a veces se ensañan en que vivamos lo contrario. Finalizo no sin antes decirte que imagino que todo esto como todo en la vida tendrá que ver mucho con los diferentes caracteres del ser humano y la capacidad que se tenga para sobrellevar las adversidades.

Profundas, inteligente y muy utiles tus letras en este escrito, yo te dejo mi comentario según la parte en que me identifiqué con ellas y asociando tu mensaje con lo que toca mi alma.

Muy buen escrito que denota tu buen manejo de terapias, te felicito.

Cariños

Karyanna
Imagen
Imagen
El derecho a la fuerza moral se adquiere con el ejemplo...

Guillermo Cano
- Sin Rango -
- Sin Rango -
Mensajes: 1116
Registrado: Sab Dic 01, 2007 05:45

Re: LA VIDA EN PROPÓSITOS

Mensaje por Guillermo Cano » Mar Ene 15, 2008 04:57

Mi estimado amigo, José Manuel.

¿Que propositos tengo yo en la vida?

Hay uno que siempre he tenido, que he desarrollado y que tengo como meta: Seguir siendo feliz, más que el día anterior.

Los problemas, las dificultades, las perdidas de seres queridos, los dolores corporales, las penas sentimentales, los errores cometidos, los castigos recibidos, esto y mucho más, creo yo, son la base para aprender y ser feliz.
De todo, absolutamente todo, hay que sacar el mejor de los partidos. Todo nos deja una enseñanza y esa enseñanza produce felicidad.
De acuerdo contigo, en que lo primordial es conocernos a nosotros mismos, "Ser para poder hacer". Y no es que siempre se piense primero en uno mismo, es que para poder dar como se debe, hay que tener. Si uno no se ama, se respeta, se construye, a si mismo, es imposible, saber ofrecer y dar a los demas. Si no me cuido a mi mismo, ¿como pretender cuidar a los demás? El ejemplo es fundamental. Si obro, pienso, hablo, escribo de una forma determinada, eso es lo que los demas verán de mi, y seguiran el ejemplo, cada uno a su entender y de acuerdo a sus necesidades, pero no puedo mentirme a mi mismo, porque estaria mintiendole a los demás.

Todo es factible de Un Proposito. Lo importante es no dejarse llevar por el desespero, por la falta de control, por ese NO, que nos sale en el camino, y que nos dice internamente: Tu no puedes, tu eres debil, desiste, ya estás perdido...etc,etc."

Hay cosas muy duras en la vida y según como sean nuestros caracteres, nos dejamos influenciar más o menos de las situaciones y es allí donde verdaderamente nos podemos valorar. Hay, y no lo pongo en duda, momentos de intensas depresiones, pero allí es donde la fortaleza de nuestro espiritu debe salir a relucir. Esto no quiere decir que no sintamos, por el contrario, talvés, sentimos mucho más las cosas, pero así mismo sabemos salir adelante, combativos contra nosotors mismos, diciendo:"Yo si puedo", "la derrota no la conozco". Si así pensaramos siempre y actuaramos de igual forma, seriamos mas amantes de las cosas difciles y complicadas, porque sabriamos salir avantes en todas y cada una de ellas.

Vivi, senti, palpe, el deterioro físico de mi Madre durante los ultimos diez años. Los cuatro ultimos, viví al su lado, las venticuatro horas del día y entre más tiempo pasaba, más fuerte me sentia para afrontar esa situación, al mismo tiempo que me convencia de la misma realidad y que ante la imposibilidad de hacer algo en bien de mi Madre, para evitar que sufriera, tomé conciencia de lo que estaba sucediendo y de lo que vendria, conciente de que la muerte no perdona y que si esa era la solución, Bienvenida.
Con esto no quiero decir que, no se sufra, que no se sienta, que no haya dolor en el alma y corazón,, pero que habiendo que afrontar las situaciones, estas, a la larga, se convierten en felicidad, en descanso, en paz con uno mismo y con los demas.

Amigo, gracias por hacerme reflexionar sobre muchas cosas, me quedo pensando y quedo en deuda contigo.

Mi respeto.

Guillermo
Imagen

Maryana
- Sin Rango -
- Sin Rango -
Mensajes: 1342
Registrado: Dom Dic 02, 2007 19:36

Re: LA VIDA EN PROPÓSITOS

Mensaje por Maryana » Mié Ene 16, 2008 15:38

Muy interesante tu aporte amigo
que diferente seria todo en la vida
si supiéramos que es lo que vamos
a vivir y como iríamos a reaccionar
ante esas circunstancia de la misma
vida, pero lamentablemente todo es
un verdadero misterio y solo nos queda
prepararnos mediante la experiencia de
lo que viven otros seres o de lo que vivimos
cada uno de nosotros, mi proyecto de vida
es día a día aprender dentro de mis propias
posibilidades y ser mejor persona conmigo
y con los demás, gracias amigo por este tema
Dios te siga llenando de muchas bendiciones

ALMA 42
- Sin Rango -
- Sin Rango -
Mensajes: 865
Registrado: Sab Dic 01, 2007 21:01
Ubicación: SEVILLA

Re: LA VIDA EN PROPÓSITOS

Mensaje por ALMA 42 » Jue Ene 17, 2008 13:01

RAMITA escribió:JOSE MANUEL

Los propósitos en la vida, como tú mismo refieres
es una apuesta por la vida de uno, mi propósito en la vida :?
.....
Bueno mi amigo, muy interesante este aporte
me gusto mucho.
Un abrazo

RAMITA
un buen propósito ramita, un abrazo siempre

José Manuel Acosta....ALMA 42

ALMA 42
- Sin Rango -
- Sin Rango -
Mensajes: 865
Registrado: Sab Dic 01, 2007 21:01
Ubicación: SEVILLA

Re: LA VIDA EN PROPÓSITOS

Mensaje por ALMA 42 » Jue Ene 17, 2008 13:27

Karyanna escribió:Jose...

Me temo que cuando se viven cosas que no conocemos, ni controlamos, de nada sirven los propósitos de vida, creo que ellos son útiles para metas futuras, para logros profesionales, para todo aquello que se puede calcular, pero considero que no nos sirven para situaciones inmediatas, inesperadas que son esas que nos hacen caer en momentos depresivos o depresiones severas.

Lo más cercano a una depresión severa que he vivido fue la perdida de mi Madre, ni mi divorcio, ni otros momentos difíciles me detuvieron la vida, ni me quitaron el sueño, ni se me fue el control de las manos, sin embargo un mes después de la muerte de mi madre yo me vi sumergida en un valle de lágrimas constantes, de insomnios insoportables, de pesadillas con su enfermedad y de una tristeza que al cabo de tres años va mermando pero no ha desaparecido. Mi propósito de vida respecto a esta situación era, ser fuerte, en una larga enfermedad de cancer que comenzó a sus 56 y termino a sus 60 años, yo me fui preparando emocional y cristianamente para cuando ese momento llegará saberlo afrontar y pensé ser la más fuerte entre mi padre, mi hermano y mi hija, sin embargo todos coinciden hoy día que he sido la que más trabajo le ha costado superar su perdida física. De nada te vale en ese momento haberla cuidado, haber sido buena hija ni haber dado todo por ella, eso es un consuelo que escuché hasta la saciedad pero nunca calmó mi dolor. Es por ello que conocí lo que es una depresión y creo en terapias y tratamientos de ayuda profesional sicologíca, son necesarios estos recursos además de encomendamos a Dios por supuesto.

En fin que yo pienso con mucho respeto al positivismo de muchos que podemos tallar propósitos de vida positivos en nuestra mente, pero creo mucho en el destino y hay cosas que tenemos que vivir y afrontar y después de que ellas nos dejan descuartizados, creo que tenemos que pensar más bien en que propósito tendría para nosotros Dios o la vida cuando nos hizo vivir esa experiencia que nos marca y nos deprime, porque aunque nos propongamos algo siempre positivo, la vida, las circusntancias y el destino a veces se ensañan en que vivamos lo contrario. Finalizo no sin antes decirte que imagino que todo esto como todo en la vida tendrá que ver mucho con los diferentes caracteres del ser humano y la capacidad que se tenga para sobrellevar las adversidades.

Profundas, inteligente y muy utiles tus letras en este escrito, yo te dejo mi comentario según la parte en que me identifiqué con ellas y asociando tu mensaje con lo que toca mi alma.

Muy buen escrito que denota tu buen manejo de terapias, te felicito.

Cariños

Karyanna
Mi querida Anabel , he leído con detenimiento tu comentario y habrá que formalizar algunas cuestiones que yo interpreto según mi experiencia , y que a veces nos hace errar, ese es uno de los propósitos por los que me apasiona el ser humano , a veces necesitamos que alguien pueda decirnos : creo que es un error…..

Me temo que cuando se viven cosas que no conocemos, ni controlamos, de nada sirven los propósitos de vida,”

En esta cuestión que planteas ¿ como se puede vivir aquello que no se conoce? Como puedes observar ya estamos predispuestos al miedo , a vivir aquello que aún no hemos empezado a conocer , en ese menester para cuando llegue esa situación ( si llega) es en lo que tenemos que trabajar , saber controlar esos estados para que los propósitos de vida sean fructíferos, claro que no es fácil, pero siempre hay que saber ver ese otro lado de positivismo , para no encerrarnos y no ver nunca la salida.



Lo más cercano a una depresión severa que he vivido fue la perdida de mi Madre, ni mi divorcio, ni otros momentos difíciles me detuvieron la vida, ni me quitaron el sueño, ni se me fue el control de las manos, sin embargo un mes después de la muerte de mi madre yo me vi sumergida en un valle de lágrimas constantes, de insomnios insoportables, de pesadillas con su enfermedad y de una tristeza que al cabo de tres años va mermando pero no ha desaparecido. Mi propósito de vida respecto a esta situación era, ser fuerte, en una larga enfermedad de cancer que comenzó a sus 56 y termino a sus 60 años, yo me fui preparando emocional y cristianamente para cuando ese momento llegará saberlo afrontar y pensé ser la más fuerte entre mi padre, mi hermano y mi hija, sin embargo todos coinciden hoy día que he sido la que más trabajo le ha costado superar su perdida física. De nada te vale en ese momento haberla cuidado, haber sido buena hija ni haber dado todo por ella, eso es un consuelo que escuché hasta la saciedad pero nunca calmó mi dolor. Es por ello que conocí lo que es una depresión y creo en terapias y tratamientos de ayuda profesional sicologíca, son necesarios estos recursos además de encomendamos a Dios por supuesto.”

Observo en este parte de tu comentario esa lucha interna de no haber hecho lo suficiente , de querer ser la fuerte en esas circunstancias, de mantener a todos esa cara amable y del “ no me pasa nada” mientras que por dentro nos consumimos, quizás por no decir a nadie que nuestro estado emocional esta maltrecho , o tal vez, porque nadie te pregunta en un momento determinado ¿ estas bien? Ya dices en parte “ pensé en ser la mas fuerte…, no contaste en ese momento de las carencias que todo ser humano tenemos , de saber hasta donde podemos llegar, y yo me pregunto , te pregunto¿ verdaderamente sirve de algo demostrar que somos más fuerte que….?¿con que propósito? Porque puede ser que haciendo sentir bien a los demás no estemos dañando aún mas a nosotros mismos.

“En fin que yo pienso con mucho respeto al positivismo de muchos que podemos tallar propósitos de vida positivos en nuestra mente, pero creo mucho en el destino y hay cosas que tenemos que vivir y afrontar y después de que ellas nos dejan descuartizados, creo que tenemos que pensar más bien en que propósito tendría para nosotros Dios o la vida cuando nos hizo vivir esa experiencia que nos marca y nos deprime, porque aunque nos propongamos algo siempre positivo, la vida, las circusntancias y el destino a veces se ensañan en que vivamos lo contrario. Finalizo no sin antes decirte que imagino que todo esto como todo en la vida tendrá que ver mucho con los diferentes caracteres del ser humano y la capacidad que se tenga para sobrellevar las adversidades.”


Es cierto que hay cosas que tenemos que vivir y afrontar ¿pero qué ocurre cuando no sabemos o creemos que lo sabemos hacer? ¿Quién no hace ver que estamos en un error? Con todos mis respetos , mis muchos respetos, ni Dios ni la vida nos hace vivir las experiencias , somos nosotros y nuestras capacidades de querer cambiar algunas aptitudes las que nos hará tener un cierto bienestar para vivir esas experiencias de la mejor manera posible , sabiendo que dentro de todo mal siempre puede haber algo positivo , para saber llevar las adversidades , siempre cuando no tenemos respuestas es imprescindible poder escuchar a otros que nos den un camino para la solución y por supuesto llevarlo a cabo . Es cierto que dependiendo de las capacidades de cada uno se puede tener mayor o menos éxito para afrontar las adversidades , y aunque no es nada fácil conseguirlo, nunca es imposible de lograrlo , a veces no siempre se consigue, porque todo depende de las ganas y propósitos que tenemos de querer cambiar .
Gracias por tu presencia y disculpa mi extensión , a vece me ocurre , bueno creo que casi siempre, será mi ímpetu de estar siempre y saber siempre comprender todo lo expuesto por ti y dentro de eso querer ayudar de la mejor manera posible , seguimos…..

Un abrazo y un beso

José Manuel Acosta….ALMA 42

ALMA 42
- Sin Rango -
- Sin Rango -
Mensajes: 865
Registrado: Sab Dic 01, 2007 21:01
Ubicación: SEVILLA

Re: LA VIDA EN PROPÓSITOS

Mensaje por ALMA 42 » Jue Ene 17, 2008 13:32

Guillermo Cano escribió:Mi estimado amigo, José Manuel.

¿Que propositos tengo yo en la vida?

Hay uno que siempre he tenido, que he desarrollado y que tengo como meta: Seguir siendo feliz, más que el día anterior.

Los problemas, las dificultades, las perdidas de seres queridos, los dolores corporales, las penas sentimentales, los errores cometidos, los castigos recibidos, esto y mucho más, creo yo, son la base para aprender y ser feliz.
De todo, absolutamente todo, hay que sacar el mejor de los partidos. Todo nos deja una enseñanza y esa enseñanza produce felicidad.
De acuerdo contigo, en que lo primordial es conocernos a nosotros mismos, "Ser para poder hacer". Y no es que siempre se piense primero en uno mismo, es que para poder dar como se debe, hay que tener. Si uno no se ama, se respeta, se construye, a si mismo, es imposible, saber ofrecer y dar a los demas. Si no me cuido a mi mismo, ¿como pretender cuidar a los demás? El ejemplo es fundamental. Si obro, pienso, hablo, escribo de una forma determinada, eso es lo que los demas verán de mi, y seguiran el ejemplo, cada uno a su entender y de acuerdo a sus necesidades, pero no puedo mentirme a mi mismo, porque estaria mintiendole a los demás.

Todo es factible de Un Proposito. Lo importante es no dejarse llevar por el desespero, por la falta de control, por ese NO, que nos sale en el camino, y que nos dice internamente: Tu no puedes, tu eres debil, desiste, ya estás perdido...etc,etc."

Hay cosas muy duras en la vida y según como sean nuestros caracteres, nos dejamos influenciar más o menos de las situaciones y es allí donde verdaderamente nos podemos valorar. Hay, y no lo pongo en duda, momentos de intensas depresiones, pero allí es donde la fortaleza de nuestro espiritu debe salir a relucir. Esto no quiere decir que no sintamos, por el contrario, talvés, sentimos mucho más las cosas, pero así mismo sabemos salir adelante, combativos contra nosotors mismos, diciendo:"Yo si puedo", "la derrota no la conozco". Si así pensaramos siempre y actuaramos de igual forma, seriamos mas amantes de las cosas difciles y complicadas, porque sabriamos salir avantes en todas y cada una de ellas.

Vivi, senti, palpe, el deterioro físico de mi Madre durante los ultimos diez años. Los cuatro ultimos, viví al su lado, las venticuatro horas del día y entre más tiempo pasaba, más fuerte me sentia para afrontar esa situación, al mismo tiempo que me convencia de la misma realidad y que ante la imposibilidad de hacer algo en bien de mi Madre, para evitar que sufriera, tomé conciencia de lo que estaba sucediendo y de lo que vendria, conciente de que la muerte no perdona y que si esa era la solución, Bienvenida.
Con esto no quiero decir que, no se sufra, que no se sienta, que no haya dolor en el alma y corazón,, pero que habiendo que afrontar las situaciones, estas, a la larga, se convierten en felicidad, en descanso, en paz con uno mismo y con los demas.

Amigo, gracias por hacerme reflexionar sobre muchas cosas, me quedo pensando y quedo en deuda contigo.

Mi respeto.

Guillermo
Mi estimado y querido amigo Guillermo, so yo tuviera que decantarme por algo para vivir feliz o al menos seguir esa estela, sin duda lo haría de la misma forma que expones.
Creo a mi juicio ( si alguno me queda) que es el mejor camino , un abrazo

José Manuel Acosta….ALMA 42

ALMA 42
- Sin Rango -
- Sin Rango -
Mensajes: 865
Registrado: Sab Dic 01, 2007 21:01
Ubicación: SEVILLA

Re: LA VIDA EN PROPÓSITOS

Mensaje por ALMA 42 » Jue Ene 17, 2008 13:34

Maryana escribió:
Muy interesante tu aporte amigo
que diferente seria todo en la vida
si supiéramos que es lo que vamos
a vivir y como iríamos a reaccionar
ante esas circunstancia de la misma
vida, pero lamentablemente todo es
un verdadero misterio y solo nos queda
prepararnos mediante la experiencia de
lo que viven otros seres o de lo que vivimos
cada uno de nosotros, mi proyecto de vida
es día a día aprender dentro de mis propias
posibilidades y ser mejor persona conmigo
y con los demás, gracias amigo por este tema
Dios te siga llenando de muchas bendiciones

ALMA 42
- Sin Rango -
- Sin Rango -
Mensajes: 865
Registrado: Sab Dic 01, 2007 21:01
Ubicación: SEVILLA

Re: LA VIDA EN PROPÓSITOS

Mensaje por ALMA 42 » Jue Ene 17, 2008 13:37

Maryana escribió:
Muy interesante tu aporte amigo
que diferente seria todo en la vida
si supiéramos que es lo que vamos
a vivir y como iríamos a reaccionar
ante esas circunstancia de la misma
vida, pero lamentablemente todo es
un verdadero misterio y solo nos queda
prepararnos mediante la experiencia de
lo que viven otros seres o de lo que vivimos
cada uno de nosotros, mi proyecto de vida
es día a día aprender dentro de mis propias
posibilidades y ser mejor persona conmigo
y con los demás, gracias amigo por este tema
Dios te siga llenando de muchas bendiciones
Hola Maryanna, es cierto que lo mejor es vivir el día a día , saber como vivirlo dentro de nuestras posibilidades ¿para qué queremos saber lo que pasará mañana, o saber cual es el futuro? ¿Te imaginas que supiéramos el futuro? , saber cuando vamos a morir, saber como nos ira en el trabajo, saber lo que le pasará al vecino , es aterrador saber el futuro, gracias por la lógica de tu respuesta , un abrazo



José Manuel Acosta….ALMA 42

Avatar de Usuario
Irene
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 809
Registrado: Sab Dic 29, 2007 00:28
Ubicación: Chile, país turístico.

Re: LA VIDA EN PROPÓSITOS

Mensaje por Irene » Mar Ene 29, 2008 19:58

Muy interesante este tema, que hay que leerlo varias veces, ya que es profundo.Es un tema que nos hace reflexionar y que cada uno de nosotros le dará una respuesta según su percepción que tenga de la vida, su personalidad, valores y experiencias de vida que lo hayan hecho más ser humano.
Yo sufrí una depresión severa el año 1990, estuve seis meses sin trabajar, con terapia y la preocupación de algunas personas. Y, sin embargo, me ayudó un libro que llegó a mis manos que decía: "La salud mental y la felicidad".Se conjugaban allí la línea espiritual con la científica.Habían muchos testimonios que me ayudaron a entender quién era y qué me pasaba.Y sólo una vez que supe cuál era mi identidad, y cómo se había desarrollado mi infancia y mi adolescencia; pude entender muchas cosas. Había sido una vida de mucha incomunicación, de carencias afectivas y de muy poco roce social.Después de unos años comprendí que lo má importante es la actitud que tenemos cuando tenemos que afrontar una adversidad.Si mi actitud es negativa y pesimista,viviré en una cueva,pero si mi actitud es positiva, veré la luz después del túnel.Porque tampoco puedo olvidar que somos de carne y hueso y que sufriremos dolores.
También he aprendido que la compañía de los seres queridos es fundamental, como apoyo y tener una red de amigos.Y lo más importante tener Amor y dar Amor.Cuesta, porque somos seres imperfectos y sobre todo cuando no nos queremos nosotros mismos. Damos amor cuando nos aman solamente.¿Te has fijad0 que siempre se le hacen mimos a una niñita bonita y risueña y no a una triste y fea? Cuando deberíamos ser sensibles a todo.Y acordarnos que el plan de traernos a este mundo fue para amarnos todos, fraternalmente.
Pero en fin, también esto lo aprendí hace muy poco...y así vamos aprendiendo....todo los días se aprende...y este ha sido mi propósito y enseñar lo que sé y que creo que puede ayudar.Poque no sirve la misma receta para la misma enfermedad...Es mi opinión.
Te saluda con cariño,tu amiga chilena.
Imagen

ALMA 42
- Sin Rango -
- Sin Rango -
Mensajes: 865
Registrado: Sab Dic 01, 2007 21:01
Ubicación: SEVILLA

Re: LA VIDA EN PROPÓSITOS

Mensaje por ALMA 42 » Vie Feb 01, 2008 21:17

Irene escribió:Muy interesante este tema, que hay que leerlo varias veces, ya que es profundo.Es un tema que nos hace reflexionar y que cada uno de nosotros le dará una respuesta según su percepción que tenga de la vida, su personalidad, valores y experiencias de vida que lo hayan hecho más ser humano.
Yo sufrí una depresión severa el año 1990, estuve seis meses sin trabajar, con terapia y la preocupación de algunas personas. Y, sin embargo, me ayudó un libro que llegó a mis manos que decía: "La salud mental y la felicidad".Se conjugaban allí la línea espiritual con la científica.Habían muchos testimonios que me ayudaron a entender quién era y qué me pasaba.Y sólo una vez que supe cuál era mi identidad, y cómo se había desarrollado mi infancia y mi adolescencia; pude entender muchas cosas. Había sido una vida de mucha incomunicación, de carencias afectivas y de muy poco roce social.Después de unos años comprendí que lo má importante es la actitud que tenemos cuando tenemos que afrontar una adversidad.Si mi actitud es negativa y pesimista,viviré en una cueva,pero si mi actitud es positiva, veré la luz después del túnel.Porque tampoco puedo olvidar que somos de carne y hueso y que sufriremos dolores.
También he aprendido que la compañía de los seres queridos es fundamental, como apoyo y tener una red de amigos.Y lo más importante tener Amor y dar Amor.Cuesta, porque somos seres imperfectos y sobre todo cuando no nos queremos nosotros mismos. Damos amor cuando nos aman solamente.¿Te has fijad0 que siempre se le hacen mimos a una niñita bonita y risueña y no a una triste y fea? Cuando deberíamos ser sensibles a todo.Y acordarnos que el plan de traernos a este mundo fue para amarnos todos, fraternalmente.
Pero en fin, también esto lo aprendí hace muy poco...y así vamos aprendiendo....todo los días se aprende...y este ha sido mi propósito y enseñar lo que sé y que creo que puede ayudar.Poque no sirve la misma receta para la misma enfermedad...Es mi opinión.
Te saluda con cariño,tu amiga chilena.

Indudablemente no vale la misma receta para distintas enfermedades , en eso estamos de acuerdo, en psicología tenemos que hacer de vez en cuando manipulaciones de esa receta , y dentro de ella, sacar el máximo partido a sus componentes , no puedo valorar de que forma hiciste esas terapias ni como las condujo el terapeuta , todos tenemos estilos diferente de trabajo , yo que trato a adolescentes y sus familias por separado, trato a través de la anamnesis, poder saber el máximo posible para poder actuar y dentro de las conclusiones que saque, elaborar un periodo de terapias que a veces supera los dos años , de cada diez jóvenes tenemos el honor de poder sacar de la droga a seis , no por decirle que la misma es mala, sino por elaborar una escala de valores para cada persona incluida su familia , si ese libro te ayudó en un momento especial de tu vida, bienvenido sea , lo importante es que superemos los estados anímicos que son influencia importante para conducirnos el resto de ella .Tu logro, demuestra una vez más ( como siempre afirmo) que de la depresión se puede salir, todo está en nuestras ganas e ímpetu , es decir, en nuestros propósitos de, y para la vida . Y de paso recordar, que con un estado constante de depresiones, se es proclive a padecer la enfermedad de Alzheimer , no que suceda siempre pero si está en un orden de tantos por cientos a padecerla

Un abrazo y mis mejores deseos para ti. Con afecto y cariño

José Manuel Acosta….ALMA 42

Cerrado

Volver a “Cartas, Inspiraciónes, Cuentos, Reflexiones...”