Y AMO A LOS NIÑOS

Espacio para reflexiones, inspiraciones, poesías cristianas y espirituales.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
mariu
- - -
- - -
Mensajes: 263
Registrado: Dom Ene 03, 2010 06:07

Y AMO A LOS NIÑOS

Mensaje por mariu » Sab Ene 14, 2017 04:26

Y amo a los niños

En varios textos bíblicos, Jesús habla de los niños o nos pone en sus ejemplos de pequeños.

El niño es un ser simple, ingenuo, débil y humilde, que no posee nada, no tiene ambición,no conoce la envidia, el niño tiene conocimiento de su pequeñez y su debilidad.Jesús, reclamada con insistencia, simpleza, limpieza y humildad del espíritu que es un requisito indispensable para llegar al Reino de los Cielos.

Lc 9, 46-50"El que recibe a este niño en mi Nombre me recibe a mí, y el que me recibe a mí recibe a Aquel que me envió”

Jesús, conocía perfectamente bien el corazón de sus íntimos amigos,conocía lo que pensaban y lo que sentían y se daba cuenta lo que ellos planeabany tramaban en su interior, queriendo ser mas grandes o tener privilegios,pero un niño, tiene alma sincera, un corazón y pensamientos simple, sin malicia, no ambiciona. Estos niños son los que ama y abraza el Señor y se digna tenerlos cerca de sí, pues lo imitan.

Mt 11,29: "Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón".

Mc 10: 13-16 Mt 19:13-15 Lc 18:15-1713
Empezaron a llevarle niños a Jesús para que los tocara, pero los discípulos reprendían a quienes lo llevaban. 14 Cuando Jesús se dio cuenta, se indigno y les dijo: “Dejad que los niños vengan a mi y no se los impidan, porque el reino de Dios es quienes son como ellos.15 Les aseguro que el que no reciba el reino de Dios como un niño, de ninguna manera entrara en el”16 Y después de abrazarlos, los bendecía, poniendo sus manos sobre ellos.

Los judíos, tienen por costumbre, bendecir los niños por los jefes de la sinagoga,presentar sus hijos a los rabinos, de ellos los niños recibían la bendición con imposición de las manos.Lo mismo que los hijos y discípulos, se hacían bendecir por sus padres y maestros.Mateo y Marcos, dicen que Jesús les “impuso” las manos; sin embargo Lucas lo omite.Pero Marcos, lo describe minuciosamente: abrazándolos, los bendecía.El gesto de la “imposición” de manos, era muy frecuente en Jesús, incluso en sus milagros.
Así fue, como la gente llevo a sus hijos, para que Jesús les impusiera las manos,pues veían en Jesús la facultad de realizar milagros o actos extraordinarios.

En ese momento Jesús estaba enseñando, y los apóstoles no miraron con buenos ojos este procederde los padres y los niños, entonces ellos reprendieron a los muchachos,quizás pensaron que molestarían al Maestro, también los niños deben haber actuado como son hasta hoy,donde ellos ven cariño, se acercan con mucha confianza.Si los apóstoles querían impedir su acceso a él, aparte los niños, eran poca cosa para un judío.Jesús, no solo demuestra su gran amor por los pequeños, sino que los utiliza como ejemplo para reclamar la sencillez de corazón y humildad de espíritu,ya que es un requisito indispensable para llegar al Reino de los Cielos,por esa razón nos invita a ser como niños, por que en ellos siempreesta presente la docilidad, y la buena disposición.

Mt 8, 1-5. 10. 12-14 “Y el que reciba a un niño como éste en mi nombre,me recibe a mí. De igual modo, el Padre celestial no quiere que se pierda ni uno solo de estos pequeños.

En aquel tiempo, los discípulos se acercaron a Jesús para preguntarle: "¿Quién es el más grande en el Reino de los cielos?". Este fragmento del Evangelio de Mateo, vemos que la pregunta no es para saber quien de ellos va a ser mas santo en el Reino, sino quién de ellos tendrá puesto de mayor privilegio. Según el Evangelio de san Marcos, Jesús se sentó, ya que venían de camino y había que descansar, y de este modo les responde con una parábola, llamó a un niño, lo puso en medio de ellos, y les dio una lección:
Mt 18, 1-4 “Les aseguro que si no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los cielos. El que se haga pequeño como este niño será el más grande en el Reino de los cielos”

La humildad no resulta fácil para muchos de nosotros, porque ello implica renunciar a ciertos deseos de poder, por tanto el ejemplo que nos dio Jesús en el niño es esa humildad como manifestación pura que tiene la infancia al estar exento de poder, pero si necesitados de un cuidado amoroso.Mt 19, 13-15 “No les impidan a los niños que se acerquen a mí, porque de los que son como ellos es el Reino de los cielos”

Fomentemos en nosotros las virtudes de los infantes, inocencia, sencillez de corazón, sinceridad, credibilidad, docilidad y buena disposición, especialmente para descubriren los Evangelios el camino para participar en la pertenenciadel Reino de los Cielos.
Mariu

Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: Y AMO A LOS NIÑOS

Mensaje por Esmeralda » Sab Feb 04, 2017 20:52

No hay nada como la inocencia, la ternura
y la sencillez de los niños, tienen un corazón limpio y puro.
Bello mensaje nos dejas y compartes.
Saludos desde la distancia.


Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Bio-kaffee
-*-*-
-*-*-
Mensajes: 3613
Registrado: Jue Ene 24, 2008 04:10

Re: Y AMO A LOS NIÑOS

Mensaje por Bio-kaffee » Dom Feb 05, 2017 21:37

Estimada Mariu:

Discurriendo por este nuestro querido rincon de la poesia en el cual estamos hoy inmersos, heme aqui tambien paso por este nuevo
tema que usia comparte con todos en el foro, hoy con reflexiones en torno a esos niños que son nuestro futuro, como no, reflexiones
que desde luego valoramos de su parte, y por lo cual ciertamente quedan las huellas de mi paso...
Saludos verdes y que Dios ilumine su caminar!

:leyendo: Louis
Imagen
.

Responder

Volver a “Inspiraciones Cristianas”