TESTIMONIO

Espacio para reflexiones, inspiraciones, poesías cristianas y espirituales.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Doral.
Forista Distinguida
Forista Distinguida
Mensajes: 3747
Registrado: Jue Dic 06, 2007 17:46
Ubicación: En la Aurora de la Luz Inmortal
Contactar:

TESTIMONIO

Mensaje por Doral. » Mar Ene 13, 2015 04:59

Imagen

TESTIMONIO
Imagen

Dios mío: te doy gracias por tu protección y amparo. Te doy gracias infinitas por tu inmensa gloria y porque para tí, mi señor nada es imposible. Gracias por tu intervención milagrosa en la salud de mi hijo Edgar.

Tú sabes señor, la gravedad en la que mi hijo estuvo varios días… Sólo, en una ciudad extraña, sin un trabajo permanente, sin derecho a servicios médicos, sin nada ni nadie quien lo socorriera en su enfermedad, en su soledad y en su dolor, pusiste a un ángel en su camino.

Un ángel que se hizo cargo prácticamente de mi hijo y todas sus necesidades apremiantes, un ángel que se hizo cargo de tanto desamparo que él tenía en tierra ajena, un ángel que también se hiciera cargo de buscar ayuda para él… y hasta de mentir (diciendo que era familiar), para que fuera admitido en su ingreso en una sala de urgencias de conocido hospital. Un ángel que estuvo a su lado y pendiente de él muchas horas hasta mi llegada.

Fueron momentos de mucha angustia en mi trayecto del viaje de 10 horas por carretera y muy grande la distancia geográfica que tuve que recorrer para estar al lado de mi hijo, pero sabía que ni la distancia ni las condiciones climáticas me iban a impedir estar con él esa misma noche, el ciclón “Odile”, tocaba tierra en esos momentos con fuerza huracanada, y los vientos golpeaban con furia los cristales del bus que tenía que circular a vuelta de rueda, pues la lluvia tan intensa convertida casi en un diluvio le impedía al operador toda visibilidad de la carretera y por momentos hasta tenía que detenerse.

Las horas pasaban lentas y pesadas para mí, que llena de angustia, tensión y desesperación, no podía lograr relajarme como era mi deseo en todo el camino, pues desconocía cómo iba el proceso de internación de mi hijo, o si ya estaba recibiendo atención médica.

Por fin, a las 2:30 a.m. del jueves 04 de septiembre del 2014, llegué a la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Tan pronto me bajé del bus en la Terminal de Zapopan, un taxi con su conductor me esperaban anticipadamente: “¿Sra. Barreda?” –Sí, soy yo, contesté muy agradecida-, “Tengo instrucciones de llevarla directo al hospital, donde están ya atendiendo al Ing. Barreda, su hijo”.
-Un suspiro de alivio recorrió todo mi cuerpo, pues justo en ese momento, supe y sentí en mi corazón que todo estaba y estaría bien-

30 minutos más tarde, el atento conductor de taxi me dejó en la puerta de emergencias del Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde” de Guadalajara, donde ya me espera el ángel guardián de mi hijo a quien abracé con toda mi alma maternal, agradeciéndole tantos y tan bellos gestos que tuvo para mi hijo y sin tener ninguna necesidad de brindarle tanto apoyo: “Muchas, muchísimas gracias, con nada podría pagarle todo lo que hace por nosotros” –le dije emocionada al grado de las lágrimas-

Ella me explicó –con una sencillez exquisita- que cuando se podía ayudar a alguien se hace y ya… que no había nada que agradecer, ni tiempo que perder. Eso la hacía más grande ante mis ojos y una mujer más valiosa ante mi corazón de madre.

Me informó cómo iba el proceso de intervención y me presentó a los médicos que habían ya atendido quirúrgicamente a mi hijo de manera emergente, indicándome qué procedía a partir de aquél momento en que ella tenía que retirarse a su casa, y yo me hacía cargo de mi enfermito y todo lo que hubiere que hacer.

Un guardia de seguridad me señaló que tenía que atravesar por varios pasillos iluminados del hospital, para poder localizar el área o sala donde tenían ya a mi hijo internado, –Menos mal que me orientó lo mejor que pudo y por cada escueto pasillo que avanzaba, otro vigilante me iba orientando por donde seguir, e incluso aquél laberinto de pasillos y jardines llegó a parecerme interminable cuando de pronto alcanzo por fin a ver el área donde se encuentran las salas de pacientes “Hombres”, puf… terminó mi búsqueda, al fin estaba frente a la sala “Fortunato G. Arce”,
cama #16. Un grito ahogado desde mi alma, se detuvo bruscamente aprisionando mi garganta: Mi hijo estaba allí, solo, ojeroso, flaco y con evidencias de un terrible sufrimiento añejo en su rostro. Mi hijo estaba allí, sólo, con una fiebre muy alta y su frente perlada de sudor: “Ya estoy aquí Padre de mi alma, por fin llegué” –le dije abrazando su cuerpo enredado entre sondas y tubos por donde le estaban administrando sueros y antibióticos.

Abrió sus ojos llenos de esperanza y apenas si pudo balbucear unas cuantas palabras. Apenas si salía algún sonido gutural de su garganta, no entendí lo que me dijo, pero lo importante es que ya estaba yo allí con él y tomando sus manos amorosamente le indiqué que no había necesidad de que se esforzara en hablar, que todo estaba bien ya y que tratara de relajarse.

Las horas de esa madrugada, fueron las más largas de toda mi vida, pues mi hijo seguía sudando copiosamente derivado de la elevada temperatura por la fulminante infección que le dejara el absceso periamigdalario que le acababan de intervenir quirúrgicamente.

Lo veía sudar, quejarse, estar muy inquieto y delirante, pero su madre estaba allí en cuerpo, alma, sentimiento y razón… ¡Toda para él y con él!.

Ríos y más ríos de sueros glucosados mezclados con los más fuertes antibióticos iniciaban y terminaban su carrera intravenosa, encontrando su cauce gota a gota en la sangre bendita de mi hijo. Médicos y enfermeras iban y venían revisando signos vitales de su cuerpo, o extrayendo muestras de plaquetas que se llevaban directamente al laboratorio. Un consuelo muy grande me abrazó aquella noche al ver que en la tomografía computarizada que le habían realizado a mi hijo tres horas antes de su cirugía, aparecía todo “normal”, no había mucho de qué preocuparse entonces, pero sí mucho que esperar para que terminara de ceder la infección.

6:30 de la mañana siguiente, por fin aparecen los primeros síntomas de una leve mejoría clínica, mi hijo emitió sus primeras palabras claras “Tengo mucha sed mamá”… ¡Bendito Sea Dios!, ya pudo pasar unos pequeños tragos de agua por su garganta, cosa que hacía 10 días, ni siquiera eso podía pasar, haciéndose muy evidente su marcada deshidratación.

Es increíble cómo la medicina, conoce a la perfección la anatomía del hombre, porque al haber drenado la materia acumulada en la garganta de mi hijo, despejó las vías respiratorias y dilató los vasos laríngeos y faríngeos. Las colonias de bacterias habían perdido su batalla, al confirmar la habilidad y destreza con que aquél joven doctor manejó la delicada situación al dominar con enorme frescura y acierto su especialidad en otorrinolaringología.

Las instalaciones del Viejo Hospital Civil de Guadalajara, causan muy buena impresión a primera vista, por su limpieza y orden establecido en todo su interior, y además por su confortante y excelentísima atención de todo el personal especializado, incluyendo trabajadoras sociales, intendentes y voluntariado. El equipo además, es muy completo y adecuado, la comida para los pacientes es muy balanceada, abundante y supervisada personalmente por la jefe de cocina, una amable doctora en nutrición que con su linda sonrisa nos preguntó si todo estaba bien, si mi hijo estaba bien atendido… y ¡Claro que si!... muchas gracias.

Si alguna vez tuve reservas a recibir atención médica en un hospital general o civil, por su condición de atención pública a la clase de bajos recursos, mis temores desaparecieron disipándose toda duda al respecto cuando observé cada detalle humanitario de esta noble institución y que nada tiene que ver, ni nada tiene que pedirle a un hospital o clínica privada o particular, donde hasta por el aire que se respira se cobra un precio.

Los meses han pasado, y mi hijo sigue recuperándose de la infección fulminante que inició en su garganta y terminó formándose un abceso periamigdalar que lo tuvo al borde de la muerte, pues de haberse movido ese abceso hacia la aorta de mi hijo, su muerte hubiera sido instantánea, o si hubiese interesado sus pulmones, hubiera caído en una neumonía de la cual sólo salva uno de milagro. Así que muchas gracias Dios por protegerlo, por curarlo, por salvarlo, y gracias también a María (Madre del Creador) porque ella como madre bendita pudo escuchar mis súplicas e intercedió por mi hijo ante su propio hijo amado.¡Gracias Madre Celestial!, Bendita seas entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre ¡Jesús!
Imagen
Autor: Doral.
(Derechos Reservados)


Diseño: "Doral"
Para Foroshoshan.com

Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: TESTIMONIO

Mensaje por Esmeralda » Dom Ene 18, 2015 02:29

Estimada Doral, un gran testimonio nos compartes,
en el cual es el corazón de una madre el que se habla, para expresar su
angustia, desesperación e impotencia.
Sin duda, cuando es la vida del hijo la que está en peligro, el temor llega inevitablemente.

Pero a pesar del dolor tan grande, también llega una lucecita de esperanza que
entra por la ventana de la fe, con la confianza de saber que Dios nunca desampara.
Envía a sus ángeles para brindar una mano cuando más se necesita y para hacer llegar
su bondad infinita.
Qué bien que todo haya pasado y que la alegría llegó de nuevo a iluminar tu corazón.
Gracias por compartirnos este hermoso y reflexivo testimonio.
Saludos en la distancia.
Imagen

Avatar de Usuario
Romantyka
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 52290
Registrado: Jue Ene 31, 2008 15:54

Re: TESTIMONIO

Mensaje por Romantyka » Sab Ene 24, 2015 03:27

Estimada Doral:

Siempre con el gusto de saludarla, hoy me tiene nuevamente entre lo suyo.
Claro esta que Dios existe, y en este día no podría menos que conmoverme por el tema que nos trae por aquí y que queda como obvio testimonio de su parte. No todo es color de rosa en esta vida y ciertamente que siempre hemos de toparnos con obstáculos, cosas buenas y malas, accidentes y cosas así, los que también trascienden en ser los retos que hemos de enfrentar para salir adelante, y que igualmente nos dan la experiencia en nuestro discurrir por la vida.
Yo misma he pasado por tantas cosas en esta vida, cosas increíbles y que a veces nos llenan de tristeza, pero que que al final no hacen mas que darme mas fuerzas para luchar y seguir adelante, y que igualmente refuerzan mi fe en mi Dios que siempre me acompaña. Desde pequeña fui devota del Señor de los Milagros y también le pido a nuestra Madre María para que interceda por mi y los que me rodean, no quedándome dudas de que siempre me acompaña. Son tantas cosas y yo misma tengo un testimonio de vida conmigo, algo que quizás quede para otro día.
Ciertamente que ya se dejaba extrañar por nuestro foro, pero también siempre es un gusto leer líneas suyas que de algún modo nos alegra el día y nos permite tener noticias de su parte; en esta ocasión, lo bueno sea el decir que su hijo ya esta mejor de salud y va camino de su restablecimiento total, lo que esperamos se de con prontitud, y por lo que también hemos de valorar que Dios Nuestro Señor haya oído sus ruegos.
Espero que este mas reposada y se encuentre bien al lado de su familia, y que el Señor la acompañe doquiera que se encuentre, como no.
Desde aquí reciba un cordial saludo a la distancia y le deseo lo mejor!


Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 26936
Registrado: Mar Dic 04, 2007 15:44

Re: TESTIMONIO

Mensaje por Mujer de Espuma » Sab Ene 24, 2015 07:22

Mi Magnolia querida he leído atentamente y muy consternada por los duros momentos que has atraveado y que sirve de testimonio para tener la certeza de que Dios está con nosotros.
Él envió a un ángel a hacerse cargo de Edgar mientras tú llegabas luego de tantos percances que felizmente se superaron gracias al eficiente servicio que le brindaron, pero eso no era suficiente para tu hijo, te necesitaba a ti, tu amor de madre fue su mejor medicina.

Me quedo con un nudo en la garganta ya que lo has relatado con tal realismo que me parece haberlo vivido yo, ay amiss qué pruebas tan duras nos pone Dios en el camino, sin embargo estoy segura que tanto tú como Edgar han crecido en la Fe.
Ni una hoja se mueve sin la Voluntad de Dios y a pesar de las piedras del camino siempre nos pone delante a gente buena.
Esa persona tiene el cielo ganado, ama a tu prójimo como a ti mismo dice el Señor.
Tu testimonio servirá de guía y consuelo para quienes estén atravesando situaciones similares sin duda, y para quienes te conocemos para admirarte más como madre.

Gracias mi Doraliña del alma por compartirnos un pasaje de tu vida tan doloroso pero que nos sirve de mucho para confirmar que todo se puede en Cristo que nos fortalece.
Lo bueno es que tuvo un final feliz, tu muchachote volvió a casa con su mami y todo quedó en historia.
Bendiciones y alegrías para Edgar y para ti mi Corazona.
Paz y Bien para los dos.
Te quiero y admiro ahora mucho más. :mibesito:
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Doral.
Forista Distinguida
Forista Distinguida
Mensajes: 3747
Registrado: Jue Dic 06, 2007 17:46
Ubicación: En la Aurora de la Luz Inmortal
Contactar:

Re: TESTIMONIO

Mensaje por Doral. » Lun Ene 26, 2015 02:17

Esmeralda escribió:
Estimada Doral, un gran testimonio nos compartes,
en el cual es el corazón de una madre el que se habla, para expresar su
angustia, desesperación e impotencia.
Sin duda, cuando es la vida del hijo la que está en peligro, el temor llega inevitablemente.

Pero a pesar del dolor tan grande, también llega una lucecita de esperanza que
entra por la ventana de la fe, con la confianza de saber que Dios nunca desampara.
Envía a sus ángeles para brindar una mano cuando más se necesita y para hacer llegar
su bondad infinita.
Qué bien que todo haya pasado y que la alegría llegó de nuevo a iluminar tu corazón.
Gracias por compartirnos este hermoso y reflexivo testimonio.
Saludos en la distancia.
Muchas gracias Esmeralda, en verdad muy agradecida por su paso por mis letras,
aunque un poquito extensas (como siempre), se ha tomado la molestia de leerme.

Gracias de todo corazón.

Doral.
Imagen
"La felicidad es un estado mental, tú defines si quieres serlo o no"

Avatar de Usuario
Doral.
Forista Distinguida
Forista Distinguida
Mensajes: 3747
Registrado: Jue Dic 06, 2007 17:46
Ubicación: En la Aurora de la Luz Inmortal
Contactar:

Re: TESTIMONIO

Mensaje por Doral. » Lun Ene 26, 2015 02:21

Romantyka escribió:
Estimada Doral:

Siempre con el gusto de saludarla, hoy me tiene nuevamente entre lo suyo.
Claro esta que Dios existe, y en este día no podría menos que conmoverme por el tema que nos trae por aquí y que queda como obvio testimonio de su parte. No todo es color de rosa en esta vida y ciertamente que siempre hemos de toparnos con obstáculos, cosas buenas y malas, accidentes y cosas así, los que también trascienden en ser los retos que hemos de enfrentar para salir adelante, y que igualmente nos dan la experiencia en nuestro discurrir por la vida.
Yo misma he pasado por tantas cosas en esta vida, cosas increíbles y que a veces nos llenan de tristeza, pero que que al final no hacen mas que darme mas fuerzas para luchar y seguir adelante, y que igualmente refuerzan mi fe en mi Dios que siempre me acompaña. Desde pequeña fui devota del Señor de los Milagros y también le pido a nuestra Madre María para que interceda por mi y los que me rodean, no quedándome dudas de que siempre me acompaña. Son tantas cosas y yo misma tengo un testimonio de vida conmigo, algo que quizás quede para otro día.
Ciertamente que ya se dejaba extrañar por nuestro foro, pero también siempre es un gusto leer líneas suyas que de algún modo nos alegra el día y nos permite tener noticias de su parte; en esta ocasión, lo bueno sea el decir que su hijo ya esta mejor de salud y va camino de su restablecimiento total, lo que esperamos se de con prontitud, y por lo que también hemos de valorar que Dios Nuestro Señor haya oído sus ruegos.
Espero que este mas reposada y se encuentre bien al lado de su familia, y que el Señor la acompañe doquiera que se encuentre, como no.
Desde aquí reciba un cordial saludo a la distancia y le deseo lo mejor!

Imagen
Imagen
Mi muy querida amiga Romantyka, Agradezco profundamente tu comentario motivador, y claro que sí, por acá estaremos ya un poco más seguido escribiendo alguito y que no todo sea sólo comentar y diseñar ¿verdad?.
Gracias mi niña hermosa, sé como es tu corazón, lo conozco muy bien. ¡Gracias también a tí por tus palabras!

Abrazote con cariños,
Doral.
Imagen
"La felicidad es un estado mental, tú defines si quieres serlo o no"

Avatar de Usuario
Doral.
Forista Distinguida
Forista Distinguida
Mensajes: 3747
Registrado: Jue Dic 06, 2007 17:46
Ubicación: En la Aurora de la Luz Inmortal
Contactar:

Re: TESTIMONIO

Mensaje por Doral. » Lun Ene 26, 2015 02:27

Mujer de Espuma escribió:Mi Magnolia querida he leído atentamente y muy consternada por los duros momentos que has atraveado y que sirve de testimonio para tener la certeza de que Dios está con nosotros.
Él envió a un ángel a hacerse cargo de Edgar mientras tú llegabas luego de tantos percances que felizmente se superaron gracias al eficiente servicio que le brindaron, pero eso no era suficiente para tu hijo, te necesitaba a ti, tu amor de madre fue su mejor medicina.

Me quedo con un nudo en la garganta ya que lo has relatado con tal realismo que me parece haberlo vivido yo, ay amiss qué pruebas tan duras nos pone Dios en el camino, sin embargo estoy segura que tanto tú como Edgar han crecido en la Fe.
Ni una hoja se mueve sin la Voluntad de Dios y a pesar de las piedras del camino siempre nos pone delante a gente buena.
Esa persona tiene el cielo ganado, ama a tu prójimo como a ti mismo dice el Señor.
Tu testimonio servirá de guía y consuelo para quienes estén atravesando situaciones similares sin duda, y para quienes te conocemos para admirarte más como madre.

Gracias mi Doraliña del alma por compartirnos un pasaje de tu vida tan doloroso pero que nos sirve de mucho para confirmar que todo se puede en Cristo que nos fortalece.
Lo bueno es que tuvo un final feliz, tu muchachote volvió a casa con su mami y todo quedó en historia.
Bendiciones y alegrías para Edgar y para ti mi Corazona.
Paz y Bien para los dos.
Te quiero y admiro ahora mucho más. :mibesito:
Holita mi amisss del alma MUJER DE ESPUMA, quien mejor que tú para saber por todas las que a veces paso amis, los roles de madre a veces no san tan fáciles como quisiéramos, pero así son las leyes de la vida, tenemos que apoyar a los hijos en todo y para todo, sin embargo el compartir con los amigos y amigas esas peripecias y traguitos amargos, hace más liviana la carga emocional mi amis, ya nos hace falta otra charla larguita como aquellas de antaño en que nos amanecíamos riendo en el club de los desvelados, ¿te acuerdas?, extraño esos tiempos mi reyna bella, e igual te agradezco muchísimo tus palabras de aliento que para mí valen tanto amiga de mi corazón.

Tu hermana del alma siempre,
Doral.
Imagen
"La felicidad es un estado mental, tú defines si quieres serlo o no"

Responder

Volver a “Inspiraciones Cristianas”