Que es la amistad.....

¿Eres nuevo o nueva en el foro? Ven y preséntate ante los amigos de nuestra comunidad, queremos conocerte.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Ojosdelimon
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Dic 10, 2007 20:52
Ubicación: Es el corazón de México.
Contactar:

Que es la amistad.....

Mensaje por Ojosdelimon » Mié Dic 19, 2007 19:07

Hola mi nombre es Noemi... algunos ya me conocen, mi nip es Ojosdelimón,
me gusta estar en este foro de la amistad porque es hermoso y se hacen buenos amigos
y tengo muchos y muy lindos...

Quiero compartirles este articulo que encontre que es un poco largo
pero que espero que les guste...


La palabra “Amistad” viene del latín amicus, que quiere decir amigo y a su vez viene de amare que es amar.
En el diccionario podemos encontrar la palabra amistad como: afecto desinteresado y recíproco, apego mutuo.

Tener una buena amistad anima el alma y estimula el corazón, pero además según estudios de reconocidos neurólogos y psiquiatras tales como El Dr. Giussepe Hifonso Rogroa), tener un buen amigo o amiga activa áreas
del cerebro poco utilizadas que liberan hormonas que favorecen la relajación y el bienestar. Una buena amistad
nos ayuda a crecer y madurar; nos ayuda a forjar con firmeza la personalidad, pero una mala amistad, es como contagiarnos con un peligroso virus de dependencia, envidia, abuso, agresividad contenida y soledad.

Descubrir quienes son nuestros verdaderos amigos es fundamental para mantener una buena estabilidad emocional. No es necesario tener muchos amigos, con uno bueno, basta y sobra...Según investigaciones recientes, tener una buena amistad es un seguro de salud ¡garantizado! En la universidad de Haward se ha demostrado que el apoyo emocional y la alegría compartida, activan a los linfocitos, que son los defensores del organismo, así que tener amigos echa a andar nuestro sistema inmunológico.

Investigaciones efectuadas en Holanda, con pacientes cardiópatas, demostraron que después de un infarto lo que
se sentían queridos, tenían el doble de posibilidad de vivir, y según estudios en Finlandia, pacientes que estaban socialmente aislados presentaban un riesgo de morir de 2 a 3 veces mayor que los que se sentían acompañados y queridos.

¿CREES QUE SE PUEDA LLEGAR A TENER UNA VERDADERA AMISTAD?
Según una encuesta realizada en Francia, España y Grecia, compuesta por 53% de mujeres y un 47% de hombres.

El 7% de los entrevistados respondió que “no cree que exista el amigo del alma, el incondicional, el verdadero”

Los hombres esperan de la amistad, comunidad de intereses y sentimiento de aprobación.Las mujeres en cambio, buscan ternura y complicidad.
Ellos piensan que las amistades entre hombres se echan a perder por la excesiva competencia que se llega a dar.
Ellas creen en la amistad “entre dos”, pues opinan que muchas amistades terminan por malos entendidos, por celos originados por una tercera amiga, por falta de tiempo y, por último por disputas por un hombre.

¿CUÁLES SON LOS ELEMENTOS CLAVES PARA HACER UNA BUENA AMISTAD?

La aceptación
La complicidad
El interés

¿CUÁL ES EL MEJOR LUGAR PARA HACER AMISTADES?

Practicando un deporte
un hobbie o
en vacaciones

Y, ¿EL PEOR LUGAR?
En el trabajo, porque hay demasiada competencia, desconfianza y falsedad. La mayoría de los entrevistados creen que un verdadero amigo nos ayuda a estar y ser mejores.

Tenerlo al lado,
Verlo con frecuencia
Hablarle por teléfono
Saber que se interesa por nosotros

¡Aporta serenidad y salud!...

¿CÓMO IDENTIFICAR A UN MAL AMIGO?

Para empezar nos alejan de nosotros mismos y nos inducen a hacer o decir cosas que NO nos convienen.

Las amistades falsas ocultan fines oscuros tales como el deseo de sacar una ventaja, analicemos algunos ejemplos:

De repente, encuentras al hombre o a la mujer de tu vida y tu mejor amigo (a) se desaparece.
Te ofrecen una super oportunidad laboral y tu cuate, ni se asoma.
Acabas sintiendo que tienes que hacer o decir cosas que no te gustan por conservar la amistad, o sea esta condicionada.
Compite contigo por todo, coche, chavas, chavos, prestigio, ser admirado (a), etc.
Dice que es tu amigo (a) pero en el fondo te tira el can.
Busca ventajas porque tu estás bien situado (a), te utiliza.

Según Bernabé Tierno, en su libro “La Fuerza del Amor”, Edit. Temas de hoy: La incondicionalidad del afecto maduro, basado en el respeto es, el núcleo de una verdadera amistad.
Vaciarme de mi, pero conservando mi plenitud, me libero de miedos, exigencias y condiciones y seguiré yo prolongando en ti: mi amigo.
Llenarme de ti sin despojarte de tu propia plenitud implica quererte tal como eres.
La reciprocidad y el respeto mutuo son nuestra ley.
ES DIFÍCIL COMO ACABAMOS DE VER, DAR UNA DEFINICIÓN COMPLETA DE AMISTAD, PERO POSEE CUATRO ELEMENTOS BÁSICOS:

Movimiento – acercamiento activo del uno al otro y viceversa.
Solicitud y diligencia – deseos de satisfacer las necesidades del otro.
Afecto – que significa actitud de entrega y
Correspondencia – la amistad es un sentimiento mutuo, compartido, y equilibrado.




Saluditos

Ojos de Limón.
Imagen

Avatar de Usuario
Briza
Diseñadora y Artista
Diseñadora y Artista
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Dic 11, 2007 16:17
Ubicación: En un lugar del arcoiris

Re: Que es la amistad.....

Mensaje por Briza » Sab Dic 22, 2007 06:13

Wow amis que interesante informacion que nos has
compartido sobre la amistad. Gracias por dejarnos
saber algo mas sobre este hermoso regalo de Dios
que es la amistad.
Bendiciones y besitos azules.
Imagen
Imagen

Maryana
- Sin Rango -
- Sin Rango -
Mensajes: 1342
Registrado: Dom Dic 02, 2007 19:36

Amiga

Mensaje por Maryana » Dom Dic 23, 2007 17:27

Que bello mensaje que compartes con nosotros
y yo te dejo este queroda amiga.

La amistad es una cajita de cristal. Pequeña, transparente, donde guardas allí dentro todos tus pensamientos, ideas, cariño y amor.
Un cristal fino donde te reflejas. Material en el que están hechos tus sueños. Son porciones de tu corazón que intentas que no se rayen nunca.

Un amigo es más que una persona. Algo que no es físico, algo que siempre llevas. Es eso que recoges por el camino y guardas en tu cajita de cristal, cuidadosamente acomodado en su interior de terciopelo. Todo eso en lo que crees, en lo que confías, en lo que sientes.

Eso que más allá del mundo encuentras. Eso que te abraza cuando piensas que no puedes más. Algo que lamentas no ver. Porque el amigo no se ve, no se toca, no se huele. Simplemente lo sientes. Y, aunque se encuentre sentado a tu lado, tú nunca lo ves como la materia física que es. Su esencia oculta entre los pliegues del terciopelo de tu cajita de cristal.

A veces lo miras a los ojos. A veces sientes su presencia.
Sin embargo, el amigo no es la persona que ves. Es la persona que sientes.

Es aquello por lo que darías todo.

Menos tu cajita de cristal…

Avatar de Usuario
Rousse
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2082
Registrado: Vie Dic 14, 2007 04:13

Re: Que es la amistad.....

Mensaje por Rousse » Jue Ene 03, 2008 23:38

Hola.amiguita.Para mi la amistad es un valor muy grande que tenemos en esta vida.
hay que saber valorar y cultivar el tesoro de la amistad.


Saluditos amiguita bello tema.




Imagen
Imagen
[/quote]

Avatar de Usuario
Debo
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2577
Registrado: Lun Dic 10, 2007 15:53
Ubicación: En el alma de mi amado ...

Re: Que es la amistad.....

Mensaje por Debo » Mié Ene 30, 2008 01:53

Imagen

La amistad es el regalito,
que Dios nos ha otorgado para aminorar nuestras mas crules desdichas,
una mano amiga, es el meyor consuelo y refugio que todo aquel pueda poseer,
yo estoy muy dichosa de tener amigos como tu mi ojitos de limon
que eres mi niñita mimadota,
y sabes muy bien cuanto yo t quiero!
Gracias por siempre ser quien eres, mi amiga,
un tesoro preciado que guardo en lo mas profundo de mi ser

Mi cariño siempre

Debo..
Mi piel saciará tu sed desmedida...

Responder

Volver a “Foro de Amistad y Presentaciones”