PRESENTACIÓN.

Comparte aquí esas fotos que tanto te gustan. Personales, Familiares, de Eventos o Celebraciones en que participen los miembros de nuestra comunidad.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Irene
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 809
Registrado: Sab Dic 29, 2007 00:28
Ubicación: Chile, país turístico.

PRESENTACIÓN.

Mensaje por Irene » Sab Ene 26, 2008 18:00

Es un gusto estar entre ustedes. Me inscribí en Diciembre. Escribo con mi nombre de pila.Las letras son mis amigas incondicionales y cómplices de mis alegrías y tristezas.Bendiciones para todos.

http://img240.imageshack.us/my.php?imag ... timgo0.jpg]Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
♥Noche Sin Luna♥
- - -
- - -
Mensajes: 168
Registrado: Mié Dic 12, 2007 18:24
Ubicación: SINALOA & NORWALK, CA
Contactar:

Re: PRESENTACIÓN.

Mensaje por ♥Noche Sin Luna♥ » Lun Ene 28, 2008 02:08

Hola Irene !!! muy wapa eh!!! ;) un gusto conocerte!!! :)
At the end of eternity, when all else falls away, sweet peace and harmony lie waiting for you..


Imagen

Avatar de Usuario
Irene
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 809
Registrado: Sab Dic 29, 2007 00:28
Ubicación: Chile, país turístico.

Re: PRESENTACIÓN.

Mensaje por Irene » Lun Ene 28, 2008 02:29

Gracias Noche sin Luna, aunque creo que debes tener muchas lunas de amor, por lo de la foto....cariños.
Imagen

Avatar de Usuario
Debo
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2577
Registrado: Lun Dic 10, 2007 15:53
Ubicación: En el alma de mi amado ...

Amiga

Mensaje por Debo » Mar Ene 29, 2008 21:16

Buena Tarde mi amiga Querida
Un verdadero placer conocerte,
se nota tu dulzura,
las cuales en tus letras plasmas con fervor
que admiro

Mi cariño reyna
y mi amistad latente siempre

Debo..
Mi piel saciará tu sed desmedida...

Avatar de Usuario
Irene
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 809
Registrado: Sab Dic 29, 2007 00:28
Ubicación: Chile, país turístico.

Re: PRESENTACIÓN.

Mensaje por Irene » Mar Ene 29, 2008 22:10

Qué bueno que hayas pasado por aquí. Ya te conocía por la firma que me ayudaste a hacer con mucha gentileza. Me gustaría conocer a la verdadra Débora . Mi dulzura está muy escondida y afloran con mis versos. Generalmente soy estricta y grave. Tal vez como un mecanismo de defensa o porque lo necesito en mi profesión. Es lo que me dicen. Y que cuando me conocen, ven a la verdadera Irene...A lo mejor ni yo misma me conozca. Pero debes saber que dentro de un poema existe un hablante que no siempre es una mujer. De todas maneras, me agrada mucho que te guste mi poesía.Te invito a seguir leyéndolas ,disfrutarlas o sentirlas. Cariños.
Imagen

Francessca
- - - - -
- - - - -
Mensajes: 713
Registrado: Lun Dic 10, 2007 16:46

Re: PRESENTACIÓN.

Mensaje por Francessca » Vie Feb 01, 2008 15:51

Imagen

GRACIAS MIL CARIÑO POR PERMITIRNOS CONOCERTE
Imagen

Avatar de Usuario
Irene
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 809
Registrado: Sab Dic 29, 2007 00:28
Ubicación: Chile, país turístico.

Re: PRESENTACIÓN.

Mensaje por Irene » Vie Feb 01, 2008 21:14

Gracias Francessca: también he conocido ayer tus diseños góticos.Me parecen muy interesantes, aunque sentí cierto pavor ante esos mostruos...Yo tuve una hija gótica.Ya no lo es.Nunca supe bien en qué consistía este estilo....Si tú me pudieras explicar en un correo privado, tal vez lo entienda mejor.

Te invito a leer todos mis poemas. El primero se llama "Locura de Amor" y está en el enunciado que dice"Mi primer poema en este foro""

Gracias por detenerte y hacer tu comentario. Te abraza...Irene.




Imagen
Imagen

Francessca
- - - - -
- - - - -
Mensajes: 713
Registrado: Lun Dic 10, 2007 16:46

Re: PRESENTACIÓN.

Mensaje por Francessca » Mar Feb 05, 2008 14:11

:mrgreen: Estimada damita, para mi es un gran honor el saberte con todos nosotros, quiero comentaros que la gran mayoria de los que conformamos el grupo de diseño, nos dedicamos a diseñar, lo que significa darle esplendor a "simples" fotografias, imagenes, en fin, que mis aportaciones en "el sendero gotico", son imàgenes bajadas de la red.

Para mi es un placer infinito el estar en esta casita que nos abraza con todo su cariño y nos permite aportar de mil maneras y màs para toda la variedad de gustos, estilos y costumbres :mrgreen:

Que Dios Padre te siga bendiciendo por siempre y dale un beso de mi parte a tu hijita, dile que aqui tiene un lugar muy especial tambièn :mrgreen:
besis
Imagen

Avatar de Usuario
Irene
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 809
Registrado: Sab Dic 29, 2007 00:28
Ubicación: Chile, país turístico.

Re: PRESENTACIÓN.

Mensaje por Irene » Mar Feb 05, 2008 19:40

Querida Francessca: para mí también es un placer estar en esta casita, de lo contrario no estaría acá.
También respeto todos los estilos y también sé que bajan imágenes de la red.
Sólo quiero saber más de este estilo gótico,pero no respondiste a esta inquietud mía.
Es un hermoso trabajo el que realizan.
Cariños.
Imagen

Francessca
- - - - -
- - - - -
Mensajes: 713
Registrado: Lun Dic 10, 2007 16:46

Re: PRESENTACIÓN.

Mensaje por Francessca » Mié Feb 06, 2008 02:43

:D Cariño he buscado la definiciòn màs exacta de lo que es ser un Gòthico y un Dark "darketo" :D Qué es la cultura gótica?
Existen ya muchas definiciones de lo que es o supone ser la cultura gótica, versiones de un movimiento o escena que se nos plantean de un modo ya muy tergiversado en su mayoría con definiciones personales de como ve el individuo su realidad, más nunca lo hace géneral y desde la raíz del termino, que ya envuelto con otros estílos, formas de pensar movimientos, etc. se nos presenta como una contracultura, que en realidad dista mucho de ser lo que era cuando nacío. Se ha enriquecido con Filosofía (ya sea personal o de autores o personajes relacionados) Arte (pintura, dibujo, fotografía, teatro, performances) Literatura (de temas relacionados con el gótico) Música (conciertos, eventos varios) logrando convertirse para algunos en una forma de vida, para otros una moda y para algunos como yo, en un sentimiento. Pero vayamos entrando al tema ...


El gótico tiene sus inicios entre 1850 y 1860 en Francia como un movimiento anti-social encabezado por obreros en su mayoría y por estudiantes que vivían en constante opresión por parte del sistema que la sociedad en ese entonces tenía, maquillando sus caras de blanco y vistiendo de negro daban a entender el hecho de que la opresión los tenía muertos. Quedando en calma la Europa del siglo XIX, el gótico como una cotracultura resurge en los 80' cuando el punk estaba ya en sus terminos como algo fuerte, de ahí que haya tomado algo del estilo punk, en cuanto a imagen, algunas ideologías y también algo de música.

En México (y desgraciadamente) el gótico se mezcla también con el wicca, satanismo, juegos de rol, el black, el death, hasta santería -que nada tienen que ver- y de repente es cambiado de nombre por "dark" conociendole así a todo el que sigue está ideología como dark o darketo (?).
Los jovenes que lo fueron tomando y explotando en ese entonces, por la forma en que se vivía en México los 80's, incorporando al gótico una identidad propía a lo que sentían en ese momento ... se podía observar algo de decadencía, presión y hasta nostalgía; y no les era difícil abandonarse en una cultura oscura, a la cuál le inyectaban sentimientos personales. De repente el gótico ya no es tanto una rebelión, sino que ya es mi bandera, ya es "mi oscuridad" y donde me puedo refugíar del mundo entero ... Lo que no es gótico
Para empezar hemos de dejar en claro que el gótico (como escena) no es depresión y como persona; no es alguien depresivo.
No sé en qué se basan personas -fuera de- para llamarnos depresivos y algunas veces es inentendible como las mismas personas que estan dentro (o créen estárlo) se dicen a sí mismos depresivos ó deprimidos ...
La anotación anterior sobre los inicios del gótico, aunque breve, es por demás clara, y es perfectamente comprensible que el gótico ni nacío, ni se deriva de la depresión, ni de la tristeza, ni de ningúno de estos sentimientos que con el tiempo hemos ido adheriendo a esta rica cultura. Al contrario, se basa principalmente en la desesperación y a la vez en la lucha, de como un individuo oprimido lucha en contra de algo y de alguien, más no para imponerse sino para obtener algo mejor, para llevar un mejor nivel de VIDA y en si, para superarse.

Antes de utilizar estos términos tan despectivos hacía nosotros, pienso que primero deberíamos buscarlos en un diccionario, así que me di a la tarea de hacerlo ...

Depresivo.- Dicese de lo que deprime.

Deprimir.- Humillar, rebajar a una persona o cosa, disminuir el volumen de un cuerpo o deformarse por virtud de un hundimiento.

Triste.- Afligído, meláncolico, apesadumbrado, de carácter meláncolico, que denota u ocasiona pesadumbre, deplorable, doloroso, enojoso, difícil de soportar, insignificante, mísero, ineficaz : Triste consuelo, triste recurso.


Esto me hace pensar que hasta los trapos de la cocina son darks (por lo de depolorables), o que Cuasimodo era también darketo (deforme en virtud de un hunidmiento) ja, volviendo un poco a lo que en la actualidad se práctica ... pues ser un Gótico no es sentarte en una banca de un parque a "pistear" con tus amigos hasta que se les olvide como se llaman, no es tener la boca torcida todo el tiempo -por mantener la pose- y salir con un vestido medieval los sábados que hay un "toquin" y sobre todo ... un gótico no es el que hace preguntas tan subnormales como ¿Qué tengo que hacer para ser un dark ?, puesto que no hay nada que hacer, una persona no puede estár donde no debe estar. Lo mismo ocurre con los que exigen que se les envie a su mail todo lo posible acerca de la historia del gótico, con biografías y fechas de la A a la Z. Pero, ¿cuál historia? Si el gótico no es algo fuera de lo normal, el goth no oculta nada, detras de esto no hay castillos medievales, no hay noches de niebla con algún vampiro rondando por ahí, no hay nada de eso !!! Fantasear es bonito, pero cuando cruzas la línea que divide lo real de lo imaginario hay problemas ... La "historia" del gótico la crea cada quien, ya que cada uno es su propia historia, su propio cuento y su propia leyenda, no hay más después de eso, el Gótico es sólo un nombre que se le da, pero el ser humano que se adentra en esto es el que siente, y es por nosotros mismos que nos debíamos de preocupar y no de andar buscando cuentos de brujas por todos lados. Diferencia entre Dark y Gótico
Primero antes que nada debo aclarar que este articulo ah sido un artículo investigado, o más bien realizado según la vista cultural. Quien lo confecciono no se ah guiado por un aspecto social, lo que para algunos que no conocen las diferencias entre sociedad y cultura puede crearles confusiones e incluso rechazo. Este artículo es una anotación antropológica que trata de identificar algunas de las diferencias entre gótico y dark, realizado por quien una vez estuvo en este mundo a mi lado. También debo aclarar que esta anotación fue realizada gracias a los aportes de personas que otorgaron sus pensamientos a quien lo escribió, estas personas son parte de las diferentes ramas culturales, tanto góticas como darks y con muchos años de vigencias en la cultura. Muchas de estas personas son famosas en su lugar de origen e inclusive siguen estando unidas culturalmente a pesar de sus edades.

Nota:

Primera diferencia encontrada, el aspecto del comienzo de cada una: Mientras el Dark comenzó como contra cultura en la época de los 70 y 80 con el nacimiento de la música llamada oscura, el gótico tuvo nacimiento como cultura y no como contra cultura en los años 220 D.C. con el nacimiento del imperio godo.


Diferencia de unificación cultural: El Dark unifico las unidades culturales en la época de los 70 y 80, dándole aspectos y englobando a su contra cultura distintos aspectos del arte, literatura, etc. de otras índoles culturales. El aspecto de unificación cultural del gótico fue creado propiamente dicho de si misma, al principio creo y unifico su propio pensamiento religioso en el 230 D.C. con su propia división de un pensamiento cristiano liberal pagano. Después creo su propia escultura y arquitectura en la época de la edad oscura, en la edad media creo su propia filosofía. Pasando la edad media y llegando a fines de la era renacentista creo su propia lengua literaria y su propio estilo literario llamado literatura gótica y romántica.



Aspecto musical: Las divisiones de la música Gótica son: Occult Folk, Gothic Folk, Dark Ambient, Etereal, New Wave, DarkWave, Post Punk, Gothic, Gothic Rock, Death Rock, BathCave, Industrial y Industrial Rock. En el Dark además de estas divisiones debemos agregar divisiones tales como EBM, ElectroDark, SynthPop, Noise y todo aquello que tenga tintes oscuros.

Tipo de vestimenta representativa: En el Dark la vestimenta únicamente aceptada es negra, implica modalidades de vestimenta actuales desde la época de los 70 en adelante. Culturalmente en el gótico son utilizado la mayoría de colores neutros, no tan claros y diversificados, quedando el negro como un color opcional entre otros tantos como el color vino, el morado, el rojo rubí, el gris, etc; las modalidades utilizadas no implica tiempo, utilizándose también vestimenta medieval, renacentista etc.

Relación de pensamiento: En el gótico la relación entre pensamiento social es de extrema búsqueda de si mismo, de su vínculo espiritual y de su ser interior. Esto lo hace tener un pensamiento más espiritual y existencial. En el Dark el pensamiento social es totalmente mas liberal, no llevando a una búsqueda de un vinculo social ni espiritual, sino racional y pensante.



Puntos emocionales: El Gótico toma parte de si y lo reconoce como propio disfrutando a cada segundo de sus propios sentimientos, la tristeza, la melancolía, el pensamiento oscuro, el misterio, lo tétrico, la soledad, el amor; forma una estructura que lo lleva a la felicidad sin renegar de ella. El Dark hace de estos sentimientos una polución combativa con si mismo y ellos, llevándolos a los extremos y justificándolos hasta muchas veces combatir consigo mismos y sus pensamientos. Muchos de los Darks terminan hasta llegar a un estado emocional donde la muerte es lo que mas desean, inclusive hasta alcanzar el suicidio, todo por llevar y potenciar sus estados emocionales.



Compendio social con sus pares: La individualidad social y el resumen con sus pares en el Dark es de un aspecto antisocial, esto nos lleva a decir que tienden a no reunirse y llevar a cabo sus actividades con sus iguales, no solo repudiando a los que están fuera de su sociedad, sino también a los que están adentro de ella. Este aspecto no es general sino mayoritario resumiéndolo como un ser unipersonal. El gótico nos enseña a tener una posesión personal de si mismo conformando una unidad conjugada a su propia cultura, por ende, el gótico conyuga con sus pares, relacionándose básicamente en reuniones, fiestas o quermeses. Aunque considera la unión social, esta misma únicamente se da entre sus pares, dejando afuera y rechazando cualquier individuo que no pertenezca a ella llamándolos muchas veces gente comunes o la sociedad común y consumista.



Expresiones artísticas: Unidos con su forma espiritual, su arte es una viva representación de ello, siendo su literatura y expresión artista mas imaginativa, gustosa de comparaciones y formato de lenguas antiguas. Todo este cúmulo de expresión es tan solo un reflejo de su propio espíritu, llevando a una búsqueda de su propia expresión ligados con la melancolía, lo tétrico, lo místico y todo lo que encierra en su cultura, es por esto que de seguro cada individuo gótico tenga una amplia disposición hacia el arte o algunas de sus ramas. Sistemáticamente el Dark es más crudo en sus expresiones artísticas, tienden a un aspecto más minimalistas y pensante; llevando a un vaciamiento de las riquezas lingüísticas e imaginativa en su arte, pero un aspecto mucho más simple y directo.



Reflejo estético: La estética del gótico es mas extravagante que la del Dark, siendo la del Dark más neutra, si bien muchas veces tiende a ser la misma, la Gótica tiene un aspecto mas simbólico y cabalístico.



Diferencia espiritual: Ligados con su espíritu y su reconocimiento como entidad egoica, no es raro que el gótico tienda a reconocerse a si mismo como un espíritu eterno; muchas veces identificado con espíritus místicos. Hasta muchas veces dicen tener su condición cultural como algo extraído anteriormente a su nacimiento. En el Dark la condición espiritual esta desligada de si mismo, llevándolo a un aspecto secundario y no primario, su reconocimiento es como un ejemplo más mental y neutro obtenido de un concepto más pensante y filosófico neutro.



Otros aspectos: El gótico es una cultura mas cliché y elitistas que el Dark, llevándolos a defender más de su condición como integrante de su cultura y su condición como parte de ella. El aspecto individualista de la contra cultura Dark muchas veces lo lleva a no reconocerse a si mismo como integrante de su propia contra cultura. También debo aclarar que para el gótico la idea de la vida eterna y la no muerte del ser es un punto en su filosofía de vida cotidiana sin ponerlo en duda. En el Dark esto es un aspecto más combativo, llevando a muchos a no creer en ella y otras veces a discernirlo.



Puntos conceptúales: Eh tratado de no discernir con el aspecto religioso ya que este mismo depende más del individuo y según su origen. Aunque eh notado que el individuo gótico esta mas ligado a lo pagano, mientras el Dark a un punto neutro. Como puesta a fin a esto, le comento que esta nota ha sido realizada entre 60 hombres y mujeres de las diferentes divisiones tratadas aquí. Estos individuos son residentes de distintos puntos del hemisferio terrestre y varían entre los 25 y 50 años aproximadamente. Cuando me refiero a ego, me refiero a un aspecto espiritual y de auto reconocimiento, no a una aptitud personal.


Porque la muerte esta hecha con sus finos dedos y en su puño la vida, yo tomo la mano entera y la hago parte mía
Imagen

Avatar de Usuario
Irene
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 809
Registrado: Sab Dic 29, 2007 00:28
Ubicación: Chile, país turístico.

ESTILO GÓTICO.

Mensaje por Irene » Sab Feb 09, 2008 05:51

Gracias querida Francessca por detallada información.Tenía otras, pero no tan completa como la tuya. Ha sido un placer leer el contenido. Ahora entiendo mejor por qué hubo un tiempo que mi hija fuera gótica. Agradezco enormemente el tiempo que te has tomado en responder. Cariños.



Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Álbum de Fotos”