Help....Me........

Recetas de cocina de los diferentes países, consejos para el hogar, remedios caseros y todo aquello que es legado familiar.

Moderador: Moderadores

Responder
Christ_Velan
* * * * * * * *
* * * * * * * *
Mensajes: 1694
Registrado: Mar Dic 11, 2007 03:29

Help....Me........

Mensaje por Christ_Velan » Lun Sep 08, 2008 00:31


Hola Chicas terricolas, se que hay un plato terricola que me gusta mucho y si alguien me pudiera ayudar y dar la receta de como prepararlo,...por favor,...
Es el famoso "ENCURTIDO".
Quiero saber los ingredientes y elaboracion completa, por favor.

Abrazos cosmicos y besos eclipsados.

Christ_Velan

Christ_Velan
* * * * * * * *
* * * * * * * *
Mensajes: 1694
Registrado: Mar Dic 11, 2007 03:29

Re: Help....Me........

Mensaje por Christ_Velan » Mié Oct 08, 2008 03:35


Tal parece que estas terricolas solo saben cocinar,...."A C P M".
A= arroz
C=carne.
P=papa
M=maduro.
Es lo unico que saben.

Christ_Velan

Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: Help....Me........

Mensaje por Esmeralda » Sab Oct 11, 2008 01:46

HOLA: Pues mira yo te voy a dar una receta de los famosos encurtidos, espero que te sírva.
INGREDIENTES: 500 grs, de arveja tierna - 250 grs. de maiz tierno desgranado - 250 grs. de zanahoria - 250 grs. de coliflor 4 Pimientos rojos- 6 grs. de pimienta - 6 clavos de olor - 1 kilo de cebolla - 1 litro de agua - 2 tazas de vinagre- sal y pimienta al gusto.
PREPARACIÓN: Partir las zanahorias en cubos o rodajas, cortar la coliflor en gajos con su tallo, cortar los pimientos en tiras delgadas a lo largo y todos los demás vegetales ponerlos a sancochar con agua y un poco de sal.
Luego pasarlos por agua fría varias veces. Despues poner en una olla el litro de agua y el vinagre a hervir, con sal y las demás especies, dejar hervir unos minutos y depues dejar enfriar. Luego agregar los vegetales en esa preparación, sazonar con sal y comprobar la acidéz y dejar reposar en la misma olla durante 1 dia, cubiertos con un lienzo de cocina.
Mientras tanto esterilizar frascos, luego llenarlos con los encurtidos, taparlos y cocinar a baño María por 10 minutos. Luego dejar enfriar en la misma olla junto con el agua. Despues sacar los frascos y guardarlos durante 2 semanas . Y listo.[ SALUDOS Y ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO. :P /color]
Imagen

Avatar de Usuario
betty
- -
- -
Mensajes: 137
Registrado: Lun Oct 27, 2008 20:13
Ubicación: Medellín- Colombia
Contactar:

Re: Help....Me........

Mensaje por betty » Lun Nov 24, 2008 23:38

Hola nuestro marcianito 8-) , te traido dos recetas de encurtido, uno es el ecuatoriano y el otro es el caucano , mira cual de los dos necesitas:

Encurtido Ecuatoriano
Ingredientes:
• 6 tomates medianos maduros
• 4 cebollas moradas
• 2 pimientos verdes
• 2 limones
• un poco de perejil
• sal

Preparación:

1- Pela los tomates y cortalos en daditos cuadrados pero que sean pequeños.
2- Corta por la mitad las cebollas y picalas a lo largo en hebras tan finas como sea posible.
3- Limpiar los pimientos verdes de pipas y picar tan fino como sea posible, mientras más fino mejor quedará la ensalada.
4- Picar muy finito dos o tres ramas de perejil.
4- Mezclar todos los ingredientes en un bol de ensalada y regar con el zumo de dos limones. Echar un poco de sal al gusto o aceite de oliva.


Truco:

Para que la cebolla no tenga un sabor tan fuerte, mientras picamos los demás ingredientes, la meteremos en un bol con abundante agua y una cucharada de azucar y una de sal durante 10 minutos. Después lavamos la cebolla varias veces con abundante agua y la mezclamos con los demás ingredientes. Otro truco para hacer esta ensalada ecuatoriana es hacer una base de licuado de tomate con dos tomates y un chorro de aceite de oliva y mezclarlo en la ensalada para que quede más jugosa.

Sugerencia de presentación:

Este plato es muy conocido en la zona de la costa de Ecuador (Guayaquil) y se come mezclado con el arroz blanco y unas rodajas de merluza o pescado frito. El encurtido ecuatoriano es un plato sabroso, muy fácil de preparar y muy nutritivo. Os lo recomiendo a todos.

Encurtido Caucano

Encurtido o "taque"
1 taza de arveja verde
1 taza de habichuela picada
1 taza de cebollitas pequeñas ocañeras
1 taza de pimentón verde o rojo picado
1 taza de zanahoria picada
1 pepino cohombro mediano
1 taza de coliflor picado
1 taza de guatila picada (papa de pobre)
1 taza de "diablos" (flor de fique muy tierna)
1 taza de botones de flor de cámbulo
2 cucharadas de sal preferible sal marina
1/2 taza de vinagre blanco o de especies
1 bouquet de hierbas (Eneldo, laurel, tomillo, perejil crespo y liso y cilantro)
1 cucharada de azúcar

Arreglar toda la verdura de tal forma que esté limpia y se pica en pedazos pequeños. Se colocan en una olla 4 tazas de agua con 1 cucharada de sal (preferible sal marina) y cuando "rompa" el hervor se le van colocando las verduras (cebollitas, zanahoria, pimentón, coliflor, guatila picada, habichuela y arveja) teniendo en cuenta la textura, dureza y tiempo de cocción para cada uno. Se deja hervir por lo menos 10 minutos. De último se le añaden los "diablos" y la flor de cámbulo dejándolas hervir un poco. Al bajar del fuego se le agrega 1/2 taza de vinagre blanco o de especies (de romero, laurel, tomillo), 1 cucharada de azúcar. Se le coloca también un bouquet de hierbas (Eneldo, laurel, tomillo, perejil crespo y liso y cilantro) y se deja hervir 5 minutos.
Se guarda en frascos llenos hasta el cuello. Se pueden precalentar los frascos en una olla y dejarlos hervir para cerrarlos herméticamente. Este "taque" se sirve para acompañar al "piquete" o al "asado". Esta receta es típica de los Departamentos de Santander del Norte, del Sur, y de algunas regiones del Departamento de Cundinamarca.



Encurtido
1 taza de cebollitas pequeñas
1 taza de pimentón verde picado
1 taza de pimentón rojo picado
1 taza de cebolla larga picada
1/2 taza de vinagre
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de aceite de oliva
1 cucharadita de pimienta negra en pepa
3 pepinos cohombro medianos sin pelar y partidos a lo largo o 10 pepinitos cohombros pequeños
Sal y pimienta al gusto
Eneldo en rama
Romero en rama

Arreglar toda la verdura de tal forma que esté limpia. Se colocan en una olla 4 tazas de agua con 1 cucharadita de sal y cuando "rompa el hervor" se deja "escaldar", esto es, hervir la verdura durante 5 minutos, luego se cuelan las verduras dejándolas aparte. Se hierve esta agua que quedó con las verduras con 1/2 taza de vinagre blanco, el romero y el eneldo, 1 cucharadita de sal y 1 cucharadita de azúcar. Se agregan el aceite de oliva y las pepitas de pimienta negra, luego las verduras precocidas y se guardan en frascos llenos hasta el cuello. Se pueden precalentar los frascos en una olla y dejarlos hervir para cerrarlos herméticamente. Excelente para acompañar carnes a la parrilla o al horno.
Imagen
Que la lluvia de la paz, la esperanza, la felicidad y el amor te pille con el paraguas roto y salpique a todos los que estan en tu alrededor. FELIZ AÑO.

Avatar de Usuario
amor2307
- - -
- - -
Mensajes: 250
Registrado: Jue Dic 11, 2008 14:28
Ubicación: Florida, USA
Contactar:

Re: Help....Me........

Mensaje por amor2307 » Dom Abr 05, 2009 23:50

Los encurtidos de verduras son un buen acompañamiento para una variedad grande de platos, carnes, pescados, patatas, canapés etc. Cuando están de temporada es el momento ideal para realizar estas conservas.
Como normas generales a observar para la fabricación casera de encurtidos tenemos las siguientes.
En primer lugar las verduras deben ser lo más frescas y sanas posible
Los utensilios serán de materiales no corrosivos, esto puede estropear o cambiar el sabor de las conservas. Se recomienda no usar cacharros de cobre o aluminio, el acero inoxidable y el cristal son los preferidos también el plástico para poner en salmuera.
La sal puede ser sal común de mesa o cocina, preferible esta última por su grano más grueso.

El vinagre debe tener una acidez de 5º mínimo, se recomienda no utilizar vinagres de fabricación casera, mejor usar una marca de calidad de las que existen en el mercado.
Los tarros para envasar serán de cristal, preferiblemente aquellos con boca ancha y que para cerrar tienen una arandela de goma.
También podemos usar tarros de los que vienen con las conservas que compramos, convenientemente esterilizados e intercalando entre el bote y la tapa un trozo de film transparente de cocina. Es muy recomendable calentarlos al horno antes de llenarlos.
Cuando se hacen conservas en las que se utiliza el vinagre, caso de los encurtidos, es necesario salar antes las verduras, esto hará que desprendan parte del agua que contienen y esta no cambiará o por lo menos lo hará mínimamente la acidez del vinagre. El salado se hará en seco o bien diluyendo la sal en agua dependiendo de las recetas.
Las conservas deben guardarse en sitios con temperatura estable moderada fuera de los rayos del sol.



Cebollitas en vinagre

Ingredientes



1,8 Kg. de cebollitas
450 gr. de sal
1,1 l. de vinagre aromatizado.


Poner las cebollitas sin pelar en un cuenco grande.
Disuelva la mitad de la sal en 2,3 l. de agua, viértala sobre las cebollitas y déjelas por espacio de 12 horas.
Escurra y pele las cebollitas. Con la otra mitad de la sal y 2,3 l. de agua haga otra salmuera, viértala sobre las cebollitas y déjelas de 24 a 36 horas, dependiendo del tamaño.
Enjuague bien las cebollitas, escurra y seque lo más posible. Envasar en tarros y cubrir con el vinagre aromatizado.
Déjelas así unos 3 meses antes de consumirlas.
ImagenImagenAmor2307

Avatar de Usuario
TARDE GRIS
Más de 10000 publicaciones
Más de 10000 publicaciones
Mensajes: 12269
Registrado: Mar Feb 17, 2009 17:10
Ubicación: MÉXICO

Re: Help....Me........

Mensaje por TARDE GRIS » Jue Jul 23, 2009 18:06

Cómo será ése platillo?
bueno, espero leer pronto.
Imagen

Responder

Volver a “Recetas de cocina y trucos caseros”