^^TRUCOS^^ y COCINA con LoRnAlOuS

Recetas de cocina de los diferentes países, consejos para el hogar, remedios caseros y todo aquello que es legado familiar.

Moderador: Moderadores

Responder
LoRnAlOuS
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Mar 06, 2008 23:28
Ubicación: ♥DeSdE eL cEnTrO dE mI cOrAzÒn pOr CaDa LaTiDo, UnA pAlAbRa De AmOr♥

^^TRUCOS^^ y COCINA con LoRnAlOuS

Mensaje por LoRnAlOuS » Sab Jun 07, 2008 20:35

;) COMO COCER MARISCO
Como cocer Marisco, como regla general una buena idea, si se puede es utilizar agua de mar. Esto incluso este detalle es importante cuando se hace "fondo" para arroces como el caldero. De utilizarse agua normal, se le debe añadir sal (50gr. de sal gorda/ litro de agua ó 140-180 gramos de sal normal). Se le suelen añadir otros ingredientes al gusto (laurel, cebolla, un poco de aceite de oliva, limón...). Como norma general si el marisco es fresco se echa a cocer en agua fría. Si es congelado, en agua hirviendo.

Cocer Langosta (y en general piezas grandes): Aplique el dicho de los cocineros: La viva debe echarse cuando el agua está fría, la muerta cuando esté hirviendo. Se ponen 3 ó 4 litros de agua de agua fría (Simone Ortega, la maestra, recomienda poner una zanahoria mediana raspada y cortada en rodajas gordas, un trozo de cebolla pelada entera (40 gr.), una hoja de laurel, una ramita de tomillo, otra de perejil, 1/2 vaso de vino blanco seco, sal y unos granos de pimienta). Se cuece esta mezcla unos 20 minutos, se sumerge la langosta, se mantiene a fuego lento unos 8 minutos (por cada kg. de la langosta) y se deja enfriar unos 15 minutos.

Cocer quisquilla / camarones (piezas pequeñas): calentar agua abundante con limón y sal y al empezar a hervir, colocar las quisquillas en una fridera (colador metálico amplio), introducirlo en la cazuela y antes de que rompan a hervir de nuevo, sacarlas y escurrirlas.


Tiempos aproximados en cazuela: (una vez el agua haya empezado a hervir de nuevo)

Marisco pequeño: 2-4 minutos
Marisco caparazón grueso 10-12 minutos (según el tamaño y la especie)
Nécoras, 15-20 minutos para centollos y bueyes.

Algunos trucos:

Refrescar tras la cocción inmediatamente bajo el grifo o en un recipiente con agua y hielos. Esto hará que las carnes del marisco queden más prietas y evitará una sobrecocción no deseada.
Si cocemos unos cangrejos, nécoras o centollos vivos, conviene partir de agua fría para evitar que en el proceso pierdan algunos de sus miembros
Si vamos a cocer marisco con cabeza (quisquilla, gamba, langostino, etc ...) es recomendable añadir a la cocción algo de limón para evitar ennegrecimiento.

LoRnAlOuS
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Mar 06, 2008 23:28
Ubicación: ♥DeSdE eL cEnTrO dE mI cOrAzÒn pOr CaDa LaTiDo, UnA pAlAbRa De AmOr♥

ENSALADA LIGHT "CRUDITE"

Mensaje por LoRnAlOuS » Sab Jun 07, 2008 20:36

;) Ensaladas

Receta: Ensalada Crudités


Un festival de vitaminas con las verduras y hortalizas más frescas de la temporada donde el diseño es importante, Crudités la reina de las ensaladas crudas.

Recetas


Ingredientes (4 personas): son libres, tome a modo de sugerencia los que siguen:


1 o 2 Tomates rojos para ensalada
1 Pimiento rojo
6 rodajas de Remolacha roja
Tres cucharadas de Alubias rojas
2 Zanahorias, palmito...
6 Aceitunas negras
2 Champiñones
3 hojas de Lechuga verde
1 tallo de Apio
1 Pepino
1 Pimiento verde
1 racimo de Perejil
1 Endivia
Unas hojas grandes de Espinacas (en su defecto Canónigos, rucola, lechuga...)
Fruta (a elección) o un aguacate.
Salsas (ver la parte de trucos)

Pasos:

Paso 1: Seleccionar ingredientes muy frescos y con colores muy vivos. Esta ensalada debe entra por los ojos. El secreto es abrir la mesa con una decoración muy especial y un plato ligero y sano que sirva de entrada a platos principales más elaborados. Elegir una fuente muy grande, más bien plana. Lavar muy bien los ingredientes (tomates, pimiento, zanahorias, champiñones, lechuga, apio, pepino, perejil, endivia etc.). Los ingredientes son fácilmente sustituibles si se carece de alguno.

Paso 2: La remolacha y las alubias pueden comprarse ya preparadas. Solo se pondrán unas rodajas de remolacha y unas cucharadas de alubias. Puede utlizarse también arroz tres delicias según tengamos algún alimento de reserva ya precocinado (unas judías verdes, patatas hervidas, huevos duros, boniato asado..)

Paso 3: El arte de cortar los ingredientes es importante. Se sugiere cortar a tiras las zanahorias, el apio, y las endibias en tres trozos. Cortar en aros o láminas finas finas los pimientos, el tomate, los champiñones, la remolacha (en el caso de que esté entera), el pepino, la fruta... puede combinar también un corte en gajos para algunas cosas.

Paso 4: La disposición en el plato o fuente grande es clave. Combine los colores y los espacios con aprovechando los contrastes de los verdes con los tomates, remolacha, alubias rojas, zanahorias, aceitunas negras, el blanco de los champiñones... El colorido es fundamental.

Paso 5: Agregue un poco de sal, pimienta negra y limón a todo en muy pequeña cantidad. Prepare algunas salsas en pequeños cuencos que permita a los comensales combinar la ensalada con las salsas. Sugerimos: salsa roquefort, salsa vinagreta, salsa rosa, salsa de quesos, guacamole.. degustación de aceites de oliva diferentes, etc.



Deje que la naturaleza se luzca en un plato... En esta Ensalada d la foto se han introducido como ingredientes; canónigos, rucula, tomates grandes y pequeños, palmito, aguacate, remolacha, zanahoria, huevo duro, pepino, apio, pimiento rojo y perejil... sazonado de forma muy sencilla: limón, pimienta negra, aceite de oliva con un poco de albahaca en el tomate.

Variantes / Secretos / Trucos:

Dejar la ensalada como centro de mesa. Puede sustituirse cualquier producto por otro similar o exótico (por ejemplo un buen aguacate). Una alternativa es presentar condimentados ya los ingredientes. Sugerimos entonces el empleo de hierbas diferentes o combinaciones que vayan con cada ingrediente. Por ejemplo el tomate con albahaca, el pepino con orégano, el champiñón con mucho limón, el apio y las endivias con queso roquefort, las espinacas y la rucola con vinagres balsámicos... Échele imaginación pero no abuse en los condimentos, deje que los productos naturales luzcan su apariencia y su sabor... En esta ensalada la apariencia y el color de los productos es fundamental. Elegir colores vivos.

Recordamos algunas Salsas que pueden ir bien. Salsa Vinagreta Básica: una cucharada sopera de vinagre, un pellizco de sal y tres cucharadas de aceite de oliva (se le puede añadir cantidades pequeñas de perejil, cebolla muy picados, alcaparras e incluso mostaza). Salsa Roquefort: disolver queso roquefort o azul con aceite, añadir un poco de vinagre y sal, batir bien y servirla fría. Guacamole ir a receta.

Si opta por lo tradicional: primero, echar el aceite, remover y luego el vinagre, la sal y por último la pimienta.


LoRnAlOuS
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Mar 06, 2008 23:28
Ubicación: ♥DeSdE eL cEnTrO dE mI cOrAzÒn pOr CaDa LaTiDo, UnA pAlAbRa De AmOr♥

^^CREMA DE QUESO CON CRUDITES^^

Mensaje por LoRnAlOuS » Sab Jun 07, 2008 20:37

;) Tapas y aperitivos

Receta: Crema de queso con crudités
Delicioso, sano y sencillo de preparar


Recetas


Ingredientes: (para 6 personas)


1 tarrina de queso para untar de 300 gramos
4 cucharadas de nata para cocinar
2 cebolletas picadas
el zumo y la raspadura de medio limón
sal y pimienta
tres zanahorias
3 pepinos
una rama de apio

Pasos:
Paso 1: Picar la cebolleta muy finita y mezclar bien todos los ingredientes. Salpimentar y servir bien frío.


Paso 2: Pelar y cortar los vegetales en palitos para tomar la crema sumergíendolos en ella.

Variantes / Secretos / Trucos:

Se puede utilizar otros vegetales para mojar como rábanos (pinchados en un mondadientes), endivias, etc.


LoRnAlOuS
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Mar 06, 2008 23:28
Ubicación: ♥DeSdE eL cEnTrO dE mI cOrAzÒn pOr CaDa LaTiDo, UnA pAlAbRa De AmOr♥

^^ENSALADA DE ARROZ^^

Mensaje por LoRnAlOuS » Sab Jun 07, 2008 20:39

;) Receta: Ensalada de arroz
(6 personas)

Una deliciosa ensalada de arroz, receta fácil y rápida.

Recetas

Ingredientes:


Una taza de arroz de grano largo
Media taza de almendras picadas
Perejil fresco picado
un tallo de apio
Medio vaso de aceite de oliva
El zumo de un limón
Sal y pimienta

Preparación:

Paso 1: Cocer el arroz, utilizando dos partes de agua por una parte de arroz. Una vez hecha, escurrir y dejar enfriar. Una vez frío, meter en el frigorífico durante al menos una hora.

Paso 2: Cortar el apio en daditos y cortar el perejil fresco.

Paso 3: Mezclar todos los ingredientes - el arroz, el apio, las almendras y el perejil

Paso 4: Preparar el aliño. Mezclar el aceite de oliva con el zumo de limón, la sal y la pimienta

Paso 5: Mezclar el aliño con el resto de la ensalada. Servir enseguida.




Variantes / Secretos / Trucos:

Añadir taquitos de pollo: Si no quiere una ensalada vegetariana, puede añadir unos taquitos de pechuga de pollo o pavo. También puede añadir marisco, bogavante.... Si quiere añadir marisco a la ensalada, echar un poco más de limón al aliño

Laurel: Para darle más sabor al arroz, añadir una hoja de laurel y una cucharadita de aceite de oliva al agua.

Adorno: Adornar esta ensalada con unas hojas de perejil y una rodaja de limón.


LoRnAlOuS
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Mar 06, 2008 23:28
Ubicación: ♥DeSdE eL cEnTrO dE mI cOrAzÒn pOr CaDa LaTiDo, UnA pAlAbRa De AmOr♥

^^GUACAMOLE^^

Mensaje por LoRnAlOuS » Sab Jun 07, 2008 20:41

;) Cocina mexicana

Receta: Guacamole
Salsa afrodisíaca (Isabel Allende en su Afrodita) que en México y otros países va con casi todo. Energética y muy rica. El guacamole es exquisito como aperitivo acompañando a tostadas, papas fritas, etc.


Recetas


Ingredientes de la receta: (3 personas)


2 Aguacates maduros
2 chiles picados finos (se pueden sustituir por: 1 trozo de pimiento verde, con 2 aritos de guindilla o 3 pimientos de padrón)
1 cucharada sopera de cebolla muy picada
4 granos de cilantro, machacados o dos cucharaditas de limón...
1 yema de huevo batida
1 cucharadas de aceite de oliva
Sal

Pasos:

Paso 1: Pelar el aguacate y aplastarlo con un tenedor hasta conseguir una consistencia cremosa.

Paso 2: Añadir la cebolla picada, el pimiento también muy picado, el cilantro machacado, los aritos de guindilla, sal y un poco del zumo de limón, para que no se ponga oscuro. Mezclar todo muy bien.

Paso 3. Déjelo macerar un rato tapándolo (para evitar que se enegrezca el aguacate) y metiéndolo el frigorífico.

Paso 4: Al servir agrege al guacamole la yema disuelta en el zumo de limón (opcional).

Paso 5: Puede acompañar a cualquier plato. Como aperitivo el guacamole es excelente.



Utiliza productos de calidad:

Lea las propiedades del aguacate, muy rico en virtamina E (ver propiedades de la Vitamina E) y energético con multitud de nutrientres para nuestra salud. Es un producto ya popular en todas partes. El guacamole es una de las recetas más fáciles de hacer y exquisitas para degustarlo.
Variantes / Secretos / Trucos:

Añadir una al guacamole una cucharadita de salsa inglesa Worcertershire. Los aguacates deben estar recién pelados de lo contrario se ponen negros. Por esta razón la salsa no se debe guardar... Cójalos bastante maduros si los va a utilizar rápidamente y no olvide el limón.

Truco: La receta de guacamole puede enriquecerse también con orégano y ajo ...

En México el Guacamole es un sabor de dioses que lo acompañan de mil formas. Es la mayonesa de México, se come con tacos, tortillas de maiz... En Perú el guacamole también es muy popular y en general en toda América Latina.



LoRnAlOuS
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Mar 06, 2008 23:28
Ubicación: ♥DeSdE eL cEnTrO dE mI cOrAzÒn pOr CaDa LaTiDo, UnA pAlAbRa De AmOr♥

^^ARROPE DE TUNA Y DE CHAÑAR^^

Mensaje por LoRnAlOuS » Sab Jun 07, 2008 20:42

;) Cocina Argentina
Receta: Arrope de tuna y de chañar

De origen quechua es un almíbar muy dulce de pulpa y jugos de frutas como la tuna, chañar y el algarroba.


Ingredientes para la receta de Arrope:

2 Kg. de tunas
½ litro de agua

Elaboración:

Paso 1: Pelar las tunas, cortar en trozos pequeños. Hervir los trozos sin dejar de revolver con cuchara de madera en una olla de cobre apenas cubierta de agua. Debe obtener una mezcla espesa, su preparación es lenta hasta que las tunas queden deshechas.

Paso 2: Colar de tal manera que pase la pulpa pero queden las semillas. Volver a poner al fuego y dejar hervir hasta que tome un color oscuro.

Trucos, secretos y variantes para Arrope:

Para el arrope de chañar se procede de la misma forma, pero se cuela con una tela limpia para que solo pase el jugo o almíbar. Guardar en frascos o botellas.

LoRnAlOuS
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Mar 06, 2008 23:28
Ubicación: ♥DeSdE eL cEnTrO dE mI cOrAzÒn pOr CaDa LaTiDo, UnA pAlAbRa De AmOr♥

^^BIFE ARGENTINO^^

Mensaje por LoRnAlOuS » Sab Jun 07, 2008 20:43

;) Cocina Argentina
Receta: Bifes argentinos

El bife es la comida por excelencia de los argentinos, se toma con puré, papas fritas o ensalada. En España su equivalente seria el chuletón de buey. Aunque parece muy simple, no es tan fácil como parece. Hacer un bife a la plancha tiene sus secretos y bemoles.



Ingredientes para la Receta de los Bifes argentinos:

4 Bifes de Chorizo; de cuadril, de costilla o cualquier corte apropiado para a la plancha
Papas fritas o ensaladas de hoja verde

Elaboración:

Paso 1: Calentar la plancha bien caliente; separar un trozo de grasa de la carne escogida y frotar la plancha.

Paso 2: Cuando la plancha este a la temperatura adecuada, colocar los bifes en la plancha; no más de dos bifes por vez. No baje el fuego, ni mueva los bifes, permita que se forme la capa crocante y sabrosa de la carne a la plancha. Para que esto suceda y la carne no se queme, el corte o bifé debe tener algo de grasa.

Paso 3: La carne solo se debe dar vuelta una vez y será en el momento que se forma gotitas de sangre en la parte de arriba o en la parte cruda del mismo (las gotas de sangre indican que el calor ha llegado a toda la carne)

Paso 4: Al dar la vuelta, tendrá que tener presente los gustos de cada comensal, para aquel que prefiere la carne poco echa, tendrá que retirar del fuego prácticamente de inmediato, para aquel que lo desea apunto será un poco después y para aquellos que les gusta cocido serán el último en comer.


Variantes / Secretos para los Bifes argentinos:

Si la plancha no esta muy caliente; en el momento de poner el bife se pierde casi por completo el calor. La carne se hervirá en vez de asarse; perdiendo jugos, se ablandara y quedara con un sabor parecido al de la carne del cocido.
Debe aprender a manejar el fuego correctamente según el grosor del bife, si es muy fino se asa siempre con el mismo fuego, si es grueso, al principio utilizamos el fuego al máximo, para luego bajar y terminar la cocción sin que se queme en el exterior.
En el tema de la sal hay dos opciones, salar mientras asamos o salar cuando retiramos del fuego. Es cuestión de gustos; si sala durante la cocción debe hacer justo antes de dar vuelta el bife por ambos lados y en el otro caso, inmediatamente al retirar del fuego.
El bife se debe comer inmediatamente, pues sino pierde su exquisito sabor y su textura crocante del exterior.
El bife se puede acompañar de ensaladas (las mas populares son: Lechuga, cebolla y tomate o las de berro) y el acompañamiento de todos los niños: las Papas fritas.

LoRnAlOuS
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Mar 06, 2008 23:28
Ubicación: ♥DeSdE eL cEnTrO dE mI cOrAzÒn pOr CaDa LaTiDo, UnA pAlAbRa De AmOr♥

^^BIFE A LA CRIOLLA^^

Mensaje por LoRnAlOuS » Sab Jun 07, 2008 20:44

;) Cocina Argentina
Receta: Bifes a la criolla

Los bifes a la criolla es un comida típica Argentina. En la cocina nos invaden los olores a orégano y pimentón.


Ingredientes para la receta de los Bifes a la criollas:

4 cebollas medianas en rodajas
1/2 Kg. de filetes de ternera
6 papas cortadas en rodajas
1 taza Caldo de carne
6 tomates cortados en rodajas
6 pimientos rojos en tiras
Orégano, Sal y Pimienta

Elaboración:

Paso 1: Salpimentar la carne. Dorar las cebollas y los pimientos con un poco de aceite en una cacerola, agregar una capa de carne, otra de patatas y otra de tomates. Espolvorear con orégano y pimentón.

Paso 2: Agregar el caldo hirviendo, tapa la cacerola y cocinar sobre fuego muy suave y sin mezclar hasta que la salsa se reduzca y la carne este tierna.

Trucos, secretos y variantes para los Bifes a la criollas:

Puede reemplazar el caldo hirviendo por 1 vaso de vino blanco seco.


LoRnAlOuS
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Mar 06, 2008 23:28
Ubicación: ♥DeSdE eL cEnTrO dE mI cOrAzÒn pOr CaDa LaTiDo, UnA pAlAbRa De AmOr♥

^^CARBONADA DE ZAPALLO^^

Mensaje por LoRnAlOuS » Sab Jun 07, 2008 20:44

;) Cocina Argentina
Receta: Carbonada en zapallo

Sabrosa preparación agridulce la combinación adecuada de damascos y batatas


Ingredientes para la receta de la Carbonada en zapallo:


1 zapallo de entre 4 y 6 kg
1 pocillo de grasa de pella derretida
1 cebolla o 1 kg de carne de ternera
1 lata de tomate

1 ramo de hierbas aromáticas
2 zanahorias o 1/2 kg de zapallo
3 papas o 2 batatas o 2 choclos
1/4 de kg de orejones de duraznos


Elaboración:

Paso 1: Cortar una tapa al zapallo y retirar las semillas. Untar con aceite y espolvorear con azúcar. Agregar un poco de leche, tapar y cocer al horno más o menos una hora y cuarto.

Paso 2: Rehogar en grasa de pella, la cebolla y algunos ajos picados. Agregar la carne en trozos medianos y el tomate. Cubrir con agua o caldo, poner el ramito aromático y dejar cocer 10 minutos.

Paso 3: Incorporar las verduras: zapallo, papas, choclo, los orejones remojados, zanahoria, batata y condimentar. Cocer hasta que espese y todo este a punto. Rellenar el zapallo y llevar a horno 10 minutos, solo para calentar.


Trucos, secretos y variantes para la Carbonada en zapallo:

Llevar a la mesa el zapallo entero, como si fuera una sopera, servir con un cucharón, sacando parte de la pulpa del zapallo.


LoRnAlOuS
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Mar 06, 2008 23:28
Ubicación: ♥DeSdE eL cEnTrO dE mI cOrAzÒn pOr CaDa LaTiDo, UnA pAlAbRa De AmOr♥

^^DULCE DE BATATA^^

Mensaje por LoRnAlOuS » Sab Jun 07, 2008 20:45

;) Cocina Argentina
Receta: Dulce de batata

Que postre!!! Una tajada de dulce de batata arriba de otra de un queso Cuartirolo o Edam.


Ingredientes para la receta del Dulce de batata:


3 kg. de batatas o boniatos
3 y ¼ Kg. de azúcar por cada kg. de batatas

5 clavos de olor


Elaboración:

Paso 1: Lavar y poner a cocer en agua hirviendo. Una vez cocidas, retirar y pelar. Pesar y calcular la cantidad de azúcar. Poner el azúcar en un cazo y cubrir de agua, dejar hervir 5 minutos y agregar las batatas y los clavos de olor. Dejar cocinar a fuego lento hasta que las batatas tomen color dorado con un almíbar espeso.

Trucos, secretos y variantes para Dulce de batata:

Una sugerencia enviada por Stanley usuario de euroresidentes, es reemplazar el clavo de olor por vainilla en polvo y para conseguir un dulce de batata con consistencia incorporar gelatina.

Un truco para que el dulce de batata nos quede consistente y firme. Cocinar los centros y semillas de una par de manzanas a fuego suave. Obtendrá un líquido con la consistencia de la gelatina. Agregar al dulce de batata para espesar.


LoRnAlOuS
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Mar 06, 2008 23:28
Ubicación: ♥DeSdE eL cEnTrO dE mI cOrAzÒn pOr CaDa LaTiDo, UnA pAlAbRa De AmOr♥

^^TABLETAS MENDOCINAS^^

Mensaje por LoRnAlOuS » Sab Jun 07, 2008 20:46

;) Cocina Argentina
Receta: Tabletas mendocinas

Exquisita pasta rectangular amasada con anís, yemas y grasa de cerdo, rellenas con dulce de alcayota y con baño azucarado.


Ingredientes Tabletas mendocinas:

250 g de harina común
12 yemas
2 claras
1 vasito de anís
7 cucharadas de grasa de cerdo derretida
Bicarbonato
Baño de azúcar

Elaboración Tabletas mendocinas:

Paso 1: Sobre la mesada colocar la harina, las yemas, las claras, el anís, la grasa fría y una cucharadita de bicarbonato de soda.

Paso 2: Trabajar la masa de a poco con las manos, tapar con un lienzo y dejar descansar 1 hora. Estirar de 1cm. de espesor, cortar discos con un cortapasta de 5 cm. de diámetro, pinchar con un tenedor y hornear en placas limpias sin dejar que se doren.

Paso 3: Unir de a dos con dulce de cayote o dulce de leche repostero y pasar por un baño de azúcar.

Para hacer el baño:

Paso 1: Colocar 1/ 4 Kg. de azúcar en una cacerolita, cubrir con 1/ 2 taza de agua y hervir hasta que el almíbar tome punto bolita.

Paso 2: Batir entonces una clara de huevo con jugo de limón y añadir al almíbar, batiendo constantemente hasta que tome un color blanco y espeso.

Avatar de Usuario
TARDE GRIS
Más de 10000 publicaciones
Más de 10000 publicaciones
Mensajes: 12269
Registrado: Mar Feb 17, 2009 17:10
Ubicación: MÉXICO

Re: ^^TRUCOS^^ y COCINA con LoRnAlOuS

Mensaje por TARDE GRIS » Dom Ago 23, 2009 10:01

Muchas gracias por compartir, saludos y mi cariño, cuidate siempre.
Imagen

Avatar de Usuario
Doris Cruz
Diseñadora y Artista
Diseñadora y Artista
Mensajes: 4775
Registrado: Lun Dic 10, 2007 14:21
Ubicación: En la inmensidad donde se une el cielo y el mar

Re: ^^TRUCOS^^ y COCINA con LoRnAlOuS

Mensaje por Doris Cruz » Sab Nov 07, 2009 01:33

Gracias mi reina por estas recetas.
Espero poder disfrutar estos platos exquisitos
de la cocina argentina y mexicana.
Imagen

carolalo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 17, 2011 20:17

Re: ^^TRUCOS^^ y COCINA con LoRnAlOuS

Mensaje por carolalo » Vie Nov 25, 2011 23:30

Muchas gracias por estos maravillosos trucos.

Yo por mi parte anado un nuevo servicio de , para el que no tenga demasiado tiempo para cocinar.

Responder

Volver a “Recetas de cocina y trucos caseros”