Página 1 de 1

Caldos saborizados

NotaPublicado: Vie Sep 12, 2014 17:42
por loli98
HOla, he comrpado difetentes caldos salsas que vi en en el supermercado. Una de las opciones me dice que es un caldo saborizao para pollo peor mi idea es hacer carne. Puedo utilziaro?

Re: Caldos saborizados

NotaPublicado: Dom Sep 14, 2014 01:38
por Doral.
loli98 escribió:HOla, he comrpado difetentes caldos salsas que vi en Expositores de carton en el supermercado. Una de las opciones me dice que es un caldo saborizao para pollo peor mi idea es hacer carne. Puedo utilziaro?


Hola Loli98:

Experimentar con el arte culinario podría resultar muy divertido y práctico, pero muy riesgozo, porque al combinar la química con que se preparan esos alimentos para después ser envasados con saborizantes artificiales y conservadores para venderse en el supermercado, pues no todos los aparatos digestivos están de acuerdo ni disponibles para aceptarlos sin que les cause una diarrea o dolores estomacales.

Un ejemplo: Mira, aquí en mi país México, venden una extensa gama de productos saborizados, de soya, de res, de pollo, de pavo, de puerco, y de otros sabores más, que son de lo más práctico porque sólo tienen que mezclarse con verduras guisadas, caldos y especias.... ¡Y ya está!. Tienen un sabor en verdad muy rico, pero los nutrientes son bajos y de mala calidad.

En el caso de esos caldos saborizados que nos comentas, desconozco las propiedades que tiene cada uno, y la forma cómo los industrializan y los venden, pero lo que si me queda claro es que no se deben mezclar sabores ni combinar carnes de pollo con carnes de res, o caldos de ambas especies para evitar forzar a nuestro pobre organismo a trabajar doble en la asimilación de dichos alimentos.

Hay quienes si lo hacen, e incluso les gusta preparar guisos con varias carnes, jugos y caldos de varios sabores, y hasta con mariscos, y sabores artificiales concentrados, pero -repito- esas comidas pierden su valor nutritivo original, ya que cualquier nutriólogo sabe... y lo sabe muy bien, que no saber balancear los alimentos, equivale a no saber comer y por lo tanto a poner en riesgo la salud y la vida. ¡Aguas con esos productos desconocidos!

Prevenir es valorar tu valiosa existencia y la de los tuyos.

Cariños,
Doral.

Re: Caldos saborizados

NotaPublicado: Mar Ene 06, 2015 18:20
por seocuenta
Buenisimo lo que comentan, aunque yo creo (disculpa mi opinión) que Doral exageró un poco... Es nada más ni nada menos que un caldo para pollo que usarías para carne, es así de sencillo. La mezcla no se como quedaría (no creo que muy rica) pero en cuanto al resultado quimico, no creo que sea un problema. Lo que sí puedo decirte loli, es que ni te preocupes por eso porque seguramente encuentres los de carne; de hecho me extraña que no lo hayas encontrado todavía, son muy comunes.

Re: Caldos saborizados

NotaPublicado: Mar Ene 06, 2015 18:21
por seocuenta
acabo de escribir un mensaje pero no se por qué no se muestra, es normal?

Re: Caldos saborizados

NotaPublicado: Sab Feb 28, 2015 04:24
por Doral.
Sí amiga Seocuenta, tu mensaje se ha publicado bien, te hemos leído niña.

Gracias por estar aquí.

Doral.