huevos rancheros para desayunar :P (CON FOTOS)

Recetas de cocina de los diferentes países, consejos para el hogar, remedios caseros y todo aquello que es legado familiar.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
frias
-
-
Mensajes: 53
Registrado: Jue Nov 05, 2009 04:14

huevos rancheros para desayunar :P (CON FOTOS)

Mensaje por frias » Dom Abr 18, 2010 03:25

hola amigas aqui un aporte si quieren hacer unos HUEVOS RANCHEROS, en el desayuno, muy deliciosos, la diferencia ke lo hace a la otra variedad de huevo es la salsa, que tu la puedes hacer picosita o no tan picosita. Lo mejor de todo esque no ocupas muchos ingredientes y es sencillo de elaborar. los pueden acompañar con salchichas fritas (pueden freirlas primero antes de los huevos para que esten hechos y facil de servir cuando esten listo los huevos), o con frijolitos con queso asadero, guacamole, aqui ya es el ingenio de cada quien.


Imagen

PREPARACION DE LA SALSA
nota: Les recomiendo que primero hagan la salsa y posteriormente frian las salchicas y la elaboracion de los huevos al gusto ya sea estrellado o revuelto, ya que la salsa va estar caliente cuando preparen los huevos de tal modo que no se va enfriar ok ;)

* 2 jitomates medianos (los pican en cuadritos)
* sal al gusto
*1 Chile poblano picado en cuadritos o tiras medianas (es al gusto) Imagen
* 1/4 de cebolla blanca picada en medias lunas (es al gusto)
* 1 diente de ajo
* una caja de puré de tomate chico (yo es el que uso, pero puede ser de cualquier marca, solo chequen que sea pure de tomate,de tamaño chico )
Imagen

MODO DE PREPARACION DE LA SALSA :leyendo:

1. van a poner a en el quemador de la estufa el chile poblano para asarlo completamente, despues lo colocan dentro de una bolsa de plastico por 1 minuto aproximadamente, para que con el calor sea mas facil de desprender la piel del chile. Despues lo sacamos de la bolsa y con agua fria desprendemos la piel del chile, quitando el cubo y las semillas, ya que tenemos limpio el chile lo cortamos en tiras medianas.

2. ya que tengamos el jitomate picado en cubos y el chile poblano en tiras, en una caserola vamos a poner una pequeña cantidad de aceite de cocina (2 dca 1/2) ya que este caliente vamos a colocar PRIMERO EL JITOMATE PICADO EN CUBOS JUNTO con el diente de ajo y lo tapamos a fuego lento de tal modo que el tomate debe estar bien cocido y jugoso , ya que este listo, se coloca el chile poblano limpio que se corto en tiras, CON UNA CUCHARA se revuelven los ingredientes y colocamos sal al gusto, despues colocamos EL PURE DE TOMATE DE CAJITA, OJO AQUI SOLO VA SER UNA PEKEÑA CANTIDAD (MEDIA TAZA aprox o menos a como ustedes vean) y revolvemos va quedar un poco espeso o concentrado y colocamos una pequeña cantidad de agua una pequeña cantidad de agua de garafon (aqui ustedes ya calculan ) van revolviendo con la cuchara de manera que debe quedar consistente, NO muy espeso o Demasiado liquido, por exceso de agua, tapamos con la tapa de la caserola por 1 a 2 min aproximadamente y al final colocamos las cebolla que esta en arros. AQUI TENEMOS QUE PROBAR LA SALSA PARA VER QUE HAYA QUEDADO BIEN DE SAL, Si queda un poco dulce hay ke agregar otra pequeña cantidad de sal, estar provando hasta que quede bien a su gusto POR ULTIMO TAPAMOS NUESTRA SALSA PARA QUE SE CONSERVE LO CALIENTE.
3.- YA QUE TENGAS EL PLATILLO LISTO CON HUEVOS ESTRELLADOS MONTADOS SOBRE LA TORTILLA, LOS BAÑAS CON LA SALSITA QUE PREPARAMOS CON ESMERO Y A SERVIR...
(SE VE UN POCO LABOREOSO A COMO LO ESCRIBI PERO LO DETALLE DE TAL MODO QUE SE DEN UNA IDEA, PERO ES SENCILLO DE REALIZAR EN LA PRACTICA
A SUS ESPOSOS O PARAJE INCLUSO A USTEDES MISMOS LES VA GUSTAR )

TIPS PARA FREIR LOS HUEVOS

Hay dos métodos, el tradicional: En una sartén con bastante aceite o manteca no muy caliente (Salpica horrible, ¡Aguas!) se vacía con cuidado un huevo. Se pone al fuego, y se baña por encima con la grasa para que se infle un poco y se forme una capita blanca, pero cuidando que no se cueza la yema. Se saca con mucho cuidado Y los colocamos sobre una tortila caliente para cada huevo (recien traidas de la tortilleria o calentadas en el comal).

El método moderno: En una sartén con buen teflón del tamaño de la tortilla, rociada con grasa en aerosol, se ponen los dos huevos. Se baja la flama, y se tapa. En cuanto se cuaje la clara, se “deslizan” sobre el plato.

Tip: Los huevos NUNCA se rompen sobre la sartén por 2 motivos:
1.- puede salir uno malo
2.- Si se rompe la yema…ya no será un buen huevo estrellado.
Se rompe cada huevo en una tacita refractaria para comprobar su estado y yema, y para hacer más fácil colocarlo con cuidado en la sartén.
¿Qué pensaron? ¿Que cualquiera sabe hacer huevos rancheros? ¡Noooooo! Tienen su “chiste”.

SUERTE EN SU PLATILLO Y BUEN PROVECHO.......LES COLOQUE UNA FOTO DE LOS HUEVOS RANCHEROS PARA QUE SE DEN UNA IDEA DE COMO SE PREPARAN, S CADA LUGAR VARIA SU REALIZACION, PERO EN LO PERSONAL SE ME HACE MAS SENCILLA Y FACIL DE REALIZAR .....
Bendita sea la fecha que une a todo el mundo en una conspiración de amor.
Imagen

Avatar de Usuario
TARDE GRIS
Más de 10000 publicaciones
Más de 10000 publicaciones
Mensajes: 12269
Registrado: Mar Feb 17, 2009 17:10
Ubicación: MÉXICO

Re: huevos rancheros para desayunar :P (CON FOTOS)

Mensaje por TARDE GRIS » Lun Jun 21, 2010 18:56

GRACIAS POR COMPARTIR, ES UN APETITOSO DESAYUNO, UN ABRAZO.
Imagen

LoRnAlOuS
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2955
Registrado: Jue Mar 06, 2008 23:28
Ubicación: ♥DeSdE eL cEnTrO dE mI cOrAzÒn pOr CaDa LaTiDo, UnA pAlAbRa De AmOr♥

Re: huevos rancheros para desayunar :P (CON FOTOS)

Mensaje por LoRnAlOuS » Mar Jun 22, 2010 15:37

Imagen

Avatar de Usuario
frias
-
-
Mensajes: 53
Registrado: Jue Nov 05, 2009 04:14

xy....

Mensaje por frias » Dom Nov 07, 2010 16:11

..
Bendita sea la fecha que une a todo el mundo en una conspiración de amor.
Imagen

Avatar de Usuario
Scorpio
Más de 7000 publicaciones
Más de 7000 publicaciones
Mensajes: 7452
Registrado: Lun Ago 23, 2010 06:42

Re: huevos rancheros para desayunar :P (CON FOTOS)

Mensaje por Scorpio » Lun Nov 15, 2010 03:51

frias

Me encanto esta deliciosa receta,
espero me salga bien como se ve
jajajaja

Un abrazo fraterno
Imagen
Imagen
La poesía ajena que robas sin conciencia,
será el estigma de tu corazón,
haciéndote vivir a la sombra,
de lo que tu alma... * JAMÀS ESCRIBIÒ *

(Verònica K.)

Responder

Volver a “Recetas de cocina y trucos caseros”