Actividad física para los más perezosos, pautas básicas para

Temas variados Vida comunitaria, conversación libre, escritos, comentarios, opiniones, encuestas de tema libre.

Moderador: Moderadores

Actividad física para los más perezosos, pautas básicas para

Notapor reynoso29 » Dom May 24, 2015 22:19

Hace unas semanas recibí una llamada, una llamada, entre otras cosas, la persona interesada me preguntaba información en relación a cuál era el mínimo de actividad física necesaria para mantenerse en forma. El hecho es que, además, me preguntó si era suficiente ejercitarse UNA VEZ CADA 15 DÍAS y, evidentemente mi cara fue de asombro ya que… ¿Tú te duchas cada 15 días, te alimentas cada 15 días?…evidentemente que la respuesta fue un NO rotundo. Nuestro cuerpo requiere de procesos de adaptación tanto a nivel físico, fisiológico y mental y es por ello, por lo que si deseamos mantenernos en forma no será suficiente ni mucho menos, el realizar ejercicio físico programado cada 15 días.

Espero que se haya entendido esto, pues no es tan complicado… La ACSM (American College of Sports Medicine) recomienda ejercitarse entre 2 a 3 veces por semana a intensidad media unos 30 minutos. No es tan difícil, ¿verdad? voy a ponerte un ejemplo:
Imagina que eres secretari@ o empresari@, trabajas un mínimo de 8h y tienes disponible la hora de la comida, o un rato breve antes o incluso después de trabajar. Bueno, pues yo te recomiendo que utilices como una de las primeras sesiones de entrenamiento LOS LUNES, ya que estamos recargados del fin de semana además de que está demostrado que si empiezas el lunes, tienes mayores posibilidades de continuar el resto de la semana, buscando mínimamente otro día más para completar la semana. Además, ya habrás “cumplido” con ese primer día, por lo que tienes toda la semana por delante.

A la hora de elegir el siguiente día, te recomendaría que te fueras al ecuador de la semana, es decir al miércoles, ya que aún llegas con fuerza dado que a pesar de la carga de tu trabajo semanal aunque seguramente será alta, todavía te quedará suficiente energía para tu sesión de ejercicio, y sobre todo, te dará menos pereza.
Como bien mencioné anteriormente, recomiendo utilizar como horario habitual antes de entrar al trabajo o bien a la hora de comer. Si eres más perezoso para levantarte temprano, evidentemente que será a la hora de comer o incluso después de trabajar.

¿Por qué recomiendo la hora de comer? Pues bien, en ese momento del día es normal que nos entré el cansancio, o bien nos estanquemos en nuestro trabajo porque nuestra mente estará más saturada, es por ello por lo que debemos aprovechar esta hora, ya que nos dará un empujón para luego estar más activos, más despiertos y sobre todo con la mente despejada. Come alguna fruta o bien come algo ligero antes de entrenar, si no, come después de entrenar cuando llegues al trabajo.
Bien, lo más sencillo será buscar una 3ª sesión, el fin de semana, pero esta será de alguna actividad que te guste más, que puedas realizar con tu familia o amigos o incluso solo, buscando algo mucho más motivante que durante la semana no puedas hacer, por ejemplo: una ruta en bicicleta, surf en la playa, un partido de paddle o tenis, una sesión de ciclo indoor, nada en la piscina de tu barrio, una carrera popular, etc.

Como ves, no es tan complicado, simplemente es cuestión de organización y sobre todo VOLUNTAD.

Ruth Cohen
reynoso29
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 24, 2015 22:17

Volver a Foro de Conversación Libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron