¿ POR QUÉ HAY ENVIDIA ?

Temas variados Vida comunitaria, conversación libre, escritos, comentarios, opiniones, encuestas de tema libre.

Moderador: Moderadores

Responder
ALMA 42
- Sin Rango -
- Sin Rango -
Mensajes: 865
Registrado: Sab Dic 01, 2007 21:01
Ubicación: SEVILLA

¿ POR QUÉ HAY ENVIDIA ?

Mensaje por ALMA 42 » Jue Dic 13, 2007 23:25

Todos los seres humanos tenemos envidia cuando alguien consigue un objetivo que nosotros hemos visto frustrado . por eso la envidia se deposita en todas las relaciones y actividades humanas : amor, amistad, trabajo..por ejemplo, las alabanzas son mucho más reforzantes cuando incluyen un menosprecio hacia los competidores .NO NOS CONFORMAMOS CON TENER ÉXITO, NECESITAMOS QUE LOS DEMÁS FRACASEN .La autoestima crece cuando nos podemos librar de la envidia , y cuando somos nosotros los envidiados . Este sentimiento es parte de la estructura emocional del ser humano .Su función , según los antropólogos , tiene que ver con la adaptación .La envidia aumenta nuestra necesidad de imitar a los que tienen éxito, es decir , a , aquellos que han encontrado soluciones mejores que las nuestras para alcanzar las metas que anhelamos . Deriva en gran parte la envidia a no realizarnos como personas, a vernos y sentirnos fracasados frente a los demás y eso refuerza nuestro interno para estar enfadados con todo el mundo , bajo la creencia de ver a todos mejores que nosotros .¿ pero que hay de cierto en todo esto?

José Manuel Acosta....ALMA 42

Avatar de Usuario
Shoshan
Shoshan
Shoshan
Mensajes: 2793
Registrado: Dom Dic 02, 2007 01:21
Contactar:

Re: ¿ POR QUÉ HAY ENVIDIA ?

Mensaje por Shoshan » Vie Dic 14, 2007 22:08

Imagen


¿Qué no hace envidiosas? ¿Cómo podemos controlar tal situación?

Hace unos días hablaba con una amiga que me decía “Shos, yo no aguanto la envidia”.
Me quedé pensando en ello, y le dije que trataría el tema en Toda Mujer es Bella.



La envidia es muy nociva para nuestras vidas, perjudica nuestras vidas haciendo constantes comparaciones con otras personas. La envidia no es sana.Si la persona a la que se le envidia tiene éxito o le va muy bien en su vida personal deseamos todo cuanto ella tiene…

Eso no es sano, la envidia entra por nuestra inseguridad ante lo que hacemos, necesitamos la aprobación de todos, estamos siempre queriendo hacer más cosas de las que podemos, y eso en un momento puede llegar a ser terriblemente agotador.
Las personas que sufren este mal, quizás lo hacen sin querer o sin darse cuenta, pero debe ser algo muy terrible de vivir pues se sufre, se cae en la hipocresía, se dicen cosas desagradables, y finalmente nos vuelve en personas destructivas. Chica amargándole a otra por sus envidias.

Siempre que conoces una persona envidiosa seguro que te hará sufrir, pero es allí donde debemos saber manejar este sentimiento tan destructivo…

Recuerda que la envidia es es el miedo a no ser aceptado por nuestro entorno, es “inseguridad total en nosotros mismos”.
Hay que tratar de controlar tal resentimiento porque sólo traerá soledad a nuestras vidas…

Para poder lidiar con este sentimiento de frustración, recuerda que todos los seres humanos somos débiles, que todos tenemos algunos talentos que Dios nos regaló, y está en nosotras descubrir cuales son.

Amiga, la envidia sólo nos traerá problemas, es difícil reconocer que “soy muy envidiosa” pero piensa en tu yo interno si lo eres o no.
Trata de controlar la envidia, es como lo más parecido a los celos…

Pensemos...Tú ya eres única , no tienes porqué compararte con nadie.
Seguro que tienes grandes cualidades, aprende a conocerlas y compartirlas, te sentirás mejor…

Agradezcamos cada día por lo que tenemos y carecemos. Tratemos de actuar bien con los demás, esforcémonos, y no nos comparemos con nadie porque siempre sentiremos que perdemos dejando lugar a que florezca ese feo sentimiento que que es la envidia.

Mujer buscando en su interior Haz cosas buenas y veras que muchas personas te admirarán más por tus lindas cosas que por tus feas actitudes.
Sé feliz y aleja esos malos pensamientos, recuerda que siempre habrá mejores y peores personas que tú.

No te compares con nadie, se tú misma.

Los quiero mucho,

Shoshan




Amigo mio, esto lo expuse hace mucho en el foro de toda mujer, espero que nos ayude para que todos demos un punto de vista, que seguro sera interesante, yo te dejo mi aporte
Mi cariño para todos mis Hidalgos y amigo del foro
Te quiero mucho...
Shos
8-)

:D :D La foto la encontré muy graciosa, jajaja hasta los bb son envidiosos, y :D :D :D :D :D
Imagen

Maryana
- Sin Rango -
- Sin Rango -
Mensajes: 1342
Registrado: Dom Dic 02, 2007 19:36

Hola

Mensaje por Maryana » Vie Dic 14, 2007 22:49

Uff este tema como me toca

Recuerdo cuando nuestra querida amiga shoshan toco el tema en toda mujer es bella
y hoy vuelvo a refrescar mi memoria de esas charlas respecto al tema y bueno
esto fue lo que deje en aquella ocación y lo comparto también con ustedes hoy.

Mi querida y respetada Shoshan

Dime que te puedo decir al respecto, cuando considero que todas la personas sean Hombres o mujeres en algún momento de la vida pasamos por esa penosa y deplorable situación que por más de que nos envidien pasamos momentos de mucha tristeza, te mentiría si te digo que yo no he envidiado a alguien en algún momento pero lo que si te puedo asegurar es que se ha trato de una envidia sana que esa también existe, no para menos preciarme pero si para tratar de mejorar y aprender día a día de la persona que envidio en forma de admiración, tu sabes que he sido blanco de envidias mal intencionadas y que si bien es verdad que no me he prestado para nada de eso también, es verdad que le hacen pasar a uno un mal momento, acá les dejo esto que se que nos ayudará a todos, porque en cualquier momento si se siente la envidia esperemossea de la buena.

¿Que es la envidia?, ¿Que esconde la envidia?

Aunque es un sentimiento bastante común, el no poder llegar a dominarla puede ser altamente autodestructivo para quien la tiene.

Unos ejemplos significativos de actitudes envidiosas y que ocurren con bastante frecuencia pueden ser los siguientes:

“No soporto a la nueva secretaria, lo tiene todo a punto, lo sabe todo y encima va muy bien arreglada”.

“Me da una rabia ver a esa gente tan simpática y sociable, se creen muy buenos relaciones publicas pero no hay quien hable con ellos, son unos idiotas”.

“Yo no aguanto a mi marido cuando se pone a ver su película favorita y pasa de todo”.

“Hay que ver el coche que se ha comprado el vecino, ¿de donde sacara el dinero?”.

“De que se reirá la gente, no se que es lo que tiene gracia”

¿Como descubrir a una persona envidiosa?, La envidia es un sentimiento negativo del que se habla poco y se sufre en mayor o menor grado de la vida, se trata de un tipo de reacción que tienen la mayoría de los seres humanos y de aquí pueden surgir las mayores aberraciones tanto en sufrimiento personal como de proyección hacia los demás.

Por culpa de la envidia unido a otros factores, se han podido hacer trabajos de magia negra para destruir el entorno armónico de una familia, por el simple echo de envidiar “la felicidad que emanaba de ellos”, se ha podido incluso llegar a agredir a una persona por no aguantar que fuera mas alto o mas guapo que ella, e incluso no han observado ustedes algunas veces un automóvil nuevo que su pintura ha sido totalmente rayada, esto es un acto de envidia.

La envidia empieza a surgir en los primeros años de vida, cuando el niño empieza a relacionarse con el grupo familiar y social , si el niño se siente amenazado en su terreno y en lo que mas quiere tiene un sentimiento de vacío, deseara a toda costa conseguir todo lo que no posee o cree que no puede poseer, esto se manifiesta con pataletas, rabietas, es necesario calmar esos disgustos con explicaciones lógicas y enseñándole a dar, para que con ello vaya aprendiendo a tolerar sus frustraciones y controlar las conductas impulsivas, así pues de esta forma aprenderá a respetar las diferencias y valorar sus propias cualidades, es decir en definitiva empezará a madurar.

Si al niño que ha pasado por episodios de envidia constante, nadie de su entorno le ha calmando esta ansiedad, crecerá con sentimientos de frustración y de vacío y será un adulto envidioso contaminado por el rencor a los éxitos ajenos, incluso de su propia pareja y amistades, llegando su vida a ser un verdadero tormento.

El observar o reconocer que algunas situaciones o personas provocan envidia es “positivo”, ya que ayuda a reflexionar sobre los propios recursos y con ello aceptar nuestras propias limitaciones.

La admiración a determinadas personas, no significa tenerles envidia, es saber valorarlas y valorarse.

Si sufres las miradas y las palabras de una persona envidiosa trata de pasarlas por alto, no eres responsable de su sentimiento, intenta descubrir la envidia a tiempo, te evitarás muchísimos problemas, no desarrolles confianza con las personas envidiosas

Si eres una persona envidiosa y quieres salir de ese estado porque te está consumiendo la vida, la única forma de conseguirlo es, primero conectar con DIOS y después:

Primero: Sintiendo el cariño y el apoyo de los seres queridos.
Segundo: Desarrollando tu sentido del humor.
Tercero: Hallando tu propia identidad.
Cuarto: Siendo consciente de qué es lo prioritario de tu vida.
Quinto: Tolerando tus defectos y valorando tus cualidades.
Sexto: Valorando las cualidades ajenas en su medida.

O si prefieres seguir con ese sentimiento de envidia, lo que conseguirás será:

Bloquear el pensamiento creativo.

Generaras ansiedad, tristeza y rencor.

Lo manifestarás a través de miradas y frases inoportunas, o frases calculadas para hacer daño.

Es un sentimiento que nunca podrás controlar sin ayuda, y sin que tu mismo aceptes que lo eres.

Es difícil descubrir al envidioso pues a veces se esconde a través de una apariencia amable, acogedora y simpática y otras se camufla en conductas de excesivo respeto, o excesiva admiración, el envidioso se “alegra de los fracasos ajenos”, “sufre con los éxitos ajenos”, pero desaprovecha tanta energía que no es capaz de alcanzar sus propios objetivos.

Considera que los demás consiguen las cosas con facilidad y sin esfuerzo, no es una persona generosa, si triunfa nunca se siente satisfecho, este sentimiento es muy perjudicial para quien lo siente y “muy peligroso para la persona envidiada”.

Avatar de Usuario
Joaquim Riera
Colaborador Shoshan
Colaborador Shoshan
Mensajes: 1321
Registrado: Mar Dic 11, 2007 22:26
Ubicación: TARRAGONA (España)

Re: ¿ POR QUÉ HAY ENVIDIA ?

Mensaje por Joaquim Riera » Mié Dic 19, 2007 16:02

Apreciado amigo Jose Manuel
Desde la Republica Dominicana te contesto que para mi la envidia es muy mala por desgracia.
El hecho que una persona prospere y otra no esto es un caso de envidia. Un ejemplo claro seria
que un joven trabajador haya conseguido con su esfuerzo un carro y otro de su misma edad que no le gusta trabajar no tenga nada y este tenga mucha envidia de esta persona, y no ven lo que ha tenido que luchar y esforzarse para llegar a conseguirlo.
Tambien puede tener el lado positivo que otra persona vea si el ha podido hacerlo yo tambien puedo y esforzarce para conseguirlo.
un saludo
Joaquim Riera
Imagen

Responder

Volver a “Foro de Conversación Libre”