.....HEROE

Temas variados Vida comunitaria, conversación libre, escritos, comentarios, opiniones, encuestas de tema libre.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Spectro
300
300
Mensajes: 413
Registrado: Mar Dic 18, 2007 05:34
Ubicación: Area Irreconocible Constelacion Libra

.....HEROE

Mensaje por Spectro » Lun Ene 23, 2012 09:27

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/2 ... 56262.html


El afgano que asesinó a los soldados franceses lo hizo por un vídeo vejatorio


El soldado afgano que mató a cuatro soldados franceses e hirió a otros quince actuó en venganza tras ver el vídeo difundido hace unos días en el que militares estadounidenses orinaban sobre cadáveres de afganos, según ha explicado y han confirmado fuentes de los servicios de seguridad del país. Además, han recalcado que por ahora no hay vínculo que le una al movimiento talibán.

"Era un verdadero soldado. Según los primeros interrogatorios por militares franceses, ha explicado que actuó a causa del vídeo en que un grupo de soldados estadounidenses orinan sobre cadáveres" de afganos, ha explicado la misma fuente. "En sus primeras confesiones explica que se vio fuertemente motivado para matar a los soldados cuando vio el vídeo", explica otra fuente que añade que "no tenía contacto directo con los talibanes" aunque tampoco hay pruebas de que los rechazase.

El portavoz del Ejército francés en Afganistán, teniente coronel Michel Sabatier, ha asegurado no estar al tanto de estas novedades.

El pasado viernes, un soldado afgano abrió fuego sobre un grupo de militares francesos que se encargaban de formar tropas en Gwan. El sujeto aprovechó una carrera en el entrenamiento, cuando los franceses estaban sin armas ni protección, para asesinarles. Cuatro hombres resultaron muertos y quince heridos, ocho graves, tras este ataque.

Hace menos de un mes, el pasado 29 de diciembre, tuvo lugar un caso similar en el que murieron otros dos soldados franceses. En total son ya 82 los militares de dicha nacionalidad fallecidos en el país desde su despliegue en 2001.

Esta información contradice a la dada por el ministro de Defensa galo, Gérard Longuet, quien aseguró que el asesino era "un talibán infiltrado" en las tropas afganas. Longuet atribuyó esta información al general Nazar, comandante de la tercera brigada del ejército del país asiático, del que dependen las tropas de Gwan.

El autor de la masacre ha sido identificado como Abdul Mansur, de 21 años, quien permanece arrestado. Según la información facilitada por Longuet, es un ex soldado que desertó y después se reincorporó a filas.

Los insurgentes, al igual que las autoridades afganas, niegan estar detrás del ataque. Asimismo, el presidente del país, Hamid Karzai, aseguró este domingo que el ataque fue "un acto individual y aislado" sin emplear en ningún caso la palabra "talibán".

El vídeo referido por el autor del ataque es una grabación amateur realizado en Afganistán que muestra a cuatro jóvenes 'marines' vestidos de uniforme que, divertidos, hacen sus necesidades entre tres cuerpos ensangrentados. Esto vídeo provocó la indignación de toda la comunidad internacional a mediados de enero. De confirmarse el motivo del ataque, sería el primero causado por el vídeo.

"El departamento de Defensa de EEUU ha anunciado una investigación para concretar urgentemente los hechos y garantizará que los culpables serán castigados", según la embajada de EEUU en Kabul.

El ministro de Defensa francés, por su parte, regresó a París después de la celebración de una ceremonia en honor de los cuatro fallecidos, cuyos cuerpos han sido repatriados. Ahora deberá entregar un informe al presidente Nicolas Sarkozy, que tomará las medidas que considere oportunas. Francia prevé retirar a sus soldados de Afganistán en 2014 si se dan las necesarias condiciones de seguridad.

Avatar de Usuario
IlusionesdeAmor
* * * * * * * *
* * * * * * * *
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Sep 19, 2012 00:51
Ubicación: venezuela
Contactar:

Re: .....HEROE

Mensaje por IlusionesdeAmor » Jue Sep 27, 2012 09:47

un placer leerle. saludos.
Imagen

Responder

Volver a “Foro de Conversación Libre”