¿ QUÉ SE DESECHA MÁS PRONTO ?

Temas variados Vida comunitaria, conversación libre, escritos, comentarios, opiniones, encuestas de tema libre.

Moderador: Moderadores

Responder
ALMA 42
- Sin Rango -
- Sin Rango -
Mensajes: 865
Registrado: Sab Dic 01, 2007 21:01
Ubicación: SEVILLA

¿ QUÉ SE DESECHA MÁS PRONTO ?

Mensaje por ALMA 42 » Mié Dic 12, 2007 16:54

Para el cerebro , el tiempo no es lo más importante , sino el sentido que damos a una información . Si un recuerdo forma parte de una historia , tardaremos en olvidarlo y si , por el contrario , es un dato sin conexión con nuestra vida , se desvanecerá .

La prueba de la llamada : un número de teléfono sólo quedará en nuestra memoria a corto plazo el tiempo justo para marcarlo . Pero si encontramos algún sentido a las cifras de ese número y las relacionamos con la historia que estamos viviendo , pasará a nuestra memoria a largo plazo .Las recordaremos durante años , porque las podremos integrar en un contexto .

¿ ocurre lo mismo con los colores ? ¿ las flores ? ¿ por qué tenemos un color favorito o una flor de preferencia ? ¿ han tenido que ver los sucesos de nuestra vida en ello ?



José Manuel Acosta….ALMA 42

Guillermo Cano
- Sin Rango -
- Sin Rango -
Mensajes: 1116
Registrado: Sab Dic 01, 2007 05:45

Re: ¿ QUÉ SE DESECHA MÁS PRONTO ?

Mensaje por Guillermo Cano » Jue Dic 13, 2007 04:34

Estimado Amigo.

Mira. lo que dices es muy cierto y por ello es que en este momento recuerdo algo que tiene que ver con este maravilloso tema.
Te contare. Hace varios años ingrese a un lugar donde ofrecian una buena suma de dinero, por desarrollar un trabajo. A los que de atrevidos entramos, nos dieron una planilla para colocar varios datos, nos dieron una cita, y el día y hora señalados, nos encontramos veintidos personas en un salón.
Entró un personaje, se presentó, y solicito a cada uno de nosotros que nos presentáramos.
Dijo:" por favor, mencionen su nombre, edad, profesión, estado civil, nombre de la esposa e hijos - si los tienen - y por qué están aqui."

Cuando todos habiamos terminado, presento a una serie de colaboradores de la empresa y señalando a cualquiera de nosotros, pregunto:¿De todos los compañeros que se acaban de presentar, señale y diga el nombre de por lo menos cinco de ellos?
Te cuento, que ninguno de los veintidos, supimos dar con más de dos nombres y la persona correcta.
Una vez terminado esto, nos dijo: "Cuando a uno le importa lo que desea, cuando uno se interesa por algo o alguien, memoriza en forma automática el nombre de la persona y sus datos más relevantes. por consiguiente ustedes me interesan a mi, y para que no queden dudas, dire los datos personales que al comienzo de la reunión dijeron."

Lo hizo en desorden, no siguio el oreden en que nos habiamos presentado y de cada uno REPITIO, sin equivocarse, todos, absolutamente todos los datos de nuestra presentación.

El aplauso no se hizo esperar. Nos contó que alguna vez habia quedado ciego, y por necesidad desarrollo los demas sentidos y sobre todo la memoria, pero que ademas, a todo le dio IMPORTANCIA, motivo por el cual, nunca le falla la memoria.

Gracias por hacerme traer, este recuerdo, que entre otras cosas, nunca se me habrá de olvidar. Le di Importancia.

Guillermo
Imagen

DesiDesi
- - -
- - -
Mensajes: 218
Registrado: Lun Dic 10, 2007 16:07
Ubicación: Venezuela

Re: ¿ QUÉ SE DESECHA MÁS PRONTO ?

Mensaje por DesiDesi » Jue Dic 13, 2007 05:57

Aqui estoy otra vez, como buena representante del sexo femenino...interfiriendo en la sobremesa de estos señores tan gentiles, que sé no me botarán de acá ;) ...pasa que son interesantes los temas que tocan...

Es tan cierto Alma lo que planteas...todos nuestros recuerdos generalmente vienen de la infancia, los que creemos en reencarnación, pues sabemos que en nuestro subconsciente también traemos recuerdos....casi todo aquello que nos gusta está relacionado con nuestra infancia, con acontecimientos muy importantes en nuestra vida, y fijense si es asi que en mi familia tenemos ahora un caso con una tia que está padeciendo "demencia senil" ya en un estado bastante avanzado, la señora tiene momentos de aparente normalidad, como estabamos tan preocupados por ella y sus hijas; mi hermana y yo las acompañamos al médico, le preguntamos a éste "¿que tan avanzada está la enfermedad?" y entonces le preguntó a ella los nombres de sus hijas y sorpresivamente los dijo, pero luego el mismo comentó no nos alegramos ahora sabremos y le preguntó "¿ cuando nació Luisa Azucena?" (su hija mayor) y asi le preguntó por la fecha de nacimiento de cada hija a lo que ella no supo responder, no recordaba....entonces el médico nos dijo esto..."lo ultimo que una madre olvida es el dia en que nacieron sus hijos"....asi que si es cierto, los recuerdos importantes, casi en su totalidad estan unidos a momentos relevantes....


Gracias de nuevo, me contralaré para no estar interfiriendo en conversaciones de hombres....
mi padre me regañaría....

Avatar de Usuario
Arwen Undomiel
- -
- -
Mensajes: 95
Registrado: Sab Dic 08, 2007 23:18
Ubicación: ...::: No Silêncio das Estrelas :::...
Contactar:

Re: ¿ QUÉ SE DESECHA MÁS PRONTO ?

Mensaje por Arwen Undomiel » Sab Dic 15, 2007 23:01

Hola chicos...ustedes han ido a esos centros comerciales en los que las tiendas por departamentos tienen un local para las cosas de mujeres y otras para las de los hombres? Bueno, si no lo han notado les cuento que las tiendas de mujeres estan abarrotadas de mujeres y contados hombres, pero la de hombres tambien estan abarrotadas de mujeres y unos cuantos hombres.....jajajajaj....por lo que es bastante dificil que nosotras no vengamos aca a husmear en sus platicas...jajajajajajajaj!

Jose Manuel, es muy interesante tu tema al igual que es muy singular la historia que cuenta el feo pirata de Guillermo. Yo tengo una particular habilidad para recordar olores....muchas cosas las asocio con un determinado aroma y cuando siento ese aroma me vienen a la mente un monton de recuerdos, me parece vivir de nuevo. Los colores tambien me ayudan mucho a recordar, yo asocio muchas cosas, situaciones, momentos y hasta numeros con los colores. El verde por ejemplo es un color que me hace sentir mucha ternura y los numeros que mi mente relaciona con el verde son los que mas me gustan...es un proceso que hago inconsientemente....por ejemplo te puedo decir que del 1 al 10 para mi los colores van de esta manera

1- blanco
2-naranja
3-amarillo
4-azul opaco
5- verde
6- rosa fresa
7-amarillo pollito
8- marron oscuro
9- gris
10- rojo

Yo pienso en esos numeros y asi los veo, de ahi a que la regla de divisibilidad por 5 siempre haya sido mi favorita y la que mas rapido me aprendi, porque el 5 para mi es verde y todo numero divisible por 5 me llama la atencion!
Quizas es un poco complicado de entender esta filosofia mia, pero es algo que increiblemente me ayuda a recodar numeros de seguro social, numeros telefonicos, numeros de licencia de conducir, fechas de nacimiento y me ayuda mucho en Matematicas que es mi asignatura favorita...jajajajajaj

Interesante este tema Jose, gracias por compartir ;)






Imagen

Responder

Volver a “Foro de Conversación Libre”