¿QUE ES LO QUE YO DOMINO Y TU?

Temas variados Vida comunitaria, conversación libre, escritos, comentarios, opiniones, encuestas de tema libre.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
ESPLENDOR
- - -
- - -
Mensajes: 179
Registrado: Mar Mar 01, 2011 08:00

¿QUE ES LO QUE YO DOMINO Y TU?

Mensaje por ESPLENDOR » Mar Mar 08, 2011 05:30

LO QUE YO DOMINO

Yo domino mis pensamientos (Trato de hacerlo lo mejor posible aun estoy aprendiendo)
Pero no los pensamientos de otros
Ni de mis hijos, ni esposo, ni padres ni amigos.
Y menos los enemigos.

Yo domino mis palabras, (cuando puedo claro) Es muy dificil hacerlo :shock: se mandan solas.
Dominar el verbo es muy difícil a veces anda desenfrenado :?
Y se salen y luego ya tarde pensamos.
No puedo dominar las palabras de mis hijos, ni esposo ni padres ni hermanos ni amigos y menos enemigos, :lol:

Yo domino mis hechos, mis actitudes, mis decisiones pero jamás
Las decisiones o movimientos de los demás. Eso es imposible.
:?
En la medida que comprendo que solo domino mi mente, mis palabras y mis hechos sin poder hacerlo con nada que sea exterior a mi misma, en esa medida comenzare a entender un poco lo que es el libre albedrío. La libertad del otro, los derechos del otro y sabré entonces, lo que es comenzar a caminar senderos de paz. Y de encuentros conmigo misma.
;)
¿Porque sufrimos? Acaso no es por que los otros no piensan como yo, no actúan como yo quisiera y no ¿hablan como me gustaría q hablaran?
:? :x
¿Y que es la felicidad? ¿Donde comienza y donde termina?
Si me ama soy feliz. Si no estoy triste y aburrida
Por que mi felicidad depende de otros y no de mi misma
:ugeek:
Por que mi estado interior esta en manos de un extraño y no en mis manos
:shock:
Por que mi poder lo maneja el otro y yo no
:roll:
Por que me siento en una cárcel llamada cuerpo
Y no libre saliendo y entrando de el a mi voluntad
:P
Por que es tan difícil entender que nadie le pertenece a nadie
Pero debemos respetar y valorar los sentimientos de los otros
:idea:
Que es el libre Albedrío?
Sabían que allí esta el verdadero secreto para ser feliz?
:|
Solo el recién nacido se guía hasta que camina y habla solo sin miedos
De lo que hagamos hasta los 10 años con nuestros hijos dependerá la cosecha
De lo que nos darán en la vejes. :D
El marido o la esposa son de puertas para adentro.
De puertas para la calle le darán cuentas a Dios a nosotros no
:shock:
Son adultos increíbles cuidarles el (rabo) las 24 horas del día. ;)
No somos sus dueños ni somos sus esclavos. Aun así debemos valorar, respetar y amar.
Cuando al otro no le importa romperme el corazón es mejor que se valla. :?
Antes de que me acabe la vida. Uno se casa para ser feliz, no para que le amarguen la vida. ¿Dónde esta el libre albedrío? ¿En el matrimonio?.
En la crianza de los hijos, y el criar nietos :?: (No) por que me voy a la playa
Estoy cansada. Hayyyyyyyyyyyyyy- je je je ya crie los mios.
Hay les dejo para que mediten un poco Ho si estoy equivocada me gustaría leerlos pero hasta ahora es esto lo que creo en verdad. No me tiren muy feo j eje je suave ,suave vale je j eje
.los quiero mucho no celen, eso es tontería y baja autoestima y no quererse a si mismos.
No es fácil evitarlo pero se puede superar..Si confiamos más en nosotros mismos.
Besos su amiga Esplendo.
Imagen
EL VERDADERO ESPLENDOR ES NO SENTIRSE SOLO

Avatar de Usuario
Soldeldía
* * * * * * * *
* * * * * * * *
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Jun 13, 2010 07:53
Ubicación: Asturias, España

Re: ¿QUE ES LO QUE YO DOMINO Y TU?

Mensaje por Soldeldía » Mar Mar 08, 2011 08:47

Esplendor hoy es un gran día para la mujer, hoy es un día para hacerla resplandecer. Te doy mi opinión como hombre: vivimos en una época en la cual la sociedad cada vez se va haciendo mas individual sin mirar por un bien global la satisfacción personal esta arraigada a un concepto de vida superfluo ya que puede ser mucho mas sencilla y apasionante manteniendo los principios y valores que son precisamente los que ayudan a las emociones ¡Es una responsabilidad! Que cada uno ah de aplicar para compartir en armonía la convivencia entre personas y familiares.
No es fácil en un mundo tan dispar en el que la información de las telecomunicaciones basan sus valores en cifras de audiencia lucrándose con imprudencia por una falta de valores. Ahí esta nuestra decisión de dar ejemplo en nuestras acciones de ayudarnos entre nosotros dándonos amor en el sentido de hacer el bien entre nosotros, no es mas fuerte el que mas tiene es mas conveniente el que mas te da. De esas personas de las que uno se pueda enriquecer.

La sabiduría esta en saber aplicar los conocimientos… esto es algo que todos podemos realizar.

El verdadero amor es el que defendemos… el amor que nos hace sentir bien el que nos da energía y nos hace sentirnos capaces de ser lo que queremos ser.
Las personas que solo miran por si mismas y te absorben hasta convertirte en una corteza precisamente son malas experiencias pero reales de las que aprender (de lo negativo también se aprende)

Al final la vida es un equilibrio de decisiones e innumerables acciones que hay que saber equilibrar para vivir una vida plena de la que uno no se llegue arrepentir.

Hay que ser sereno valiente y coherente tomando decisiones ya que la vida no siempre es idílica pero intensa de emociones. Un pasado no es una vida que te marque por vida, el pasado es un aprendizaje como lo son los caminantes que exploran nuevos horizontes y al final decidir en consecuencia.

Un ser no debe de cambiar su persona para agradar a otro este suele ser un conflicto interior que no te permite coger aire expandiendo tus cualidades y evolucionando con un futuro fructuoso siendo un error que muchas veces cometemos por agradar a los demás olvidándonos de nosotros mismos.

Se tu misma persigue tus sueños protege a los tuyos y decide tu vida.


Siento haberme enrollado tanto y adentrarme en algo tan personal.

Me ha nacido desde la amistad.

Tu amigo Soldeldía

Avatar de Usuario
ESPLENDOR
- - -
- - -
Mensajes: 179
Registrado: Mar Mar 01, 2011 08:00

Re: ¿QUE ES LO QUE YO DOMINO Y TU?

Mensaje por ESPLENDOR » Mar Mar 08, 2011 14:52

Gracias por tu comentario
tienes toda la razon es muy importante lo que usted plantea.
la verdad debemos vivir el presente. tratando de superar el pasado
y confiando en el futuro
gracias por tu participacion en este tema.
tu amiga por siempre. 8-) .
Imagen
EL VERDADERO ESPLENDOR ES NO SENTIRSE SOLO

Avatar de Usuario
yanisbeth
-*-*-*-
-*-*-*-
Mensajes: 4285
Registrado: Lun Abr 21, 2008 22:39
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¿QUE ES LO QUE YO DOMINO Y TU?

Mensaje por yanisbeth » Jue Mar 10, 2011 00:34

Esplendor...Muy interesante el tema y para extenderse
y lo que escribe Soldeldía mucho mas explícito, yo pienso que cada uno a raíz de vivir las experiencias
diferentes vamos andando y resolviendo a la vez, creciendo como personas y sin ver mucho hacia atras,
todo lo que se vive nos sirve de experiencia para no volver a caer y renovamos las fuerzas
esperando lo que se asoma sin pensar mucho del que diran...La felicidad he aprendido que esta en
uno mismo y el realizar todas las etapas de la vida para mi se lleva con calma, me gusta el disfrute
de cada escalón subido mirando mas alla y buscando el éxito aunque en el fracaso también se triunfa.
Tu pregunto ¿Que es lo que domino? La madurez con la que he llevado mi vida ha sido lo máximo,
el amor a mi familía, el respeto han sido motivos importante para no caer y ser una luchadora incesante
y también disfrutar a plenitud cada segundo que pasa..respeto sus opiniones y son de mucho valor
en relación a los celos he aprendido a reirme de ellos y empujarlos a el fuego,
un placer saludarlos, besos y bendiciones!
Imagen
.."Con mi alma, siempre te escribiré"..

Responder

Volver a “Foro de Conversación Libre”