LOS SACERDOTES DEBERIAN DE TENER MUJER ...CASARSE?

Temas variados Vida comunitaria, conversación libre, escritos, comentarios, opiniones, encuestas de tema libre.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
CaFeTinToo
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 1016
Registrado: Mié Jul 21, 2010 16:10
Ubicación: los angeles california u.s.a

LOS SACERDOTES DEBERIAN DE TENER MUJER ...CASARSE?

Mensaje por CaFeTinToo » Dom Oct 31, 2010 16:52

crees que los sacerdotes deberian de casarse? ....bueno es una pregunta, un tema muy fuerte pero dada la necesidad de conciencia , y realidad personalmente,social creo que si ... gracias a,lavida lo digo con humildad que vivo en un paiz donde los derechos son escuchados y no pisoteados como en la gran mayoria de america latina donde la santa sede eclepsiastica es muy respetada venenerada ... idolatrada e, intocable ect

1- partiendo de un principio ( para mi es y sera la biblia ) cuando dios creo la tierra ect e hizo todo , los mares la luz , las estrellas ect,los animales ect y todos tenian su pareja ..y todo era felicidad donde dios dijo no es bueno que el hombre ande solo le hare companera y tomo una costilla de adan, y creo a varona ( eva) dando lugar la perfeccion mas grande y mas sublime que hasta hoy dia .

2- donde a traves de de los siglos se malinterpetro el designio y deseo de dios ..dando lugar a crear comites ( iglesia catolica ) circulos, ect donde ( un comite formado por xxx mienbros ) decidieron que para ser fiel en espiritu y tener una vida consagrada al servicio ...de dios los sacerdotes no deberian de tener mujer no deberian de casarse (IGLESIA CATOLICA ) si no llevar una vida de CASTIDAD en beneficio espiritual ... dando lugar y A QUE se practique el abuso sexual contra los monagillos y fieles ect que necesitan de dios y de la guia espiritual a traves de los sacerdotes.

3- y yo os pregunto como se puede tener asbtinecia , como ? si acaso no esta en nuestra naturaleza, asi como los animales ect reproducirnos para continuar con la creacion ? dicha y otorgada por dios cuando creo todo lo que nos rodea .y dijo id y multiplicaos ?

4- personalmente creo y que el clero eclesiastico debe de dar lugar a que sea una optcion ( Y NO UNA IMPOSICION comite eclepsiastico) a que los sacerdotes escojan casarse o ? tener una vida llena de espiritualidad solo consagrada al servico de dios y a, la evangelisacion ..lo dijo esto por que el clero no pernmite ( vaticano ) a que los sacerdotes escojan

5- asi ayudaria en algo NO PARARIA EL ABUSO SEXUAL CONTRA menores ( tanto iglesia y sociedad) ni tampoco la iglesia quedaria tan impune a tales abusos HECHOS por algunos de sus mienbros ( sacerdotes ) contra los menores ni tampoco encubriria a tales ofensores .

que opinas ? sobre esto ?
Última edición por CaFeTinToo el Mié Mar 23, 2011 19:05, editado 4 veces en total.
:pc: Se aceptan donaciones $$$ :pc: criticas contructivas :pc: un sencillo gracias tambiem

Avatar de Usuario
Scorpio
Más de 7000 publicaciones
Más de 7000 publicaciones
Mensajes: 7452
Registrado: Lun Ago 23, 2010 06:42

Re: los sacerdotes deberian de tener mujer ? casarse?

Mensaje por Scorpio » Lun Nov 01, 2010 05:11

Mi humilde opinión, respetando el sentir y pensar de los demás, lo siguiente.

1.- partiendo de un principio ( para mi es y sera la biblia ) cuando dios creo la tierra ect e hizo todo , los mares la luz , las estrellas ect,los animales ect y todos tenian su pareja ..y todo era felicidad donde dios dijo no es bueno que el hombre ande solo le hare companera y tomo una costilla de adan, y creo a varona ( eva) dando lugar la perfeccion mas grande y mas sublime que hasta hoy dia .

Es el principio de la creación donde Dios con su divino amor quiso entregar todas las riquezas del universo a su mayor y
mejor creación que fue el hombre y la mujer, en ese tiempo aun no se daba lo que vino después que fue el pecado original y por ende no se necesitaba aun que existan elegidos del alma para que pongan en conocimiento de los hombres la palabra de Dios.


2- donde a traves de de los siglos se malinterpetro el designio y deseo de dios ..dando lugar a crear comites ( iglesia catolica ) circulos, ect donde ( un comite formado por x mienbros ) decidieron que para ser fiel en espiritu y tener una vida consagrada al servicio ...de dios ... los sacerdotes no deberian de tener mujer no deberian de casarse (IGLESIA CATOLICA ) si no llevar una vida de CASTIDAD en beneficio espiritual ... dando lugar y creando A QUE se practique el abuso sexual contra los monagillos fieles ect que necesitan de dios y de la guia espiritual a traves de los sacerdotes.

Lamentablemente en estos últimos tiempos, hemos podido ver que muchos sacerdotes no han cumplido con su juramento de sacerdotes de respeto, amor, servicio y castidad, cayendo en pecados graves como los que usted menciona, pero no creo que se deba a que no sean casados, sino más bien a que toman los hábitos sin la verdadera convicción de fe y amor a Dios envueltos en los valores que todo ser humano debe tener a nivel espiritual y moral.

Además este tipo de abusos no solo se realizan a nivel de la Iglesia católica sino a todo nivel, médicos, profesores
y hasta los mismos familiares en algunos casos se han visto involucrados en este tipo de actos inhumanos, anormales
y condenables que se deben a la falta de valores que empiezan y se aprenden desde el nacimiento en el núcleo familiar.


3- y yo os pregunto como se puede tener asbtinecia , como ? si acaso no esta en nuestra naturaleza, asi como los animales ect reproducirnos para continuar con la creacion ? dicha y otorgada por dios cuando creo todo lo que nos rodea .y dijo id y multiplicaos ?

La abstinencia se obtiene en base a la fe y al docma que esta fe promueve en los corazones y alma de los seres elegidos para ello.

Para mi los sacerdotes son elegidos de Dios para que lo ayuden a predicar su evangelio, su palabra, su amor y
Para eso se debe respetar y amar mucho su alma y su ser Interior como su cuerpo considerandolo como un templo sagrado teniendo el dominio completo sobre la naturaleza que poseemos como seres humanos imperfectos A lo que se puede llegar con la convicción de valores esenciales en la vida.

Los sacerdotes considero son seres muy especiales en sabiduría y conocimiento del alma, que al obtener las
mismas instancias de vida que los mortales o seres humanos comunes, se convertirían en uno más del montón
de seres dedicando solo parte de su vida al cumplimiento Del mandato divino, lo que no seria específicamente
Lo que Dios quería al elegirlos.

Además el sacerdote posee la virtud de la templanza la cual le sostiene para no caer en las tentaciones mundanas, siguiendo el ejemplo de Jesucristo, por ello no se puede juzgar a todos Por unos.


4- personalmente creo y que el clero eclesiastico debe de dar lugar a que sea una optcion ( Y NO UNA IMPOSICION comite eclepsiastico) a que los sacerdotes escojan casarse o ? tener una vida llena de espiritualidad solo consagrada al servico de dios y a, la evangelisacion ..lo dijo esto por que el clero no pernmite ( vaticano ) a que los sacerdotes escojan



El momento que uno elige pertenecer a la Iglesia madre para dedicar Su vida al servicio exclusivo de Dios con todo lo que eso conlleva, la Decisión es personal por ende no es imposición cuando las personas Deciden entregar su vida a Dios saben todo lo que esta involucrado dentro de lo que asumen no es secreto para ellos lo saben y si lo eligen están teniendo el poder de absoluta decisión sin imposiciones del clero.

No es culpa de la Iglesia católica el que estas personas no cumplan con lo que voluntariamente han elegido, sino mas bien es culpa de su falta de valores y convicción que al tomar los hábitos por cualquier situación no asumen su calidad de hombres especiales que no deben dejarse llevar por los quehaceres mundanos ni por el llamado de la carne, como cualquier ser común y corriente.


5- asi ayudaria ayudaria en algo NO PARARIA EL ABUSO SEXUAL CONTRA menores ni tampoco la iglesia quedaria tan impune a tales abusos HECHOS por algunos de sus mienbros ( sacerdotes ) contra los menores ni tampoco encubriria a tales ofensores .

Estas circunstancias anormales no pueden ser evitadas por la Iglesia católica, sino mas bien debe ser tratada a nivel familiar, pues es de ahí donde los valores empiezan, al educar a los hijos con el respeto y con el valor de la vida y del ser humano, lo que se debe hacer a mi Humilde opinión es educar al núcleo familiar para que dentro de ellos
Que son el inicio de la sociedad se comience a practicar el verdadero sentido del amor y del respeto, solo así se podría combatir en mucho o en algo este tipo de actos atroces que se producen en la sociedad.

Como se puede pedir que el mundo no se vea involucrado en estos actos criminales si dentro de la misma familia existen las faltas de respeto del esposo a la esposa, de los padres a los hijos, de los hermanos contra el hermano, es allí donde empieza todos los actos de corrupción que luego las personas sacan a relucir en la sociedad.

No se debe culpar a la Iglesia Católica de algo que empieza en la misma familia, somos nosotros los humanos los que tenemos la culpa de no saber educar dentro de la familia.


Esta es mi humilde opinión, pero respeto la de los demás

Gracias por este interesante aporte

Saludos cordiales.
Imagen
Imagen
La poesía ajena que robas sin conciencia,
será el estigma de tu corazón,
haciéndote vivir a la sombra,
de lo que tu alma... * JAMÀS ESCRIBIÒ *

(Verònica K.)

Avatar de Usuario
CaFeTinToo
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 1016
Registrado: Mié Jul 21, 2010 16:10
Ubicación: los angeles california u.s.a

Re: los sacerdotes deberian de tener mujer ? casarse?

Mensaje por CaFeTinToo » Sab Nov 06, 2010 00:40

QUERIDA SCORPIO : gracias por ser tan amplia de criterio y ser muy versatil en tu sentir el tema lo dare por concluido ya que veo que no se presta para un dialogo abierto de comunicacion , entendimiento , aceptacion y DESAROLLO INTELECTUAL que suceden . alrededor del planeta . es como si fuera un avestruz ( ESTE TEMA REAL ) que ante el peligro Real esconden la cabeza dentro de un hoyo es como tratar de tapar el sol con un dedo . ANTE UNA REALIDAD PALPABLE Y VERIDICA. COMO ES EL ABUSO sexual no solo de PARTE DE LOS sacerdotes si no del genero humano en si ... (genero humano tanto en el hombre COMO EN LA MUJER ... EN EL HOMBRE CON EL HOMOSEXUALISMO Y EN ... LA MUJER CON EL LESBIANISMO .

mas no sin antes dejar bien claro que soy CATOLICO crecido en un nucleo familiar muy conservador donde era obligacion ir a misa cada domingo ect . hacer la primera comunion . confesarse con el padre ( cura) y de penitencia rezar 20 padres nuestros ..30 credos .. 50 ave marias ect . :lol:

dandote las gracias de nuevo por ser muy AMPLIA DE CRITERIO Y te respondere pues a tus respuestas ( punto de vista criterio) sobre este tema no sin antes hacerte saber que no soy dueno de la verdad ...si no solo un buen hijo ..de dios :lol: que vive siente y piensa .


1-SCORPIO :Lamentablemente en estos últimos tiempos, hemos podido ver que muchos sacerdotes no han cumplido con su juramento de sacerdotes de respeto, amor, servicio y castidad, cayendo en pecados graves como los que usted menciona, pero no creo que se deba a que no sean casados, sino más bien a que toman los hábitos sin la verdadera convicción de fe y amor a Dios envueltos en los valores que todo ser humano debe tener a nivel espiritual y moral.

2-CAFETINTOO..muy cierto lo que dices pero tomenos en cuenta que son seres humanos con necesidades y principios como dios lo establecio desde la creación de la tierra y hizo al hombre como a la mujer y dijo id y multiplicaos … muchos sacerdotes no cumplen con el amor de servicio y castidad como lo mencionas PERO LA CASTIDAD impuesta por un comité formado por… X MIENBROS A FAVOR de una consagración de vida espiritual al servico de dios y al beneficio colectivo no crees que ya es absoleto … si no por que suceden estas cosas

3-SCORPIO Para mi los sacerdotes son elegidos de Dios para que lo ayuden a predicar su evangelio, su palabra, su amor y Para eso se debe respetar y amar mucho su alma y su ser Interior como su cuerpo considerandolo como un templo sagrado teniendo el dominio completo sobre la naturaleza que poseemos como seres humanos imperfectos A lo que se puede llegar con la convicción de valores esenciales en la vida.

4-CAFETINTOO.. pero te recuerdo que como seres humanos que somos MENCIONO somos tenemos necesidades .. para mi hay 3 necesidades muy fundamentales como son ..
a) la necesidad espiritual que es la comunicación con dios b) la necesidad material como es el tener un trabajo tener tu casa ect pagar tus cuentas ect .. y por ultimo esta la
c) necesidad fisica ya que somos seres con sentimentos y necesidades como el amor el afecto ect o sea ya venimos ensamblados asi de fabrica ..ahora como se puede con abstinencia BORRAR algo establecido en nuestra naturaleza como ¿ con abstinencia…..

5-SCORPIO No se debe culpar a la Iglesia Católica de algo que empieza en la misma familia, somos nosotros los humanos los que tenemos la culpa de no saber educar dentro de la familia

6-CAFETINTOO .. claro no se debe de culpar a la iglesia concuerdo contigo pero la iglesia catolica ( nucleo ) no debe de encubrir a estos ofensores moviendolos trasladandolos de parroquias en parroquias donde una y otra ves vuelven a caer en lo mismo y haciendo y haciendo lo mismo …abusando y abusando y esto sucede mas en nuestros paises latinoamericanos donde la iglesia es muy respetada , y hablar estos temas o confrontarlos a estos ( algunos ) ofensores en corte jusgado no es muy hecho ya que se nosotros mismos nos volvemos complices cuando tu hijo, hija te da una queja y las autoridades en nuestros paises no hacen cumplir la justicia y tu callas convietiendote en complice por que es un sacerdote ..

7-Y por ultimo me despedire de ti por el momento con una realidad que es muy cierto si no pues como sale a relucir ..el tema .comentario pero era muy calmado..era un pan de dios .. como pudo hacer semejante barbaridad …ect era muy tranquilo ME REFIERO A LOS HIJOS ( cuando los padres creen conocer a sus hijos que estos son incapaces de hacer esto ,o, aquello

8-Hay un escritor de origen indio ( en este momento no me acuerdo su nonbre ) y dice asi con esta pequeña estrofa me despido querida vero … gracias por ser tan amplia de criterio pero mas por estar ahí

…. A tus hijos los puedes encadenar
….. A tus hijos los puedes encerrar
…… A tus hijos los puedes controlar
Pero hay algo que … que nunca .. nunca podras controlar y es su mente por que no te pertenece

Sinceramente … CAFETINTOO

Ps.. el tema no es un ataque contra la iglesia ni contra los sacerdotes es si deberian de casarse o no? …
Última edición por CaFeTinToo el Mié Mar 23, 2011 19:09, editado 1 vez en total.
:pc: Se aceptan donaciones $$$ :pc: criticas contructivas :pc: un sencillo gracias tambiem

Avatar de Usuario
Scorpio
Más de 7000 publicaciones
Más de 7000 publicaciones
Mensajes: 7452
Registrado: Lun Ago 23, 2010 06:42

Re: LOS SACERDOTES DEBERIAN DE TENER MUJER ...CASARSE?

Mensaje por Scorpio » Sab Nov 06, 2010 02:28

Querido CAFETINTOO: Soy yo la que agradece infinitamente por considerar mi humilde opiniòn en el tema aquí expuesto, y la verdad es que muchas personas prefieren pasar por alto ente tipo de temas controversiales que muchas veces genera polémicas y callan omitiendo la terrible realidad que vivimos en el hoy por hoy en este mundo como son los temas que mencionas; ANTE UNA REALIDAD PALPABLE Y VERIDICA. COMO ES EL ABUSO sexual no solo de PARTE DE LOS sacerdotes si no del genero humano en si ... (genero humano tanto en el hombre COMO EN LA MUJER ... EN EL HOMBRE CON EL HOMOSEXUALISMO Y EN ... LA MUJER CON EL LESBIANISMO

Creo que ha sido innecesaria la aclaración de tu preferencia religiosa pues, he leído mucho de lo que escribes y en ello se nota tu educación y convicción Católica y tu fe.

En este mundo en que vivimos nadie es dueño de la verdad, ni tu ni yo, solo se emiten criterios con el respeto que cada uno se merece tratando de ser tolerantes con lo que los demás piensan y sienten y llegando a tomar la conversación de un tema o de otro pues todo enriquece al ser humano y es bueno conocer y dialogar para poder llegar a un consenso respetuoso.

Me gusta conversar con las personas pues debido a mi falta de experiencia se que de cada una aprenderé y adquiriré conocimiento en sabiduría para así crecer como ser humano rectificando aquello en lo que pueda estar errada.

Por ello y concordando contigo en dar por terminado el tema procedo a contestar a tus puntos de vista.

Totalmente de acuerdo con los puntos expuestos, es verdad que por ser seres humanos con necesidades debe ser difícil mantener el celibato justamente por las necesidades que son indispensables para la vida, pero tampoco es imposible, hay tanta gente que son sacerdotes y que no lo son que han sabido mantener su castidad por la abstinencia a posta de convicciones y sacrificios, manteniendo su castidad ( pureza) sin que por ello se convertirían en monstruos enfermos que violan y abusan de seres inocentes, por ello decía yo que los actos de cada ser humano son el fiel reflejo de lo que dentro del núcleo familiar se ha vivido y aprendido, si tomamos en cuanta el historial de cada uno de estos seres que violan el respeto del ser; cada uno tiene un problema de mal trato y de abuso sexual en su vida pasada dentro de su mismo hogar o del entorno de su sociedad.

Pero nuevamente concuerdo contigo en lo referente a que muchas personas del clero tapan, encubren y callan este tipo de crímenes y vejámenes que ofenden a la dignidad del humano, eso si es condenable, criticable y encima la justicia no actúa como debería al proteger por ordenes de altas autoridades encubriendo a estas personas enfermas para cegar a la sociedad ante esta triste realidad.

Inclusive la misma familia quiere tapar he encubrir con un dedo los actos degenerados de sus hijos con los comentarios que tu haces mención:
(pero era muy calmado..era un pan de dios .. como pudo hacer semejante barbaridad …ect era muy tranquilo ME REFIERO A LOS HIJOS)

Por ello te decía sobre los valores inculcados dentro de la familia, amar a un hijo no es tapar sus defectos, amar a un hijo es enseñarle, educarle con amor lo que es bueno y malo, ya dependerá de ese hijo y su libre albedrío el tomar el camino del bien, pero si lo protegen negando sus actos malos no los educan al contrario serán participes he encubridores de su mal actuación dentro de una sociedad.

…. A tus hijos los puedes encadenar(No hace faltas las cadenas)
….. A tus hijos los puedes encerrar ( No hace falta el encierro)
…… A tus hijos los puedes controlar ( No hace falta el control)

Cuando existe un buen ejemplo y existe un gran amor.

Soy hija única y por serlo tengo la firme convicción de que en el ejemplo, en el amor, en el respeto y en la comunicación de padres con hijos esta el secreto de enviar al mundo a un buen ser humano educado, dentro de límites y valores inculcados con amor, si dentro del núcleo familiar no se establecen limites ni reglas y no existe comunicación ni respeto, nunca la persona que sale al mundo tendrá limites, ni reglas ni respeto, por nadie dentro de la sociedad.


Ps.. el tema no es un ataque contra la iglesia ni contra los sacerdotes es si deberian de casarse o no? …

Se que no atacas a la Iglèsia por ello todo lo expuesto anteriormente por mi humilde opinión se refería justamente a que no creo que los verdaderos sacerdotes deban casarse dejando su aceptación voluntaria por acogerse al celibato, digo voluntaria porque creo que no es impuesto cuando alguien decide tomar la vida religiosa sabe las reglas a las que debe acogerse y al momento de aceptarlas toma la RESPONSABILIDAD y la NECESIDAD de cumplirla.
Justamente por su libre albedrío.

Me despido no sin antes agradecerte por darme la oportunidad de expresarme, aprender y enriquecerme con tu sabiduría y conocimiento y más agradecimiento por tomarte la molestia y el tiempito de contestar mi pensar.

Un abrazo y beso fraterno.
Imagen
Imagen
La poesía ajena que robas sin conciencia,
será el estigma de tu corazón,
haciéndote vivir a la sombra,
de lo que tu alma... * JAMÀS ESCRIBIÒ *

(Verònica K.)

Avatar de Usuario
Rousse
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2082
Registrado: Vie Dic 14, 2007 04:13

Re: LOS SACERDOTES DEBERIAN DE TENER MUJER ...CASARSE?

Mensaje por Rousse » Sab Nov 06, 2010 11:26


Hola.
Respondiendo el tema.Quiero decir que
los sacerdotes deben tener una pareja,son humanos como todos
y no se les deben negar que se casen y tengan una familia,como todo
nosotros.

Saludos a la distancia
Buen tema.
Imagen
[/quote]

Avatar de Usuario
CaFeTinToo
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 1016
Registrado: Mié Jul 21, 2010 16:10
Ubicación: los angeles california u.s.a

Re: LOS SACERDOTES DEBERIAN DE TENER MUJER ...CASARSE?

Mensaje por CaFeTinToo » Dom Nov 21, 2010 11:18

Rousse .gracias por tu opinion sobre este tema que afecta a, muchos de nosotros de una manera u, otra
ya que se sigue considerando un tabu el que los sacerdotes ,puedan elegir ,sin mucha option como es el
casarse , tener familia .

naturalmente cuando ellos escojen seguir el sacerdocio lo hacen de una manera libre en otras palabras
es uan eleccion voluntaria ..

donde ( bueno este es mi punto de vista ) no les queda otra optcion mas que el de aceptar las reglas
impuestas por el vaticano en favor de una consagracion y entrega espiritual al servicio de dios .
donde un comite formado por x mienbros deciden quesi sea. que lleven una vida de castidad al servico
de dios.

te lo digo asi de esta manera por que por fe y entrega consideran que van a poder sobrellevar y controlar
algo establecido por dios como es la necesidad fisica , el afecto , el carino , el estimulo ect.tal ves lo hagan
peo por cuanto tiempo podras llevar y soportar esa carga o . sea se sacrifica alg para recibir algo
donde considero que ya las leyes del vatico empiesan ya a hacerse, viejas muy absoletas .. si no es asi
entonces por que suceden estas cosas ( comoes el homosexualismo , la violacion de menores ect lo anterior
es solo mi punto de vista ..donde no soy dueno de la verdad ....

gracias por tu tiempo pero mas por estar ahi ...cafetintoo
:pc: Se aceptan donaciones $$$ :pc: criticas contructivas :pc: un sencillo gracias tambiem

Avatar de Usuario
Rousse
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Mensajes: 2082
Registrado: Vie Dic 14, 2007 04:13

Re: LOS SACERDOTES DEBERIAN DE TENER MUJER ...CASARSE?

Mensaje por Rousse » Dom Nov 28, 2010 13:18

Hola cafetinto.
Sabes pienso que antes de ser sacerdote,deberian hacerles un
test psicologico para sacerdotes,pienso que asi se evitarian muchos casos.
Bueno sobre el celibato dicen que es el estado de soltero,
contra el matrimonio, para los sacerdotes,mmmm. :?
Bueno es un buen tema, y da para largo.
Saludos a la distancia.


Imagen
[/quote]

Avatar de Usuario
UNICORNIO AZUL
* * * * * * * *
* * * * * * * *
Mensajes: 1985
Registrado: Vie Oct 01, 2010 16:41
Ubicación: COLOMBIA- Cali

Re: LOS SACERDOTES DEBERIAN DE TENER MUJER ...CASARSE?

Mensaje por UNICORNIO AZUL » Jue Feb 24, 2011 15:06

Cafétintoo muy buen tema aquí mi respuesta.
Saben una cosa , yo pienso que SI :)
Por que son humanos y tienen sentimientos como todos nosotros.
8-)

En el libro del pájaro espino esta bien ilustrado este tema.
Además el verdadero sacerdote necesita una sacerdotisa.
De lo contrario la iglesia esta mochada por la mitad
:cry: .
Una iglesia de ene nucos,,,, extraño verdad :roll: .
Yo fui criada en la iglesia católica, pero siempre le dije a mi abuela
Que a mi me gustaría ser monja, siempre y cuando je jeje
Me pudiera casar con un cura.
Ya se imaginaran la abuela me perseguía con una escoba para darme duro :lol: .
Así es la vida.
Pero respeto la opinión ajena, y cada quien con sus ideas. :leyendo:
Pero me pregunto porque de los escándalos, el homosexualismo, el abuso infantil
los amores a escondidas, y otras cosas que mejor no digo.
En las iglesias? No será que la fémina hace falta de alguna manera uuuuuunnnnn :oops:
Por sentido común y perdónenme si molesto a alguien con lo que escribí
QUE TENGAN MUJER POR DIOS eso no es pecado :D
Pecado son los delitos morales contra el espíritu santo.
Muy buenas noches y ojala CAMBIEN las leyes de la iglesia. :roll:
Los evangélicos y cristianos si tienen esposas, la pastora
y hacen hogares muy bonitos
Y pueden aconsejar parejas ya que entienden mejor del tema.
Por que tienen experiencia. ;)
Imagen

EL VERDADERO AMOR ES SENTIRTE EN MI CORAZON.

Imagen

Avatar de Usuario
Spectro
300
300
Mensajes: 413
Registrado: Mar Dic 18, 2007 05:34
Ubicación: Area Irreconocible Constelacion Libra

Re: LOS SACERDOTES DEBERIAN DE TENER MUJER ...CASARSE?

Mensaje por Spectro » Dom Mar 20, 2011 17:59

....juaa......claro....estoy de acuerdo
...........en contracara hay religiones con sacerdotes que trabajan y se casan

....y en las religiones de las cuales aca desean que se casen (supongo que hablan d e la iglesia catolica)
....tienen amantes de todo tipo color y forma y estilo..claro que ocultamente
....practican pedofilia....sera que los sacerdotes actuales quieren restaurar al clasisismo griego
.....con discipulos y todo lo demas
....o el mundo debera adoptar la pederastia..
http://es.wikipedia.org/wiki/Pederastia ... gua_Grecia

.......el hombre que conforma la sociedad debe profundizar en sus necesidades espirituales por si mismo
.....y buscar las diferentes formas de comunicacion mistica o divina
....y no relegar esas obligaciones con terceros..pues es asi como se le da importancia a la creacion de religiones que se vuelven complejas y anulan el razonamiento personal y con el paso del tiempo aumentan en poder sobre las masas sociales

....a mi sencillisima opinion creo que hay que destruir los sacerdocios de cualquier color
.....y hacer monumentos a los sacerdotes pobres.. a los sacerdotes que trabajan para ayudar a alimentar niños
.....que vivan los sacerdotes....pero que se encarguen de trabajar..agarrar una pala o cualquier herramienta
....que ninguno crea que ataco a las iglesias catolicas y cristianas....
....las religiones son elementos parciales..pues estan enquistadas en dogmas peligrosos para el resto
....las religiones evolucionan a la inversa..aunque el resto de la sociedad tambien involuciona
.....la creacion o naturaleza..a dado dos sexos.....quizas por algun tipo de interferencia fisica surgen variantes
.....aunque aun no me he enterado si existe algun tercer o cuarto sexo
.....alguein seria tan amable de informarme si hay mas de dos sexos????..desde ya muchas gracias


Avatar de Usuario
CaFeTinToo
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 1016
Registrado: Mié Jul 21, 2010 16:10
Ubicación: los angeles california u.s.a

Re: LOS SACERDOTES DEBERIAN DE TENER MUJER ...CASARSE?

Mensaje por CaFeTinToo » Mié Mar 23, 2011 19:21

ESPECTRO:

BUEN APORTE AL TEMA CON EL ENLACE QUE TAN AMABLEMENTE LO SUBISTE
PARA EL BENEFICIO COLECTIVO GRACIAS POR SER TAN VERSATIL POR TU
GRAN APORTE ..MAS POR TU DESEO DE BUSCAR SIEMPRE LAS RESPUESTAS
A LA INTERROGANTES QUE FORMAN NUESTRO DIARIO VIVIR ..GRACIAS POR
EL ENLACE


http://es.wikipedia.org/wiki/Pederastia ... gua_Grecia
:pc: Se aceptan donaciones $$$ :pc: criticas contructivas :pc: un sencillo gracias tambiem

Avatar de Usuario
EstrellitaLejana
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 23, 2011 17:10

Re: LOS SACERDOTES DEBERIAN DE TENER MUJER ...CASARSE?

Mensaje por EstrellitaLejana » Mié Mar 30, 2011 15:55

Hola buenisimo el tema;ya que aqui en Paraguay desde que asumio el presidente ex-obispo, ahora un intendente tambièn ex-obispo que igual que el presi tiene unas cuants demandas de paternidad y asi saltan cada vez casos mas vergonzosos y basandonos en lo que esta escrito en la biblia, la que deberìa de ser la guia para toda iglesia ,ya que en ella se fundamenta el cristianismo o sea de alli salen todos pastores,curas,sacerdotes etc., en 1 Timoteo 3:2 :leyendo: deja clarito que el obispo debe ser irreprensible, MARIDO de una sola mujer entonces: SIIII deben casarse!!!! :lol:
A Dios gracias por cada dia...cada instante http://img21.imageshack.us/i/estrella3v.jpg/]Imagen

Avatar de Usuario
CaFeTinToo
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 1016
Registrado: Mié Jul 21, 2010 16:10
Ubicación: los angeles california u.s.a

Re: LOS SACERDOTES DEBERIAN DE TENER MUJER ...CASARSE?

Mensaje por CaFeTinToo » Jue Mar 31, 2011 21:51

Imagen

gracias por tu opinion si es algo real esto de nuestra naturaleza (pareja) pero el vaticano
sigue en poner oidos sordos y ser como el avestruz de escoder la cabeza ante semejantes
abusos que cometen los sacerdotes (curas) contra los mas necesitados ( espiritualmente ) al aprovecharse de uno y cometer sus fechorias donde las altas esferas del clero encubren a estos al cambiarls moverls de parroquia en parroquia sin entender lo establecido por "dios"
id y multiplicados ...amen que esto del abuso se da en todaas las capas sociales s gracias por estar ahi..

...APROVECHO TU ESPACIO TAMBIEM para felicitar a estas dos grandes damas tan versatiles como son ..esmeralda .. y unicornia azul ..por opinar involucrarse con esos
comenatarios llenos de verdad y justicia ..gracias a todos ustedes ...por el deseo de justicia social y recuerda solo podras cambiar uno ala vez....
:pc: Se aceptan donaciones $$$ :pc: criticas contructivas :pc: un sencillo gracias tambiem

Garbiñe Salazar
-
-
Mensajes: 35
Registrado: Jue Jun 09, 2011 23:42
Ubicación: En el mundo donde todo es posible: El Mundo de las Palabras y las Letras

Re: LOS SACERDOTES DEBERIAN DE TENER MUJER ...CASARSE?

Mensaje por Garbiñe Salazar » Vie Jun 10, 2011 22:40

Veo que es un tema que tiene tiempo y aunque no estoy muy puesta en estas cosas, creo que los sacerdotes, así como los curas y demás personas pertenecientes al clero y la iglesia y que se ven obligadas a mantener un celibato y no tener pareja, puedan tenerla y puedan tener hijos.

¿por qué? Bueno, ya he leído mis motivos, basados en la Biblia, de que Dios hizo la creación y mandó reproducirnos y amarnos. Sinceramente, aún no siendo creyente creo que prohibir las relaciones sexuales es violar una orden que Dios nos dió en los inicios de los tiempos, mucho antes de la existencia de la Iglesia. Para amarnos unos a otros como Dios nos ha amado no es obligatorio mantener una abstinencia sexual. ¿Acaso no amas a tu padre y a tu madre y a tu hermano y a tu tío y a tu amigo y tienes relaciones con tu pareja? Una cosa no quita la otra.

El año pasado vino un futuro cura a mi colegio. Vino como vinieron de otras muchas carreras, para contarnos sus vivencias, como era la Universidad por dentro, etc. Éste hombre nos contó que cuando ingresó a estudiar teología para ser cura, tuvo que dejar a su novia por asuntos del celibato, ya que no podría estar en el futuro con ella y prefería, ya que era obligatorio mantenerlo, cortar la relación unos años antes de que se licenciase. Nos contó, también, que llevaban 5 años de noviazgo y que le dolió muchísimo, que se vio obligado a escoger entre la llamada de Dios o su novia. Meterse a ser sacerdote, cura, monja o cualquier otra cosa porque sientes que tienes que ir allí, que tienes que hacer eso, ¿implica pasar el resto de tus días solo, sin compañía, sin que nadie vele tus sueños y aleje las pesadillas, prohibiendo tener el ansiado abrazo consolador de cuando te despiertas de una pesadilla y ves a tu amado (o amada) a tu lado dispuesto a escucharte? ¿Seguir a Dios implica prohibirles de la compañía que él les dio? ¿Seguir a Dios implica no tener descendencia? Porque si estas preguntas resultan afirmativas, estamos hablando de que seguir a Dios es desobeder la orden explícita y expresa que nos dió cuando nos creó en el inicio de los tiempos: La orden de reproducirnos.

Hay muchas clases de amor: el amor que sientes hacia la familia, el que sientes hacia los amigos, el que sientes hacia tu pareja, el que sientes hacia personas que no conoces, y el amor hacia Dios. ¿Acaso el amor que sientes hacia tu pareja te impide amar a Dios? Yo veo muchos casos de personas 100% creyentes, que realizan todos los mandamientos que pueden cada día, los veo por la televisión y también los veo y he visto en el día a día por parte de una de mis abuelas. ¿Acaso mi abuela ama menos a Dios que un cura por no ser monja? No, ser monja, cura, sacerdote etc solo es un cargo de una vida a las órdenes de Dios, y en esas órdenes, no he visto nunca en la Biblia, libro sagrado, que esté prohibido que sus profetas, enviados etc no puedan tener relaciones sexuales... especialmente porque en la propia Biblia, en el antiguo testamento, hay varios casos de profetas y enviados que tienen pareja y descendencia.
¡Qué es poesía! ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía eres tú.
G.A.Bécquer (frag).

En donde esté una piedra solitaria
sin inscripción alguna,
donde habite el olvido,
allí estará mi tumba.
G.A.Bécquer (frag).

Imagen

ansgar
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 22, 2011 05:58

Re: LOS SACERDOTES DEBERIAN DE TENER MUJER ...CASARSE?

Mensaje por ansgar » Mié Jun 22, 2011 06:42

es un tema interesante y me permito dar mi opinión con todo respeto. El celibato sacerdotal es una ley eclesiastica, no una ley de derecho divino. tengo entendido que Ya son muchos los casos de sacerdotes que por pertenecer a alguna iglesia oriental (donde se permite el matrimonio de sacerdotes) unida al catolicismo y recientemente por recibir a sacerdotes anglicanos casados en la iglesia católica, se puede decir que con restricciones y condicionamientos, ya hay sacerdotes católicos casados. y esto porque el Papa ha entendido bien lo que es una ley eclesiástica.

Hoy he ingresado en este foro de poesía, leí con detenimiento las condiciones que se me plantearon para mi ingreso y libremente las acepté... ¿Por qué un ser humano no puede optar libremente por el celibato (sea sacerdote o no)? ¿Por que se ha de presumir una tendencia a la homosexualidad o a la pedofilia, por el simple hecho de decidir lo que quiere para sí, aceptando las normas impuestas por el circulo al que libremente quiere ingresar?

Es verdad que existen abusos, son una realidad más que evidente, pero también hay mucha bondad y hasta santidad que no quiere verse... hay quienes desde el anonimato y haciendo lo que deben son un gran apoyo a la sociedad desde su vocación al sacerdocio y al celibato.

Creo que la Iglesia catolica ha mostrado y seguirá mostrando gran apertura para entrar en diálogo con el mundo de hoy. De hecho para quienes quieran servir y evangelizar, hay multiples vocaciones misioneras aun siendo casados, al igual que es posible recibir el orden sagrado de diácono.

si queremos hablar de posibilidades abramos nuestra mirada al amplio campo de lo que hay de bueno y que podemos mejorar con una vision menos pesimista ( y aqui entiendo como pesimismo el cúmulo de argumentos que relacionan necesariamente el celibato con toda posibilidad de aberración sexual). gracias por atender mi mensaje.

Responder

Volver a “Foro de Conversación Libre”