COSTUMBRES MEDIEVALES,LO SABIAS?

Temas variados Vida comunitaria, conversación libre, escritos, comentarios, opiniones, encuestas de tema libre.

Moderador: Moderadores

Responder
Francessca
- - - - -
- - - - -
Mensajes: 713
Registrado: Lun Dic 10, 2007 16:46

COSTUMBRES MEDIEVALES,LO SABIAS?

Mensaje por Francessca » Lun Ene 07, 2008 00:33

MESAS, MANTELES Y BANQUETES


El uso de equipamientos móviles, desmontables y plegables se remonta al menos hasta el siglo XVIII, incluso la mesa tiene esta característica. Está compuesta de caballetes de sujeción - trípodes- sobre los que se alineaban ejes unidos por travesaños fijados por la parte inferior.

Las mesas se recubren siempre con grandes manteles decorativos que testimoniaban el estatus social del propietario de la casa; no era importante embellecer la mesa, pues quedaba cubierta por el mantel, al máximo se decoraban las patas de los caballetes.

El éxito de las mesas de caballete duró mucho, debido a su practicidad y adaptabilidad al número de comensales: se podían colocar en forma de L, U o en filas paralelas. Resultaban perfectas para fiestas y convites celebrados en el exterior y que, sobre todo hasta el 1400, representaban ante los hambrientos ojos del pueblo el rito del banquete del Señor.
En las pausas entre uno y otro plato, se entretenía a los comensales con intermedios animados, danzas, representaciones, canciones, pantomimas, espectáculos circenses...

A menudo, se elegía un tema, normalmente mitológico o extraído de la literatura cortés, que inspiraba las sucesiones de los intermedios y de los platos.
Imagen

Maryana
- Sin Rango -
- Sin Rango -
Mensajes: 1342
Registrado: Dom Dic 02, 2007 19:36

Re: COSTUMBRES MEDIEVALES,LO SABIAS?

Mensaje por Maryana » Mar Ene 08, 2008 02:38

No lo sabia, muchas gracias mi niña
por este aporte interesante, me gusto
pasar por tu jardín y dejar mi huellita
Dios te siga llenando de bendiciones

Avatar de Usuario
samira_Castillo
-
-
Mensajes: 44
Registrado: Vie Ene 11, 2008 02:04
Ubicación: New York, la inmensa ciudad de los rasca cielos.

Re: COSTUMBRES MEDIEVALES,LO SABIAS?

Mensaje por samira_Castillo » Vie Ene 11, 2008 03:32

Que interesante!!! ahora se un poquito mas y me ayuda con ms estudios!
Muchisias gracias por el mensaje.
Un gusto fue el visitarla.
Dios le bendiga!
abrazos coardiales!
Samira :) ;) :mrgreen:


Imagen
"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas."
( Josue 1:9)

Imagen

Responder

Volver a “Foro de Conversación Libre”