DOCTOR ME SIENTO TRISTE

Temas variados Vida comunitaria, conversación libre, escritos, comentarios, opiniones, encuestas de tema libre.

Moderador: Moderadores

Cerrado
ALMA 42
- Sin Rango -
- Sin Rango -
Mensajes: 865
Registrado: Sab Dic 01, 2007 21:01
Ubicación: SEVILLA

DOCTOR ME SIENTO TRISTE

Mensaje por ALMA 42 » Jue Ene 03, 2008 01:39

A veces me preguntan que significa ser feliz , y muchas veces la respuesta no es fácil dependiendo de cómo cada cual ve, siente y manifiesta su forma de ser feliz , de ese vinculo con los demás en la necesidad vital que hace sentirnos mas satisfechos . Nos olvidamos a menudo de ese placer de vivir , de sentirnos satisfechos con nosotros mismos, y no por como nos ven los demás .La participación con los grupos sirve para compartir valores e ideales .Pero siempre doy la misma respuesta , la misma que le di a Alejandro o a Eva , o Carlos o a Isabel, y a tantos y tantos chicos/as : "la felicidad es la culminación de la inteligencia" .Podemos tener dinero, y no ser felices, estar rodeados de gente y seguir sin ser feliz , tener familia y no sentirnos felices,¿ entonces que nos pasa que no logramos ser felices ? y me gustaría saber ¿ Qué significa ser feliz ?




José Manuel Acosta….ALMA 42

Avatar de Usuario
Sava
- -
- -
Mensajes: 136
Registrado: Lun Dic 24, 2007 07:45
Ubicación: Al sur del mundo
Contactar:

Re: DOCTOR ME SIENTO TRISTE

Mensaje por Sava » Jue Ene 03, 2008 17:31



Estimado José Manuel:

Siento que algo que tiene al mundo como esta, hoy en dia, es la incapacidad de sentirnos satisfechos con nosotros mismos.. y en esa satisfaccion es que radica la felicidad.. creo que lafelicidad no esta fuera de nosotros.. esta dentro... la llevamos o debemos llevarla en cada momento.. cuando hacemos las cosas con orgullo.. cuando creemos en nosotros mismos y somos capaces de crear.. amar... vivir... Mi pensamiento al respecto se resume en una frase que siempre uso...

"La felicidad es un medio... no es un fin"....

Uno no debe perseguir la felicidad.. la debe llevar dentro de uno mismo para asi poder alcanzar las demas cosas que nos propongamos.. nuestras metas... nuestros sueños...

Un abrazo desde Chile...

Juan Antonio :D
Imagen

Avatar de Usuario
Princesa Yaiza
- - - - -
- - - - -
Mensajes: 538
Registrado: Lun Dic 10, 2007 14:13
Ubicación: En alguna estrella del infinito...

FELICIDAD...

Mensaje por Princesa Yaiza » Vie Ene 04, 2008 16:30

ALMA...

Te voy a responder como me ha tocado aprenderlo... La felicidad, son momentos...
Lo difícil está en aprender a identificar esos "momentos"
Por ejemplo... a mí me hace inmensamente felíz, que al amanecer, yo pueda mirar a un lado y vea a mis dos hijos con vida, pidiéndome la bendición... eso es un motivo de inexplicable alegría.
Luego... prepararme para ír a trabajar (tengo un trabajo!!!) que alegría... y salír a la calle y saludar con una sonrisa en mi rostro... que puedo recibír??? una respuesta igual... otro buenos días llenos de amor...
Y luego.. los problemas comunes de un día cualquiera... los resolvíste??? que felicidad!!! no??? pues a buscar soluciones, llenos de vitalidad y positivísmo...
La gente me pregunta: Princesa... que haces para ser tan felíz??? no tienes problemas??? Siiiiiiii, si los tengo, pero como ellos no me hacen felíz... los dejo para solucionarlos y me dedico a aquello que sí me hace felíz... esa sonrisa, ese logro, esa canción, ese saludo... hay tantas cosas por la que realmente podemos ser felices!!!
Me encanta estár en este foro, eso... me hace felíz!!!
Los quiero mucho con bastante...
Imagen

Soy felíz todos y cada uno de los días de mi vida...

Guillermo Cano
- Sin Rango -
- Sin Rango -
Mensajes: 1116
Registrado: Sab Dic 01, 2007 05:45

Re: DOCTOR ME SIENTO TRISTE

Mensaje por Guillermo Cano » Sab Ene 12, 2008 04:02

Mi estimado José Manuel, amigo y hacedor de reflexiones.

"Cambiadme la receta....".
Uno puede hacer feliz a muchos y al mismo tiempo ser infeliz. Como tambien puede ser feliz, haciendo a muchos infelices -(sadismo)-. Pero definitivamente quien en realidad es feliz, produce felicidad y debe causar en los demás, la misma dicha.

Como dice nuestro amigo Juan Antonio: "La felicidad es un medio...", hasta ahí de acuerdo estoy.
"...y no un fin.", en esto discrepo.

Creo que son las dos cosas, un medio para alcanzar el fin y continuar con ese medio. Uno debe ser feliz para ser Más feliz y continuar así.

La felicidad es un estado del alma, donde la paz, la armonía, el amor, el gusto, por la satisfacción del deber cumplido, se entrelazan y causan esa forma de ansiedad, dificil de explicar, por que cada cual la siente a su manera, de acuerdo a como cumplio su meta: traspasando dificultades, sinsabores, angustias, dolor, etc.

Lo importante para mí, es tener, mantener y ser, definitivamente feliz.

Mis respetos a tu buena reflexión y espero haber aportado un pequeñito grano para llenar este gran silo.

Guillermo
Imagen

Cerrado

Volver a “Foro de Conversación Libre”